saltos verticales
-
- Junior
- Nombre completo: José Miguel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Albacete
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris
saltos verticales
buenas'¡¡ pues tengo una hembra de harris ya con tres añitos y hasta ahora que a empezado la caza e estao liao con ella en los saltos verticales. buenos pues el problema es que ella aparte de los saltos que pueda llegar a subir que eso esotro tema cada salto la tengo que recompensar, no puedo quitarle ni una picadita porque cada salto que no come se enfada muxisimo abre las alas me mira asi como de reojo y le cuesta muxo subiral salto siguiente, alguien me puede decir algun truquito para ir sacandole mas saltos con menos picadas???
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
Re: saltos verticales
yo lo que creo que deberias de haber hecho, es desde el primer salto no haberle enseñado la comida, te la escondes entre el dedo pulgar y la mano, y cuando salte se la das, y asi sucesivamente, a llo primero le das tres o cuatro picaditas seguidas, y cada vez le vas dejando alguna sin dar, y dia a dia le vas restando las picaditas que le das de comer.
a mi asi me funciona.
a mi asi me funciona.
-
- Junior
no pero si ella nunka ve las pikadas, la llamo kon el puño cerrado y se lo abro kuando esta arriba pero kuando no ve pika se enfada pero komo si fuera una persona¡¡¡ es lista del too jeje
- kaiser1984
- Senior
Dale todas las picaditas durante unos cuantos dias y cuando lleve cuatro o cinco dias quitas dos picadas, así progresivamente vas quitando dos picadas mas cada dos o tres dias a ver si lo nota menos.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
esa actitud atiende a una harris troquelada, si no es que ha sido mal manejada y se le quitó muchas veces la comida del puño , yo haria lo siguiente:
5 dias seguidos 50 picadas seguidas tods con picadita.
Al sexto dia otras 50 pero esta vez solo en una ocasion no le das, mas o menos a la 25.
Al septimo dia no le das en dos saltos pero muy distanciados entre si, y sucesivamente le vas quitando una por dia o a lo mucho dos. -de vez en cuando le das en todos . yo con este sistema he conseguido 200 saltos y los pajaros se ponen muy fuertes, con lo que tienen mas hambre con un peso mayor. suerte, esa pájara es dificil.
5 dias seguidos 50 picadas seguidas tods con picadita.
Al sexto dia otras 50 pero esta vez solo en una ocasion no le das, mas o menos a la 25.
Al septimo dia no le das en dos saltos pero muy distanciados entre si, y sucesivamente le vas quitando una por dia o a lo mucho dos. -de vez en cuando le das en todos . yo con este sistema he conseguido 200 saltos y los pajaros se ponen muy fuertes, con lo que tienen mas hambre con un peso mayor. suerte, esa pájara es dificil.
-
- Junior
muchas gracias y ire intentando cositas a ver quepuedo hacer
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
Hola, primeramente seria bueno saber cual es la condicion fisica real del ave, de ese modo ir graduando los saltos, no eslo mismo si es un ave recien sacada de la muda a un ave que ya lleva algo de tiempo de entrenamiento, partiendo de eso yo cambiaria el guante por una percha T para aumentar el trabajo al doble de esfuerzo para llegar y asi muscular mas y que olvidara un poco el guante, al menos por aca casi no cazamos de mano y las aves responden mejor a la percha T, es una sugerencia, saludos
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
yo tambien estoy consiguiendo estos ultimos dias llegar a 200 saltos!! suelo darle picaditas cada 20, cada 10, aleatoriamente, bajando a 10 y 5 en los ultimos 50 saltos, y la verdad es que me va muy bien, y la variacion en velocidad y resistencia con el año pasado es notable. Pero no se si deveria pasar de 200 o mantener este numero, o incluir polainas en los satos, no quisiera que por exeso puda probocarle alguna lesionque opinais?
un saludo
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.