A los que criadores de Harris.
- Josema 1
- Senior
- Nombre completo: Josema
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
A los que criadores de Harris.
Necesitaría de vuestra ayuda para contrastar, sopesar y obtener información REAL sobre la cría de esta especie, si quereis colaborar por favor responder a estas preguntas, poniendo por ejemplo el año 2006.
Cuantas puestas hicieron al año ?
Cuantos huevos pusieron en cada puesta ?
Cuantos huevos no eclosionaron ?
Cuantos huevos rompieron los padres ?
Cuantos pollos murieron ?
Cuantos torzuelos criasteis ?
Cuantos primas criasteis ?
Muchisimas gracias anticipadamente, saludos.
Cuantas puestas hicieron al año ?
Cuantos huevos pusieron en cada puesta ?
Cuantos huevos no eclosionaron ?
Cuantos huevos rompieron los padres ?
Cuantos pollos murieron ?
Cuantos torzuelos criasteis ?
Cuantos primas criasteis ?
Muchisimas gracias anticipadamente, saludos.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola JOSEMA 1,
cuantas puestas hicieron al año ? 3 puestas
cuantos huevos pusieron en cada puesta ? 4 en cada una
cuantos huevos no eclosionaron ? 4, uno en la primera y 3 en la tercera
cuantos huevos rompieron los padres ? ninguno
cuantos pollos murieron ? uno caida del nido, inexperiencia del criador.
cuantos torzuelos criasteis ? 4 torzuelos
cuantas primas criasteis ? 3 primas.
Pero esto cambia muchisimo de una pareja a otra,este año es todo muy diferente,por que es el segundo año que crian,depende de la experiencia de los parentales y condisiones fisicas y mentales.
tengo otra pareja que de 4 huevos,4 primas,
otra de 4 huevos, 3 primas y un torzuelo
hay algunas que te ponen 5 huevos, otras 2 , la moyoria 4,algunas te hacen 3 puestas al año otras 2 puestas,si le fuerzas una de reposicion,es un tema muy largo y bonito de conversar e interezante a la vez,
saludos:JUAN MUÑOZ
cuantas puestas hicieron al año ? 3 puestas
cuantos huevos pusieron en cada puesta ? 4 en cada una
cuantos huevos no eclosionaron ? 4, uno en la primera y 3 en la tercera
cuantos huevos rompieron los padres ? ninguno
cuantos pollos murieron ? uno caida del nido, inexperiencia del criador.
cuantos torzuelos criasteis ? 4 torzuelos
cuantas primas criasteis ? 3 primas.
Pero esto cambia muchisimo de una pareja a otra,este año es todo muy diferente,por que es el segundo año que crian,depende de la experiencia de los parentales y condisiones fisicas y mentales.
tengo otra pareja que de 4 huevos,4 primas,
otra de 4 huevos, 3 primas y un torzuelo
hay algunas que te ponen 5 huevos, otras 2 , la moyoria 4,algunas te hacen 3 puestas al año otras 2 puestas,si le fuerzas una de reposicion,es un tema muy largo y bonito de conversar e interezante a la vez,
saludos:JUAN MUÑOZ
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Cuantas puestas hicieron al año ? 2 puestas ya que en septiembre saque a la hembra para cazar
Cuantos huevos pusieron en cada puesta ? 3
Cuantos huevos no eclosionaron ? 2 en la primera puesta (ambos pisados y muertos dos dias antes de eclosionar
Cuantos huevos rompieron los padres ? ninguno
Cuantos pollos murieron ? ninguno
Cuantos torzuelos criasteis ? 2
Cuantos primas criasteis ? 2
El año pasado era la primera vez que criaban y en la primera puesta 2 huevos pasaron a la incubadora. la segunda puesta fue toda completada por la pareja y sin problemas los tres pollos.
