Halcones en canarias nuestro enemigo numero uno."flipen
Halcones en canarias nuestro enemigo numero uno."flipen
Buenas compañer@s , en estos momentos de rabia por lo que acabo de leer en los cuales la sangre me hierve he de comunicarles el titulo de un acta de la asociación colombofila de aqui la cual titulada "Halcones en Canarias nuestro enemigo numero uno "les animo que se la lean eso si previa tila y una bolsa para echar las potas . Solo les adelanto uno de los puntos en los cuales se les instan a los palomeros a filmar o fotografiar ataques de rapaces a sus palomas , vamos que se inicia una caza de brujas . aqui les dejo la dire.
Saludos.
http://www.columbacanaria.com/node/1092
Saludos.
http://www.columbacanaria.com/node/1092
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Un paso mas
Esto creo que es un paso hacia la ilegalizacion de este noble arte , cetreros del resto del estado , ¿en otros lugares tambien sufren de moscas cojoneras como esta? Si piensan que con estas actas de mala muerte nos van a amordazar estan muy equivocados , los cetreros de esta parte del atlantico cuanto mas intenten callarnos peor va a ser porque yo pienso seguir mi proyeccion como amante de la cetreria que soy .
- ColinMcRae
- Junior
si esta gente se mueve, al cabildo, hablan con el gobierno, etc...me pregunto si nosotros hacemos lo mismo con la lucha por la cetrería!! la verdad es que no se tiene informaciones de ello, coño a ver si le echamos huevos a la cosa y reivindicamos lo que queremos no? o es que pretendemos que legalicen la cetreria mientras estamos sentados en nuestras casas? no sé, igual me equivoco y si se está luchando...la verdad no tengo noticias de ello. Me gustaría que estubiéramos más unidos xq sino esto se va a la mie.... señores 

- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
La limitada capacidad para expresarse ,así como su profundo desconocimiento de la cetrería, han quedado patentes en el escrito de nuestro amigo colombófilo.
Seguramente se trate de algún cetrero frustrado que decidió dedicarse a criar palomas... No entiendo su obstinación.
Por cierto amigo.... se dice ( o escribe ) TAGAROTE!!!!!
Legislar y regular es lo propio de una sociedad avanzada y desarrollada.
Prohibir sin argumentos veraces , sería una negligencia administrativa.
Esperemos que aflore la cordura...
Un saludo a todos!!!
Seguramente se trate de algún cetrero frustrado que decidió dedicarse a criar palomas... No entiendo su obstinación.
Por cierto amigo.... se dice ( o escribe ) TAGAROTE!!!!!
Legislar y regular es lo propio de una sociedad avanzada y desarrollada.
Prohibir sin argumentos veraces , sería una negligencia administrativa.
Esperemos que aflore la cordura...
Un saludo a todos!!!
pues si
Pues si , aparte de la poca capacidad expresiva de este individuo otro punto que me preocupa es la ambigüedad que se plasma en el titulo , luego se contradice diciendo que respeta al tagarote , no se si me equivoco pero algun descerebrado de estos seria capaz de cargarse un halcon ya sea salvaje o de alguno de nosotros. Collin con respecto a lo de la lucha pienso que se podria organizar una quedada y acudir al club de estos individuos y que nos digan a la cara y que nos muestren cuantas palomas han perdido por ataques de nuestros pajaros , que aporten pruebas o tambien cabe la posibilidad en concreto de este individuo que escribe que no sepa ni cuidar de sus palomas que sea un palomero frustrado por la cantidad que se les muere en el viaje.
Ademas otra buena idea seria escribir un comunicado y enviarselos.
Saludos , gracias por sus respuestas.
Ademas otra buena idea seria escribir un comunicado y enviarselos.
Saludos , gracias por sus respuestas.
-
- Master
Hola a todos, aquí tengo varias reflexiones e ideas sobre este tema:
El conflicto entre mensajeristas y las rapaces y la cetrería es muy viejo. Afortunadamente hay una nueva corriente de mensajeristas más comprensivos y que entienden al halcón como un factor más de dificultad para los vuelos de sus palomas, algo así como el viento y la orografía. En los ecosistemas peninsulares, especialmente en el noroeste (León, Galicia, Asturias), el problema existe con los azores, lo de los halcones viene a ser un efecto menos notorio y más como un “impuesto” pero un azor cebado en un palomar lo vacía (especialmente los que tienen sistemas automatizados de apertura de las palomas a horas determinadas, creo), así que o se captura o acaba con el palomar. Esto crea muchos conflictos y, probablemente, una mortalidad de azores asociada a estos muy alta (ojo que estoy emitiendo un juicio sólo de oídas… jcómo a menudo nos quejamos que los ecologistas hacen con nuestro colectivo…?!), como quiera que la población de azores en esa zona es muy boyante el problema se queda ahí (y que lástima que sin embargo no nos cedan azores a los cetreros) y no emerge.
Sin embargo hay una vieja guardia recalcitrante y desinformada, como parece ser el caso de estos colombófilos canarios. Creo que habría que intentar ponerse en contacto con ellos amistosamente… ya sé que es difícil porque tienen una postura para nosotros irracional. Y ofrecernos a integrar en nuestras demandas cetreras todas las sugerencias (coherentes) que se les ocurran para evitar capturas de mensajeras por nuestros halcones. Daríamos una imagen de integración con otros colectivos y abierta y dialogante. Por ejemplo se podrían sugerir:
1. No volar por cetrería en épocas de grandes sueltas (creo que suelen ser por primavera… cuando tampoco volamos por razones legales y de muda/cría de nuestros pájaros).
2. Volar con emisor siempre (para localizar al ave presunta capturadora de mensajeras).
3. En zonas con alta densidad de mensajeristas volar con un distintivo (anilla de color grande o así) que permita al mensajerista identificar a nuestra rapaz y, en su caso, grabarla o fotografiarla “con las manos en la masa”.
4. Establecer un régimen de sanciones o pagos por mensajera capturada por una de nuestras aves (previa demostración legal, claro).
5. Realizar estudios de cuántas mensajeras se pierden en vuelo, cuántas se pueden achacar a capturas de halcones, cuántas por halcones de cetrería (ninguna), cuántas por los tagarotes… Es decir nuestro impacto sobre las mensajeras (0) y el impacto de los tagarotes (el 99% de las capturas de mensajeras por rapaces probablemente)…
Lo de las grabaciones y todo eso es bueno para nosotros, ¿cuántas de sus palomas son capturadas por nuestros halcones? Ninguna, especialmente en el caso de que sea por cetrería. Si acaso alguno que se escapase podría capturar alguna posteriormente. También podría ser bueno hacer algún Sky Trial (o invitarles a los peninsulares si no es posible hacerlos allí) para que vean que incluso soltando la paloma bajo el halcón en inferioridad total casi no hay capturas (en el campeonato de León de este año se capturaron cuatro… y son halcones de los mejores del país y de parte del extranjero). Aquí (León) tenemos mensajeristas colaborando con nuestras Jornadas y les resulta imposible convencer a la “vieja guardia” del efecto marginal y natural de los halcones y del nulo efecto de los de cetrería; sin embargo notan un cambio de actitud en las nuevas generaciones que incluso muchas veces se hacen cetreros a la vez que mensajeristas.
El hecho de que les parezca bien las poblaciones locales de tagarotes (supongo que será un comentario por su parte políticamente correcto pero no sentido –de nuevo emito juicios como los que los ecologistas hacen de nosotros y tanto nos quejamos-) es algo estupendo para nuestros intereses Porque seguro que el 100% de las capturas y molestias a mensajeras vienen de ellos (desconozco si los gavilanes canarios “entran” a las palomas y lo que pase allí con otras rapaces).
Bueno disculpad por tanto rollo.. ah! ¿qué quién podría llevar a cabo esta iniciativa tan loable? Eso lo dirán los cetreros canarios, aunque algún representante de AECCA en las islas podría ser el adecuado.
