En realidad merece la pena??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

En realidad merece la pena??

Mensaje por asta el cielo »

eso es una buena pregunta, piensen con la cabeza fria, si vives de tus padres creen en realidad k esta aficion es "barata" para alguien k esta estudiando???? yo creo k no, y ademas si eres una persona a la k en realidad este mundillo siempre te ha flipado, pero no sabes en realidad si te ves capacitado para cuidar de un ave, ejercitarla y mantenerla en buen estado, por que el este deporte exige una constancia y entrega contante y absoluta, ahh casi se me olvida la pregunta es:creen k cualkier padre puede permitirse regalarle a su hijo/a un Harris(es el mejor para iniciarse y obtener caza real) y el ekipo completo, junto con la muda(en caso de tener espacio para aserla)????????

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

E ay mi problema... el dinero
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Y tambien es verdad ay que estar muy concienciado para tener un ave xke ay ke mantenerlo en el peso ideal para la caza y una muda para que mude tambien los transmisores k no es obligatorio pero si te preocupa el ave lo mejor sera tenerlo....

esto no es como los conarios k les pones agua y comida y comen cuando ellos kieren...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Pienso que si los padres ven en realidad un entusiasmo se le ve la pasion al Hijo, pueden llegar a hacer este sacrificio, claro esta que es bastante el dinero invertido como para cumplir un simple berrinche y a las semanas se bote el ave...
(aunque me imagino que hay casos con gente con una buena condicion economica, que no le es nada cumplir todas sus exigencias al Hijo)..

Aparte que la Cetreria es muy Divertida,educativa y te hace disiplinado, evita que muchos caigan en pandillerismos,drogadiccion etc.,.. cosa que a ningun padre como yo le gustaria que su Hijo estuviera en esa situacion..

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Estoy de acuerdo contigo killer, ademas de que puede ser algo bueno para el hijo, si a los padres les gusta la cetreria puede hacer que pasen muy buenos ratos juntos.
Yo veo que es complicado porque normalmente los padre ponen pegas aunque no ha sido mi caso pero si me gustaría que mi padre compartiese mi aficion y poder pasar horas cuidando los pajaros juntos, ademas, cuantos mas aficionados mas aves jejeje y mas posibilidades de probar distintos ejemplares.
Saludosss

felipe_16
Nuevo
Nuevo

Mensaje por felipe_16 »

bueno les pongo aqui mi problema jajaj bueno yo aca tengo un problemilla con mis padres ambos no les gusta la cetreria ya boy acumplir un año ya en esto el 22 de mayo me e informado echo mi equipo y todo y en mi casa si tengo un cobertiso grande donde esta serrado y techado y q nadie ocupa y tiran puros cachureos ahi tengo para tener mi ave pero el problema no es el espacio sino q es q ellos asta el momento se niegan aun q ahora los e conbensido mucho mas q antes e incluso consigui un si para cuando se mejore el tiempo aca poder ir con un cetrero

bueno yo este año salgo del colegio pero mis padres no saben aun si decidir tenerla o no y si me apollan saben q no ahi buelta atras q el ave sequeda para siempre y bueno el otro problema seria el dinero pero yo ya tengo todo listo de donde sacar alimento tengo un terreno donde voy los fin de semana q es campo abierto cerros y mucho conejo y aves y esas cosas solo me faltaria saber mas de los harris yendo en unas tardes cetreras y listo aprenderia ya lo q no sepuede en los libros
solamente falta comprar el ave y bueno antes q eso poder aser q mis padres digan siiiii

bueno ese es mayoritariamente mi problema asi q si sirve de algo ahi esta jeje saludos buena caseria para todos esos cetreros byeeeeeeeee

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

infelices!!!

Si con los padres no podeis, que hacen lo que quereis, cuando os caseis que ?
Que malo es el dinero.
Cualquier estudiante de los que conozco yo por aqui , se funde todos los dias 2,50 en tabaco ,y no hay fin de semana que no se gasten de 30€ para arriba en botellon , las cuentas estan claras en menos de un año hay pajaro .No podemos querer " teta y sopas " como dicen por aqui.
Y a los padres dejadnos tranquilos que bastante sufrimos en silencio .
No creo que a ningun padre nos enoje que nuestros hijos ,cambien sus horas de juerga por horas de cetreria y campo .Pero, hay que optar .
Por otro lado todo llega ,en mi caso,por no hablar de nadie, siempre he estado tocado por el tema ,pero hasta que no tuve 30 años no pude meterme de verdad , ni tener una casa adaptada a la cetreria y mis pajaros ,ahora es otra historia, pero mi trabajo me ha costado ,y os lo advierto desde ya ,cuando tengais mujer ya vereis .....