Cuantos huevos pusieron en cada puesta ? 3
Cuantos huevos no eclosionaron ? 2 en la primera puesta (ambos pisados y muertos dos dias antes de eclosionar
Cuantos huevos rompieron los padres ? ninguno
Cuantos pollos murieron ? ninguno
Cuantos torzuelos criasteis ? 2
Cuantos primas criasteis ? 2
El año pasado era la primera vez que criaban y en la primera puesta 2 huevos pasaron a la incubadora. la segunda puesta fue toda completada por la pareja y sin problemas los tres pollos.
- Josema 1
- Senior
- Nombre completo: Josema
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Pues wimer no entiendo eso sinceramente, siempre he estado leyendo en el foro desde hace mucho tiempo, aunque hace poco que intervengo, sobre el compañerismo en este mundo, no quisiera creer en la mala competencia entre criadores, por que ave que se pone a la venta ave que se vende, esto no es más que ayudarnos entre todos, yo lo veo así y a gente como role o como a mí que en un futuro queramos solo criar,( quien sabe), a gente más experta como dfr y Juan de la línea para seguir aprendiendo un poquito más de las experiencias de los otros criadores, no sé si esto no va así, por favor corregirme, de todas formas dfr y Juan muchas gracias por vuestras respuestas.
P.D. pase lo que pase con este post yo seguiré en mi línea de ayudar a quien pueda, saludos.
P.D. pase lo que pase con este post yo seguiré en mi línea de ayudar a quien pueda, saludos.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola JOSEMA 1,
decirte que el compañero WIMER por desgracia no va descaminado y su opinion es correcta,
lo que si te puedo decir que no la moyoria de los que entramos en este foro somos iguales,te podria poner muchisimos ejemplos de personas muy conocidas en este mundo de la cetreria que se creen DIOSES y no te cuentan nada,yo en mis principios tube algunos de este tipo,
que por respeto no los voy a nombrar ni lo hare nunca en un foro publico,pero en el momento que les haces tres preguntas seguidas,ya te dicen con una cara un poco desencajada te voy a tener que cobrar por enseñarte,
y encima me duele mas cuando fue a la primera persona que conoci como cetrero y pense que me ayudaria,no a criar si no a poder adquirir ciertos conocimientos para poder volar un halcon y se lo compre a el,
que no por ese motivo de comprarselo a el,me tenga que enseñar,no digo eso pero si una manita,CREO lo mismo sigo equivocado.
pero bueno este no es el tema que a ti te interesa,
TU pregunta, que aqui tanto yo como algunos compañeros mas te ayudaremos en todo lo posible a que puedas criar y adquieras los conocimientos necesarios,tanto tu como el compañero ROLE y quien lo nesecite dentro de mis conocimientos claro.
saludos. JUAN MUÑOZ
decirte que el compañero WIMER por desgracia no va descaminado y su opinion es correcta,
lo que si te puedo decir que no la moyoria de los que entramos en este foro somos iguales,te podria poner muchisimos ejemplos de personas muy conocidas en este mundo de la cetreria que se creen DIOSES y no te cuentan nada,yo en mis principios tube algunos de este tipo,
que por respeto no los voy a nombrar ni lo hare nunca en un foro publico,pero en el momento que les haces tres preguntas seguidas,ya te dicen con una cara un poco desencajada te voy a tener que cobrar por enseñarte,
y encima me duele mas cuando fue a la primera persona que conoci como cetrero y pense que me ayudaria,no a criar si no a poder adquirir ciertos conocimientos para poder volar un halcon y se lo compre a el,
que no por ese motivo de comprarselo a el,me tenga que enseñar,no digo eso pero si una manita,CREO lo mismo sigo equivocado.
