Toda la información cetrera en Hub con LDC++ para dummies!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
IsmaelVC
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrera y Estudiante de MVZ
Años practicando cetreria: 1.5
Ave que utilizas actualmente: Aguila pescadora
Aves que ha utilizado: F. sparverius
Libros preferidos: Comprendiendo al Ave de Presa
Mas datos: No soy totalmente inútil..... ¡¡¡Puedo ser usado de mal ejemplo!!!

Toda la información cetrera en Hub con LDC++ para dummies!!!

Mensaje por IsmaelVC »

Antes que nada Hola a todos!!!

Este post lo he puesto aqui debido a que me parece esencial que los principiantes y aquellos que no saben nada de esto aprovechen al maximo los recursos con los que esta comunidad cuenta. Y lo he creado a partir de las recientes peticiones de libros y otras cosas que los miembros podran encontrar aqui, de haber objecion respecto a que este post deberia ir en "informatica" y en caso de que crean prudente cambiarlo yo repetare la decision de la comunidad.

Este programa les permitira compartir todo tipo de datos relacionados con la cetrería como libros (arte de la cetreria, soltando pihuelas, atresania cetrera en cuero, la leyenda del aguila harris, comprendiendo al ave de presa, american kestrels in modern falconry, un duende de nomfre gavilan y muchos mas), videos (de cacerias, los de nick fox, de felix rodriguez,etc.), imagenes (mostrando como hacer indinidad de cosas, etc.), documentos (de todo), enciclopedias de rapaces (yo ya descarge la enciclopedia y una guia sonora de aves), y eso es solo lo que yo he obtenido en una semanita y lo mejor de todo es que entre todos le podemos hechar nuestro granito de arena para hacerla mas completa, yo he contado alrededor de 16 usuarios imaginen lo que hariamos todos juntos.

Para los que dicen que la calidad de los scans es mala pues solo he encontrado mala hasta el momento una de "un duende de nombre gavilan" pero no desesperen que ya la estoy escaneando con mas calidad, de ahi en fuera me parece bastante comoda la lectura de otros libros escaneados y recuerden que es preferible mal digitalizado que jamas digitalizado XD.

Para esto descargaran y compartiran desde sus propias compus a los demas usuarios, los que esten acostumbrados a usar clienter bittorrent esos como ares, limewire, emule, etc. sabran que las descargas pueden ser tardadas pero al final vale la pena eso si acostumbrense a dejar su computadora prendida lo mas posible o de plano como yo mejor ya ni la apagen.

Un poco de historia.

En informatica un concentrador es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red. También conocido con el nombre de hub.

Un concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central. Llamado también repetidor multipuerto, existen 3 clases.

Pasivo: No necesita energía eléctrica.
Activo: Necesita alimentación.
Inteligente: También llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.

DC++ es un cliente peer-to-peer de código abierto, que puede ser usado para conectarse a una red Direct Connect o al protocolo ADC. Fue desarrollado inicialmente por Jacek Sieka.

Existen multitud de clientes para las redes Direct Connect, pero la mayoría son modificaciones de DC++: versiones modificadas de DC++, basadas en el código de DC++. Entre estas se encuentra LDC++.

Lo primero que deberan hacer sera descargar el programa LDC++ de la siguiente direccion, para hacer esto simplemente usen click derecho y guardar como, eligen el destino y listo.

ftp://ftp.berlios.de/pub/ldcpp/LDC++%20 ... 2a-bin.rar

Ahora a instalarlo en su computadora, para esto abren el archivo recien descargado, para esto necesitaran un programa llamado winzip, el cual creo yo es bastante comun, yo pense qeu era gratuito pero clreo que no, si no lo tienen lo consiguen en este link o alguien que de una mejor solucion (yo lo tengo desde siempre mi papa lo instalo en mi computadora):

http://www.winzip.com/es/index.htm

Bueno una vez abierto buscan un archivo que se llama LDCPlusPlus.exe (para encontrarlo rapidamente agrupen los archivos por "tipo" recuerden que es una los .exe son de "aplicacion") le dan doble click y le ponen que siguiente a todo hasta que se instale y finalizar,lo normal.

