Sobre Nucleo Zoologico
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Sobre Nucleo Zoologico
Hola compañeros, tengo la inteción en un futuro, de reproducir aguilas harris, pero el primer contacto con el ajuntamiento, que ha sido telefonicamente con la persona encargada del tema, ha sido desalentador, supongo que por desconocimiento de la materia. Me ha dicho que lo tenia mal, que apesar de vivir en una urbanización, y que la casa está situada en una prcela de 800m de terreno, que lo consultaria, pero que estos animales daban respeto, y que no creia que me dieran permiso, por lo que me pareció que pensaba que las rapaces podian entrañar un cierto peligro para los vecinos en caso de que alguna escapase.
Por lo que pido vuestra alluda, para redactar la solicitud, y dar los argumentos necesarios para hacerles ver que la tenencia y reproducción de rapaces no comporta risgo ni molestia para los vecinos, o seguro que menos que la mayoria de los perros con sus ladridos,que por ser una urbanización son muchos.
Espero vuestras respuestas.
Graciaaaas.
Por lo que pido vuestra alluda, para redactar la solicitud, y dar los argumentos necesarios para hacerles ver que la tenencia y reproducción de rapaces no comporta risgo ni molestia para los vecinos, o seguro que menos que la mayoria de los perros con sus ladridos,que por ser una urbanización son muchos.
Espero vuestras respuestas.
Graciaaaas.
- kira
- Veterano
- Contactar:
He llamado a medio ambiente, y lo primero que me han dicho es que para criar necesito el nucleo zoologico, que para tramitarlo necesito un "permiso del ayuntamiento", que si este no me lo da no me lo van a tramitar, ademas del permiso de cria que es posterior a este tramite.
Sobre la legislación en Cataluña, por el momento no he encontrado nada que me pueda alludar.
Sobre la legislación en Cataluña, por el momento no he encontrado nada que me pueda alludar.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola KIRA,
no se concretamente como lo hacen en tu comunidad,yo puedo hablarte de la mia,que ya es bastante jodida,
pero te recomendaria que te llegases al SOIVRE,que me imagino que estan al dia de todo lo que nesecitas,en cuanto a documentacion,
ellos te daran los permisos oportunos para criar en cautividad y te pediran la documentacion de las aves con las que vas a criar,un croquis de las instalaciones y poco mas por no decirte nada mas.
con esto es suficiente,lo del ayuntamiento,me imagino que es por que si hacen mucho ruido y puedan molestar a los vecinos y asi evitar posibles denuncias no por otra cosa,eso si me lo miraron a mi donde iba a criar,
Y nada mas,espero haberte aclarado un poco la pregunta,
GOSHAWKRST, como criar puede criar,por que son tuyos,pero de que te sirven aves que no podras sacar de tus instalaciones,por no tener documentacion ninguna,puesto que no tienes permiso de cria para una posible regularizacion cuando esten esos pollos nacidos.
PD, deja al ayuntamiento y a medio ambiente y llegate al SOIVRE.
saludos: JUAN MUÑOZ
no se concretamente como lo hacen en tu comunidad,yo puedo hablarte de la mia,que ya es bastante jodida,
pero te recomendaria que te llegases al SOIVRE,que me imagino que estan al dia de todo lo que nesecitas,en cuanto a documentacion,
ellos te daran los permisos oportunos para criar en cautividad y te pediran la documentacion de las aves con las que vas a criar,un croquis de las instalaciones y poco mas por no decirte nada mas.
con esto es suficiente,lo del ayuntamiento,me imagino que es por que si hacen mucho ruido y puedan molestar a los vecinos y asi evitar posibles denuncias no por otra cosa,eso si me lo miraron a mi donde iba a criar,
Y nada mas,espero haberte aclarado un poco la pregunta,
GOSHAWKRST, como criar puede criar,por que son tuyos,pero de que te sirven aves que no podras sacar de tus instalaciones,por no tener documentacion ninguna,puesto que no tienes permiso de cria para una posible regularizacion cuando esten esos pollos nacidos.
PD, deja al ayuntamiento y a medio ambiente y llegate al SOIVRE.
saludos: JUAN MUÑOZ
Hola.
Creo que estais mezclando cosas.
En primer lugar, si este señor quiere criar harrys, lo del SOIVRE y su permiso de cria es opcional, no es obligatorio (en caso de harrys, cernícalos americanos, etc.), lo puedes hacer si quieres y sino, no pasa nada y se pueden comercializar sin ningún problema, es todo legal.
En segundo lugar y respecto a lo del núcleo zoológico, ya te he dicho que no preguntes en medioambiente, primero entérate, busca la legislación catalana sobre el tema. ¿Cuales son los criterios por los que se necesita nucleo zoológico?. Por ejemplo, si tienes una pareja de periquitos y crias con ellos ¿necesitas núcleo zoológico?. Si es que no, ¿Hace la legislación catalana (de núcleos zoológicos) alguna distinción entre criar periquitos y criar harrys?.
Te puedo decir, que hay comunidades (desconozco el caso de la catalana) que siendo estrictamente legal, si quieres criar con una pareja de harrys, no hace falta ningún tipo de permiso.
Saludos.
Creo que estais mezclando cosas.
