Banco o percha para Harris?
Banco o percha para Harris?
hola compañeros!!
Siempre he oido que para un harris una percha, pero.....¿¿porqué no un banco??
1 saludo!!
Siempre he oido que para un harris una percha, pero.....¿¿porqué no un banco??
1 saludo!!
Re: Banco o percha para Harris?
porque se "supone" que los buteos, parabuteos y accipitridas al estar posadas siempre en ramas y eso estan mas comodas en una percha, mientras que las falconidas al estal posadas siempre en atalallas se les da una superficie lisa y plana, lo cual lo veo una tonteria yo desde mi propia opinion, ¿alguien le ha preguntado a la rapaz donde se quiere posar?
pd: mikal estoi viendo que por cada dudilla que te surge pones un nuevo post, az el favor de usar el buscador ese de arriba que pone FAQ que para algo esta
pd: mikal estoi viendo que por cada dudilla que te surge pones un nuevo post, az el favor de usar el buscador ese de arriba que pone FAQ que para algo esta
una duda que pongo aqui a los administradores, ¿que ha ocurrido con el buscador? porque acabo de ver lo de "respuestas frecuentes" y son respuestas de como utilizar el foro, mikal si no hay buscadr sigue preguntando, disculpa 

Disculpas aceptadas, por eso mismo, porque no hay buscador!!
o si lo hay, no lo encuentro!!
o si lo hay, no lo encuentro!!
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
pues yo a mi harris le tengo puesto un arco y un banco de pared, y pasa la mayor parte del dia en el banco de pared. En la percha solo se suele poner para dormir, y en algunas otras ocasiones, al igual que a vecs duerme en el banco.
-
- Nuevo
Percha o arco, pero yo nunca lo pondría en un banco por varias razones, primera que con el harris deberás usar unas pihuelas largas para llevarlo cómodo en la mano con lo cual corres el peligro de que se te introduzcan por el banco, y el pájaro quede atorado junto al mastil y se pueda hacer un verdadero desastre de plumas, eso si tienes suerte, porque incluso puede llegar a morir si por ejemplo el banco lo pusiste al sol, también porque las manos de un harris están mas adaptadas a superficies tipo rama y en una superficie plana las llaves no las tiene cómodas además tendrá un desgaste de estas superior por estar las puntas tocando continuamente el suelo del banco y por ultimo porque queda realmente feo un harris parado en un banco de halcón.
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
q tal compañeros,yo creo q debemos echar un vistazo a la naturaleza !ella siempre tiene la respuesta correcta.el harris es un ave "ramera"sus posaderos son ramas ,duerme en ellas,,pasa gran parte del tiempo de rama en rama,,de arbol en arbol. la conclusion correcta creo yo,seria seguir su naturaleza y darle un posadero semejante al que esta habituado,UNA PERCHA.si se habitua al banco,y no sufre ninguna consecuencia y lo prefiere asi,,pues perfecto.
saludos
saludos
-
- Master
esto ya se ha hablado "cienes y cienes de veces"
Yo sigo opinando lo mismo variedad , un rato en cada sitio, una percha por la noche ,un banco en el jardin ,y una alcandara para los ratos domesticos .
A todos nos gusta la cama ,pero tenemos que variar un rato en el sofa y otros en las sillas (de los bares)
Yo sigo opinando lo mismo variedad , un rato en cada sitio, una percha por la noche ,un banco en el jardin ,y una alcandara para los ratos domesticos .
A todos nos gusta la cama ,pero tenemos que variar un rato en el sofa y otros en las sillas (de los bares)
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Yo en la muda le tengo puestos de los 2 tipos, y los utiliza los dos, pero para dormir prefiere una superficie redonda.
Saludos.
Juan
Saludos.
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Comparto el mismo punto de vista q rafael rivas fernandez,
que el harris decida y cambie, diferentes formas; diferente estimulación del riego sanguíneo para las manos y diferente crecimiento para las uñas.
que el harris decida y cambie, diferentes formas; diferente estimulación del riego sanguíneo para las manos y diferente crecimiento para las uñas.
- Killer
- Veterano
tiene muchisima razon Rafael.....
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Aunque son rameros no hay problema en tenerlos en bancos y si tienen la opción de variar de superficie mejor para ellos.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
yo tuve por mucho tiempo en un banco y la verdad nunca senti que tenia problemas o que no le gustara, es mas las garras que si crecieron y que filuas las tenia, si claro como los demos para sacarla de la muda la tenia en arco, para su baño en otra diferente y se dormia en otra. estoy de acuerdo cambios para la circulacion no tengo problemas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31