El conflicto entre mensajeristas y las rapaces y la cetrería es muy viejo. Afortunadamente hay una nueva corriente de mensajeristas más comprensivos y que entienden al halcón como un factor más de dificultad para los vuelos de sus palomas, algo así como el viento y la orografía. En los ecosistemas peninsulares, especialmente en el noroeste (León, Galicia, Asturias), el problema existe con los azores, lo de los halcones viene a ser un efecto menos notorio y más como un “impuesto” pero un azor cebado en un palomar lo vacía (especialmente los que tienen sistemas automatizados de apertura de las palomas a horas determinadas, creo), así que o se captura o acaba con el palomar. Esto crea muchos conflictos y, probablemente, una mortalidad de azores asociada a estos muy alta (ojo que estoy emitiendo un juicio sólo de oídas… jcómo a menudo nos quejamos que los ecologistas hacen con nuestro colectivo…?!), como quiera que la población de azores en esa zona es muy boyante el problema se queda ahí (y que lástima que sin embargo no nos cedan azores a los cetreros) y no emerge.
Sin embargo hay una vieja guardia recalcitrante y desinformada, como parece ser el caso de estos colombófilos canarios. Creo que habría que intentar ponerse en contacto con ellos amistosamente… ya sé que es difícil porque tienen una postura para nosotros irracional. Y ofrecernos a integrar en nuestras demandas cetreras todas las sugerencias (coherentes) que se les ocurran para evitar capturas de mensajeras por nuestros halcones. Daríamos una imagen de integración con otros colectivos y abierta y dialogante. Por ejemplo se podrían sugerir:
1. No volar por cetrería en épocas de grandes sueltas (creo que suelen ser por primavera… cuando tampoco volamos por razones legales y de muda/cría de nuestros pájaros).
2. Volar con emisor siempre (para localizar al ave presunta capturadora de mensajeras).
3. En zonas con alta densidad de mensajeristas volar con un distintivo (anilla de color grande o así) que permita al mensajerista identificar a nuestra rapaz y, en su caso, grabarla o fotografiarla “con las manos en la masa”.
4. Establecer un régimen de sanciones o pagos por mensajera capturada por una de nuestras aves (previa demostración legal, claro).
5. Realizar estudios de cuántas mensajeras se pierden en vuelo, cuántas se pueden achacar a capturas de halcones, cuántas por halcones de cetrería (ninguna), cuántas por los tagarotes… Es decir nuestro impacto sobre las mensajeras (0) y el impacto de los tagarotes (el 99% de las capturas de mensajeras por rapaces probablemente)…
Lo de las grabaciones y todo eso es bueno para nosotros, ¿cuántas de sus palomas son capturadas por nuestros halcones? Ninguna, especialmente en el caso de que sea por cetrería. Si acaso alguno que se escapase podría capturar alguna posteriormente. También podría ser bueno hacer algún Sky Trial (o invitarles a los peninsulares si no es posible hacerlos allí) para que vean que incluso soltando la paloma bajo el halcón en inferioridad total casi no hay capturas (en el campeonato de León de este año se capturaron cuatro… y son halcones de los mejores del país y de parte del extranjero). Aquí (León) tenemos mensajeristas colaborando con nuestras Jornadas y les resulta imposible convencer a la “vieja guardia” del efecto marginal y natural de los halcones y del nulo efecto de los de cetrería; sin embargo notan un cambio de actitud en las nuevas generaciones que incluso muchas veces se hacen cetreros a la vez que mensajeristas.
El hecho de que les parezca bien las poblaciones locales de tagarotes (supongo que será un comentario por su parte políticamente correcto pero no sentido –de nuevo emito juicios como los que los ecologistas hacen de nosotros y tanto nos quejamos-) es algo estupendo para nuestros intereses Porque seguro que el 100% de las capturas y molestias a mensajeras vienen de ellos (desconozco si los gavilanes canarios “entran” a las palomas y lo que pase allí con otras rapaces).
Bueno disculpad por tanto rollo.. ah! ¿qué quién podría llevar a cabo esta iniciativa tan loable? Eso lo dirán los cetreros canarios, aunque algún representante de AECCA en las islas podría ser el adecuado.