En primer lugar, si este señor quiere criar harrys, lo del SOIVRE y su permiso de cria es opcional, no es obligatorio (en caso de harrys, cernícalos americanos, etc.), lo puedes hacer si quieres y sino, no pasa nada y se pueden comercializar sin ningún problema, es todo legal.
En segundo lugar y respecto a lo del núcleo zoológico, ya te he dicho que no preguntes en medioambiente, primero entérate, busca la legislación catalana sobre el tema. ¿Cuales son los criterios por los que se necesita nucleo zoológico?. Por ejemplo, si tienes una pareja de periquitos y crias con ellos ¿necesitas núcleo zoológico?. Si es que no, ¿Hace la legislación catalana (de núcleos zoológicos) alguna distinción entre criar periquitos y criar harrys?.
Te puedo decir, que hay comunidades (desconozco el caso de la catalana) que siendo estrictamente legal, si quieres criar con una pareja de harrys, no hace falta ningún tipo de permiso.
Saludos.
cria
creo q chispa y juan andan en lo cierto los pajaros son una especie de anexo b (no autoctonos) por lo tanto los han de leguislar vamos creo yo
pero claro depende quien te toque y el conocimiento que tenga al respecto
pero claro depende quien te toque y el conocimiento que tenga al respecto
- goshawkrst
- Master
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola GOSHAWKRST,
yo personalmente hablo de lo que se, y de como lo llevan aqui en CADIZ,
ANEXO A : los tienes que tener dados de alta y te entregan el CITTES de cada ave criada en la temporada,siempre y cuando estes entregando los partes debidamente cumplimentados,
DOCUMENTACION DE LOS PARENTALES
FECHA DE LA PUESTA Y CANTIDAD DE HUEVOS
ECLOSION O NACIMIENTOS
Nº DE MARCADO, ANILLA CERRADA O MICRO CHIP
y ellos te visitaran para hacer las inspecciones que crean oportunas.
ANEXO B : aqui esta la madre discordia,
pues lo mismo que en el A,pero te entregan en vez de CITTES certificado de cria en cautividad,
sean HARRIS o lo que quieras criar.
el control es el mismo.
Y es mas ahi un compañero del foro,que a criado HARRIS esta temporada, y no le dan el certificado de cria,por que no los tenia dados de alta,
Y ojo que es de MADRID, no de CADIZ
Yo personalmente creo que debe de haber una regularizacion,de todas las especies sean AUTOCTONAS o ALOCTONAS,
SALUDOS: JUAN MUÑOZ
yo personalmente hablo de lo que se, y de como lo llevan aqui en CADIZ,
ANEXO A : los tienes que tener dados de alta y te entregan el CITTES de cada ave criada en la temporada,siempre y cuando estes entregando los partes debidamente cumplimentados,
DOCUMENTACION DE LOS PARENTALES
FECHA DE LA PUESTA Y CANTIDAD DE HUEVOS
ECLOSION O NACIMIENTOS
Nº DE MARCADO, ANILLA CERRADA O MICRO CHIP
y ellos te visitaran para hacer las inspecciones que crean oportunas.
ANEXO B : aqui esta la madre discordia,
pues lo mismo que en el A,pero te entregan en vez de CITTES certificado de cria en cautividad,
sean HARRIS o lo que quieras criar.
el control es el mismo.
Y es mas ahi un compañero del foro,que a criado HARRIS esta temporada, y no le dan el certificado de cria,por que no los tenia dados de alta,
Y ojo que es de MADRID, no de CADIZ
Yo personalmente creo que debe de haber una regularizacion,de todas las especies sean AUTOCTONAS o ALOCTONAS,
SALUDOS: JUAN MUÑOZ
hola GOS,
Me temo que aqui en catalunya es esactamente igual que en cadiz y madrir, y la mayoria de sitios yo me e informado y te puedo decir que me a mi me an dicho que da igual la especie que cries ya sea de españa o de fuera, hay que tener nucleo zoologico aunque solo se tenga una pareja, te puedo decir tambien de miguel (mangel) de aqui del foro, es de tarragona tiene una pareja de harris y otra de yankis, y le piden el nucleo zoologico para poder criar con ellos.
Un saludo.
Raul.
Me temo que aqui en catalunya es esactamente igual que en cadiz y madrir, y la mayoria de sitios yo me e informado y te puedo decir que me a mi me an dicho que da igual la especie que cries ya sea de españa o de fuera, hay que tener nucleo zoologico aunque solo se tenga una pareja, te puedo decir tambien de miguel (mangel) de aqui del foro, es de tarragona tiene una pareja de harris y otra de yankis, y le piden el nucleo zoologico para poder criar con ellos.
Un saludo.
Raul.
- goshawkrst
- Master
- kira
- Veterano
- Contactar:
Gracias por las esplicaciones compañeros.
He consultado con un veterinario que me han dicho que conoce bien el tema, y pareceser que si es necesario el nucleo zoologico, y que para tramitarlo necesitas la conformidad del ayuntamiento, y posteriormente el permiso de cria en cautividad.
En breve comenzaremos por las instalaciones y despues con el papeleo.
Saludos.
He consultado con un veterinario que me han dicho que conoce bien el tema, y pareceser que si es necesario el nucleo zoologico, y que para tramitarlo necesitas la conformidad del ayuntamiento, y posteriormente el permiso de cria en cautividad.
En breve comenzaremos por las instalaciones y despues con el papeleo.
Saludos.