golondrino

Perdiendose en el cielo
Responder
BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

hoy comienza otra vez mas la cuenta regresiva....

BICOLOR

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Veo que la pasaron bien. Yo estuve en El Huayco todo el día. La temporada de cría ya comenzó y Jose está corriendo para dejarl los últimos detalles listos. En la tarde se cayó César, Raúl y Sergio y estuvieron cazando en las chacras cercanas. Miles de pajaritos, miles, pechos colorados y todo.
Mi bicolor me está confundiendo mucho con los pesos. La última salida supuestamente en peso fue un desastre, esos días en que te provoca ahorcarlo pero no es su culpa y hay que ir desenrredando el misterio con paciencia y buen humor. Hoy peso 210g (20g por enciema de su "peso") y respondió mejor de lo que esperaba. Creo que por ahí va la cosa. Está claro que hay que enfocarse en los escapes. Es un niego y en estos casos pienso que los escapes son vitales. Ya veremos como avanza.

Esta semana voy al INRENA a ver algunos temas y les estaré contando que avances.

Hablamos,
JLD

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

corchon jajaja te mande un mensajito en la mañana pero nunca me devolviste la llamada, salimos a cazar otra vez con Hans Peeters, fuimos en 2 carros, el de oscar y el de hector, solo llevamos a golondro al neg. y a mi albino, ah claro el deiroleucus de oscar, bueno el 1er vuelo fue de golondro, elevo mucho y justo cuando fer iba a espantar a la paloma silvestre fer cae en un hueco y se le sale del morral el escape... adios vuelo, paloma y demas, bueno cosas q pasan. igual fue un lindo espectaculo ver como golondro llego a matar a la paloma enterita.

luego fuimos al pantano, todos bajamos y fernando y yo nos aventuramos al agua! jajaja ahi estaban los patos, eran cerca de 10, eleve al ALBINO y elevo bien, redondo como siempre esperando a q le levantara una presa, le espante al pato y bajo pero sin decicion, otra vez el agua, y por manejarlo en 520 aprox, cuando deberia estar en 470 para bajarle al pato, como cuando cazo el alcaravan. bueno segui espantando y a lo lejos alzo vuelo una polla de m....!!! y albino BOOM! otra polla mas... hayayayyyy.... q colera e impotencia me dio estaba entre esas 2 posibilidades, o la polla o el pato, perola polla volo en linea recta y la rebento...

mientras albino comia fer elevo al neg, fer no queria mojarce mas y lo comence a posicionar a mi, con mi paloma en mano y agitando mi guante, una vez q el neg estuvo arriba corri y espante al pato, este volo y BOOOM! jajajajaja q alegria! el neg le jodio el ala, pero no trabo, solo fue un golpe, el pato volvio a la laguna mal trecho y se espanto cuando el neg estaba fuera de posicion.... esta vez si que estuvimos cerkita!!!! todo el impacto y el show del pato sucedio a 7 metros mio y fer, uffff wenazo el lance, bueno nos quedamos molestos pero a la vez contentos porque practicamente ese pato era nuestro, ya lo veremos en estos dias, q baje de peso al albino poderoso.

en el carro ya estaban todos, hans me dijo buena presa! y yome quede asi: :s pucha en verdad no fue de mi agrado aunke fue la unica presa del dia, ya en broma hans me dijo imaginate q es un pato disfrazado jajaja bueno oscar volo a la deiro muy bien, hans tomo fotos y calabaza, cada uno pa su casa, ya eran como las 540 d la tarde y hacia un frrrrrrio... ufff. a ver si mañana nos la desquitamos! jojojojo

pd: fer cuidado q ya te estoy alcanzando en numero de presas ah! jajajaja que buenos halcones tenemos! q feliz soy.

BICOLOR

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Las fotitos que les debía.
Qué buen chisco Fernando!!!
Qué buena cabeza Diego!!!
Adjuntos
IMG_0905.JPG
IMG_0909.JPG

JOSUE
Junior
Junior

Mensaje por JOSUE »

que fotos!!!! jeje

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jajaja corcho gracias por el cumplido pero aca no ventiles tus gustos! jajajaajaja! tan wenas la fotos, pa los q no se hubican muy bien el de la izq. de polo blanco es fernando collado con golondrino y chisco, y el de la derecha con camisa camuflada Diego Aste (YO) con Albino y polla de agua. saludos y q siga la caceria.

BICOLOR

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jajajaja! que felicidad!!! las buenas noticias siguen llegando! hectitor recupero hoy el peregrino de andy! ALI otra vez en nuestras filas! ya dos peregrinos recuperados en esta semana! jajajaaj! que bien!!! ahora a recuperar el tiempo perdido!