- ColinMcRae
- Junior
- ColinMcRae
- Junior
No a la importación de Halcones en Canarias
No a la tenencia de Halcones en Canaria no autorizados
No a la caza con Halcones en Canaria por estar prohibida
No dejar que los dueños de los Halcones libremente cometan un delito, maten a nuestras palomas y queden impunes ante la Ley.
Si respetar los Halcones autóctonos como el Tagorote.
1º creía que se decía "CANARIAS"
2º que coño es tenencia autorizada? aquella de los aeropuertos por ejemplo?
3º eso de prohibida ya se verá...
4º ahora los cetreros somos delincuentes directamente por tener halcones.
5º que nos digan cuantos ataques a sus palomas los han echo halcones anillados? cojones, que se fijen en las anillas porque me da que son aquellos salvajes los que las atacan, y si es así que piensan hacer? exterminar al Tagarote entre otros? y los peregrinos que hay aquí y no son autóctonos, que piensan hacer con ellos?(como los peregrinos hay otras especies más)...no sé, creo que esta gente pretende atropellar todos los obstáculos que se pogan en su camino, y por los textos que e leído no tienen ningún tipo de escrúpulos
visto lo visto, son capaces de ponerse a disparar contra los halcones, ya sean salvajes, que ronden por las palomas, hayan capturado alguna o no. Y cuantos no habrán muerto ya...
No a la tenencia de Halcones en Canaria no autorizados
No a la caza con Halcones en Canaria por estar prohibida
No dejar que los dueños de los Halcones libremente cometan un delito, maten a nuestras palomas y queden impunes ante la Ley.
Si respetar los Halcones autóctonos como el Tagorote.
1º creía que se decía "CANARIAS"
2º que coño es tenencia autorizada? aquella de los aeropuertos por ejemplo?
3º eso de prohibida ya se verá...
4º ahora los cetreros somos delincuentes directamente por tener halcones.
5º que nos digan cuantos ataques a sus palomas los han echo halcones anillados? cojones, que se fijen en las anillas porque me da que son aquellos salvajes los que las atacan, y si es así que piensan hacer? exterminar al Tagarote entre otros? y los peregrinos que hay aquí y no son autóctonos, que piensan hacer con ellos?(como los peregrinos hay otras especies más)...no sé, creo que esta gente pretende atropellar todos los obstáculos que se pogan en su camino, y por los textos que e leído no tienen ningún tipo de escrúpulos

podria ser.
Hola miguel , no debes disculparte porque lo que dices no es ningun rollo , se agradece todo consejo y critica constructiva como es tu caso , con el tema de estos personajes podria ser bueno reunirse con ellos y enseñarles , el tema es poder unir a todos los cetreros o simpatizantes para reunirnos con ellos , pero con lo atravesados que son no se si tendriamos que llevar escolta, porque conozco a varios que hay que echarles de comer aparte. ¿que les parece?
Saludos miguel
Saludos miguel
Hola soy de Gran Canaria, en mi humilde opinión, y pongo por delante que soy bastante novato en este arte, la cetrería en CANARIAS no está prohibida simplemente no está regulada y creo que en gran parte porque nosotros mismos los CETREROS nos conocemos entre nosotros pero nos falta mucha más unidad. Deberíamos intentar tener una gran ASOCIACION CETRERA en cada ISLA, ya sea agrupando todas las pequeñas asociaciones o a todos los cetreros en esa asociación, y dichas asociaciones de cada isla estar unidas en una GRAN ASOCIACION que represente a todas las islas. Y así estando todos unidos, reunirnos con los representantes de las administraciones competentes en este tema e intentar regular la cetrería en las islas. Depués reunirnos los colombófilos, la administración y los cetreros para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes y así poder practicar cada uno su pasión. Al fin y al cabo tanto colombófilos como cetreros queremos estar en armonía con la naturaleza.
Como punto de partida propongo que cada uno se de a conocer en este foro para así intentar llevar a cabo lo que acabo de exponer.
Como punto de partida propongo que cada uno se de a conocer en este foro para así intentar llevar a cabo lo que acabo de exponer.
