Una de mi harris

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

Una de mi harris

Mensaje por enmonte »

Hoy despues de trabajar nos hemos ido mi harris y yo a probar suerte a por los conejillos en una zona que hay alguno aprovechando las ultimas luces del dia.He conseguido hacer un lance y he visto que la pajara iba con muchas ganas pero en el ultimo momento se le ha escabullido en un matorral que ademas tiene algun agujero dentro,decido irme al coche,la pajara se me adelanta y se posa en el tejado de un pajar donde se divisa el pueblo,aparto la vista y cuando me doy cuenta ya no esta...voy a buscar un amigo para que me ayude a encotrarla con la telemetria la localizamos en el pueblo(tiene la dichosa mania que cuando es de noche se va al pueblo)despues de un rato con la antenita y de pasarle muy cerca casi pisarla al final la encontramos,estaba en el suelo pelando de su presa,un gato adulto que no ha podido con ella y que ya habia pasado a mejor vida,la recojo con una minima cortesia y para casa con una sensacion agridulce,agria,porque me he cargado un gato y dulce porque he visto el gran potencial que tiene la pajara con solo 800gr a ver que hace con las liebres...
Saludos y buena caza.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Re: Una de mi harris

Mensaje por omaralonso99 »

ufffffffffffff que suerte que la encontrastes pero eso pasa un descuido o deconcentracion y el bicho puede irse a buscar otra presa.
bueno ojala q le quites esa mania de tu bicho y aprobecha q tiene una citutd para presas grandes.
saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Fijate que potencial tienen los harris independientemente de su peso, al contrario de lo que piensan muchos , Sonora superiores milongas. lo unico que necesita un harris es corazon. en cuanto a lo de sacarle el gato con cortedia porminima que esta sea no estoy de acuerdo pues ella y asabe que puede con la presa y peor aun sabe de sobra donde encontrarla. va a ser dificil quitarle esa mania de irse al pueblo a por gatos , siempre que tenga hambre irá. Un saludo ya nos contaras como va la cosa.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Menos mal que lo encontraste.
Lo de los gatos y los harris... eso depende del pájaro, yo tengo un machito grande y tengo una pareja de gatos persas, de esos que tienen un montón de pelo y parecen ser el doble de lo que en realidad son, bueno pues el otro dia lo puse en la balanza, pasó la hembra por delante y el harris se le tiró, todavia no ha cazado nada ya que estoy empezando y creo que es por eso por lo que no se le tiró encima, se tiró a unos treinta cm y se puso a correr detrás con las alas abiertas.
Vaya susto que se llevó la gata!!!

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

ya ves un gato, con la agiles y astutos que son y eso que un zarpazo de un gato puede ser muy peligroso, sobre todo con las uñas que tiene, pero tener un harris anganchado de la cabeza y aprentado tiene que doler mas,jejejej

Yo mi hembra de harris que tengo, es un pollo de este año y la vuelo en 940 grs, ( es de Triatlon) no tiene nada que ver con sonora ni muchos menos, pues a lo que voy, tengo una bretona de 4 meses y ya la ha cogido tres veces, la primera vez aun no habido cazado nada, ya lo llevaba en la sangre y las otras dos fueron en el campo, pero por suerte no llego hacerle nada a la perra, la cogia como jugando o no se porque no le llegaba apretar, tambien estaba yo cerca y le di varios toques de atencion, sino no se que hubiese pasado. Pues ahora ya no coje a la perra pero de vez en cuando la hace correr porque va detras de ella con las alas abiertas, como advirtiendole que no se acerque mucho a ella, pero la perra ya se lo huele y se la esquiva,jejejejejej

pues eso que el harris que sale con sangre cazadora pues la lleva y no tiene nada que ver con nombres u otras cosas.

saludos

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

cuando un harrys decide matar mata sin piedad.Ni azores ni gaitas aunque me encantan tambien.Enhorabuena por esa pajara,por cierto la mia ha matado hoy por primera vez un escape de liebre.Vuela como dios y es sonora superior

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

una peregunta Pirote61, tienes una sonora superior,no??? en cuanto peso la estas volando?? Y cuanto te pesaba cuando la adquiristes??? Supongo que es un pollo de este año,no?? es solo por curiosidad.

la mia no es sonora y viene de otra linea, y le ha soltado escapes de paloma ( mermada para muscular) y conejo en 966 grs, cogiendolos muy bien,acercandome a ella sin recelar de mi, ni llevar en mano, ni nada por el estilo.Eso si la linea es muy cazadora o eso me ha demostrado, persiguiendo muchisimo y demostrando mucha agresividad y loa vez mucha nobleza hacia mi, pudiendo hacer con ella lo que quiero, la toque por donde la toque no hace nada extraño ni tira las manos ni nada por el estilo.
Ahora el domingo que abren la veda ire a probarla con las liebres a ver que tal se porta, aunque lo que he visto con los conejos y la perra, sin querer, creo que no me va a defraudar y me va a dar muchas alegrias. Tambien digo que ahora la vuelo mas baja, ahora anda sobre los 940 grs o incluso un poco menos pero por ahi anda y muy bien y eso que es un pollo, que tiene unos 5 meses, cuando haga la primera muda seguro que se sube hasta el kilo largo.

saludos

Responder