BICOLOR

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

que buena noticia de verdad que da gusto que las cosas esten pasando asi, que bueno andy y ahora como dice diego tenemos que recuperar el tiempo perdido jeje que es altoque un abrazo .

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gracias por las fotitos corcho , si supre que estabas emn el huayco que penano haber podido salir este fin de semana pero tenemos una vida jejeje, chever las buenas noticias.
hoy salimos a las 11 am y encontramos en el camino al halcon de andy rebentando el buche y no queria nada asi que decidimos sir a cazr y luego volver por el .
lleve a a mi golondrino mi negado y mi harris hembra el plan era que el negado ataque los patos y cuando estos esten enterrados en el agua sacaqrle la caperuza a la gavilana y reventar un pato pa hacercelo de escape al negado y cebarlo pes pero nada solte y los pato se quitaron disparados fue el pla A intentamos a las cuculis y toprtoñas pero no paso nada uno lances cheveres pero este halcon no espera mucho ataca y sigue de largo da un torno lejos y vuelve pierde mucho tiempo pero ya aprendera, mañana es yn buen dia pa los patos ...

le toci a golondrino eleve se coloco y al ataque juas un juas dos pero las cuculies salia n en buenosmomento s pa ra ellas cuando el halcon daba la espalda
luego de un rato pedro ubico una en un arbol pero la saco antes de que golondrino este ensima del arbusto y la espanto contra el viento fue un picadasoo pero la paloma metio un super quebre y se saco a golondro de encima pero golondro tiene un recurso cuando edsto pasa , se mete un reentre contra la presa violentisimo pero la paloma evadio este recurso trambien y golondro se le puso en la cola y hasta el infierno pero nada de ahi lo llameal señuelo y mañana sera otro dia pes.
saludos
hoy salimos pedro camello de brujo chalito, juancarlos y yo en un carro y en carabana con la familia aranda (max).
saludos a todos.
lfc
y salud por los halcones recuperados

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Salud bro ...
Que chévere que se haya recuperado ese peregrino.
Esta cetrería es infalible ... Los bichos cazan, se quitan ... no los vemos en días, y después nos esperan pa recogerlos !!!
Tal cetrería pa Brava ... :twisted:
Saludos.

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

weeeeeeeeeeno e vista q aun no llega a morir ni un patito pegare la foto de hector de hace mas de 1 año co su pato! jajajaja a falta de patos e la actualidad ueno es recordar :cry: :cry: !!! jajaja
Adjuntos
parejaptoviejo.jpg
pato.jpg

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

jector ese conch ta bien no y nosotros falla que falla, hoy no habia patos en la laguna ya se asustaron eleve al negado que la otra vez pateo al pato pero como no habian a tacar a las crucianas pero nada en fin pa otro dia con el negado.

golondro eloevo una vez en la parte seca de san pedro y unos vuelazoz a cucas entre arboles estrello a otra contra un kiosco y otra contra una palmera en fin pero nada, despued de la que estrello contra la palmera regreso pensando encontrarla y sa paro , lo recoji encaperuce y fuimos a la parte lagunosa ahi eleve y atacamos a las columbias crucianas y cobre una joven pero de un picado vertiginoso jaja feliz yo la primera de estas en la cara de pedro piña pa que regrese a tarapoto con algo pa recordar jaja
saludos a todos
lfc
voy 12 presas yeeeeeeeee
jaj

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

excelente fer, ah y feliz cumple y vamos a meterle mas fuerza para cazar esos patos que estan que se rien !

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ya no se rien lero lero jaja.
hoy mi negado se tiro un alcaraban nada bueno pero ahi ta pes recontra agresive jaja.

y golondrino la verdad nunca dejara de sorprenderme con la forma en que trabaja sin dejarles espacios a las cuculies y retomando altura de inmediato para volver a atacar, hoy golpeo a 3 cuculies hizo bajar a una paloma de castilla que volava a 4 metros espero y espero por las presas en fin es un halcon digno de admiracion la mia y de los amigos que me acompañan , salud con todos
solo se que soy feliz jajaj
lfc

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

ahora ALBINO se urlo de 2!!!! jajaja grade mi querido halco!!! gracias por tatas alegrias!!!!!

BICOLOR

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

felicitaciones mafalda!

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

fer y sus aliados!!! jajajaja todos vuelan!! ajajjaaja
Adjuntos
fer.jpg

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

me ekivoke de fotooo! jaajjaaj
Adjuntos
caeza.jpg

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

jijijijijiji.. sisi, unos vuelan mas ke otros no??
felicidades trastos!!!
chao!

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

que buena sentada que le metio golondrino al tordo , esta recontra rapido y caña ese bichito felicitaciones fernando!

Responder