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
braulio ya sabes que cuentas conmigo para esa genial idea, la verdad es que te mereses un
porque tienes mucha rason, nos conocemos y sabemos de la existencia de mas gente como nosotros pero no intentamos divulgar nuestro tan alavado arte reuniendonos mas amenudo e intentando coincidir para hablar o simplemente para echar una jornada de cazatras nuestras suelas de zapato

- Juan Manuel Sánchez Alés
- Nuevo
Señores, esto es humillante para todos los cetreros y aves de presa del mundo, no se puede consentir que prohiban la cetreria de ningún modo y, con perdón pero es una gilipollez lo puesto en ese artículo.
Debemos aliarnos todos los cetreros y protestar por esta acción.
Contad con mi apoyo.
Debemos aliarnos todos los cetreros y protestar por esta acción.
Contad con mi apoyo.

"La protección de un rapaz es algo primordial pero su fuerza y valor es algo de lo que nosotros nos hemos de proteges".
buena idea
pues lo de la toma de contacto entre cetreros o amantes de la cetreria de las islas estaría bueno , lo malo es la geografia , yo soy de gran canaria pero mi vida transcurre entre euskadi y lanzarote si me pudiera pegar un salto a gran canaria ya les avisaré y podriamos darnos una vuelta por el paseo de san antonio que si no me equivoco alli hay una sede de estos personajes y concretamente me gustaria tener una conversacion con el señor que escribió ese post. ¿quien se anima? u otra posibilidad seria redactar una carta conjunta la cual aparte de firmar los de las islas se nos unan nuestros compañer@s del resto del estado y haber que pasa.
¿se animan?
Saludos.
¿se animan?
Saludos.
se me olvidaba
Gracias por el apoyo Juan manuel.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno habria que preguntarles a, los colombofilos quienes estaban antes en los territorios si los halcones o las palomas que fueron introducidas a metodo de crianza y de una vez decir o llegar a un equilibrio en donde estas cosas pasan o de echo prohibir lsa competencias de palomas .
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
No entiendo como segun que comunidad se trata la cetreria como si estuvieran hablando de algo diferente. La cetreria como bien cultural y forma de caza ancestral, no invasiva y selectiva deberia estar legislada y protegida en toda España por igual, y no depender de que a un colectivo le venga bien o no que volemos pajaros. Pero......
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola Amigos
Yo tengo algunas dudas:
1) Islas Canarias es un pais o es una parte de otro pais? España?
2) La cetrería está prohibida expresamente en la ley, o no esta regulada?
Acá en Brasil nosotros tenemos problemas similares, no tenemos la cetrería regulada, y tenemos un problema serio que es la no aceitación para la caza en Brasil. Solo hay un estado de los 24 estados brasileño que autorizan la caza, y hoy incluso esto estado tiene la actividad de la caza prohibida.
Aunque la caza no sea autorizada en gran parte de nuestro pais, la cetrería como una forma de control de pajaros es reconocida como importante, las palomas y Columbídeos en muchos estados brasileños son animales prejudiciales y son reconocidos pela institución de medio ambiente de Brasil como animales a ser controlados.
Hace algunos meses algunas personas en los USA fueran presas por matar muchas rapaces, milhares de rapaces, agentes de policia dos USA lograrón exito en capturar y prender estas personas. Mira lo link abajo.
http://www.fws.gov/news/NewsReleases/showNews.cfm?newsId=BE935795-974F-4768-DE4A89664B1CFC29
Yo pienso que Canarias tiene que contactar la IAF - International Association of Falconry para obtener mas informaciones y una posible ayuda, y caso comprueben la nocividad destos columbófilos para las rapaces tiene tambien que contacta la IUCN - Union International Conservation of Nature, pues las rapaces en su gran mayoria son protegidas por legislaciones internacionales.
Son mi modestas opiniones de una persona que no conoce el tema de tu pais profundamente.
Saludos y buena suerte
Jorge
Yo tengo algunas dudas:
1) Islas Canarias es un pais o es una parte de otro pais? España?
2) La cetrería está prohibida expresamente en la ley, o no esta regulada?
