Se ha muerto...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
AspidYtes
Master
Master

Re: Se ha muerto...

Mensaje por AspidYtes »

..."Y a esos ecologiastas horrorisados"... No he visto a ningún ecologista en este post, falconcz. Lee bien antes de escupir pamplinas.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Siento de lo de tu cerni, solo puedo decirte que subas los animos y pienses que errores has podido cometer para que no te vuelvan a ocurrir.
Pero me sumo a lo dicho por Aspid. Por favor no menosprecieis otras especies animales, por no ser de vuestros agrado, y no insulteis a quienes si nos gustan. Pues ademas de cetrero principiante, soy amantes de los reptiles, y matar uno a concienza, me parece tan intolerable como matar una rapaz y por lo que se ve aqui, a muchos no les parece tan grave.(amen de la legalidad).
Un saludo y abrid la mente, que cada vez veo mas comentarios de tipo sectario por el foro.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

Sinceramente gracias por TODO a TODOS. Luix, todo son gustos y puntos de vista...Para ti los reptiles y las rapaces son intocables y para alguna gente son los roedoresy las aves, por ejemplo, y tu estas defendiendo lo que a ti te apasiona, pero estoy seguro de que si eres cetrero abras matado algun animal que a mucha gente nos apasiona...Sepas que este foro no se trata de las culebras...De todos modos gracias por dar tu opinion y aspid, siento cualquier molestia que te haya podido causar.
Ya os informare de todo cuando tenga nueva ave, como ya he dicho un torzuelo de sacre o una prima de lanario...Yo quiero el lanario, sera más facil creo. De todos modos me estoy documentando de ambos y creo que aun falta algun tiempo... Si alguien tiene esperiencia con alguna de las dos razas porfabor le importaria contarme algunos puntos importantes de su caracter, o cualquier otra cosa? Gracias de nuebo, Rafa

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Pues yo tampoco veo a los ecologistas por ningun lado... yo estoy totalmente con AspidYtes. PEro bueno vamos a dejar de polemizar el post. Que aunque no lo puda parecer todas las posibles criticas vertidas aqui son criticas constructivas y no destructivas para que no le vuelva a pasar algo asi.

Por otra parte falcoinforme, creo que estas corriendo mucho, se te ha muerto un cernicalo y ya sta pensando en comprarte un sacre o un lanario?¿??¿?¿?¿?¿? Formate bien primero para no volver a cometer errores tan graves antes de tener una nueva vida entre tus manos.

un saludo

falconiforme
Junior
Junior

Mira, a mi me está guiando un cetrero de cerca de donde vivo y el es quien me enseña y me dice que tener. Y como tiene una prima de lanario desde hace ya 3 años que me encantó y que adedmas dice que esta adecuada para mi nivel...Y la otra opcion es un torzuelito de sacre muy mansote que acaba de adquirir junto con una hembra... Estrá pensando que darme...Yo quiero el lanario porque el canvio no sera muy brusco...Pero no me importa el sacre, al reves me entusiasma! Y me voy a esforzar tanto como si fuera el primero. La verdad yo no veo el problema...

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

¿Y tu amigo no te dijo nada de la báscula?.

Para manejar un sacre o lanario ta hará falta la báscula, por que sino se te morirá de hambre, y telemetría, por que sino lo perderás. ¿Estás dispuesto?.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Mensaje por gian »

falconiforme,aveces tenemos ganas de correr y aventarnos,pero casi siempre NO es lo mejor.
mejor ir de paso a paso,aprender de los errores,si,pero intentar prevenirlos .ahora adquiriendo un falco de mayor tamaño y de diferente manejo que un cerni americano,uno que implica mas experiencia y demas,estas corriendo,y no esperes resultados muy diferentes a los que tuviste con tu cernicalo.asi tengas un cetrero maestro cerca,yo tengo varios,y no por eso me aviento defrente con un aplomado o con un bicolor.
te recomiendo que leas mas,adquieras una balanza,sal con el cetrero de tu zona,aprende mas,mira,observa,pregunta.

