Pues ahora que tengo el placer de compartir el campo con uno de estos halcones ecepcionales me gustaria comentar una experciencia propia de las ultimas semanas con mi halcon Perdiguero y su desarrollo ocn esta ave.
Aproximadamente varias semanas atras Max y yo estamos q salimos muy seguido al campo,y como sabran el halcon d Max lo vuela por altaneria,muy pocas veces de mano por mano,y el bichito este mata y mata,.Pues 2 semanas atras ,salimos un grupo al campo, un amigo mio Daniel Lipp,era el que me ayudaba a sacar las presas,en una de esas q estamos dirigiendose a un lugar d masomenos 4 arboles chicos, Daniel tira una piedra y salen algunas tortolas lanzo la halcona y la halcona de la nada (primera vez que hacia eso)inmediatamente se situa arriba de los arboles pero no se alejaba,se me hacia raro pense q bajaria rapido pero no fue asi,empeso a volar arriba de nosotros y empese a mover el guante como si fuese a un halcon llevado a altaneria, la halcona respondia eso se me hacia raro asi q decidimos d empesar a aprovecahr eso y a pataear los arboles y todo eso, en el momento sale una madrugadora,la cual mi halcona la acuchilla y la mata.
Al principio eso me parecio chevere,peor el gran problema q despues me di cuenta ,que yo jamas le enseñe a q debia elvarse y lo peor del caso era q en las siguientes salidas eso no lo podia controlar,y el ave se empezaba a elevar y a lejarse a una altura y distancia considerable,e intentaba de cazar y hacer sus propios lances sin mi ayuda.
Lo que pasaba era que mi halcona habia visto como el perdiguero de Max caza por ese medio y ella queria imitarlo pero no lo conseguia porq se keria independisar y debes en cuando venia y se situaba ,pero mas era desovediente ene se aspecto.Peor lo malo era que no imitaba lo bueno de regresar inmediatamanete al guante si fallaba.
Haec dos dias atras mi halcona en el campo estaba volando alta pero ya no se alejaba tanto,se kedaba cerca a mi ,solo me hizo dos payasadas.
Ayer 22 de abril, Max y yo salimos al campo ya que en toda la semana habiamos estado saliendo a volar ,hago un lance desde el carro,mi halcona falla la presa y se supone q debia regresar al guante de inmediato,pero ya me imaginaba que me hiba a hacer una payasada,Dicho y Hecho...Teniamos a una posible presa cerca al carro y Sally no estaba puesta,sino que al fallar el primer lance la halcona se elevo y empezo a corretear por si sola.
Me quede parado con Max,ya se imaginaran como estaba yo renegando!!!.luego vi q ue mi halcona venia por si sola ya la llame y le dije a Max que mejor la vuelo mas tarde,ya que pensaba que era el peso q la jodia(la habia llevado 9 gramos alta).En el camino Max me daba unos consejos para lo que debo de hacer en algunas cosas que estaba fallando.
Volamos al halcon de Max en mano por mano y en todo momento yo hacia que mi halcona vea todo lo que el halcon d Max hace.
Es increible que tan manero puede ser su halcon ..regresaba de unas distancias realmente increibles y no al senuelo sino al GUANTE.!!!y cuadno fallaba un lance ,el halcon inmediatamente recurria a Max para que lo ayude ,cosa q mi halcona ya no hacia mucho.
Pues llegado mi turno aprox. unos 45 min depues, Sally empezo a hacer unas persecuciones a pajaritos!!!unos lances q jamas habia podido realizar con ninguna de mis aves,era bien vistosos,el pajarito se elevaba y mi halcona tras de ella y seguia se llevaban escasos centimetros la persecucion seguia y seguiacon quiebres y todo ,yo gritando como un loco,por un milagro el pajarito se llega a salvar en unos junkos,al suceder esto pense q mi halcona empesaria a elevar.Pero no!!!!!regreso inmediatamente a mi guante para seguir cazando!!!!cuando la halcona regresa a mi guante,voleto y lo veo a Max y el se rie nomas y me dice ya vez!!!!ya aprendio!!!estaba recontra emocionado,y dije....espeor que no sea la primera vez,Max me dijo q apartir de ahora la halcona va a empezar a compenetrarse mas ami.dicho y hecho hubieron artos lances y cada que fallaba uno ,regresaba alguante para q yo inmediatamanete me ponga en posicion con la halcon bien alto en el puño y saque a la presa,asi estuvimos toda la tarde ,Max cazo una presa,mi halcona se gano con el pase.
Ahora le falta algo ams,corretar a la presa hasta el fonodo de los arbustos!!como el halcon maestro d Max, yaq ue su halcon es un LOCO!!! cuando las tortolas se emten a los arbustos bien tupidos e incluso warangos,el halcon embes de frenar ACELERA!!!!!!.es un loco este bichito,
pues mi halcona a escasos cenytimetros da un quiebre y regresa ami.aun le falta esa detresa.

EN RESUMEN...SALLY TRATO DE CAZAR POR ALTANERIA ,PEOR ALVER QUE NO TENIA RESULTADOS TRATANDOSE DE INDEPENDISAR,Y AL VER QUE EL HALCON MAESTRO CAZABA BIEN DEL PUñO DE SU MAESTRO.CREO QUE ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL EN UN TRANSCURSO PEQUEñO PUDO CAMBIAR SU ESTILO DE CAZA!!.
AHORA COMO DICE MAX,YA PUEDO DAR POR TERMINADO LA PRIMERA PARTE DEL ENTRENAMIENTO Y EMPEZAR A CAZAR MAS SEGUIDO CON ELLA...AHORA TODO DEPENDE DE MI.
GRACIAS MAX POR TODA LA AYUDA QUE ME BRINDAS Y SOBRE TODO LA PACIENCIA Y CONFIANZA QUE TIENES CONMIGO.
GRACIAS POR TODO
RAUL RAMIREZ