y la perdicera? y la calzada?

Responder
buteo_zahareño

y la perdicera? y la calzada?

Mensaje por buteo_zahareño »

hola compañeros,

aunque llevo poco tiempo leyendo esta seccion del foro he podido comprobar que aqui en la peninsula usamos gran variedad de aguilas, la real la escudada... incluso algun spyacetus a liebres, me ha extrañado que no se vea señal alguna sobra la perdicera o la calzada, creo que ambas son portadoras de un gran potencial en la caza y seria interesante si alguien las utilizase a la caza de la liebre por ejemplo, o simplemente la volase, en ambos casos espero que cuente sus experiencias.

un saludo y perdonen mi ignorancia.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Re: y la perdicera? y la calzada?

Mensaje por antoni »

bastante caña les hemos dado ya creo que las perediceras son unas de las repaces más amenazadas de europa, puteadas hasta casi su extinción por los palomistas, por lo que leo en estos foros, creo que los cetreros son algo más repetuosos y sensibles con las rapaces ya no digo protegidas, digo amenazadas de verdad y esta lo está, además veo muy complicado usarlas para cazar y que sea legal. para cazar palomos deben de ir de .... ......, yo las he visto salvajes en acción y son una pasda, bueno eso es todo , un saludico a tos.[*] :copas3:
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

buteo_zahareño

perdona antoni, no se que relacion tendras tu con la cetreria pero creo que hay algo que se llama cria en cautividad, no se porque salta usted con eso de que estan puteadas por los palomeros o por quien sean, son rapaces y todas las rapaces estan protegidas, eso lo sabemos todos de sobra.
bueno alguien que pueda aportar algo constructivo que responda mi pregunta, hoy hablando con un amigo estubimos hablando sobre esto, en el campo las hemos visto a las calzadas cazar perdices por altaneria muy eficazmente, lo que no se es si tendran la aceleracion y fuerza suficiente para hacer una persecucion de cola en un llano tras una liebre.
un saludo.

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

vale hombre, no te mosquees buteo, de todas formas parece que soy el único que te escribe aquí, así que no me discrimines por que no te haya gustado eso de que las puteen, mi relación con la cetrería es muy leve, sólo lo he intentado con una lechuza y de momento me ha ido mal, puedes leer un post que tengo en los foros de nocturnas =( adiestramiento de milechu ). No pretendo ser un maestro cetrero pero en estos foros se aprende bastante de cetrería por eso los leo, por que me gustan mucho las rapaces y por eso, a lo mejor me he metido donde no me llaman.
O , sea que no llego ni a principiante y si lo que me quieres decir con eso es que por no ser un supercetrero que te cag. no te escriba pues no te escribo y ya está.
Además mi experiencia con rapaces, la verdad, poco tiene que ver con la cetrería, pero si lo que quieres son experiencias, pues verlas cazar, en plan salvaje, sí las he visto, y bastante amenudo por si acaso te interesa te cuento que el martes pasdo día 5 de feb. pude ver una perdicera cazando y matando un palomo blanco, lo que no me esperaba es que se lo llevará volando, pero se lo llevó. Te digo que seguramente son buenísimas para cazar por que lo són y esa era, ó quería ser, mi aportación.
casualmente estoy especialmente sensibilizado con perdiceras y calzadas por que son las que más suelo ver, sabemos todos, aunque no seamos "supercetreros", que las hay en cutividad, pero bueno, en cuanto a la procedencia, al mamoneo y al tráfico de cytes, también sabemos otras cosas y nos las callamos, en ese sentido iba mi comentario.
Bueno perdona si te he molestado y un saludo pero no te mosquees conmigo hombre, un saludo campeón :copas3:

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Si buscas por los distintos foros verás que Pablo Bracamonte sí ha utilizado algo la calzada. La perdicera se ha utilizado menos.
Estuve en el II certamen cetrero de La Solana y allí había un cetrero que llevó una prima pollo de perdicera (ver foto) y me comentó que no la iba a volar alli, que la quería para criar y que su proyecto de cría constaba en total de 5 o 6 ejemplares. Que el precio rondaría los 15 000€. En fin, si te animas... total, ¡sólo son unos eurillos de na!
Bueno, poco más te puedo aportar. Un saludo.
Adjuntos
Perdicera hembra.JPG

treust
Nuevo
Nuevo

Mensaje por treust »