felipe_16
Nuevo
Nuevo

Mensaje por felipe_16 »

rafael rivas fernandez: hola ley lo q escribistes bueno es verdad q los jobenes ahora como yo fuman ban a fiestas y coasas asi pero yo no fumo ni tomo ni boy a fiestas por q estoy juntando plata en mi caso no caigo en esa descrpcion trato de gastar lo menso posible para poder comprar lo necesario para mi futura ave es mas en el colegio no compro nada para tener plata y me mato de ambre asta q yego a la casa mis compañeros dicen estas loco y cuantas tonteras pero es mejor sacrificar algo para poder tener mi ave jejjej

y por sierto tienes arta razon en q los padres se sacrifican yo lo e visto en el mio q arto se sacrifica pagando estudios ami hermano mayor y ami y ahora ami hermano menor mas comida y etc.etc de cosas

bueno eso este comentario solo lo ago en buena por si acaso no te lo tomes mal es q era para dejar en claro q no todo los jobenes somos iguales eso xaooo y q estes bien

trepa carretas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trepa carretas »

Bueno, felipe tiene razon, hay que sacrificarse un poco para conseguir lo que se quiere. En mi caso, estoy haciendo la casa y no os digo na porque ya sabeis lo que se gasta y todo ha salio de mi bolsillo. Claro, soy consciente de que ahora no tengo tiempo de pajaros ni nada porque ya con los ladrillos tengo bastante gasto. Otro gallo cantara cuando termine mi casa, ahora solo me limito a leer todo lo que pillo por ahi. Saludos a todos :copas3:

sakura
Senior
Senior

Mensaje por sakura »

bueno yo soy estudiante, y no tengo trabajo los ingresos que tengo me lo dan mis padres como paga semanal. ni fumo, ni bebo y si salgo gasto poco, lo demas al banco, para pagarme mis pajaros, no tengo vicios solo ese. jeje bueno de vez en cuando ayudo a amigos a hacer xapucillas, paginas web y esas cosas y saco algo mas de pasta.
la verdad que si te tiras como yo me tire muxo tiempo ahorrando para un pajaro en cuestion un harris, no lo ves como un capricho puesto que te a costado mucho trabajo tenerlo.
asi se valoran mas las cosas
ahm y mis padres no kieren pajaros ni pintaos jaja lo que pasa que una se busca donde meterlos ^^ saludos a todos

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

me parece una reflexion muy responsable. :aplauso2:
no te preocupes que el tema alfinal lo conseguiras,(cuanto mas te cueste mas lo valoras cuando lo tengas) no pierdas tu entusiasmo ni tu resposabilidad.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

yo no soy rico pero cuando mis padres se dieron cuenta de lo k me gustaba me conpraron el ave y yo mismo le echo a mis padres k les guste las cetreria y si te puedo desir estan peor k yo y to con los pajaros jajajaja un saludo a todos :wink:

felipe_16
Nuevo
Nuevo

Mensaje por felipe_16 »

bueno al fin y al cabo logramos una gran respuesta los estudiantes segun lo q acabo de leer la mayoria q somos futuros cetreros o ya ejercientes en este arte apasionante y hermoso es q no tenemos visios somos sanos y si tenemos un bisio como por ahi dijieron en el mensaje de mas arriba es q nuestro unico y mayor visio es la cetreria y de q tenemos q sacrificar si no tenemos recursos algunas cosas para poder yegar aserlo y les doy por seguro q el dia q tenemos nuestra ave en nuestra lua con unos hermosos lances bamos asentir q no nos sacrificamos en bano y q deveras quermos a estas aves eso si me quiboco q me corrijan los estudiantes

a y alos demas q no son estudiantes = se les agradece sus consejos ya q abeses los hijos somos siegos y no bemos q nuestros padres aveses se sacrifican y se rompen la espalda trabajando

eso buenos gracias por todo y nos beremos algun dia todos jjeje xaoooooooooo buena caseria byeeeeeeeeee

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre evidentemente ,yo ya ponia el caso extremo ,ya se que hay quien no maneja un duro , y quien ahorra y ,quien debe hasta callarse ,
El fondo es que no hay que impacientarse, que todo llega y que lo que se consigue con trabajo, como por ahi han dicho se valora mas .
Si sirve de consuelo ,pues eso a los demas nos costo meter el primer pajaro en casa ,y no viviamos con los padres ,,,señora,, pero bueno a todo se acostumbra uno ,al final ya ni me chillan cuando aparece una pluma entre la menestra congelada .
Saludos

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Yo también soy estudiante y aun tengo que esperar para poder financiarme el pájaro, posiblemente hasta el año que viene...Por otra parte ha sido duro convencer a la familia, pero esa parte ya está lograda.No veo tan complicado poder tener tu pájaro, mientras te responsabilices de atender sus necesidades....si crees que no vas a poder, lo mejor es dejarlo.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Hola a todos, pues yo tambien soy estudiante (eso si, los periodos de vacaciones me destrozo el lomo currando) y vivo con mis padres. Hace 3 meses que tengo un torzuelo de harris.

