Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

en compañia de los buitres
Adjuntos
harris 3 temporada 154.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

buitre en vuelo raso
Adjuntos
harris 3 temporada 162.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

3 de diciembre 07
sale dia de viento y me pienso volar al pajaro y llevar una perdiz de escape, de las que nos dieron en la caceria de ayer,junto con un par de faisanes,y hacer el primer escape por altaneria.
no sabia como estaria de hambre el pajaro, pues el dia de antes "mato" faisan (se lo sacamos vivo) y le cebe con paloma,pero me bastaba con que hubiese echado la plumada,y asi era
ya en la bascula me veo que se pone a una pata en la T y me digo "pero bueno...asi andas! pues si que...",aparte de que andada algo alto pero da igual...volando por altaneria no hay problemas
llego al campo descaperuzo y dejo salir,en muy poco tiempo se pone muy alto,unos 200m,yo ya voy andando esperando compensar para que estuviese completamente rabo a viento,pero al ver el pajaro que hacia esto se ha centrado en mi vertical,perdiendo con ello bastantes metros pero bueno era suficiente para ver un lance de pelicula,opto por servir pues no subia mas estaba pendiente de mi solamente, la perdiz sale rabo a viento y vuela a buena altura, el pajaro pica rapidisimo rabo a viento,cuando de repente veo que algo esta tambien picando a estela del harris,pero veo por el rabillo de ojo que es pequeño y pienso que sera el cernicalo,el harris traba la perdiz en pleno vuelo y rapidamente fijo la vista en el pequeño proyectil y para mi sorpresa es una gavilana!!! que desaparece casi tan fugaz como aparecio
con el despiste no se donde habra caido el pajaro pues al trabarla tan alta no si andara cerca o mas alejado,mas o menos se por donde andaria pero al final,saco receptor y ya le veo al pie de una pared junto una zarza
le saco la perdiz viva y sin aparente herida de preocupacion,recompensa y a casa
Vaya anecdotas...

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

cogiendo altura
Adjuntos
harris 3 temporada 189.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

a buena altura
Adjuntos
harris 3 temporada 192.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

la gavilana
Adjuntos
harris 3 temporada 196.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la perdiz
Adjuntos
harris 3 temporada 194.jpg

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

una pregunta con respecto al harris altanero, ¿es capaz de subir sus 100 - 200 metros en un llano sin aire o necesita de corrientes y y termicas para subir?
un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

por lo que estoy viendo ya es una de costumbre que los harris esten altaniando. por aca en Mexico nada mas vi una hembra volando de esa manera, solo sube cuando le ayuda el aire. y no se le llama para que se de vuelo en los aires.

Un poco riesgoso pero nada que una buena telemetria no pueda solucionar.

Saludos
Anexo foto.
Adjuntos
003_3.JPG
004_4.JPG
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

que pena que no llegué a ver a ese pajaro en accion, que me perdi hasta las palomas de la nave!!!
jeje

buteo_zahareño

perdona, ¿pero altaneria no es ver a tu pajaro subir a la fuerza? ¿no es que se centre? no es solo el picado y la altura, o eso creo, yo tenia entendido que eso que hace tu pajaro se llama vuelo a vela, y ya aprovecha la altura.
perdona que me ponga pesado pero, ¿tu pajaro es capaz de subir a pelo dando tornos o simplemente abre las alas y se deja ir y luego cuando coge altura de gratis se centra?
un saludo y espero tu respuesta.
pd: muy bonito tu harris.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ey adal,espero que algun dia lo veas,y si siento que os perdieseis lo de las palomas en la nave,que la verdad es que estuvo curioso,no veas que ejercicio se hace en ese vuelo con uno de esos al dia no hace falta mas para tener un pajaro a tope.Un abrazo

Buteo,¿tu has visto alguna vez un ratonero, una real, una calzada partirse el pecho para coger altura sin aprovechar viento o corriente alguna? digamos como un halcon? porq yo siempre he visto a este tipo de aves,como tu dices veleras,ayudarse de viento o termicas o del mismo terreno,si es cierto que al principio reman con fuerza elevandose hasta que toman cierta altura para ya ir dejandose empujar.
con respecto a que suba en llano,no digo que no sean capaces de hacerlo,pues un pajaro es capaz de hacer lo que tu no creerias que nunca hiciese,del mio te digo que no subiria y se lo digo a toda la gente que lo pregunta "este pajaro sube donde sube y con viento"
y bueno,se ayuda con el viento si,pero el viento implica que el pajaro este fuerte,pues tiene que volar en contra del viento,de aqui del foro hay gente que lo ha visto volar en unas condiciones dificiles de muchisimo viento
otras veces le he visto cosas bastante dificiles de creer,notar una brisa, dar de alas muy fuerte y comenzar una tira cuesta arriba para comenzar a dar tornos y ganar
otras veces estando volando irse el viento y comenzar a dar tornos cerrados y subir por termica y ponerse en los techos mas altos en los que le he tenido,pero esto ya es mas casual,pero nunca pense que haria esto
en fin si lo que me dices es que es una altaneria sin merito,te diria que si,pero yo me lo paso de .... ...... con el y eso es lo que a mi me vale
tampoco es un pajaro bonito teniendo en cuenta que tiene 2 mudas

