Que cosas!! ( Ebano y Omeya )

Velocidad desde el puño
Responder
VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Que cosas!! ( Ebano y Omeya )

Mensaje por VALERO »

Quedamos hoy Enric (rafa ) y yo para entrenar a los harris por que no habian volado juntos y la veda se abre yá. Nos llevamos a perrita Cuca para acostumbrarlos a los tres cazar juntos. Nos vamos dretas de mi casa a un arado que hay, en las afueras de Cordoba (El Higueron), llegamos y soltamos. DaNdo un paseo mientras llamamos al puño a los pajaros , le comento que ayer vi una cama de liebre, lo cual no era nada normal por aquel sitio. Me adentro en el arado y rafa no puede seguirme por esta convaleciente de una pierna, Omeya se posa en lo alto de una loma y cuando la voy a llamar ............... me salta de los pies un pedazo de liebre en direccion Omeya. Esta sale en pos de la rabona y por la poca inercia de la cercania y la cuesta arriba, falla estrepitosamente, pero recaza y se monta el lo alto de la liebre otra vez trabandola xon una pata,.................... media voltereta y.............. se piró... no me lo puedo creer, de donde me ha salido una liebre y para colmo la pájara por poco la retiene. Mira que me estoy arrepintiendo de haber dejado lo de las uñas asta el ultimo dia. El domingo empieza lo bueno y con lo que hemos visto hoy ya me vale.
Un par de fotos de los pajaros hoy y la perrita, un trio esperamos que muy bueno.
05-10-07_1848.jpg
ebano y omeya.jpg

buteo_zahareño

Re: Que cosas!! ( Ebano y Omeya )

Mensaje por buteo_zahareño »

por desgracia este dia lo recordaras como el dia en que casi cazas la berraca, esa emocion que te recorre el cuerpo cuando va el pajaro a por ellas... es demasiado, gracias por compartir con nosotros esta experiencia, la verdad esque esas cosas pasan, y esa berraca... espero ver una foto suya bajo las garras de omeya, que por cierto es muy bella (rima y todo :aplauso2: )
un saludo y suerte.

pd: por cierto el trio es muy bonito.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Gracias Bueto Zahareño, espero poder colgarlas , pues viendo como se llevan los tres (Ebano, Cuca y Omeya ) esto pinta bien loa dos pájaros tienen buenas manos , ahora veremos el corazón.

buteo_zahareño

pues los harris de corazon van sobrados, y por la cara que tienen esas dos... :demonio6:

pobres liebres :lucha2:

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

el de la derecha es un macho aunque bien parece una hembra pequeña, tiene muy buenas manos. y de talla esta muy bien.

buteo_zahareño

buff pues tiene muy buenas manos si, es peruano no?, lo digo porque es muy clarito, yo tengo un torzuelito de este año y es muy oscuro, negro salvo por algunas manchitas. muy bonita collera si señor.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

zahareño no es peruano es un poyo clarito.el color no tiene nada que ver con el de un peruano .Un peruano no podria tener ese tamaño. Un saludo .Ten encuenta que la harris que esta a su lado, supera en peso de caza (liebre) apretada el kilo te pongo una foto de otro hermano de pollada para que veas que es un cambio de color .
Adjuntos
Imagen 1312.jpg
Imagen 1277.jpg
EBANO
EBANO

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

VALERO que cosas mas raras nos pasan cuando estamos juntos salen liebres de donde es un milagro, gavilanes que atacan liebres ,liebres con mal de ojo acuerdate de la chula y rojiza para mas señas,tiro una piedra a un matorral y sale una liebre seguida de un Elanio ,liebres compinchadas con sincuellos que casi se cargan los pajaros,perdices que bienen volando y se nos tiran a los pies ,zorros foll perdonen copulando que desde la distancia parecian un buitre herido que habriamos fumado y eso que yo no fumo .tiro una piedra a un lentisco y en vez de una liebre sale un furtivo que tenia colgado el pajaro que por poco mato y ni me entero, me cuentas un lance de tres dias atras a polla de agua y sale una del mismo sitio otra en fin y si sigo pesando me podria tirar asi toda la noche bueno sin contar con la mala suerte que le damos a algunos que matan siempre que salen tres menos cuando vienen con nosotros, comentarios en un viaje y vamos a dar con el mas grande .sin hablar de confusiones de pajaros cuando Enrique Suares coge tu pajara creyendose que era el suyo y se lia a cazar diciendo mira como en un momento le a cambiado el chIP el pajaro se come el campo y mientras uno que yo me se de arbol en arbol hasta que se da cuenta .en fin para escribir una novela :neng2: :neng2: :neng2: :neng2:

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Por la cara tio , podriamos escribir un libro con anecdotas raras, pues como tú dices nos pasa lo increible y mas, y este año fijate ya empiezan las rarezas, a ver si con las camaras pillamos algun dia algo de esto yo colgamos por vamos si no nos van a tomar por locos, aunque de todas formas con lo bien que nos lo pasamos que mas da. !!!Quedan 24 horas!!!! que empieze YA!!.

buteo_zahareño

jajajaja, se ve que os divertis, lo del torzuelo es verdad, demasiado gande para ser un peruano, luego lo pense jeje. y eso digo yo, ya menos de 24 horas, uff que ganas, que aunque mi torzuelito solo pesa 555 gr les va de miedo, por ahora solo ha cogido puñados de pelo liebril y bastantes conejillos, haber si hay suerte y pillo alguna berraca un dia de estos, ojala salga la pequeña porque las que e visto son gigantes. bueno no me enrollo mas y os deseo mucha suerte. cuelgo una foto de mi pajaro para que veas lo oscurito que es.

buteo_zahareño

parece que no la puedo colgar, lo siento, bueno si lo quereis ver aqui colgue unas fotos. http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=29859&st=0&sk=t&sd=a&start=15
pues lo dicho, que os divirtais mucho y haber si veo pronto una foto se Omeya o Ebano sobre esa berraca.
un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias, haber si sacais ese libro :risagay: . :copas3:

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

muy guapo tu pájaro, y como nos has dicho de bueno ya lo sabemos, ha ver si te sale esa liebre que estas esperando que afianze al pajaro , lo malo es que el sabra la diferencia con los conejos y intentará por todos los medios no jugarsela, pero suerte con el .

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

muy buena pareja hacen esos dos pajaros y lcon la cuca ni te digo jaj paisanos que fenomenos estais hechos y la omeya su primera liebre que bien se ha portado la tia si señor el domigno empiesa lo bueno y a esos pajaros hay que verlos persiguiendo a todo lo que se mueva y a las mayores orejonas del mundo. saludos a los dos y a darles caña

pd : no se pa k me invitais k como le coja el gustillo no me quitais de ahi ni con la ayuda del ejercito frances jaajaj amos pariba apañaoss
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

pues ya ves tú que miedo Rafa, en mi coche cogen 5 , asi que ya sabes solo hay dos plazas ocupadas yá el resto ................ es tu sitio.

buteo_zahareño

gracias valero, bonito es, pero en accion hay que verlo para saber si es bueno o no que el papel todo lo traga jejeje, haber si coincidimos en una de las concentraciones venideras, me gustaria conoceros. te voi a contar lo que me paso hoy, para mi fue divertido y muy inesperado.
pues hoy lo lleve a volar un rato a toro suelto y veo persiguiendo algo que gritaba muy raro, una persecucion muy violenta y rapida dentro de un arrollo, en un principio pense que seria una rata pero fue que no, (solo lo vi de reojo pues como esta la veda hechada iba hablando con un amigo y mi padre, no iba yo atento) no supe identificar el sonido, veo que se mete una ostia contra los carditos nuevos que uso como erida pero acto seguido salio el harris de alli para controlar la situacion (todo esto dentro de un arrollo), la herida que uso era muy pequeña, tan solo una matita, me acerco pensando que era una rata la cual ya se habria encerrado en un boquete que habia alli y cuan fue mi sorpresa que cuando me acerco y sale una perdiz a todo gas del sitio casi arrollando a mi pajaro el cual hizo una breve persecucion tras la renqueante perdiz, (le faltaban plumillas de cuando la primera vez :meparto2: ). la verdad es que me dejo muy impresionado el suceso, nunca a ido a por la perdiz, fue todo muy rapido, bueno esto es un lance creo que equiparable a vuestro lance a liebre, la liebre es mas impresionante pero lo digo porque los dos se quedaron con pelo y pluma en las garras jajaja.
bueno un saludo y espero poder yo colgar la foto de mi pajaro sobre la perdiz algun dia jajaja.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

no si los cetreros somos los de los lances extraños

Responder