fotos, videos primer conejo

Velocidad desde el puño
Responder
Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

fotos, videos primer conejo

Mensaje por Magpie »

Hola, os voy a contar en este post como voy con la harris que finalmente se llama gaditana (antes penelope). Os pongo alguna foillo, y en un par de dias os pongo unos videos que estoy preparando (nada espectacular).

Bueno pues llevo unos dias mas o menos en serio con la pájara haciendo saltos y eso, no más de 10 metros. Aunque me sta cojiendo algun miedo que quiero solventar, pero eso lo pongo en princpiantes.

El caso es que hoy he ido a volarla en el que será su cazadero. La he volado con fiador (de aqui a dos dias de lo quito) y me ha dejado flipado. Nada mas dejarlo y alejarme unos pasos para llamarla cuando me he dado la vuelta ya venia volando hacia mí y solo he tnido que estender la mano, Bueno pues he hecho unas llamadas al guante y me responde instantaneamente a unos 40 o 50 metros. Cosa que en mi jardin tarda a solo 10 metros. Lo que me hace confirmar que tiene miedo a algo y he metido la pata y no se a que.

Bueno pues a la vuelta a casa como siempre y a la ida me salen conejos (ayer ya se intento avalanzar a uno, pero iba atada) El caso es que hoy aun tenia el fiador y habia uno, y la he soltado porque el conejo estaba cerquisima. El conejo ha dado dos zancadas y zas. Me he dado cuenta que el conejo estaba enfermo. ojos cerrados y legañosos (misomatosis???) además por eso estaba tan cerca y apenas ha corrido. Pero claro ya al darme cuenta le he quitado el conejo porque me he mosquedado muchisimo. Ha comido un poco solo y se lo he quitado. Se que ha sido una CAGADA pero me he asustado, espero que no me lo tenga en cuenta, jejej.

Tengo otro conejo conjelado que me mataron los perros, asi que mañana le echaré ese y la dejaré cebarse. a ver que pasa.
Bueno ahi van las fotos echas con el movil.

Imagen

Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Re: fotos, videos primer conejo

Mensaje por Oscar Pozas »

podias haberla dejado comer de la palitilla, los conejos con mixsomatosis son el alimento de muxas rapaces y muy buenos para los primeros lances,suerte con tu pajaro y si se asusta tenple y placeo, un saludo desde guadarrama
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

aqui os dejo un video de sus primeros saltos a unos 10 metros

http://es.youtube.com/watch?v=LP-Fp2IeCIA

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Mensaje por António Calado »

Hola.

Mira los conejos con mixomatose o con otra enfermidad no hace daño a las rapaces. Además la deberias dejar cebar en lo conejo una x que ha sido su primera presa.
Si hoy le quitas la presa y mañana le vas a dar uno conejo ya muerto, le vas a poner malos vicios.
Lo que si quiere es que entienda que si coje conejos en el coto entonces va a ser recompensada y no lo contrário o sea , mismo que no ponga esfuerzo va a comer igual.
Luego su primera presa , le vas a robar...Piensa desde la perpectiva de la ave...O que creas que va a piensar?
Tu suerte es que es uno harris si fuera un azor ya verias despues.

Un saludo

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

hola ke tal, mira deberias de cebar siempre que el pajaro mate la presa pero nunca en un conejo muerto. le vas ha crear falso avito que luego te costara trabajo quitar. yo tengo terminado un pollo de este año con 3 meses y medio y llevo 7 conejos y nunca lo he sebado en un conejo ya muerto, si quiere cebarce de matarlo asi que ten cuidado con los malos avitos. tu simpre que vayas al campo dale alugunas picaditas en el guante per osi el pajaro quiere comer pues que mate . el mio se tiro 4 dias sin apenas pillar bocado, estos harris son muy listo y te la pegan en cuanto pueden, asi que no te den pene , tu imponte y si quiere comer que mate. mira otra cosa que podrias hacer es cada 4 dias soltarle un escape lo mas parecido arrealidad, te explico.... tu esconde al conejo en unos amtorrañes per oantes de llegar a el darte una vuelta alrrededor y luego te vas para el conejo y has como si saliera en su medi natural. per osi tienes una hembra no deberias de acostumbrarla mucho tiempo a los conejos que luego te cuesta trabajo tirarlas a la liebre. venga suerte y recuaerda si quiere comer que mate y la cebas como nunca que se pa ella que ai donde se harta. saludos y buena caza.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

muchas gracias por los consejos, me vienen muy bien. Ya la he volado sin fiador, y espero empezar con los conejos en cuanto tenga oportunidad. Se que metí la pata hasta el fondo y no creais que el pájaro no me lo ha hecho ver. El tema de la bascula, que puse por otro post ya lo tengo solucionado, y estoy esperando la caperuza de su medida para zanjar también ese tema.

En unos dias más de vuelo libre si no se dá la oportunidad de un conejo, le echaré un escape a ver. Y el tema que me decis de las liebres yo lo tengo dificil, de momento me tengo que conformar con los conejos.

Una cosita más, el pajaro acude raudo y veloz en cuanto levanto el puño y toco el silvato, incluso a veces se me adelanta y cuando lo miro ya esta volando hacia mí. Acude sin tener que ver la picadita pues sabe que al llegar le voy a premiar. No le hago demasiados saltos, solo tres o cuatro. Pero queria preguntaros si vosotros teneis metidos a vuestros harris al señuelo, en algunos casos he leido que es inecesario incluso que lo desaconsejan, pero otros dicen que viene muy bien por cualquier susto. Que me recomendais personalmente, creeis que debo meterlo al señuelo???

un saludo

Assamita
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Pavillard
Contactar:

Mensaje por Assamita »

yo no se si es demasiado bueno que le permitas venir al puño cuando aun no lo has llamado, menos aun premiarle. Eso puede crearle una dependencia del puño.
Hace poco oí de un cetrero al que le pasaba y el lo que hacia era ignorarle y dejar que pasara de largo, y no le daba picadita, para enseñarle que no debe ir siempre, solo cuando le llama.

