Hasta hoy dia 4 de enero venia volando tres hembras y un macho, vendi el macho Tomi e incorpore hoy por primera vez a los progenitores de los demas, Nena y Jefe esta pareja que ha estado musculando un poquito durante una semana antes de empezar con la caza hasta el dia de hoy que han salido todos a la vez como si se conocieran de toda la vida, cosa que es verdadera, pero desde la salida de la muda no se habian vuelto a ver, salen todos, algo mas finos en el peso para evitar extravios pero todo como la seda, La Nena 1125g y el Jefe en 630g, algunas miradas recelosas pero rapidamente marco el ritmo y la direccion de caza a media ladera y con aire y empiezan las acrobacias penduleandose entre las claras de los olivos a merced del viento, vamos andando y flipando cada vez que vienen al guante y con una velocidad tremenda tengo que ir dando entrada al puño como en una pista de aterrizaje entrando primero el que viene mas rapido y pasado de frenada, alguno se ha extrellado en mi espalda pero es lo mas normal, el aire era fuerte y mucho trafico en el minusculo aeropuerto de mi puño pero han sido pocos los contratiempos, el caso es que no era un dia propicio pero habia que arriesgarse.
No he visto caza tansolo una liebre que ha visto Lobo de las que se levantan largas, lo veo estirao completamente a unos 30 m de mi posicion, los otros cuatro estan a mis pies, me percato y muevo a Adela a mi izquierda y automaticamente ve la liebre y todos salen al unisono desbocaos ganando distancia de una forma vertiginosa entre zig zag de los olivos, me tiro al suelo, ya que es la unica forma de ver algo durante varias claras diviso a la liebre con un ejambre de pajaros pegados al culo hasta que desaparecen entre el mar de olivos, salgo corriendo mas rapido que si me persiguieran los civiles, que yo tambien corro, y me encuetro el panorama en una circunferencia de unos dos metros de diametro los cinco pajaros con las alas abiertas cubriendo algo, me acerco y voy separando, la primera que cojo es Lobo que al tirar de ella sale engancha del culo a Adela que tambien tiene engancha a Mil del ala, los suelto y la pobre Adela sale aturdida, me ha preocupado un poco su estado salia tambaleandosse, veremos haber, encima de la liebre el manco Jefe y de la cabeza la matriarca del clan, Nena, perfecto, ni picadas ni nada, le pongo la mochila encima de la liebre y adentro, saco una buena pechuga de paloma y le doy suculentas picadas a todos y hemos terminado, para hacerlo perfecto hay que llegar hasta el coche volando y alli los cebare, continuamos para el coche que esta a unos 700 m y van volando ojeando entre las claras, pero nada de nada, llego al coche abro el maletero se posan tres dentro y dos en el suelo les tiro la liebre, y los cebo a tutiplen, mejor imposible, una gozada. por lo menos he cumplido mi proposito cazar con un quinteto de harris una liebre, espero que no sea la ultima este año me quedan unos cuantos dias,toda la temporada han sido cuatro hasta hoy