¿como es la caza con nocturnas?
¿como es la caza con nocturnas?
Me gustaria saber como se caza con las nocturnas, si de dia o de noche.
Y que cazaria cada raza de los pajaros nocturnos.
Un saludo a todos y perdonar mi ignorancia, poco a poco me pongo al dia.
Y que cazaria cada raza de los pajaros nocturnos.
Un saludo a todos y perdonar mi ignorancia, poco a poco me pongo al dia.
-
- Veterano
Aves nocturnas que cacen asiduamente hay pocas pues su manejo y sobretodo introducción en la caza suele ser más complicado que con la mayoría de aves diurnas, y el único nocturno que sé que caza es el búho real, junto al virginiano y desconozco si hay otros (me imagino que si) en otros países, más que nada hay pocos porque la oferta de diurnas es lo suficientemente amplia como para dedicarse a las nocturnas, pero además es patente que los búhos están preparados para cazar por sorpresa, de noche, acechando a sus presas y planeando normalmente sobre ellas hasta hecharseles literalmente encima. Su arma letal es su fino oído principalmente, que junto a su vuelo silenciado por unas plumas con una banda encrespada, hacen posible la aproximación máxima hasta la presa sin ser descubiertos. El silencio de la noche juega un papel crucial para el uso de éstas armas, para eso han sido "diseñados".
Aunque evidentemente pueden cazar de día, sus facultades se ven realmente mermadas, ya que sólo cuentan con la vista y su principal desventaja es que pierden el factor sorpresa, así que la presa los avista mucho antes de que lleguen a alcanzarlas y a diferencia de las diurnas cómo por ejemplo los azores, carecen de la velocidad y sobretodo el sprint y aceleración que poseen éstos.
Son animales planeadores, con una gran carga alar y normalmente son pesados y robustos. De manera que necesitan de lances muy favorables y de presas que se encuentren bastante desprevenidas o no tengan dónde refugiarse en un radio muy amplio de terreno.
Aún así son aves preciosas y hay cetreros que logran hacer de ellas buenas cazadoras incluso de día, creo que cazar con un búho real tiene que ser un verdadero reto, pero sobretodo disponer de mucho tiempo para dedicarlo de lleno al ave y hacerle entender que todo es posible.
saludos
Aunque evidentemente pueden cazar de día, sus facultades se ven realmente mermadas, ya que sólo cuentan con la vista y su principal desventaja es que pierden el factor sorpresa, así que la presa los avista mucho antes de que lleguen a alcanzarlas y a diferencia de las diurnas cómo por ejemplo los azores, carecen de la velocidad y sobretodo el sprint y aceleración que poseen éstos.
Son animales planeadores, con una gran carga alar y normalmente son pesados y robustos. De manera que necesitan de lances muy favorables y de presas que se encuentren bastante desprevenidas o no tengan dónde refugiarse en un radio muy amplio de terreno.
Aún así son aves preciosas y hay cetreros que logran hacer de ellas buenas cazadoras incluso de día, creo que cazar con un búho real tiene que ser un verdadero reto, pero sobretodo disponer de mucho tiempo para dedicarlo de lleno al ave y hacerle entender que todo es posible.
saludos
-
- Veterano
Ah, por cierto, lo de las presas, el real puede cazar, almenos en libertad y por la noche, desde ratones hasta zorreznos, pasando por conejos, liebres, gatos domésticos, aves en sus dormideros, cómo córvidos y rapaces hasta el tamaño del azor o el milano.., y toda clase de aves, incluso otras nocturnas por debajo de su tamaño, es decir, todas.
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
tu si que sabes buho,pues si la meti en caza pero ya es la segunda buha que meto,y digo la verdad mis reales cazan mejor y con ataques mas bonitos de dia,ahor si ,tambien digo que de noche es impresionante salir con tu buho,porque es otro parece que se transforma en otro ave,yo solo digo que si las cosas me salen bien esta temporada ire por toda españa a todos los campeonatos y reuniones con dos buhos mi real y un virginiano,que en breve empezare a preparar,y dare a entender a mucha gente que habla de los buhos mal porque no han podido con ellos,que los buhos tienen dos modalidades de caza y ademas es un reto que te haces con un pajaro en quien podra mas tu o el.
para mi el buho ya es un ave de cetreria y todavia no le he sacado el fruto que deberia porque no tengo tiempo.
saludos y gracias buho por nombrarme.
para mi el buho ya es un ave de cetreria y todavia no le he sacado el fruto que deberia porque no tengo tiempo.
saludos y gracias buho por nombrarme.
GRACIAS.
Gracias por vuestra informacion, la verdad es que he sacado conclusiones buenas sobre las nocturnas. Parece que el buho real es el jefe en esta modalidad.
Os agradecco vuestra informacion, yo preguntaba por que soy un autentico novato.
Muchas gracias a todos y si quereis podeis segir contestando.
Os agradecco vuestra informacion, yo preguntaba por que soy un autentico novato.
Muchas gracias a todos y si quereis podeis segir contestando.
-
- Master
yo tengo tiempo suficiente y buena paciencia,pero esta paciencia me la enseño mi propia buha,ahora vengo de cazar con ella y lo malo es que a veces no vemos lo que matamos y salio del puño y no sabia que era pero cuando llegue era un gato,se que esto le molesta a mucha gente pero es imposible detener el ataque de un buho y casi de cualquier otro pajaro.
yo la parare porque tengo unas exhibiciones pendientes y no quiero su agresividad al tope,asi que la subire un poco,porque esta si no esta en su peso no ataca,!!esta muy bien enseñada!!!
yo la parare porque tengo unas exhibiciones pendientes y no quiero su agresividad al tope,asi que la subire un poco,porque esta si no esta en su peso no ataca,!!esta muy bien enseñada!!!
-
- Master
Me comentarón hace un par de años, que en Francia había un hombre que había sacado un Real x Nival, pero lo sorprendente no era la hibridación sino el peso del bicho, que llegaba a los 5 kilos. Y también tenía un Bubo x siberian, también con un peso sorprendente, pero este no lo recuerdo. Un saludo.
oye......aki k hay los cracks de las nocturanas....que dificultad le pondrias al rela..para la cetreria...como por ejemplo por empezar ponen a los harris o cernicalos con un 5 de dificultad(ESTO ES MUY RELATIVO, ES PARA ENTENDER-NOS, xk cada ave tienes sus dificultades......)
xo k dificultada le pondrias al buho real?
un slaudo. albert
xo k dificultada le pondrias al buho real?
un slaudo. albert
-
- Master
yo le pondria un 7 para volar y un 8 para la caza,y melquiades eso de la hibridacion es asi de cierto,no es por nada sino que me quedo alucinado,estaria muy guapo el bubo*nival.
la verdad es que no lo sabia pero esto creo que solo son excepciones.
saludos a los maquinas como melquiades y a todos los cetreros del foro.
la verdad es que no lo sabia pero esto creo que solo son excepciones.
saludos a los maquinas como melquiades y a todos los cetreros del foro.