Entrenamiento cernicalo, ayuda?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Ion
Nuevo
Nuevo

Entrenamiento cernicalo, ayuda?

Mensaje por Ion »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de la cetreria y tengo un cernicalo americano (macho). Este cernicalo tine alrededor de un mes y medio o poco mas.
Ahora estoy intentando entrenarlo para que acuda al guante. La verdad es que tengo muchas dudas y no tengo muy claro si lo estoy haciendo todo bien.
Le estoy ofreciendo pequeños trozos de codorniz en el guante a unos dos metros de distancia. Le llamo con un silbato. La verdad es que hace un par de vuelos, pero después no se porque ya no vuelve más. No se si es normal que solo me haga dos vuelos.
Podeis decirme si es normal teniendo en cuenta que he empezado hace pocos dias a entrenarlo.
Otra cosa es que se toma un poco de tiempo en acudir despues de que yo le llame con el silbato (poco más de 20 seg.) esto tambien es normal?
Si sirve de algo os indico el peso en que está ahora. Esta en 110 gramos. La verdad es que no se si es importante pero os lo digo porque veo que le dais mucha importancia al peso del ave.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar en este tema.
Muchas gracias.

La foto de mi cernicalo no se corresponde a como está ahora. Claro que ahora está mas grande y no tiene ya plumón.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

me da que lo tienes alto de peso, preguntale a edu que este tema le va al pelo,un saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

imagino que se llena o que está gordo, por eso no acude bien al guante. para que lo haga debe estar templado. que tenga hambre. de pesos de cernis americanos no tngo ni idea xo por aki hay autenticos expertos

Ion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ion »

Bueno garcias a los dos.

Ok, Fernando. Contactaré con Edu, sabes su E-mail o su nombre de usuario?

Gracias

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

nombre de usuario: deiroleucus, es el moderador, i ademas el assesor juridico de aecca :shock:

jaja por cierto cuidado con no pasarte con eso de controlar el hambre o tendra "hambre torcida" es decir que estará debilitado por no comer suficiente.

saludos

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

ion: tienes algun libro para leer. generalmente el silbato en estas aves se usa para el señuelo. ademas esta muy pichon para que le hagas pasar hambre. daja que se emplume bien y luego comienzas con el adiestramiento.
saludos

Unicinctus
Junior
Junior

Mensaje por Unicinctus »

Hola Ion:
Mira el cernicalo americano, los machos en tu caso, se les maneja el rededor de los 90 a 92 gramos (PESO DE VUELO, PESO YA COMIDO 110 A 113 GRAMOS) el peso es muy importante en un ave como el cernicalo americano, ya que una variacion de 5 gramos hace una gran diferencia en como respondera el cernicalo, bueno y como dice linguido, espera que el ave este completamente emplumada para comenzar de a poco a bajarla de peso, y cuando la llames has un chasqueo con la boca, una ves que ya estes volando al señuelo utiliza un silvato, ya veras k lo asimila rapidamente, a ellos les gusta mucho el señuelo, y lo disfrutan mucho, y veras los agradables momentos k pasaras con el.

Saludos.

Ion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ion »

Ok, Gracias por vuestra ayuda. Asi lo hare. De todas formas el cernicalo esta emplumado ya del todo. La foto que hay ahí es anterior a como esta ahora. No os preocupeis por eso.
Por cierto porque no debo usar silvato? Me aconsejaron que si lo usara. Cual es el problema de usar silvato?

Gracias

morfeo_mxhk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Moya
Relacion con la cetreria: Muy poca
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Literatura

Re: Entrenamiento cernicalo, ayuda?

Mensaje por morfeo_mxhk »

Yo estoy manejando el peso de mi cernicalo entre 93 y 95 gramos me dijeron que seria bueno bajarlo a 90 gramos pero, como soy principiante tengo miedo de que se debilite mi ave o le de hambre torcida de hecho hay dias en que estoy empezando a darle 14 gramos otros dias 18 gramos eso tambien me comentaron que lo haga para evitar que se debilite..

Alguien del foro podria decirme si esta bien lo que hago y si esta bien que maneje ese peso?

De antemano muchas gracias.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: Entrenamiento cernicalo, ayuda?

Mensaje por Delaware »

hola mi amigo,cuanto lo templa en esos saltos?
el peso,es muy importante en esos caso,creo que en 90gramos estara bien.espero q te halla servido sino este es mi msn aguu_13@hotmail.com
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder