AZOR CON TRASMISOR????????''

Velocidad desde el puño
angel robledo
Senior
Senior

AZOR CON TRASMISOR????????''

Mensaje por angel robledo »

QUIERO COMPRARME UN AZOR ALEMAN TORZUELO PARA METERLE A LA URRACA,QUE ME RECOMENDAIS QUE COMPRE TRASMISOR O PUEDO PASAR SIN EL.UN SALUDO

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Imprescindible no es, pero te lo recomiendo pues te puede ahorrar un buen disgusto y ademas estarás mas tran quilo volando el azor con el.

Y no te confies de que el dia anterior funciono bien, pruebalo antes de cada jornada de vuelo.

Saludos

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

si lo vuelas sin transmisor tarde o temprano te dara un disgusto.asi que no lo dudes y comprate el transmisor.el azor es un ave de naturaleza asustadiza y tendras que ir a buscarlo mas de una vez.

snaker
Nuevo
Nuevo

Mensaje por snaker »

NO QUIERAS QUE TE DE UN SUSTO COMPRALO QUE TE SERA DE MUCHA AYUDA, YA QUE LO TENGAS MANDA UNAS FOTILLOS

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Ni lo dudes, compralo yyaaaaaaaaa.
David Arranz Gonzalez

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Hola amigo, no lo dudes compralo y te evitaras algun susto .

Creo que tenemos que concienciarnos y usar el transmisor con todas las aves que usamos en cetreria, incluidos los harris, ya que si perdemos un pajaro practicamente lo condenamos a muerte, salvo que este muy bien metido en caza y esta sea abundante donde se perdio.

SLUDOS PEPE REYES

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Ufff, Angel si no es improntado, no lo dudes, y llevalo bien afianzado a tí, ya que si no, se las pirara con transmisor y todo, venga un saludo, y se feliz.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Todo cetrero que aprecie su ave utilizara la telemetría

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Imprescindible no es, pero te lo recomiendo pues te puede ahorrar un buen disgusto y ademas estarás mas tran quilo volando el azor con el.

Yo creo que es más que imprescindible. Incluso antes de comprar el azor, deberias tener la telemetria. Incluso si compraras un Harris.

Hasta ahora, y toco madera, nunca he perdido un pájaro, excepto el primer cernicalo que tuve y volaba sin emisor. Pero puedes estar seguro que a todos los que he volado, (tanto bajo vuelo com altaneros) en alguna ocasión los he tenido que buscar, y si no hubieran llevado emisor, estoy convencido que alguna vez los habria perdido.
Aunque esten correctamente adiestrados, siempre puede aparecer un pasajero y hacer que el halcón se desplace, y si es pollo, puede que no sepa regresar. O puede hacer viento, y llevarselo fuera del alcance del sonido de los cascabeles. O puede capturar sin que lo veas, y con un buen buche, a ver quien lo recupera. O puede asustarse de cualquier cosa, y rebotarse, y ese dia no querer bajar. O pueden pegerle un tiro y jamás sabrás lo que ha ocurrido. O mil cosas más.
Jamás un cetrero se arrepentirá de comprar un equipo de telemetria.

La mejor inversión que se puede hacer.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Y recito:
Imprescindible no es.........
¿Acaso no se ha podido practicar la cetreria hasta el invento de este ingenio???.
Imprescindibles son el reflejo condicionado y la mansedumbre en el ave, entre otros, salud, alimentacion etc.

Y recito:
.........pero te lo recomiendo, pues te puede ahorrar un buen disgusto y ademas estaras mas tranquilo volando el azor con el.
¿Y qué......acaso no es buena la recomendacion y cierto lo demas?????
..........................
Que es mas que imprescindible?? ¡Supermega imprescindible!! (Supongo).

La mejor inversion que puede hacer un cetrero es comprarse un pajaro y despues si puede la telemetria, porque no imagino a este por el campo con telemetria y sin pajaro. Hasta luego......

Saludos.

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Escucha tio, haz lo que te de la gana, pero no me vengas con historias ni intentes despistar a los demas. Si quieres conducir sin casco, o sin cinturón de seguridad, o con más alcohol del permitido, es tu problema. Pero no quieras que los demás tambien lo hagan.