estas haciendo mal al aventarte con un sacre o lanario,si tenias al cetrero cerca,xq no te advirtio de la importancia de la bascula?xq no reviso al cerni y te dijo que se estaba muriendo de hambre?porque no te dijo que mejor que sapos y otro reptil,es una buena codorniz fresca para alimentar a tu ave?ahora si te dice que estas en nivel para entrenar un lanario.pues si lo estas,no te olvides de la bascula,pregunta todo lo q puedas !
mejor prevenir que lamentar,espero te sirva de algo,solo intento ayudarte :ok
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

"a rey muerto otro en su puesto"
yo tiraria un poco del freno , y me relajaria recapacita sobre lo sucedido ,sal con el compañero a diario empapate del tema y luego ya lo piensas de nuevo ,que las compras compulsivas llegan a ser enfermizas.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

falconiforme escribió:La verdad yo no veo el problema...
Si no ves e poblema amigo te falta camino por recorrer.

Entre otros los que te acaban de decir los compañeros con muy buen acierto. Aunque me da la sensacion de que a estos consejos no les haces caso. ( y son los mejores que te pueden dar) solo les haces caso a la gente que te dice, "falcoinforme enhoabuena por los saltos" "falcoinforme vas por buen camino". Y estas cosas no son así, espero que recapacites en tu decisión.

Por cierto no te lleves a engaño de que si un ave te la dan amansada y/o trabajada tienes el trabajo echo, pues si la tratas de manera erronea volveras a inducirle miedos hacia ti, o tal vez panico.

Un saludo y suerte

PSP
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PSP »

¡ Menuda se ha liado por algunos comentarios!

Pienso, como "ecologista horrorizado" que si en este foro no se puede expresar o informar sobre ciertos temas, pues entonces lo mejor es que se marcan ciertas pautas y se deje claro lo que se puede decir y lo que no.

Creo que aquí nadie ha echado una bronca a Falconiforme ni mucho menos, todos sentimos la pérdida de un ave y es una cosa que, o nos ha pasado a todos o nos puede pasar. Sencillamente, además de dar las "condolencias", se ha comentado que los anfibios y reptiles están protegidos por la ley y no se deben dar como alimento a una ave ni a ningún otro animal y ya está. Como ha comentado otro compañero, ¿que parsaría si nos enterásemos que un señor tiene una pitón en casa y le da de comer cernícalos o gavilanes?. Seguro que aparecerían muchos más ecologistas horrorizados.

Por otra parte desconozco la causa de la muerte del cernícalo, (puede haber sido por hambre cruzada, tal y como se ha comentado), pero un factor que ha podido influir, si no ha sido determinante, es que los sapos tienen en la parte posterior de la cabeza las glándulas paratoideas que poseen un veneno que para ciertos predadores puede ser mortal. Los pocos animales que se alimentan de sapos, como por ejemplo las nutrias, han aprendido a alimentarse el anfibio abriéndolo por la parte ventral y comiendose todo el interior del animal (dándole la vuelta como un calcetín), dejando siempre intacta la piel y sobre todo, la zona dorsal donde estan estas glándulas. Es posible que el cernícalo le haya afectado el ingerir ese veneno y haya sido la causa de la muerte o bien, si ya estaba mal, si ha ingerido el veneno, esto haya contribuido a "rematar" al ave.

Falconiforme, tienes 14 años y lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera (a mí se me han muerto muchos animales). No pasa nada, hazte con otro cuando estás preparado y adelante.

Un "ecologista horrorizado"

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Uhmm, no había leido con detalle, pero si realmente ha comido de un sapo del género Bufo, ya sea un sapo común (Bufo bufo) o un sapo corredor (Bufo calamita), es muy probable que se hubiese intoxidado.

No hay riesgo al tocar o coger a un sapo, pero como comenta PSP, las glandulas secretoras de toxinas actúan al agredir al animal en exceso, expulsando veneno al exerior, o al ingerirlo, y si el cernícalo se zampó uno, se pegó un atracón de bufotoxinas, tenlo por seguro.

