Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Dónde diablos encontrais las liebres. Ardo en deseos de ver tan solo una para ver como vuela el azor. Ya me enseñareis, ya me enseñareis...

Felicidades, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Alvaro,

Felicita al Chino de mi parte.

Que tal las revistas ???

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

bierzo:
Bien, las revistas bien,sale bastante gente de mi zona y con la que he jugado por ahi en campeonatos.
Estuve en Valladolid jugando el nacional de la Bullshoteer y quedamos en 501 parejas 2 cat subcampeones de España,9 en Cricket equipos,7 en cricket parejas y yo 7 en cricket individual,asi que fue estuvo bien,nos traimos del grupo que ibamos 4 trofeos

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

29 de Diciembre 07
Hoy podia volar en mi pueblo, asi que solo esperaba por la mañana que hacia la tarde se levantase viento y pudiese volarle a paloma.
Llegada la tarde, para suerte mia,el viento hace acto de presencia,pero mas que viento es una brisa,no reinaba lo que a mi me gusta,pero con la duda de si "Chino" cogeria altura me he ido al palomar donde esperaba que estuviese dentro un pichon que lleva volando fuera mas de una semana,pues no sabia que paloma coger,pues se han puesto a criar bastantes parejas y no quiero romper ninguna.
Cogo al pichon y al morral,recojo al pajaro y al campo,avanzo mas que de costumbre y le suelto,el pajaro sale hacia atras para luego pasar al lado mio y comenzar a hacer una tira pico a viento para ir ganando,yo le voy observando como discurre y le observo que parece que le cuesta mas que de constumbre,yo dudaba de si se iba a ganar la paloma,pero le dejo tiempo,aparece un milano altisimo entrando en nuestra zona,centro mi atencion en la actitud de éste,pero parece que no quiere disputas y en un par de minutos desaparece,el pajaro se estabiliza en mi vertical a unos 60m,pero no me vale le doy señas para que siga,se adelanta y yo dudo de si ganara mas o se vendra abajo,pienso en bajarle y quitarle las pihuelas para aligerarle un poco a ver si sirve de algo,pero veo que se tira a la izquierda y comienza a dar tornos estrechos y a ganar techo y ponerse a unos 130m-140m, me apresuro a adivinarle la trayectoria pues no iba a tardar en centrarse y efectivamente,el pajaro se me viene encima,yo ya tenia la paloma agrrada y solo pensaba en que no pasase el mismo susto que la ultima vez,estaba muy nervioso y al fin sirvo la paloma que sale con buen vuelo,el pajaro pica rapidisimo corrigiendo levemente la trayectoria y bufando y en el momento de entrar la paloma hace una finta y el pajaro hace una punta para ponerse a perseguir,la paloma me sorprende,no pense que iba a volar tan fuerte,pero "Chino" persigue durante bastante rato pues el picho en vez de perderse lo que hace en volar en circulos tomando altura,al final el pichon se pierde y el pajaro comienza a subir de nuevo en el mismo sitio y ponerse con igual techo,temo que desde esa altura vea el palomar,pues las palomas estaban sueltas y si las veia se iba ir por ellas,pero se ha centrado de nuevo y le he echo una bajada al puño desde una magnifica altura,que bonito es ver vibrar las pihuelas...
Adjuntos
harris 3 temporada 215.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

video del remonte tras fallar la paloma.Montando en tornos estrechos hasta buena altura

http://www.youtube.com/v/oQUQ93J4zao

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

tambien lo podias haber grabado en el picado.. :meparto2: :meparto2: :meparto2:
un saludo y feliz navidad.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Ojala el pajaro me lo permitiese...pero rapido aprende a asociar la camara con la bajada y pica cuando no tiene que picar,por lo que ni puedo hacerle video del picado,ni foto alguna cuando esta cabeza abajo.Con acompañante si podria pero en ausencia de éste....

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

30 de diciembre 07
por la mañana hace viento y aprovecho para dar un rato de vuelo al pajaro,voy por una paloma y al campo de vuelo.
dejo que salga pero le noto algo perezoso,es por la tarde cuando vuela el 90% de las veces y eso se nota.Aun asi va cogiendo altura pero no insiste mucho en subir,aparecen los buitres y espero que le de por seguir sus pasos pero no parece que quiera,esta mas pendiente de mi que de su vuelo,pero al fin se pone a tornear y a subir,le voy observando y veo que se va centrando estando a unos 120m,se posiciona pero quiero que suba mas y en que hora no le echaria lapaloma pues despues de eso no hubo nada,perdio techo se poso,pues llevaba mucho tiempo en el ala,aunque volvio a levantar pero nada no queria subir,salvo una vez que estaba arriba vimos una paloma y se iba a cortarla el paso,pense que seria la paloma del dia anterior que anduviese despistada y entrase con las otras por la mañana pero la perdi de vista,se centro de nuevo muy bajo,se tiro al agua y me dije "para casa,que estoy cansado de aguantarte en ese plan"
Adjuntos
harris 3 temporada 221.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

21 de enero 08
despues de mucho tiempo sin poder disfrutar de dias de viento y cuando los he tenido no poder volar el pajaro,hoy ha salido un dia de fabula,viento constante y sol calentando.
Acabo de comer y rapido me pongo en movimiento pues tenia poco tiempo,me apresuro a por una perdiz de las que tengo reservadas para estas ocasiones,despues de cerciorarme que va batir las alas bien voy por el pajaro.
llego al campo de vuelo y dejo salir,veo que hay un bando de piquirrojas de las que creo recordar esta temporada todavia nunca habian volado junto a "Chino",buitres un monton pero chovas no,y me imaginaba la escena.
el pajaro comienza a subir a muy buen ritmo, las chovas se apresuran a ganarle en altura y formar un bando apretado encima de el para comenzar a ostigarle con pasadas repetidas y combinadas y muy entretenido de ver,el pajaro las ignora por completo y sigue volando como si estuviese solo en el cielo,se situa a unos 130m pero bastante a mi derecha,pero quiero que se ponga enfrente de mi para que la bajada sea rabo a viento y mas fuerte,el pajaro gana mas metros y se pone donde me vale para ver un buen ataque,lanzo la perdiz todo lo arriba que puedo,dando la grita y veo como el pajaro pliega y se deja caer haciendome escuchar zumbar el aire para trabarla limpiamente en el aire,se deja caer al suelo suavemente al pie de una pared y me apresuro para sacarle viva la perdiz y esperar poder usarla para otra vez.
Para otra ocasion hay preparado un macho de faisan,que no me quiero quedar con las ganas de ver un lance por altaneria a semejante escape en vuelo,y espero poder contar con un camara para compartirlo.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

imagenes
Adivinen cual es el harris
Adjuntos
harris 3 temporada 235.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otra
esta es la imagen que me imaginaba cuando oi el bando antes de soltar
Adjuntos
harris 3 temporada 242.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la perdiz aunque no se la vea
Adjuntos
harris 3 temporada 245.jpg

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

mmmm alguin ha dicho faisan???

a ver si os acordais de los pobres!!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Julian .........,menos mal que me dices que te avise.....mira que dia ha tenido hoy,lo narro a continuacion

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

22 de enero 08
otro dia de ensueño y dispongo de un rato para volar al pajaro antes de irme, el dia perfecto con viento intenso y constante,llamo a Julian,brazo mas cercano para intentar poner en marcha la "operacion faisan" como la ha bautizado el,pero Julian ilocalizable para variar,jeje
me encamino por una perdiz ya que si pudiese coger al faisan con una sola mano....total,compruebo que la perdiz bata como para mantenerse el tiempo suficiente en el aire.
descaperuzo y dejo salir,el pajaro rapidisimamente va cogiendo techo y rapido se pone en mi vertical como a unos 100m de altura,le hago señas para que suba mas y le controlo con cortas miradas a ver como evoluciona y le veo que comienza a subir en "ascensor" como yo lo llamo y se pone altisimo,juraria que estaba a unos 200m,maldigo no poder tener el faisan,pero ahora solo rezo para que la perdiz se mantenga volando lo maximo posible,lanzo todo lo arriba que puedo la perdiz que sale floja y el pajaro hace una bajada espetacular y vertical,haciendo zumbar el aire,veo la perdiz que va descendiendo y solo rezo para que al pajaro le de tiempo a cogerla en el aire,porque temia que se pegase contra el suelo,y justo traba la perdiz a menos de un metro del suelo y le da tiempo a aterrizar bien,corro para sacar vivo el escape y lo consigo rapidamente,le doy una cortesia y justo cuando voy a echar mano la pihuela veo que no esta,dejo salir al pajaro y me pongo a buscar,el pajaro comienza a volar de nuevo derivando mucho a media altura,le centro y sigo buscando,se vuelve a ir y ya desisto de buscar y centrarme en su vuelo,comienza de nuevo a subir y se estabiliza en mi vertical,pero le ignoro pues no superaba los 100m,dejo pasar un rato y me le veo a unos 140m momento en el que le he echo una bajada a puño preciosa completamente vertical y a casa.
Adjuntos
harris 3 temporada 248.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en el momento del ataque estaba diria al doble de esa altura
Adjuntos
harris 3 temporada 251.jpg

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

que interesante y que bien fotografiado esta tu actividad
no dejes de reportarnos
muchas gracias
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

30 de enero 08
parece que hay viento no en la intensidad que me gustaria y de la orientacion mas adecuada pero bueno,habia que aprovechar que ya tenia "mono" de ver el pajaro en lo alto.
Voy por una paloma al palomar y justo esta dentro la que queria,la pillo y a volar.Ya en el campo de vuelo descaperuzo y rapidamente sale del guante y comienza a volar,en viento soplaba mas de poniente y se notaba en su vuelo,pues el pajaro tomo altura muy lejos de mi vertical hasta ponerse por encima de los 100,yo esperaba a ver si subia un poco mas y venia a centrarse pero estuvo en aquella zona bastante rato y en esa posicion no podia echarle la paloma pues no tendria oportunidad alguna,aparecen unas cornejas que van rasas y en su direccion y miro a ver que es lo que hace el pajaro,pero veo que las deja seguir su vuelo tranquilamente, de lo cual me alegro.Al final viene en mi direccion pero pierde mucha altura y comienza a vaguear,opto por irme donde gano la altura para ver si remontaba igual esta vez estando yo debajo,pero no hubo suerte comenzo a buscar el charco y opte por encaperuzar.
Mas a la tarde en otro lugar totalmente diferente el pajaro me hizo una subida preciosa dando tornos cerradisimos, se pondria como a unos 100m,volvio a mi vertical, esperó cernido a que me pusiese debajo de el para hacer una bajada vertical a suficiente altura como para darle por cebado con ese vuelo,una pena no haber tenido la camara en ese momento para haberlo gravado.
panoramica en comparacion al suelo en momento de su ascenso
Adjuntos
harris 3 temporada 253.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otra cogiendo altura lejos de mi vertical
Adjuntos
harris 3 temporada 255.jpg

el corneja