Harris Cabroncete
-
- Nuevo
Harris Cabroncete
Saludos compañeros, os explico mi pequeño problema:
Tengo un torzuelo de Harris superior de una muda, le tengo en 690-680g aproximadamente, volando de percha a puño perfectamente en su muda y volando en el jardin de su percha y desde el suelo al puño perfectamente con fiador.
El problema es que al subirse en algun alto se queda agilipollao mirando para todos los sitios y no me hace ni ... caso, lo mismo que volandole en el cazadero, insistiendo con el silbato, cambiandome de sitio, etc...A ver si me dais algun consejillo o a ver si el pájaro se parece al amo y es un poco vago jejejej.Un saludo a la gente del foro
Tengo un torzuelo de Harris superior de una muda, le tengo en 690-680g aproximadamente, volando de percha a puño perfectamente en su muda y volando en el jardin de su percha y desde el suelo al puño perfectamente con fiador.
El problema es que al subirse en algun alto se queda agilipollao mirando para todos los sitios y no me hace ni ... caso, lo mismo que volandole en el cazadero, insistiendo con el silbato, cambiandome de sitio, etc...A ver si me dais algun consejillo o a ver si el pájaro se parece al amo y es un poco vago jejejej.Un saludo a la gente del foro
-
- Junior
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: practico
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y harris
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Contactar:
Re: Harris Cabroncete
hola killo,bajalo de peso,cuando tu lo lances 2 o 3 metros x encima de ti ,por ejemplo en la punta de un arbol, te pones justo en su vertical,lo llamas y si no baja,ya sabes, sin comer y pa el dia siguiente,un saludo
gritandome a la cara quiso decir que esa presa era suya
-
- Nuevo
Ya lo he bajado hasta casi 660g y el pajaro marcaba mucha quilla y estaba muy debilitao, parecía enfermo, por eso creo que era un peso bastante bajo. Harriseros de foro, poned algun peso de harris superior a ver que concluimos.Un saludito
- kaiser1984
- Senior
Es cuestión de peso,ve bajandole 5 gramos mas o menos diarios y verás como llega el momento en el que responde muy bien. No te aconsejo que lo dejes un dia entero sin comer ya que ahora hace frio y lo puede pasar mal, todavia tienes margen pero no ten confies.
te pongo el caso del mio, tengo un torzuelo que respondia bastante bien en 740 con fiador en mi casa y dentro de su muda, en cuanto lo saqué al campo empezó a pasar de mi y lo fui bajando como te he dicho de cinco en cinco mas o menos (al principio bajaba 8-10) y luego fui ajustando. El caso es que el dia que lo solté estaba en 693 y yo pensaba que estaba enquillaisimo... bueno pues para que coja una liebre lo he tenido que bajar a 665. Ahora lo estoy subiendo y ya está en 680 con muy buena respuesta y tirandose a muerte a la liebre.
Un saludo
te pongo el caso del mio, tengo un torzuelo que respondia bastante bien en 740 con fiador en mi casa y dentro de su muda, en cuanto lo saqué al campo empezó a pasar de mi y lo fui bajando como te he dicho de cinco en cinco mas o menos (al principio bajaba 8-10) y luego fui ajustando. El caso es que el dia que lo solté estaba en 693 y yo pensaba que estaba enquillaisimo... bueno pues para que coja una liebre lo he tenido que bajar a 665. Ahora lo estoy subiendo y ya está en 680 con muy buena respuesta y tirandose a muerte a la liebre.
Un saludo
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
dejarlo sin comer mucha ruina ahora con todo el frio
, pokito a poco es la base de toda la enseñanza
ya que podria piarte por esa accion.
cuentanos como va, aparte dale mas puño y que
tenga mas confianza contigo.
y asi reforzaras un poco mas la llamada.
saludos
, pokito a poco es la base de toda la enseñanza
ya que podria piarte por esa accion.
cuentanos como va, aparte dale mas puño y que
tenga mas confianza contigo.
y asi reforzaras un poco mas la llamada.
saludos

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
jangila y kaiser porke no montais una escuela cetrera???
sois unos buenos maestros
los vuelos al puño es facilisimo solo es ir bajando poko a poko y veras como va cambiando la actitud del pajaro,
es sencillo

los vuelos al puño es facilisimo solo es ir bajando poko a poko y veras como va cambiando la actitud del pajaro,

- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
el mio despues de la muda, estaba en 730g, y con las calores que hemos tenido en octubre lo tube que bajar a 610g,poco a poco sin dejar de dar de comer solo reduciendo la comida, una vez metido de nuevo, lo vuelo entre 690g-700g y ya van 8 conejos y dos ratas!
un saludo
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
felicidades villano, por todas esas capturas.
saludos
y maestro cetrero no me considero para nada monillo, lo que pasa que aprendo mucho y rapido de escucharos a todos.

saludos
y maestro cetrero no me considero para nada monillo, lo que pasa que aprendo mucho y rapido de escucharos a todos.

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros