¿Cual es el mejor pajaro para un principiante.?
¿Cual es el mejor pajaro para un principiante.?
Espero sacar conclusiones de la gente, de este foro, sobre mi pregunta.
Me gustaria tener una idea clara por parte vuestra, para no meter la pata en mi eleccion.
Supongo que habra diversidad de opiniones, pero cualquier opinion es constructiva.
Y si quereis bordar la respuesta, pues tampoco estaria mal que al aconsejarme el pajaro que vosotros creeis, que es mejor , me dijerais que papeles se necesitan para tenerlo.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas, con interes.
Muchas gracias.
Me gustaria tener una idea clara por parte vuestra, para no meter la pata en mi eleccion.
Supongo que habra diversidad de opiniones, pero cualquier opinion es constructiva.
Y si quereis bordar la respuesta, pues tampoco estaria mal que al aconsejarme el pajaro que vosotros creeis, que es mejor , me dijerais que papeles se necesitan para tenerlo.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas, con interes.
Muchas gracias.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Sin duda y por lo que he leido hasta ahora, es el Harris , y no solo para principiantes ya que según he oido alguno que ha estado manejando peregrinos se ha cambiado al Harris por comodidad, mi intención es empezar con el Harris pero acabaré con Peregrinos , shahin y/o Gerifaltes.
Y que conste que no estoy diciendo que el Harris sea un pájaro fácil, pero si más asequible en muchos aspectos.
Y que conste que no estoy diciendo que el Harris sea un pájaro fácil, pero si más asequible en muchos aspectos.
Gracias falcon900 te esmeraste un poco mas en la respuesta, aunque gracias a todos por contestar.
Por ahora la conclusion que he sacado parece que es el harrys uno de los mejores pajaros para un principiante y por lo que parece es un pajaro que ademas de cazar y tener buen caracter,parece que es un pajaro bastante polivalente.
Pero sobre la documentacion o leyes para tener este pajaro, no me habeis dicho nada.
Bueno que continue este foro y animaros en vuestras respuestas, las sigo con atencion.
Que conste que el libro de Felix, lo tengo encargado es cuestion de dias.
Un saludo a todos.
Por ahora la conclusion que he sacado parece que es el harrys uno de los mejores pajaros para un principiante y por lo que parece es un pajaro que ademas de cazar y tener buen caracter,parece que es un pajaro bastante polivalente.
Pero sobre la documentacion o leyes para tener este pajaro, no me habeis dicho nada.
Bueno que continue este foro y animaros en vuestras respuestas, las sigo con atencion.
Que conste que el libro de Felix, lo tengo encargado es cuestion de dias.
Un saludo a todos.
El libro de Felix no te dirá nada de HArris ( aunque si de los demás ) ya que en esa época , aún no había sido introducido en españa.
El pájaro que te compres , vendrá acompañado de su documentación, su papel del CITES si especie cites ...etc etc.La verdad es que no estoy muy ducho en tema papeles...pero cualquier criador te lo dirá en su momento , o cualquier propietario .
El pájaro que te compres , vendrá acompañado de su documentación, su papel del CITES si especie cites ...etc etc.La verdad es que no estoy muy ducho en tema papeles...pero cualquier criador te lo dirá en su momento , o cualquier propietario .
-
- Junior
- fernando p
- Veterano
sotoca te han de dar certificado de cria en cautividad, datos y autorizacion del criador y certificado veterinario. con esto te vas al servicio de medio natural y te registran el pajaro y te dan el permiso de vuelo. antes de sacarlo al campo te tienes que hacer la licencia de caza, de todo esto el unico gasto que vas atener son unos diez o quince euros de dicha licencia.
esto es lo que tuve que hacer en talavera , como es la misma comunidad autonoma me imagino que para ti sera igual.
por otro lado no lo dudes, un harris. este pajaro te va ha enseñar a ser cetrero y te va a perdonar muchos errores por no decirte que todos.
un saludo fer talavera.
esto es lo que tuve que hacer en talavera , como es la misma comunidad autonoma me imagino que para ti sera igual.
por otro lado no lo dudes, un harris. este pajaro te va ha enseñar a ser cetrero y te va a perdonar muchos errores por no decirte que todos.
un saludo fer talavera.
He sacado la conclusion parece ser que el harrys, es un animal bastante mas facil de criar que otros, por un principiante.
Me gustaria me dijerais la forma de caza de esta rapaz, su alimentacion cual son sus presas mas habituales y si se pude sacar a entrenar sin desplazarse a un coto osea en lo libre.
No estaria mal tampoco saber su peso, cuando es adulto y el entrenamiento mas o menos que necesita.
Gracias a todos por vuestras respuestas y espero que este debate siga dando fruto, yo aprendo mucho y principiantes como yo tambien toman nota.
Un saludo a todos y animaros a contestar mis dudas.
Me gustaria me dijerais la forma de caza de esta rapaz, su alimentacion cual son sus presas mas habituales y si se pude sacar a entrenar sin desplazarse a un coto osea en lo libre.
No estaria mal tampoco saber su peso, cuando es adulto y el entrenamiento mas o menos que necesita.
Gracias a todos por vuestras respuestas y espero que este debate siga dando fruto, yo aprendo mucho y principiantes como yo tambien toman nota.
Un saludo a todos y animaros a contestar mis dudas.