Ahora si, abres por primera vez el LDC++ y pones tu nick en la ventana de settings (esta se abre automaticamente la primera vez, si no la puedes encontrar en la figura del engrane, o en file --> settings).

Le das al icono de la estrella (Favorite hubs), despues en donde dice new y pones esta direccion:

astigi.no-ip.info:1209

Le pueden poner el nombre que quieran y pueden tambien llenar el cuadrito atras del nombre que le pusieron para que se conecte automaticamente cada vez que abran el programa.

Dandole doble click en su nuevo hub favorito que acaban de agregar se conectaran con el mismo, a la derecha veran su nick, si pasan el cursor sobre este aparecera momentaneamente una burbuja en donde dice su IP y lo anotan.

Este numero de IP que anotaron lo usaran en dos lugares:

El primero es en file --> settings--> connection settings

Despues donde dice "External WAN/ IP" llenan el cuadro con su IP (con todo y los puntos)

El segundo es en la estrellita de nuevo (favorite hubs), donde esta el hub de cetreria le ponen con el click derecho sobre de este y en el submenu le dan a properties, despues seleccionan la opcion "active" y en frente donde dice IP la ponen de nuevo

Ahora otro problema con el que me enfrente es que mi router (en mi caso es el modem 2wire 2701HG-T que viene con el prodigy infinitum (uno blanco)) tenia los puertos cerrados (puertos por los que pasa la informacion) y lo mas seguro es que si tienes un antivirus estos esten detras de un cortafuegos , es decir protegidos por un firewall.

Para saber que router tienes puedes hacer lo siguiente:

fijarte en la estampa de tu router que marca y modelo es, fijarte en el manual con el que viene, llamar a atencion al cliente de quien te lo proporciono o:

en la barra de inicio-->ejecutar-->cmd(aparecera una pantalla tipo msdos)-->ipconfig( y ahora solo copias el numero que dice "puerta de enlace predeterminada" con todo y puntos y lo pegas en el navegador de internet de tu preferencia en el lugar donde pones las direcciones

Ya sabiendo que router posees usa esta pagina:

http://portforward.com/routers.htm

En ella buscas la marca de tu router, luego el modelo y das click. Posteriormente te sale una lista de programas entre las que debe estar el LDC++ y le das click (es importante haber hecho lo anterior por que las guias (que tambienn sirven para todos los programas que veras ahi(cada uno con su respectivo link)) son especificas para cada diferente router)

Con un poco de conocimientos de ingles o con ayuda de alguien siguen paso a paso las instrucciones de los tutoriales y listo logran desbloquear los puertos que especificamente utilizaremos para el LDC++

Si lograron hacer todo esto, ya no deberian tener problemas para descargar y compartir archivos, siempre siguiendo las reglas establecidas en el hub

Ahora pueden agregar usuarios como favoritos, dando click derecho en sus nombres-->add to favorites y en la lista de usuarios favoritos ( el corazoncito) marcar el cuadrito detras de los nombres si quieren para que se conecten a ellos automaticamente al conectarse al hub de cetreria.

Para descargar la traduccion es en este linck:

ftp://ftp.berlios.de/pub/ldcpp/stuffs/Spanish_v2.rar

cuando lo descarguen ponen el archivo descomprimido en la carpeta donde esta todo lo del LDC++ el nombre del archivo es Spanish_v2 es un documento con extencion XML ahora abren el LDC++: File-->settings-->appearance-->En la cja donde dice Language file dan click en browse, hasta que den con el archivo arriva descrito y listo dan aceptar, cierran y vuelven a abrir el LDC++ y estara en español.

Senator:
Opción de ver los videos antes de haberlos descargado:
File/settings/file preview. Damos a add y en name ponemos “Preview de videos” en aplication damos a browse y buscamos lo siguiente “mipc/c/archivos de programa/windows media placer/wmplayer.exe” en apl. To extensions ponemos esto “avi;mpg;mpeg;dat” (sin las comillas).