TU pregunta, que aqui tanto yo como algunos compañeros mas te ayudaremos en todo lo posible a que puedas criar y adquieras los conocimientos necesarios,tanto tu como el compañero ROLE y quien lo nesecite dentro de mis conocimientos claro.
saludos. JUAN MUÑOZ
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola JOSEMA 1,
saludos. JUAN MUÑOZ
saludos. JUAN MUÑOZ
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola ROLE,
puestas al año, suelen poner 2 pero en muchos casos 3 puestas.
los sonidos,pues lo veo un poco complicado,pero algo como gracnidos muy continuos,llamando a la hembra para pasarle la comida,
yo a la pajara no,a los dos,con codornices vivas y metiendole ramitas para que hagan el nido,pero eso te lo van pidiendo ellos cuando les llega el momento y tu solo con observarlos te das cuenta enseguida,
aunque ahi compañeros en el foro,que venden sus parejas por que no an podido criar con ellas y ahi estan los post escritos,
y mucha suerte,que tambien es necesaria,que no es oro todo lo que reluse,
alguna pregunta mas: sin problema,que se contestara,
Y si os viene bien y quereis saber algo mas teneis las puertas de mi casa y mi humilde criadero para visitarlo cuando querais y observais lo que querais,que asi se aprende mucho mas,
saludos: juan muñoz
puestas al año, suelen poner 2 pero en muchos casos 3 puestas.
los sonidos,pues lo veo un poco complicado,pero algo como gracnidos muy continuos,llamando a la hembra para pasarle la comida,
yo a la pajara no,a los dos,con codornices vivas y metiendole ramitas para que hagan el nido,pero eso te lo van pidiendo ellos cuando les llega el momento y tu solo con observarlos te das cuenta enseguida,
aunque ahi compañeros en el foro,que venden sus parejas por que no an podido criar con ellas y ahi estan los post escritos,
y mucha suerte,que tambien es necesaria,que no es oro todo lo que reluse,
alguna pregunta mas: sin problema,que se contestara,
Y si os viene bien y quereis saber algo mas teneis las puertas de mi casa y mi humilde criadero para visitarlo cuando querais y observais lo que querais,que asi se aprende mucho mas,
saludos: juan muñoz
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola ROLE,
pues yo los suelo emparejar en otoño,asi que pasan todo el invierno juntos,pero esta temporada hice dos parejas mas tarde,que una de ellas ya tiene pollos y la otra estan al salir si todo transcurre bien,
creo que por lo que me explicas la hembra esta en celo y el macho seguramente entrara si no esta ya,tambien piensa que llevan muy poco tiempo juntos y claro es pronto para ver resultados satisfactorios,
se de parejas que como te dije,hacen tres puestas al año y algunas han empezado la primera casi en junio,asi que no te desanimes y espera los resultados,
mucha suerte.............
saludos: JUAN MUÑOZ
pues yo los suelo emparejar en otoño,asi que pasan todo el invierno juntos,pero esta temporada hice dos parejas mas tarde,que una de ellas ya tiene pollos y la otra estan al salir si todo transcurre bien,
creo que por lo que me explicas la hembra esta en celo y el macho seguramente entrara si no esta ya,tambien piensa que llevan muy poco tiempo juntos y claro es pronto para ver resultados satisfactorios,
se de parejas que como te dije,hacen tres puestas al año y algunas han empezado la primera casi en junio,asi que no te desanimes y espera los resultados,
mucha suerte.............
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola JOSEMA 1,
no para nada,yo te contesto,
1 de sacres
3 de harris
1 de yankees
1 de peregrinos bookeis
y ya tengo preparadas algunas mas de brookeis,para la proxima temporada y algunas mas que estoy intentando de recoger,mas un proyecto de 9 o 10 mudas nuevas,que en breve se empezara la construccion,si todo sale como debe,que espero que si y algunas cositas que tengo a la vista,pero es pronto para comentar.
no para nada,yo te contesto,
1 de sacres
3 de harris
1 de yankees
1 de peregrinos bookeis
y ya tengo preparadas algunas mas de brookeis,para la proxima temporada y algunas mas que estoy intentando de recoger,mas un proyecto de 9 o 10 mudas nuevas,que en breve se empezara la construccion,si todo sale como debe,que espero que si y algunas cositas que tengo a la vista,pero es pronto para comentar.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master