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Charlie,no creas que es un vuelo riesgoso,si tu conoces muy bien la zona donde vuelas y lo que hay en esas zonas...
teniendo el pajaro bien echo al puño y sabiendo que responde bien,no hay ningun riesgo,vamos yo nunca he tenido sensacion de riesgo salvo una vez que el pajaro se puso altisimo,de estar en un punto que si picaba podia irse donde quisiese,pero se centro y desde donde estaba bajo perfectamente al puño,haciendome la bajaba de mas duracion que le he visto hacer.
vamos yo creo que no es un vuelo de riesgo siempre y cuando se sepa donde se vuela y lo que hay en la zona

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

10 de diciembre 07
despues de 4 dias de ausencia sin haber podido volar al pajaro,ha salido una mañana de viento y me he dicho vamos a ver que tal despues de estos dias,entro y siento que tiene ganas de salir,le peso y bueno solo esta 10g arriba de como le deje.
Me voy al palomar y cogo una paloma y al campo de vuelo,le dejo salir y va volando bien,yo le observaba muy atentamente a ver cuanto habia perdido...pero parecia que estaba bien,quiza era mas dificil apreciar porque el viento venia mas ladeado y le costaba mas ganar pero bueno ha ido subiendo aunque no me convencia las posiciones que tenia para servirle la paloma,le doy un poco mas de tiempo a ver si por lo menos se gana la paloma...
y bueno le veo un buen vuelo y me adelanto a su trayectoria para aprovechar que no pierda metros,se pone no tan alto pero unos 90m son suficientes para aprovechar la paloma,le sirvo rabo a viento y la paloma sale a favor de viento el pajaro baja fuerte pero la paloma va muy rasa pero con vuelo que el pajaro se sabia fuerte y le veo bajando y en el momento de entrar le veo que esta arriesgando demasiado y me temo lo que le pasa,choca fuertemente contra el suelo,haciendo mucho ruido por el golpe,la paloma que tambien se ha dado contra el suelo sale volando pero el pajaro queda conmocionado y le veo descoordinado y me temo lo peor,me digo "se me ha jodido el pajaro,se me ha jodido",se queda como sin respiracion pero pasados unos segundos despues del choque vuelve a levantar y perseguir,da un vuelo de unos 100m,yo le observo como va,se posa le llamo y no viene y sigo pensando "este se ha jodido",no es normal que no venga a la primera,vuelve a levantar y veo que va a una casa y me pienso que la paloma se ha ido para alla,echo a correr para evitar que se me meta el pajaro alli,estoy llegando y no le veo al salir yo de la ondonada,le llamo y siento el cascabel le recojo le miro con lupa,tiene musgo encima de la ceja,le miro la garganta pero aparentemente no se le ve nada,un poco mas abierto de alas de lo normal pero nada que revista mas gravedad, encaperuzo y a casa y a seguir observando
a ver mañana que tal esta,que me he acojonado,otras veces se ha dado pero no tan fuerte como esta

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Vaya susto ... pero bueno parece que solo a quedado en eso...
Un saludo y que se mjore el pajaro... ya nos iras contando
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

buteo_zahareño

corneja, siento lo de tu pajaro, la realidad es que yo he seguido este post todo el tiempo y me gusta mucho, yo mismo he intentado volar a mi torzuelo de harris por altaneria, pille 2 perdices y varios conejos asi, claro esta en llano y con poco techo, las perdices en viña, las cogio una apeonando porque no le dio tiempo de salir y otra a la salida cuando picaba, y la verdad es que me costo bastante hacer que cogiera techo, perdi bastantes dias intentando hacer que volase, siempre se posaba, solo lo cogia con viento y en un sitio donde voi que tiene muchos cerritos y siempre hay viento por eso te preguntaba si tu pajaro cogia techo sin viento y en llano, pues es en ese tipo de sitios donde yo suelo cazar.
siento que hallas malinterpretado mi post, en realidad di indicios para ello, lo siento, y esto no es una altaneria sin merito, pues como tu dices estos pajaros deben estar musculados para mantenerse arriba.
un saludo y espero que sigas contando aqui tus experiencias, y si te sirve de consuelo, mi pajaro tambien se ha metido unos buenos porrazos, y aqui esta.
:copas3:

Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Mensaje por Pichon »

Alvarito tio, no escoñes al pajaro que todavia hay que intentar coger algun faisan mas hombre!!. Valla susto me has dado, luego te llamo y me cuentas.
Hombre adal !! No se merecen ni que los hablemos, lo de la nave no tiene perdon, se fueron a escondidillas y nos dejaron tirados :?