Opción multifuente
Es decir que baja de todas las fuentes (usuarios con el archivo que solicitas) disponibles a la vez. File/Settings/segment dowloading. Al entrar mirar arriba y aseguraos que está en automático. Esta opción es la mejor de todas, con ella activada el programa va a bajar el archivo que tu quieras a la vez de todas las personas que lo tengan. Si lo tienen 6 personas y cada una ellas te envia a 8 kbs te bajará a 48 kbs.

Opción de reproducir un ring cuando alguien te llama en el hub
File/settings/sounds vamos a la derecha y seleccionamos “my nick in mainchat” damos a browse y buscamos “mipc/c/windows/media/ringin.wav” aceptamos y marcamos las otras dos casillas de abajo que ponen make a anoying sound

Emoticonos
En el chat general en la linea donde uno escribe y a la derecha aparece una carita, pinchamos y salen todos los emoticonos.

Completar nick
Como al poner el nick de un usuario le sonará un ring en el pc, hay que poner su nick completo. Para ello en el chat ponemos su primera letra y damos a tabulador tantas veces como sea necesario hasta que aparezca su nombre. Por ejemplo si queréis poner Senator poneis una S y dais a tabulador, saldrá Samuer, dais otra vez y saldrá Senator.
Ahora si para descargar de otros usuarios le dan doble click en el nombre del que gusten, esto para descargar una lista con los archivos que ese usuario esta compartiendoy en poco debera aparecer en el fondo una barra que se va llenando (tambien cuando descargan algun archivo) al terminar aparecera otra p estaña que les indica que son los archivos de X usuario buscan lo que quieran y le dan click derecho "download" y listo a compartir se ha dicho

Pero no olviden compartir lo suyo tambien.

Espero que este tutorial les ayude y cualquier duda, aclaracion, mentada, etc. que me envien se las respondere gustosamente siempre y cuando sepa como ayudarlos, en caso que no sepa espero que haya alguien dispuesto a hecharnos la mano por que hay muchos que saben mas que yo, si alguien queire agregar, desmentir, o corregir algo ,etc. estoy seguro que muchos se los agradeceran y sepan que siempre estoy dispuesto a ayudar a mis hermanos certreros en lo que pueda, aunque sea poco.

Sin mas por el momento y con mucho sueño me despido (ahhh!!! son 4:05 a.m. (mas vale que esto le sirva a alguien) y a las seis a trabajar pues ni modo jajaja)
Imagen

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: Toda la información cetrera en Hub con LDC++ para dummies!!!

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Ismael VC, muy detallado este tutorial, gracias por su ayuda y gracias por compartirlos con todos nosotros, aunque mi problema es que mi Direccion IP no es una constante varia por lo mismo no puedo descargar pero de mi carpeta si pueden, cometi algun error al instarla este programa, de antemano muchas gracias, Saludos
Irete Yekun

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Irete Yekun escribió:Buenos Días, Ismael VC, muy detallado este tutorial, gracias por su ayuda y gracias por compartirlos con todos nosotros, aunque mi problema es que mi Direccion IP no es una constante varia por lo mismo no puedo descargar pero de mi carpeta si pueden, cometi algun error al instarla este programa, de antemano muchas gracias, Saludos
Irete, mi IP tambien cambia, cada vez que me conecto, basta con que la cambies manualmente y ya está.
Imagen

mmina
Nuevo
Nuevo
Ubicación: Ablitas (Navarra)/Navalmoral de la Mata (Extremadura)
Contactar:

Mensaje por mmina »

Se agradece lo detallado del manual. Ya he seguido todos los pasos, pero ahora solo me queda una pequeña duda. ¿Como comparto yo mi material? No es mucho, pero por lo menos... Es que no encuentro la opción para poder subir mis archivos.
Muchas gracias por todo, de verdad. Saludicos
mmina
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

Hola a todos y gracias por su aprecio, y que creen que ya no me levante a travajar jajajaja!!!

