nuevisima y asustada

Responder
mileia
Nuevo
Nuevo

nuevisima y asustada

Mensaje por mileia »

hola amigos, en principio me prescento, soy Natalia de Argentina, tengo un criadero de conejos mascotas "casero" eso quiere decir que son mas mis mascotas que un verdadero criadero..
ahora bien, hace mas o menos un mes me regalaron una lechuza porque siempre me gustaron los animales de todo tipo, y apenas la adquiri la lleve al veterinario y esta me dijo que le decomer corazon de vaca, o carne desgrasada, cortada en tiritas, que la ponga en un plato y ella se encargaria de comerla solita.
La verdad es que los primeros 15 dias con Zafiro, como se llama mi bebe, fueron de lujo, al principio me chillaba mucho cuando me acercaba, pero poco a poco le enseñe que cuando me acerco es para hacerle mimos arriba del pico que la muelen de gusto, asique dejaba torase. Sin saber absolutamente nada de lechuzas y confiandome en el concejo de mi veterinaria, parecian marchar bien las cosas, pero ahora esta creciendo y se esta poniendo malisima, cuando me acerco se va, parece molestale muchisimo mi prescencia, y no la quiero hacer sufrir, y por lo que leo tampoco la estoy cuidando bien, yo soy incapaz de darle pollitos recien nacidos o algun animalito, deberia dejarla libre en algun campo? Pero quien le daria entonces su carnecita cortada en tiritas? Valla trastada la mia al aceptarla, La verdad es que estoy muy asustada con todo esto, me encariñe muchismo con la chinchuda, no quiero que sufra por mi culpa, que hago amigos?
Y cuando sea mayor... seria capaz de cazar a uno de mis conejitos? ahi si que no...
Bueno espero que me ayuden a solucionar el dilema y perdon por el choclo.
Besitos
Mileia

halconcolorado
Junior
Junior
Nombre completo: diego emanuel savoie
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: yo y mi ave
Años practicando cetreria: pocos 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Re: nuevisima y asustada

Mensaje por halconcolorado »

hola natalia soy argentino , de (santa fe capital) te cuento que tambieen le podes dar corazon de pollo (esos que bienen en loss menudo ) y que seria bueno que le digas a algien que se anime a darle lauchitas de laboratorio , este es mi mail diegos_206@hotmail.com si queres agregame y seguimos hablando

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

Hola,

Seria bueno saber la edad aproximada de esa lechuza.
Como era cuando te la dieron? Ya tenia las plumas crecidas o aun estaba con plumon?

Olvidate del corazon de res en tiritas. No es por desprestigiar a los veterinarios, pero la mayoria suele saber poco de las rapaces. La lechuza necesita comer sus presas enteras. Lo ideal son ratones (destripados y cortandoles el hocico y las uñas). Como opcion puedes darle pollitos del dia o codornices pequeñas. Si la lechuza es muy joven trata de darle con los huesos machacados. Si ya esta crecida dejaselas enteras.

Si te pia olvidate de soltarla porque ya se acostumbro demasiado a la gente y corre peligro. Si no te pia habra que ver si ya sabe cazar para poder soltarla (si no sabe, habra que enseñarle).

Si quieres agregame a tu msn, soy stanalfa@hotmail.com a ver como te puedo ayudar.

Saludos,
SY

mileia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mileia »

gracias!! ya te agregue, tengo un amigo que se anima, por ese lado estaria solucionado, pero... me preocupan mis conejos, tengo 18 y estan mucho tiempo corretiando, por todos lados, hasta ahora los tengo separados porque tengo miedo que me los ataque, principalmente los ojitos, y despues seria peor... no quiero que zafi (mi lechuza) sufra o viva con miedo por estar en un lugar donde no deberia estar, quiero su bienestar y sobre todo darle una buena vida.
Bueno muchas gracias y queria que sepan mi prioridad para responderme en base a eso.
gracias!!!

mileia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mileia »

cuando me la dieron la zafiro tenia plumitas de bebe todavia, media unos 10 cmt no mas, y cuando chillaba mucho le empezaban a salir grititos de bebe, ahora le cambio la cara, tiene razgos de mas grande, y crecio un montonazo en una semana

Responder