Acá en Brasil nosotros tenemos problemas similares, no tenemos la cetrería regulada, y tenemos un problema serio que es la no aceitación para la caza en Brasil. Solo hay un estado de los 24 estados brasileño que autorizan la caza, y hoy incluso esto estado tiene la actividad de la caza prohibida.
Aunque la caza no sea autorizada en gran parte de nuestro pais, la cetrería como una forma de control de pajaros es reconocida como importante, las palomas y Columbídeos en muchos estados brasileños son animales prejudiciales y son reconocidos pela institución de medio ambiente de Brasil como animales a ser controlados.
Hace algunos meses algunas personas en los USA fueran presas por matar muchas rapaces, milhares de rapaces, agentes de policia dos USA lograrón exito en capturar y prender estas personas. Mira lo link abajo.
http://www.fws.gov/news/NewsReleases/showNews.cfm?newsId=BE935795-974F-4768-DE4A89664B1CFC29
Yo pienso que Canarias tiene que contactar la IAF - International Association of Falconry para obtener mas informaciones y una posible ayuda, y caso comprueben la nocividad destos columbófilos para las rapaces tiene tambien que contacta la IUCN - Union International Conservation of Nature, pues las rapaces en su gran mayoria son protegidas por legislaciones internacionales.
Son mi modestas opiniones de una persona que no conoce el tema de tu pais profundamente.
Saludos y buena suerte
Jorge
Hola a todos grasias por el interes por el tema, aunque no fuera yo quien sacase el tema si estoy preocupado por el tema.
Jorje CANARIAS es en España como en tu pais un estado al menos eso creo. Lo de ponernos en contacto con esas organisaciones esta muy bien porque eso seria un gran respaldo para intentar arreglar el tema, pero para eso los canarios debemos estar unidos y darnos a conocer que la cetreria no es cosa de cuatro locos y dado el interes por este tema de los cetreros canarios en este foro la cosa no pinta muy bien.
Pero unos cuantos amigos estamos poniendo las primeras piedras de una asosiasion de cetreria en Gran Canaria una de nuestras islas y por hay vamos a empensar. Desde aqui me gustaria hacer un llamamiento a los CANARIOS para que den la cara y se molesten un poco que somos nosotros somos quien tenemos que movernos.
No se si con esta forma de expresar mis pensamientos molesto a alguien y si esto es asi pido disculpas. Pero es lo que pienso y siempre digo lo que pienso.
Un SALUDO desde las ILAS CANARIAS
Jorje CANARIAS es en España como en tu pais un estado al menos eso creo. Lo de ponernos en contacto con esas organisaciones esta muy bien porque eso seria un gran respaldo para intentar arreglar el tema, pero para eso los canarios debemos estar unidos y darnos a conocer que la cetreria no es cosa de cuatro locos y dado el interes por este tema de los cetreros canarios en este foro la cosa no pinta muy bien.
Pero unos cuantos amigos estamos poniendo las primeras piedras de una asosiasion de cetreria en Gran Canaria una de nuestras islas y por hay vamos a empensar. Desde aqui me gustaria hacer un llamamiento a los CANARIOS para que den la cara y se molesten un poco que somos nosotros somos quien tenemos que movernos.
No se si con esta forma de expresar mis pensamientos molesto a alguien y si esto es asi pido disculpas. Pero es lo que pienso y siempre digo lo que pienso.
Un SALUDO desde las ILAS CANARIAS
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
un
para braulio , cuenta conmigo aunk esto es algo k ya sabes, me puedes ir apuntando como socio a esa asociacion que si no recuerdo mal se llamaba CETRECAN no braulio?ya sabes x aora somos dos y los k se ballan apuntando, venga animense k sino no podremos con los p... colombofilos k son uno ignorantes tanto k saben de palomas pero despues del resto de aves ni idea.
PD: donde esta metio Halcón-Asesino??? ase tiempo que no da señales de vida, tenemos k llamarle aver k problema tiene

PD: donde esta metio Halcón-Asesino??? ase tiempo que no da señales de vida, tenemos k llamarle aver k problema tiene