Me inicio con un cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
VaranoSalvator
Nuevo
Nuevo

Me inicio con un cernicalo

Mensaje por VaranoSalvator »

Hola!Ya por fin este finde me he dedidido a dar el gran salto de tener una rapaz y he ido a recoger mi maravillosa prima de cernicalo vulgar al criador (alaltares)Al cual aprovecho para saludar y mandar un abrazo :copas3: ,una persona encantadora con unos pajaros excelentes criados con mucho amor!!La recogi con 22 dias y al estar criada por los padres era una rebelde te picaba,tiraba garra,te silvaba........pero ya hoy(3 dias despues) ya casi ni se asusta ni tan siquiera de mi perra a la ke estoy intentando ke se acostumbren mutuamente y parece ke la cosa marcha bastante bien :lol: La estoy llevando conmigo a todas partes incluso en el coche(metida en un trasportin de gato) para ke se acostubre a todo el entorno ke la rodea y cada vez va mas tranquila.
Los pesos se los estoy controlando cada hora de manera ke pueda saber cuanto pierde o gana en funcion del tipo de alimento y cantidad.Pesa en este momento 240-245 gr dependiendo del momento del dia,de si acaba de comer,si esta sin comer,etc,etc... lo maximo 250 gr y lo minimo 235 gr.Le estoy dando un poco de todo,raton,rata,pollitos,codorniz.....De momento no pia pero todo se andara,jejejee!!!! :lucha5:Pues nada voy a intentar poner unas fotillos para ver ke os parece y ojala me ayuden esos expertos cernicaleros a llevar a buen puerto a esta rapaz y sobretodo para ke ella sea feliz ke para mi es lo principal!un saludo y ya os ire contando :wink:
Adjuntos
DSC00680.JPG
DSC00680.JPG (42.14 KiB) Visto 2768 veces

VaranoSalvator
Nuevo
Nuevo

otra!
Adjuntos
DSC00662.JPG
DSC00662.JPG (35.76 KiB) Visto 2768 veces

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Como ya te he dicho
ENHORABUENA!!!!!!
engordala hasta que tire todo el plumoncillo!
Es una pasada
Un saludo figura

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

FELICIDADES por tu cerni es muy bonita cuidala!!! :wink: :wink: jejej bueno que tengas mucha suerte con ella y que cazes mucho!! :neng: :neng:
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

Felicidades, es muy bonita.

VaranoSalvator
Nuevo
Nuevo

muchas gracias chicos!Me alegra mucho ke os guste!! :copas3:

jsanchezmira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jsanchezmira »

VaranoSalvator escribió:muchas gracias chicos!Me alegra mucho ke te!! :copas3:
Hola muy buenas ,yo acabo de recoger mi cerenicalo vulgar tambien y soy bastante nuevo en esto,algun consejillo????gracias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

un paso todo un salto abrazos y a disfrutar de la naturaleza
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Y el maestro Felix dijo, la mejor rapaz para hacer mano y la que nos perdonara todas nuestra equivocaciones sin duda es el cernicalo vulgar.
Historia viva de los principiantes en España.
Y CLM dice y aqui quien quiera volar un cernicalo que se lo coma con papas.

Suerte con ese bichejo. Veras como te da muchas alegrias y disgustos y de todos aprendes y todo el conocimiento que adquieras lo podras aplicar a otra rapaz si decides cambiar. Si no decides cambiar seguiras disfrutando de un bicho que es increible.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

:lol: muy guapa si señor.....con el plumon que mona...22 dias? la vas a troquelar???
a por todas!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

VaranoSalvator
Nuevo
Nuevo

jejeje!es una pasada con el plumoncillo eh?ke pena ke ya se le este quitando :wink:La estoy teminando de criar yo asi ke me imagino ke se acabara por troquelar pero vamos a mi me parece ke me estoy ganando su confianza mas ke troquelarse,de momento no pia nada de nada,no ha dicho ni mu desde ke la tengo bueno si!!el silvido de aviso de picotazo,ese si,jeejeje!Hoy la he puesto ya un ratillo en su banco y la verdad es ke le ha gustado un monton,se agarraba fuerte al cesped del banco y aleteaba con mucha fuerza,y todo el cuarto llenito de mierda ke me lo tiene(plumon,restos del cañon de la pluma mas un poco de arena ke tira del nido)jejej!vamos un encanto de bicho,jejeje!como me mola mi cerni!!un saludo a todos :copas3:

jsanchezmira
Nuevo
Nuevo

buenas,me ppodria ecir alguien donde puedo comprar un banco para mi cernicalo comun??????