Antiguamente se volaba sin telemetria porque no existia, porque si la hubieran tenido, está seguro que la habrian utilizado. Y se perdian muchisimos pájaros continuamente, pero trampeaban o desnidaban otro, y listo. ¿Cual era el problema? Ninguno, porque los pájaros no les costaban ni un maravedí, o el Conde de ..... tenia el dinero de sobra.
Ahora han cambiado las cosas, y un azor cuesta muchos euros, y la inmensa mayoria no puede comprarlos continuamente.
Ahora bien, si tu opinión es que lo ideal es comprarse un pájaro, perderlo, y despues cuando estes escarmentado, comprar la temetria, con lo que habras gastasdo el doble y no tendras pájaro, me parece perfecto. Allá tu.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

Litri tranquilito porq guadiana a tenido azores toda la vide y se a comprado una telemetria buene pero q pasa con los q no tien pasta suficiente para telemetria yy para pajaro si q se van a tener q quedar sin pjarao por no tener telemetria joder lo veo un poco absurdo en fin mi conclusion es q la telemetria es muy recomendable y aveces si tienes 8un ave muy cara casi imprescindible

saludos hermanos cetreros desde madrid 8)

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Al que se queda sin pájaro, porque no puede comprar pájaro y telemetria, por lo menos le queda el dinero que se hubiera gastado en el pájaro.
El que se queda sin pájaro, porque lo ha perdido por no llevar emisor, se queda como el anterior, sin pájaro, sin telemetria.
Pero ademas de con cara de gilipollas, se queda SIN DINERO.

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

Ok en principio tienes razon pero ahy gente q a tenido aves toda la vida sin telemetria solo con tenerlos con un temple severo

saludos Manuel

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

¿que culpa tiene el pajaro?
Estoy totalmente en contra de los temples severos.
Me parece una brutalidad, como otras que escandalizan si salen por la tele. No es en absoluto necesario, al contrario, es en mi opinión contrarproducente. No tengo ni la más mínima duda que un pájaro pasado de temple, jamás volará como uno gordo.
Yo recomiendo sin dudar, que el pájaro debe volar al máximo de peso, y esto nos lo permite el uso de la telemetria.
El hambre de una rapaz, no va en relación directa con el peso. Influien otros factores, como el tiempo transcurridos desde la última ingesta. Como ejemplo, observa si el hecho de que una persona este flaca, significa que siempre tenga hambre o que una esté gorda, que no tenga ganas de comer.

amaya449
Senior
Senior

Mensaje por amaya449 »

Yo en mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo con Litri con respecto al temple. Para mi es totalemente impresindible de que el pájaro vuele lo más elevado de peso posible. Un pájaro "comodo en peso", todo lo que te da son ventajas a la hora de elvearse en altura, el mantenimiento del techo, a la hora de las persecuciones, a la hora de la salud, ..., simplemente creo que tienes más fuelle que los templados reciamente, y eso se consigue con un buen amansamiento, una buena compenetración entre cetrero y ave y sobretodo utilizando los equípos de telemetría. además de la ventaja de que si ese día el pájaro no ha hecho una buena actuación, te puede permitir darle una minima ración, sin temer a una bajada brusca de peso. Con respecto a la utilización de la telemetría, sin duda alguna es totalemnte "necesaria". Yo normalmente vuelo todos los años entre 2 o 3 pájaros, y te puedo asegurar de que cada año amortizo más de diez veces el valor de todo el equipo de telemtría completo. Un saludo

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Es penoso ver que "el fiel aliado del cetrero" ya no es el azor, sino la microelectronica.

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

ujajajajaj guadiana es verdad

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Veis el mundo al reves.

Ahora, es maravilloso ver que nuestros pajaros son nuestros aliados, gracias a la microelectronica.

Antes era penoso, ver que simplemente eran nuestros esclavos, gracias a un temple brutal.

P.D.: Hoy en dia quedan "cetreros" que aplican técnicas de tortura, para suplir su ineptitud, a la hora de adiestrar un halcón. Por fortuna, son cada dia menos.

Responder