contestarme

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
luis castro
Nuevo
Nuevo

contestarme

Mensaje por luis castro »

por que se dice que un ave esta troquelada.saludos
tengo 15 años y me gustaria iniciarme en cetreria pero no tengo ave,me gustaria que me regalen 1 o se la cambio x 5 conejos para entrenar harry...etc. gracias.tlf656862081

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

es que esta Improntada con el serhumano.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

criada a mano con el hombre.

Saludos.
Juan

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Un ave troquelada es la que se ha criado a mano en los dias de imprintación, que son los días en los que el ave aprende a qué especie pertenece. Al haber sido imprintada (o troquelada) con el ser humano, ofrece la ventaja de ser un pájaro manso, con un mínimo riesgo de que se escape. También permiten volarlas sin necesidad de bajarlas de peso. Esto son las ventajas.
Los inconvenientes son que para que quieran cazar hay que bajarlas de peso, lo que conlleva que estén piando continuamente (para solicitarnos comida) y esto llega a resultar insoportable. Asimismo afecta en la caza y en el adiestramiento (según especies).
En el caso concreto del harris, al ser un ave gregaria en estado salvaje (es decir, que suele cazar en grupo con sus congéneres), hace que se pueda volver enseguida muy vago, ya que espera que, como compañero de caza al considerarlo de su especie, el cetrero cace para él o le ayude en la caza. Esto nunca ocurre con los no troquelados.
Mi consejo sería que si lo que quieres realmente es cazar, no tengas un ave troquelada. Si lo que quieres es salir a volar tu pájaro, hacer exhibiciones, es decir, practicar todo lo que no sea caza real, entonces tiene más ventajas un pájaro troquelado por la facilidad de su adiestramiento y manejo.
Un saludo. Angel
¡Vive y disfruta la cetrería!

Torzuelo de Harris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Torzuelo de Harris »

criada y acostumbrada al hombre

Responder