YANKEES, ¿PRIMA O TORZUELO?
-
- Nuevo
YANKEES, ¿PRIMA O TORZUELO?
Ya me he decidido por un yankee y también por un criador. Tengo el dinero listo, a la mujer convencida, el equipo casi listo, y muchas ganas de volar con mi pájaro por las campos de Plasencia. (Vivo y trabajo en una casa rural del Valle del Jerte). Espero que no sea tarde para reservar un pollo de este año pero no ha sido fácil encajar todo. Ya sólo me queda una última decisión para hacer la reserva y llamar al criador. ¿macho o hembra? ventajas e inconientes. ¿Por qué casi todo el mundo tiene hembra si los machos son más bonitos y seguramente más cazadores, o ¿no?
bueno yo de yankees aun no estoy muy puesta, pero hace unas semanas estaba como tu,
hay criadores que ya tienen pollos de este año o si no esperan alguna puesta para dentro de poco, eduardo moderador del foro creo recordar que espera algunos para dentro unos meses.
los machos son mas bonitos si, pero por norma mas pequeños y como me dijo eduardo tienen el vuelo mas parecido a una mariposita
para la caza son peor.
y las hembras vuelan mas como un cernicalo vulgar mas altanero, no se yo aun asi quiero un torzuelo, bueno no se que mas decirte, pero muxa suerte con tu yankee, sea lo que sea bueno sera
hay criadores que ya tienen pollos de este año o si no esperan alguna puesta para dentro de poco, eduardo moderador del foro creo recordar que espera algunos para dentro unos meses.
los machos son mas bonitos si, pero por norma mas pequeños y como me dijo eduardo tienen el vuelo mas parecido a una mariposita

y las hembras vuelan mas como un cernicalo vulgar mas altanero, no se yo aun asi quiero un torzuelo, bueno no se que mas decirte, pero muxa suerte con tu yankee, sea lo que sea bueno sera

-
- Master
las variaciones pueden ser de 5 gr en pocas ocasiones de mas.
El macho vuela mas acrobaticamente , y se defiende mejor en espacios cortos .
La hembra difiere en poco pero si quereis vuelos a presas mas grandes , siempre por pocos gramos merece la pena .
La hembra es mas directa en sus vuelos pero para sus presas habituales vale cualquiera de ellos
El macho vuela mas acrobaticamente , y se defiende mejor en espacios cortos .
La hembra difiere en poco pero si quereis vuelos a presas mas grandes , siempre por pocos gramos merece la pena .
La hembra es mas directa en sus vuelos pero para sus presas habituales vale cualquiera de ellos
-
- Nuevo
MEJOR PRIMA
Gracias Sakura. Si Eduardo dice que las hembras son mejores así será, aunque no entiendo que los machos cazen peor. Esperaremos más respuestas. Este foro es un lujo.
-
- Nuevo
MEJOR MACHO
Gracias Rafael. Se puede decir entonces que para terminar de aprender cetrería, disfrutar con él y sus vuelos, y no tener obseión por cazar mucho, me puedo conformar con un machito, no?
-
- Nuevo
LO ECHARÉ A SUERTE
Drogus, me acabas de liar. Osea que para tí son mejor las hembras.
terminará echándolo a suertes.
terminará echándolo a suertes.