hola a todos les cuento mi vivencia haber si me pueden ayudar.....
HACE dos dias atras decidi que mi cernicalo americano podia estar listo para volar sin fiador ya que venia volando con el fiador hace unos 2 meces muy bien al guante desde unos 30 metros .,
asi que ese dia estaba el el peso mas bajo (92gr) , por la tarde lo desate en la percha y fui caminando dandole la espalda para llamarlo de mas lejos , cuando paso volando por ensima de mi cabeza y se suvio a un pino ....
CUANDO lo llamava para que vaje al guante este se lanzava pero antes de llegar a el lo esquivava y suvia debuelta a otro pino ,,,,,
FINALMENTE DESIDI SUVIR AL PINO Y LLAMARLO DESDE LO MAS SERCA POSIBLE , ASI que Suvi y lo pude recuperar.......
el cerni esta a mi parecer bien entrenado , me persige por toda la casa , y buela muy bien con fiador , no se que puede aver pasado ese dia ESPERO USTEDES ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS...
primer vuelo sin fiador , no tan bueno!!!
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Re: primer vuelo sin fiador , no tan bueno!!!
Hola amigo, no creo que sea yo el mas indicado para ayudarte ya que nunca tube un yanke. Lo que si te puedo decir es que es bueno introducir al señuelo a nuestras aves antes de volarlas libres, no me refiero a hacerles pasadas con el fiador puesto ya que seria practicamente imposible pero si darle de comer varias veces en casa sobre el señuelo, dejar que llene el buche comiendo de el y asi el reclamo sera mas motivador ya que al ver el señuelo vera buche lleno y seguro que con solo sacarlo del morral lo tienes a tu alrededor intentando cojertelo. Yo tambien si puedo intento de llevar algun escape aunque no sea para soltarlo pero simplemente por si el pajaro le entra un puntazo de no acudir a mi llamada pues un escape atado no falla.
Otra cosa que veo que 2 meses volando el pajaro al señuelo es mucho tiempo, las cosas necesitan su tiempo, pero una vez el pajaro responde con el fiador pues a mi parecer hay que dar el siguiente paso si te estancas en un paso pues haces que el pajro coja malos habitos. Yo lo introduciria al señuelo, luego lo volaria al señuelo con fiador para ver su respuesta a el y si es buena pues lo volaria al señuelo libre pero eso si directo de la percha al señuelo nada de irse a los arboles lo dejas en la percha y te alejas mientras lo miras y si ves que arranca a volar antes de que te sobrepase le entregas el señuelo un par de dias asi y luego dejas que te sobrepase y cuando ya se aleja lo llamas como este el acostumbrado y le das el señuelo y asi hasta lograr que haga unos tornos a tu alrededor esperando el señuelo.
Tampoco te fies mucho de mis palabras que no soy ningun maestro, eso es lo que yo haria y supongo que habra quien no este deacuerdo pero ya te dogo no soy ningun esperto.
Un saludo.
Juanjo.
Otra cosa que veo que 2 meses volando el pajaro al señuelo es mucho tiempo, las cosas necesitan su tiempo, pero una vez el pajaro responde con el fiador pues a mi parecer hay que dar el siguiente paso si te estancas en un paso pues haces que el pajro coja malos habitos. Yo lo introduciria al señuelo, luego lo volaria al señuelo con fiador para ver su respuesta a el y si es buena pues lo volaria al señuelo libre pero eso si directo de la percha al señuelo nada de irse a los arboles lo dejas en la percha y te alejas mientras lo miras y si ves que arranca a volar antes de que te sobrepase le entregas el señuelo un par de dias asi y luego dejas que te sobrepase y cuando ya se aleja lo llamas como este el acostumbrado y le das el señuelo y asi hasta lograr que haga unos tornos a tu alrededor esperando el señuelo.
Tampoco te fies mucho de mis palabras que no soy ningun maestro, eso es lo que yo haria y supongo que habra quien no este deacuerdo pero ya te dogo no soy ningun esperto.
Un saludo.
Juanjo.
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Re: primer vuelo sin fiador , no tan bueno!!!
gracias juanjo voy a poner en practica tus consejos espero que el ave mejore luego te cuento los avances