mmina: te desconectaste apenas te vi en el chat del hub, pero bueno

Para compartir:

entras en files-->settings-->y a continuacion en share/compartir ahi te aparece una lista de tus carpetas en donde tendras que seleccionar marcando con palomitas las que quieras compartir puede ser desde toda tu pc hasta un solo archivo

por ejemplo yo despejo donde dice mi pc-->C-->documents and settings-->ismael-->mis documentos-->cetreria hasta llegar a esta carpeta de "cetreria" donde vacio todas las carpetas, fotos o archivos que tengo sobre cetreria y a esta la palomeo, solo falta poner "aceptar" y listo, obiamente puedes seleccionar varias carpetas, puedes ser tan especifico como quieras, eso es todo, espero hayas entendido, si no aqui estoy para servirte
Imagen

gamaneg
Junior
Junior

Mensaje por gamaneg »

Muchas gracias por la aportación que estás haciendo, tanto por la explicación como por fomentar compartir material.
Me quito el sombrero.

Un saludo compañero.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

SIN PALABRAS!!!!!!

UN TUTORIAL COMPLETISIMO MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!

sALUDOS........
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

caracara
Junior
Junior
Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: -------------
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: --------
Mas datos: Manejo todo tipo de animales
Contactar:

Mensaje por caracara »

Genial IsmaelVC ................... por fin pude ponerme en activo despues de casi un año y fraccion gracias muuuuuyyyy bueno tu tutoria gracias por ayudarnos !!!!!!!!!!!!!!! tengo mucho buenos videos!!!!!!!! ahi los tienan en el hub gracias :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Imagen

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

Hola a todos!!!

De nada, en verdad me da gusto saber que aunque sea un principiante puedo ayudar a los demas!!!

Ha habido mas actividad recientemente en el hub de cetreria y me alegra saberlo tambien!!!

Ojala que siga asi y muchos mas se unan :mogollon: !!!

Bye!!!
Imagen

cjfalc
Junior
Junior
Nombre completo: peter raul calsin juli
Ave que utilizas actualmente: halcon
Contactar:

Mensaje por cjfalc »

no logre conctarme al hub
Imagen

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

Podrias ser mas especifico con tu problema? que es lo que te dice el programa, es un error, no abre?

Lo mejor que puedes hacer es copiar y pegar lo que te salga en el programa y ponerlo aqui en este tema para que podamos ayudarte.

Hasta luego!!!
Imagen

antonio10
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antonio10 »

hola, yo tampoco pude conectarme. Debo haber hecho algo mal, pero no encuentro que. Me sale:
[09:10:46] *** Connecting to astigi.no-ip.info:1209...
[09:10:47] *** Connected
[09:10:49] <•Hub_Cetreria•> <Low 1 MB Max unlimited share message>
[09:10:49] *** Disconnected
[09:13:10] *** Connecting to astigi.no-ip.info:1209...
[09:13:12] *** Connected
[09:13:16] <•Hub_Cetreria•> <Low 1 MB Max unlimited share message>
[09:13:16] *** Disconnected
y asi infintas veces, no logra quedase conectado... que puede ser?
gracias

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Antonio eso es porque para conectarte tienes que subir un archivo de por lo menos un mega
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

antonio10
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antonio10 »

ok listo, gracias

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

como se suben las cosas? xk le doy a upload queue pero no me aparece nada y tengo que subir como minimo 1mb.Gracias

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

Perdon ya encontre la respuesta, gracias

juancarlospazos94
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos Pazos
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: varios

Mensaje por juancarlospazos94 »

no puedo entrar cuando me bajo el archivo en winzip solo me sale una opcion y cuando la abro me sale una pagina en blanco
Juan Carlos Pazos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

es perfecto, lo que devo haber hecho algo mal porque conecto pero no me deja bajar nada y me sale esto "<•Hub_Cetreria•> *** You're not authorized to download from Reg's!
Haber si alguien se enrolla y me da una solucion.
Gracias.
Juanjo.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Piru al abrir el LDC++ vete arriba a "File", "Settings", "Sharing" y aquí seleccionas la carpeta donde vas a compartir los archivos. Teniendo más de un mega ahí... podrás conectar.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

cerni eso es porque no estas registrado,una vez dentro del hub pidele el registros a Carlos,Antonio Muriel o a mi mismo.

salu2

Responder