Un saludo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Bueno "Chino" no da señales de estar con dolencia,vuela perfectamente incluso en persecuciones fuertes como las 3 que me ha dejado ver a conejo y perdiz.
Y ayer mato una torcaz eso si ,ésta estaba con un ala mal,pero ha volado alguna sana en sprints increibles.

Pichon:no se por que me da que lo de la nave se va a repetir el año que viene en los feudos del señor julian....me da a mi en la nariz...
y faisanes ojala hayan quedado por alli mas,mira el "mari curi" si le hubiese seguido 10m mas a aquel faisan hubiese sido el lance mas espectacular de azor a faisan que hubiese visto en la vida

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

No es relato de altaneria
13 de diciembre 07
hoy me bajo al coto con intencion de volar algun faisan que hubiese podido quedar de la anterior suelta,el pajaro esta alto de peso pero confio en que a medida que vaya entrando la mañana se vaya "calentando".
Dejo el coche y me pongo a buscar,voy avanzando y veo algun conejo largo y al pie de las bocas,el pajaro esta muy tontorron y se le escapan muchos detalles del campo.Prosigo y voy llegando a un sucio de encinas entre las viñas el pajaro se debate y se encarama a la copa de una encina,yo voy a llamarlo y a medida que avanzo para rodear la encina veo un grupo de perdices que me ven y salen peonando y rompen el vuelo,yo miro el pajaro pero veo que no las ve,pues salen tapadas por las encimas,me quedo con la copla de por donde han tirado, recojo al pajaro con bastante cabreo y me encamino hacia esa direccion,las vuelvo a ver revolar a lo lejos perdiendose tras una traspuesta en la que se dejaba ver un bando de cientos de tordos,me apresuro para coger y llegar por encima de la traspuesta y el pajaro sale (pense que las habria visto) pero para cabrearme mas,se sube a lo alto de una higuera,le llamo pero nada,esta buscando,yo le leo la mirada pues se que esta buscando caza y de poco sirve que le llame, de repente le veo que fija la vista y empieza a contonear la cabeza y a agacharla,yo estaba seguro de que habria visto algo,yo le incito y pasados unos segundos se lanza en vuelo de empuesta a ras de suelo,me limito a seguirle con la mirada y ver a que es lo que esta atacando,continua su vuelo ya a bastante distancia y le veo que apreta para hacer entraba en el suelo entre las viñas y acto seguido rompe un grupo de perdices,yo me apresuro a correr y ver que ha pasado pues el pajaro no ha recazado.pero le encuentro parado en el suelo.Le recojo y me paro a esperar que vuelva a buscar pues intuia que era posible que viese alguna de las perdices peonando a lo lejos en busca de refugio.
el pajaro vuelve a fijar la vista y a contonear la cabeza y sale en vuelo cuesta abajo hacia otro sitio sucio de fresnos que esta como a 150m,veo que el pajaro va enfilado y como a meterse en vuelo raso por debajo de las copas,le veo que hace un giro brusco hacia arriba y se posa,dido de que sera lo que habria visto, corro hacia alli y al llegar le veo nervioso buscando y al llegar yo se tira a por una perdiz que rompe al claro con el pajaro en persecucion, la perdiz le va sacando muchos metros dirigiendose hacia unas parcelas con casas,el pajaro a medida que quedaba atras continuaba persiguiendo pero tomando altura para controlar a la perdiz,veo que cruzan las parcelas y echo a correr pues se habia ido muy lejos,doblo las parcelas y ya pienso tirar de receptor pero veo una urraca que me delata donde esta el pajaro,esta en una viña muy densa al pie de una valla,empiezo a batir,pero creo que la perdiz se va a haber metido en alguna boca de conejo y la doy por perdida.Recojo al pajaro que insiste en buscar pero muy a mi pesar ya es imposible
me encamino y se van sucediendo ataques de empuesta muy bonitos a los tordos entre el pasto de las viñas,a zorzales...pero ninguno con exito,aunque muy vistosos.
Me dirijo donde sospecho puede haber algun faisan,pero ni rastro,me dirijo a la parte del coto y me digo que esa laderita tiene muy buena pinta para alguna liebre,pues en la parte alta del coto es donde se las puede encontrar,aunque es casi una loteria,aunque el "pichon" ya conoce unas cuantas
entro en la vaguadita que tiene matorral muy bajito y rezo para que salte algo,que pinta bien la zona,avanzo unos metros cuando a mi derecha siento saltar algo el pajaro sale fortisimo y veo una liebre,el pajaro la da muy pronto alcance y veo que la agarra por atras haciendo chillar a la rabona,yo corro todo lo que puedo y rapidamente agarro la liebre,el pajaro se rehace y traba por donde lo tiene que hacer.
Este dia lo recordare siempre y el pajaro tambien ,pues le di la gran ceba
Adjuntos
harris 3 temporada 204.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

2.100g dio en la bascula,triplica el peso de "Chino"
Adjuntos
harris 3 temporada 210.jpg

Responder