¿habéis visto que pedazo de garras tiene la perdicera en conparación con su cuerpo? es increíble. qué pasada.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Buteo_zahareño:

Como bien dice Falconeti, tuve un torzuelo de calzada que me enseño mucho y me introdujo al mundo de las águilas, en este post tiene mis experiencias cuando empecé con ella. Espero sea de agrado, reciba un cordial saludo.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=6246&hilit=
Adjuntos
Mirada II.jpg
sancho septimo.jpg
Abierto de alas1.jpg
Abierto de alas1.jpg (9.32 KiB) Visto 4696 veces
Para móvil.jpg
De cuadro.jpg
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

impresionante lo de Pablo bracamonte y la calzada, ya te dije buteo, que cazan de cojones, a las perdiceras las he visto más que a las calzadas, pero donde vivo comparten habitat y tengo la suerte de haber visto lances "silvestres" de ambas siempre a palomos por que aquí no hay demasiadas perdices yo te diría que la perdicera es más ágil, al cazar termina antes la faena y és más efectiva las he visto siempre tirarse desde arriba al palomo o bandada de palomos y siempre en altura, seleccionan uno y van a poe ese, las calzadas las veces que las he visto tirarse y como dice Pablo, lo hacen desde no muy alto y van más a lo fácil, directas al palomar y a saco, sino pillan este pillan aquel, mi lenguaje no es muy correcto seguramente, pero creo que me entiendes.
Gracias Pablo por tu experiencia me ha impresionado tu relato y cuidate los pelos, un saludo amigos.

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola amigos, hola buteo, mira, este es un ejemplo, de la persecución a las calzadas y perdiceras en mi zona, por parte de palomeros. Si paseando por la sierra, te encuentras un palomo desplumado y semi devorado y poco más abajo te encuentras un cerni muerto como el de las fotos que adjunto, tú ¿no piensas en cebos envenenados?, ¿no sospechas de los palomistas?, por supuesto no todos lo haran pero casi ninguno ve esto mal, por lo menos por mi zona.
Creo que esta patraña no iba dirigida al cerni si no a algo más grande. es penoso y lamentable.
(esto fué en diciembre de 2007. hace bastante poco). por eso lo de las águilas calz. y perdic. me alarmó, igual me pasé pero entiendelo.
También te pongo una noticia de un "accidente" que tuvo una calzada, también por mi zona, así ya sabes de donde soy.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1956&pIdSeccion=19&pIdNoticia=603005&rand=1171603084059

Bueno decidme algo.

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

aquí os pongo las fotos del cerni muerto.
Adjuntos
DSC_0159.JPG
¿envenenamiento?
¿envenenamiento?

perico31
Junior
Junior

Mensaje por perico31 »

antoni as denunciado los hechos al seprona? si no es asì HAZLO¡ :tonto2:

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Sí lo hice sí, pero no se tomaron mucho interés, semana pasada, debido a los serios ultimatums de mi mujer, enterré al animal por que estaba mi congelador desde hace hace más de 2 meses, lo comuniqué también a la concejalía de medio ambiente del pueblo y ellos también denunciaron, pero hasta harora nada.
Saludos.

buteo_zahareño

muchas gracias a todos por sus aportaciones,
Pablo: interesantisimo tu post, estoi leyendolo y la verdad que me esta gustando.
Falconeti: es mera curiosidad y ganas se saber, por lo que a mi respecta veo lejano el dia en que me pueda gastar ese dinero.
Antoni: la verdad es que es alarmante la de rapaces que caen en manos de ineptos, aunque el colectivo cetrero no ha de privarse de estas aves porque son reproducidas en cautividad, es mas la cetreria hace mucho bien a las rapaces, ¿que hay quienes falsifican cites? ellos no pertenecen a este gremio, son personas con poca vista y ganas de dinero.

muchas gracias a todos por sus respuestas
un saludo :copas3:

buteo_zahareño

por cierto falconeti, esa perdicera es impresionante, ¿sabes si estaba haciendo algo con ella? ¿cazar o solo volarla?
que manos tiene la perdicera...
un saludo y gracias por el interes.

Responder