Saludos.

cisco_411
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cisco_411 »

Yo soy nuevo en esto pero lo siento, me conmovido como murió en tu mano que te sea leve y que tires para alante.
un saludo.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Dudo mucho que el cernícalo hubiere comido a ningún sapo, en cuanto lo prueban lo suelta, saben de qué va el tema. Con las aves que trabajo me ha pasado y lo he visto.

El problema dese cernícalo es que además de mal alimenrado - por lo de especies protegidas- ha sido que entró en hambre torcida pues el chico no tenía una báscula para controlar el peso. Y eso que se lo aconsejaron en otro post tiempo ha y él no hizo caso.

Muy bueno el comentario de Adalberto.

Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

Lo siento tio,animo y a por otro pajaro.Ha sido el sapo q era venenoso.Suerte

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

Un cerni cuando pasa demasiada hambre se te va en una tarde.El pesaje del ave es vital en cetreria,no lo olvides nunca,mientras mas pequeño es el pajaro mas atencion a la balanza.De nuevo mis condolencias y a por otro pajaro,q no decaiga por lo de Taiga

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

Si te pillas un sacre no te dura ni un dia.Haz caso a la gente,lee mucho y te daras cuenta q un halcon tipo sacre o lanario requiere preparacion,mucha mas de lo q te pueda parecer.Escucha a la peña q te conviene

Troya
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Troya »

Lo siento mucho, debe ser duro.
Para el próximo cambiale la dieta.

Un saludo

mmina
Nuevo
Nuevo
Ubicación: Ablitas (Navarra)/Navalmoral de la Mata (Extremadura)
Contactar:

Mensaje por mmina »

En primer lugar, SIENTO MUCHÍSIMO lo que ha pasado. No sé como me afectaría a mi si me ocurriera algo así. Yo aún no he empezado del todo, pero lo que sí estoy haciendo es hablar con gente que sabe (y mucho) y leer todo lo que cae en mis manos. Pero supongo que eso no es bastante, hasta que te pones con tu pájaro y empiezas a encontrarte casos raros.
En segundo lugar, me sumo como bióloga al toque de atención que te han dado otros compañeros del foro sobre la herpetofauna que has utilizado para dar de comer a tu pájaro. DEsde los sectores más radicales en defensa del medioambiente basntate masl vista está la cetrería como para echar más leña al fuego por nuestra parte. Intentemos ser lo más legales posibles para poder is siempre con la cabeza muy alta.
De verdad, que siento lo que te ha pasado. SObre todo no te desanimes, y para el futuro, no olvides esta amrga esperiencia, porque de ella ya habrás aprendido bastantes cosas.
Un saludo
LUCY
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen

falconiforme
Junior
Junior

No se por donde empezar...
- el lanario o sacre que vaya a tenerm, lo tendre por que al cetrero que me ayuda cree que ya puedo y yo creo en el porque es lo que tengo y se lo agradezco. lleva 30 años haciendo cetreria, empezo cuando solo estaba felix y algun aficionado...Además los dos halcones son suyos y los conoce pero estan acabando la muda... Cada dia hablamos y lo de la bascula, el considero que no era basica, porque ademas es un vulgar y se que no murio de habre torcida... soy yo el que lo conozco. otra cosa, lo siento pero no soporto que me subestimeis por tener 14 años ( no quiero que me respondais esto!!!)...
-Cuando me encontre al cerni con el sapo, el sapo estaba medio moribundo porque tenia la cabeza picoteada y con liquidillo blanco 8suponga la sangre o el veneno o una baba...) y mi Taiga agitaba con fuerza la cabeza y babeaba compulsibamente...
-Voy a tener lo que me diga el y le haré caso, y no paso por alto vuestros consejos... los tomo para prevenirme de lo que venga.
No me acuerdo de que mas contestar...

falconiforme
Junior
Junior

la verdad es que estais dando por sentado que mis posibilidades de llebar a un lanario o a un sacre son nulas, y no lo son, lo se, por mucho que tenga 14 años... Voy a tener lo que tenga que tener y lo cuidare con todos mis medios y más...
Y basta ya con lo de las especies protegidas, ya he dicho que no lo sabia! Y que no volvera a ocurrir!
Troya. que dicesw de cambiar de dieta?!

Responder