En cuanto a lo del señuelo, por lo que tengo entendido, es un buen recurso para cuando tu ave esta un poco alta y la picadita del puño no es suficiente para convencerla a venir a ti.
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

pues pensé lo de la dependencia al puño, y lo ignoré. Pero revisando el libro de felix, hay una parte que dice que sus azores a veces venian sin levantar el puño y el rápido lo levantaba para que se posasen.

Aunque claro pensandolo bien no es lo Mismo un azor que te puede echar mano incluso a la cabeza que un harris...

de todas maneras solo lo ha hecho un par de veces, simplemente lo pongo como señal de que está pendiente de mí.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

bueno pues julian al rescate una vez más (que haría yo sin ti, jejej)

De momento creo que voy a prescindir de él, y no por no agobiar al pajaro con más cosas si no por no agobiarme yo, mejor ir despacio y con buena letra. De momento voy a ver si borro de su mente lo sucedido el otro día con el conejo, porque como ya digo la muy perra me lo está haciendo pagar.

un saludo y gracias de nuevo a todos.

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

wayo no veo el pk de la cagada.... es mas yo lo veo como una muy buena suerte la tuya de k te saliese jodido el conejo y k aya sido una leccion facil y muy buena... aparte el pajaro muestra unas ganas brutales de matar, lo k promete buena caza...
saludos y suerte...
--La plata al cuño y el azor al puño--

Assamita
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Pavillard
Contactar:

Mensaje por Assamita »

Dice lo de la cagada porque al ver que el conejo estaba enfermo, se lo quito sin darle opcion a recibir el "premio" por su primera captura, por miedo a que el conejo le transmitiera algo. Ya sabemos que para retirarle una presa a nuestra ave hay que hacerlo con cuidado y disimuladamente, no nos interesa que el pajaro nos vea como la persona que le roba su comida.
Imagen

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

q tal,,sobre el uso del señuelo,,creo q es imprescindible tener bien introducido a nuestro harris a el.es de muchisima ayuda en muchos casos,y si es q tu ave no esta introducida a el,,en el momento q lo necesites,,uno se arrepentira mucho no haberlo hecho
cuando el ave se pierde,,es muchisimo mas facil q venga al señuelo q al puño
sirve para quitarle el vicio de llevar en mano cuando un ave es ladrona y todavia no le soltamos escapes ni la metemos caza real ,ya que se llevaria la presa.quitarle este vicio en el señuelo,,es mucho mas facil q hacerlo usando escapes atados
para ejercitar al ave los dias q no se les da caza,,,aca los harris hacen buenas pasadas al señuelo si se les da las codiciones.con buen viento pueden hacer hasta 30 pasadas sin tocar piso,cosa q los muscula bien.
tras capturar una presa,,x ejemplo,,en una antena,,,poste,,etc,,algun lugar inaccesible para nostros,,,no podemos hacerle el cambio y el ave se ceba en la presa,,es muy dificil que acuda al puño,,pero la mayoria acude al señuelo
segun mi humilde opinion,,es mucho mejor un ave bien introducida al señuelo,,que una que no lo esta

saludos!

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Bueno sigo con lo que se está convirtiendo en una crónica. jeje

Primero os pongo algunas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Ya ahora os cuento un poquito.

Hoy no estaba muy receptiva, a pesar de estar en 870, otros dias me ha respondido mejor en 880 incluso 890. Auqnue creo que sigue estando gorda. En el campo volando no es que se lo pensase mucho, pero no ha sido instantaneo como otros dias, y esta mañana cuando he ido a cojerla para enjardinarla no me ha saltado al puño con picadita (nunca la cojo yo de su percha) y por tanto no le ha enjardinado.

Bueno hoy le he presentado al señor señuelo, un señuelo que he hecho hoy mismo, (si muy cutre) pero para lo que loy a usar... aqui os lo enseño.

Imagen

Bueno pues yendo al campo se me ha puesto un conejo a huevo, pero habia cerca un tractor arando y no me he atrevido a soltarla asi que le he tapado la vista y he continuado. Llegados a su sitio habitual le he hecho un par de llamadas al guante, y depues, con el fiador porque no sabia como iba a reaccionar le he presentado el señuelo a unos 5 o 6 metros y tras mirarlo se ha lanzalo a cojerlo y como era de esperar tiraba de él para intentar llevarselo, incluso me ha gritado, yo me he limitado a ponerme agachado a su lado y a darle alguna picadita mientras degustaba el buen pedazo de carne. Después la llamé al guante con medio pollito que me quedaba y a casita.

Ya me ha llegado la caperuza de su medida (por si alguno andais perdido, tenía una que le quedaba pequeña y no la he hecho aún caperucera, pués prescindí de ella para su amansamiento excepto el primero día). Me recomendais algo para empezar a hacerla caperucera?

os enseño también la caperuza de Fernando Fernandez.

Imagen

Y bueno hoy ha quedado saciada, asi que creo que mañana descansaremos, mañana un ratito al jardin y después a su percha.

un saludo.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

voy a poner una foto adjunta para que en el titulo del post salga la camarita ;)
Adjuntos
100_2373.JPG

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Gracias por compartir y felicitaciones por tan bello ejemplar.
Saludos y buena caza.

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

dime como lo has hecho,tengo q meter a la mia en caza

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

lo ha hecho ella solita con un poquito de hambre ;)

Responder