piuelas y baño
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
piuelas y baño
hola qu tal tengo un torzuelo de cernicalo , nunca le puse piuelas y queria saver si se pueden poner en una sola de las dos patas , y si cuando se baña le afecta el que las tenga puest ,,,, yo siempre lo bañava con rosiador y poor eso es que no lee molestaban , poro ahora quiero implementar un baño para que el ave se bañe sola....
el baño de arena lo tiene en su muda y por eso que que se bña solo en arena
desde ya graciaas por sus repuestas y perdon por mi ignorancia
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Re: piuelas y baño
Alconcolorado como estas, veo que te falta un poquito mas de lectura, te recomiendo que leas el libro American_Kestrels_In_Modern_Falconry_(Español). Si no me equivoco lo ha colgado nuestro gran amigo ACP Gdl. Búscalo, bájalo imprímelo y desayuna, almuerza y come leyendo el libro.halconcolorado escribió:hola qu tal tengo un torzuelo de cernicalo , nunca le puse piuelas y queria saver si se pueden poner en una sola de las dos patas , y si cuando se baña le afecta el que las tenga puest ,,,, yo siempre lo bañava con rosiador y poor eso es que no lee molestaban , poro ahora quiero implementar un baño para que el ave se bañe sola....
Adelantándote la respuesta a tu pregunta, NO en una y SI en las dos patitas, y sobre el baño, no hay ningún problema.
Saludos y buena caza.
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
man que tla! no te preocupes... por las pihuelas si lo tienes en un muda y aun no lo estas entrenando de preferencia conigue algun tipo de badana cosa que es suave y el cernicalito normal con ella porqu esi le consigue un cuero puede qu ele consiga unos gueso lo cual pesaria demasiaod y molestaria en los tarzo y kiza les haga heridas... con respecto al amerikan kestrel es bueno si nadie lo duda pero como ke es un poko muy power pa empezar te recomiendo q empiezes con el manual basico de cetreria cosa qete empapas de apokitos... y sobre las pihuelas de soga exiten las pihuelas arabes, peor no se como ahcerlas disculpa la ignorancia peor no me gustan te recomiendo compres algo de badana una delgada pero reresistente... que no pese!!
Miguel(hunter) una pregunta hermano,m que fue de tu aplo? ya lo tas haciendo cazar? desapàreciste del post puesto qu elo estab siguiendo... qeria ver la evolucion de un aplo asi dexsde un inicio
bueno exitos y buena xcaza... como van las rodillas?
Miguel(hunter) una pregunta hermano,m que fue de tu aplo? ya lo tas haciendo cazar? desapàreciste del post puesto qu elo estab siguiendo... qeria ver la evolucion de un aplo asi dexsde un inicio

- Hunter
- Master
Diggo, gracias por preguntar, Pedro el falco esta muy bien, ha estado un poco parado por motivos de trabajo, yo he estado sin trabajar algunos meses por las rodillas y ahora tengo que recuperar el tiempo perdido y mis rodillas están muchísimo mejor,
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Junior
muchachos muchas gracias por sus respuestas y consejoss les cuento que al cernicalo nunca lo empiuele poorque es muy manso y nunca se debate , pero aahora mi hermana trajo un perro a casa y el cernicalo le teme y se debate , por eso es que estoy por colocarle las piuelas , el duerme en una muda pero de dia lo pongo en una percha , en la percha si voy a usar piuelas ..,,en la mudaa ovio que no ..
HE LEIDO , PERO SIEMPRE DICE QUE LAS PIUELAS VAN EN LAS DOS PATAS Y NO DUDO QUE ESTEMAL ,, SOLO QUERIA SAVER SI SE PODIAN COLOCAR EN UNA SOLA Y SSI NO SE PODIA POR QUE ??
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS UN SALUDO"!!!
HE LEIDO , PERO SIEMPRE DICE QUE LAS PIUELAS VAN EN LAS DOS PATAS Y NO DUDO QUE ESTEMAL ,, SOLO QUERIA SAVER SI SE PODIAN COLOCAR EN UNA SOLA Y SSI NO SE PODIA POR QUE ??
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS UN SALUDO"!!!
-
- Junior
epsilo ante todo gracia por tus consejos , te cuento que donde vivo no hay cetreros y libros es casi imposible conseguir , pero me le e rebucado bastante bien con el foro y leyendo todos los archivo que me pasan .
en todo lo que e leido si desia de ls piuelas en las dos patas y ninguno en una sola , pero no me decian por que no se podia (asi que gracias por tu aclaracion )
por lo unico que yo queria ponerle la piuela en una sola pata es porque como el levanta una ocuando descansa , no le molestaria el peso . pero bueno se ve qu no se puede asi que tendre que ponerselas en las dos:::
gracias por tus consejos
en todo lo que e leido si desia de ls piuelas en las dos patas y ninguno en una sola , pero no me decian por que no se podia (asi que gracias por tu aclaracion )
por lo unico que yo queria ponerle la piuela en una sola pata es porque como el levanta una ocuando descansa , no le molestaria el peso . pero bueno se ve qu no se puede asi que tendre que ponerselas en las dos:::
gracias por tus consejos
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
se ve que te preocupas x el bienestar de tu ave,y eso esta muy bien.
por eso te recomiendan un cuero delgado y sin mucho peso.pero resistente ,previamente estirado,sin q aya posibilidad de que se rasgue o se rompa.asi podra levantar la pata sin esfuerzo.
tambien te recomiendo un tornillo que va atado al final de las pihuelas,este es para que estas no se enreden ni se den vueltas causando que al ave tenga daños en las patas.
el tornillo sampo tamaño pequeño pesa 3 grms y es adecuado para cernicalos,no les pesa casi nada,y saca las vueltas muy bien
saludos y lee mucho
por eso te recomiendan un cuero delgado y sin mucho peso.pero resistente ,previamente estirado,sin q aya posibilidad de que se rasgue o se rompa.asi podra levantar la pata sin esfuerzo.
tambien te recomiendo un tornillo que va atado al final de las pihuelas,este es para que estas no se enreden ni se den vueltas causando que al ave tenga daños en las patas.
el tornillo sampo tamaño pequeño pesa 3 grms y es adecuado para cernicalos,no les pesa casi nada,y saca las vueltas muy bien
saludos y lee mucho
- Hunter
- Master
Hay barios libros colgados en el foro aprovéchalos y sácales el jugo.halconcolorado escribió:epsilo ante todo gracia por tus consejos , te cuento que donde vivo no hay cetreros y libros es casi imposible conseguir , pero me le e rebucado bastante bien con el foro y leyendo todos los archivo que me pasan .
gracias por tus consejos
Santa fe??????? de donde??????
Suerte.
-
- Junior
gracias diego barba por tus consejos son muy consisos y justo la clase de conejos qe me ayudan .-