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jsanchezmira, dices...

"yo acabo de recoger mi cerenicalo vulgar tambien y soy bastante nuevo en esto,algun consejillo??" y "...me ppodria ecir alguien donde puedo comprar un banco para mi cernicalo comun??????"

de verdad que has comprado un cerni y no tienes mucha idea? de verdad q te has comprado un cerni y no tienes el material adecuado para el dia a dia???????

jsanchezmira
Nuevo
Nuevo

no lo compre ,en mi pueblo haciendo una obra en un cortijo tumbaron un muro y habia un nido y solo quedo un pollito y me lo trajo mi tio,tiene sobre 14 dias por lo que me han dicho

jsanchezmira
Nuevo
Nuevo

es por eso por lo que me gustaria que me ayudarais a saber que necesito,y donde adquirirlo

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

te aconsejo que si no quieres correr ningun riesgo lleves ese pollo a una protectora de animales....llama al seprona por que tener un pajaro de papeles puede causarte problemas...
Comprende que no es que no queramos ayudarte sino que por cosas como esa los cetreros cojemos mala fama...y es algo que en realidad se ha hecho toda la vida la unica diferencia es que ahora existen un monton de facilidades a la hora de adquirir un ave criada en cautividad son enormes....evitas riesgos y ademas no mermas la poblacion silvestre....o eso dicen
Ya se que es el unico pollo que quedo y sus padres no estaban por ningun lado pero si en realidad no estas preparado y no tienes material t erecomiendo deverdad que hagas lo que te he dicho antes para que el pajaro pueda vivir adecuadamente y volver a su estado de libertad....ahy gente preparada para conseguirlo.
No te lo tomes a mal...todos te vamos a decir lo mismo.
Un saludo
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

jsanchezmira
Nuevo
Nuevo

[muchas gracias,seguire tu consejo y empezare leyendome el libro de felix y despues intentare comprarme uno,no se si son muy caros??por que la verdad es que me ha encantado y me ha picado el gusanillo,pero supongo que tienes razon y tendre que prepararme antes para poder cuidarlo bien,sabes a que numero tengo que llamar para que lo recojan??? tendre agun problema por entregarlo???
muchas gracias por todo y saludos

VaranoSalvator
Nuevo
Nuevo

Para solicitar asistencia del SEPRONA, llamar al 062,creo ke es ese el telefono(lo he buscado en internet)Llamales de verdad te puedes meter en un buen lio por tener un ave indocumentada.Si te mola compartelo como hemos hecho todos y por lo menos viviras tranquilo ,un saludo y ya nos contaras ke ha sido al final de ese precioso cerni :wink:

andaluz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andaluz »

jsanchezmira
No quiero ser agua fiestas,pero en esta comunidad como es la nuestra,donde el buen gobierno del señor chaves ,por llamarlo de alguna manera es lo mas complicado de españa,te pondran muchas pegas.
Yo tube uno de adolescente, me paso algo parecido, y lo crie desde pollo hasta el año de edad. Pero como era un profano en la materia un buen dia lo saque al jardin despues de haberlo atiborrado de carne y claro, se quito del medio. No veas que disgusto me dio el bichejo.

Te deseo mucha suerte. e informarte bien como adiestrarlo.

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

emm ..... nada que parece que no avanzamos jeje no se deben tener pajaros criados en la naturaleza en cautiverio. me parece que hay que poner un cacho cancion del no al cautiverio que suene al entrar en el foro jajaj lo que se aprende jaja .........

Responder