Al principio a la familia no le parecia nada bien, ahora el pajaro es un miembro igual de importante que todos los demas, a los de casa se les cae la baba con el.

En cuanto a tiempo...antes de irme para las clases, lo saco a volar todas las mañanas, no me lleva mas de 15 minutos, subiendolo poco a poco de peso y aun asi sigue respondiendo como si estuviese bajo (debido al hecho de que me lo llevo a volar siempre al mismo sitio, un monte proximo con arbolitos dispersos, matorral y mucho conejo). Despues su dosis de pelo o pluma, con su respectiva cantidad de carne segun su peso esperado, y a la mañana siguiente, tras la expulsion de la egagropila) ya esta listo para volar.

Luego, es mejor hacerse socio de una asociacion cetrera proxima a donde vivais. Aprendes mucho de la gente que ya tiene mucha experiencia y vas a ferias, e incluso puedes hacer exhibiciones de vuelo y te pagan dinero (una cantidad bastante generosa), que puedes usar para comprar material nuevo o hacer hucha para alimentacion.

Asi que tener una rapaz en casa, y particularmente un harris, sale a cuenta porque son todo ventajas. Todo los demas son excusas baratas.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

bueno en la vida merece la pena jugarse porlascosas que nosllenan de una u otra forma con o sin incovenientes enel camino ESTA ES LA VIDA AMIGOS y si uno afloja o teniendo aunque sea la minima posibilidad depoder seguri adelante abandona por que lleva tiempo es difi lleva mucho cap o lo que sea bueno elrestod ela vida seraasi de facil .se que a veces no es tan facil o el momento oportuno pero sui hoy no puede talñ vez mañana si y cuando reunas elcapital si lo que te ,molesta es el tiempo que te lleve seguro esto nunca fue pa ti abrazos amigo ojo sin ofensas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola!!!
Yo también soy estudiante y, a diferencia de otra gente que no le gusta salir, a mi me encanta. Me lo paso muy bien de cervezas con mis amigos y echándome unas copillas de vez en cuando. El problema que tengo, como casi todos, es el dinero. Este año estoy ahorrando para un cernícalo( y todo el material) y he tenido que salir menos, y hacer maravillas con 20euros..., creo que soy experto en economía familiar,jejeje.
Lo que si tengo claro es que el día que trabaje, que tal como están las cosas veremos a ver..., volveré a echarme mis copillas, que tanto sacrificio está bien porque aprendes a valorar lo que tienes y lo que cuesta tener las cosas, pero si tienes algo de dinero pa sacrificarte menos, mejor!!!!
Y es verdad eso de las mujeres. Con mis padres a ido todo sobre ruedas, son super buena gente y con tal de vernos felices a mi hermano y a mi hacen casi lo q sea, pero mi novia nada más verme en el foro ya se le cambia la cara, y todavía no tengo el pájaro!!!!!

Un saludo.

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

yo la verdad desde pequeño me lleba gustando desde que en un salon de caza internacional coji un gerifalte sabia que eso era lo mio pero claro, me creia que por mucho que peleara me seria imposible llegar a esos limites. Mis padres creian que era un capricho pasajero, yo sabia que ni era capricho ni pasajero. Me fui de el salon y hice por internet mi primera cosa. Compre el libro de felix. Me iba dando entonces cuenta de que no era tan complejo como yo creia que entramaba muchos misterios que con ese libro fui desvelando. Gracias a ese libro estoy yo aqui. Mas tarde me fui interesando por los distintos puntos de vista de libros de cetreria y me lei algunos mas son contar los videos de felix. compretamente el numero 11, entonces conoci a un amigo en una concentracion de cetreria de mi provincia y me dio la direccion del foro. Mis padre me veian que deje mis gustos el tiro con arco por esto y vieron que iba enserio.
No niego que estoy teniendo mucha suerte con los amigos que tengo que sin duda son de lo mejorcito pero aun asi estoy vendiendo mi arco de tiro y todo lo mio querido para tener para la comida de mi pajaro.
No soportaria que mis padres me costearan mas de lo que me costean, colegio, comida, muebles, mi vida entera y este mismo ordenador desde el que escribo incluso el teclado me lo han comprado ellos, viven para mi quiero que guarden dinero para que se tomen algunas vacaciones, sacare dinero de donde sea trabajare en verano lo que haga falta, pero no les pedire mas de lo que me dan. Que a parte de lo material me han dado la vida.

saludos de faliantonio el sueco

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hpña

Mensaje por dreamcatcher »

realmente bastante onteresante sus pensamientos y bastante acertados
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder