Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

harris por encima del milano
Adjuntos
harris 3 temporada 415.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

27 de marzo 08
Viento fortisimo del oeste,le dejo salir pero veo que va ha hacer poca cosa,se anima un poco a subir poniendose por encima de los 100m,momento en el ue le tuve que echar la paloma pero me espere y luego se vino abajo,posandose sin conseguir que subiese otra vez,yo creo que el pajaro vio algo que le mosqueaba porque no hacia nada mas que mirar para el mismo lado siempre,a casa que hace frio me dije...

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

28 de marzo 08
Hoy le noto mas templado con respecto a ayer,voy por una paloma y la preparo,viento flojo pero bueno y constante del NO,llego al campo de vuelo y descaperuzo y dejo salir,rapidamente hace el torno raso detras de mi que hace siempre y enfila a la tira contra el viento hasta irse bastante lejos y comenzar a dar tornos de ascension ganando metros rapidamente,veo la direccion que va tomando y me voy hacia alli a fin de atajarle un poco,el pajaro debe estar por los 200m,le estoy controlando, voy a hacer que se centre pero......pasó lo que tenia que pasar,veo que no se centra y que se dirige direccion al palomar,saco la paloma y la hago batir pero nada,enfila, pliega y se deja caer perdiendolo de vista,"pies pa´que os quiero" salgo corriendo y menuda subada en poco tiempo,corro y de camino voy a echar mano al guante y veo que no esta,lo pierdo y nada sigo corriendo a ver que es lo que ha pasado,paso a casa por otro guante y ya veo al bando de palomas volando todas apretadas y "Chino" en lo alto de un pajar,voy para allla y se viene a posarse a un poste y las palomas venga a dar vueltas y vueltas,llamo al pajaro y nada que no baja,y que no baja,esta mirando algo,me asomo y de un alero salta un gato,y nada sigue sin bajar,saco la paloma del morral y ni asi baja,no se que es lo que le pasaba yo creo que algo le mosqueaba ya por fin le hago bajar,encaperuzo y otra vez al campo de vuelo,de camino siguiendo los mismos pasos encuentro el guante,descaperuzo, el pajaro esta como pensando y sale,yo me apresuro a ponerme en la laderilla en la que monta el pajaro bien y efectivamente,el pajaro hace el mismo vuelo de antes se va a la tira, tornos,mismo techo de antes pero ya estaba yo atento para atajar lo de antes,levanto el brazo para centrarle y oigo algo... me giro,doy la grita y espero ver uno de los lances mas emocionantes,bonitos y cardiacos,miro al pajaro que estaba muy retrasado de mi y le veo que va pero marca desde arriba pero el lance se esfuma que rapidez tienen,es increible,si el pajaro llega a estar 100m mas adelantado...vaya cosa bonita hubiese visto.El pajaro venia medio plegado marcando lo que hizo el ruido y decido echar la paloma que sale con un vuelo buenisimo metiendose en la vertical del harris,el pajaro pliega haciendo una bajada preciosa en tirabuzon bufando y trabando la paloma muy fuerte justo al final del tirabuzon,uno de los ataques mas bonitos hasta ahora.

comenzando los tornos delante de mi
Adjuntos
harris 3 temporada 423.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

a buena altura
Adjuntos
harris 3 temporada 426.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

vaya cuadro,no se les esta mal a las palomas asi espabilan mas todavia
Adjuntos
harris 3 temporada 432.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con su premio
Adjuntos
harris 3 temporada 431.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Por cierto,liantes,LUIX Y JULIAN,casi EL CORNEJA muere hoy,cabrones que sois unos liantes!!!! Eso si lo pasamos de lujo,espero que lo que hablamos no quede en el tintero,liantes que sois unos liantes

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

29 de marzo 08
La verdad que no era dia de altaneria o eso parecia...
Pego un toque al julian y le digo que se suba a casa y a ver que pasa,yo ya le dije que hoy no daba un duro por el pajaro,la verdad que cuando hable con el hacia mucho calor por lo que habria termicas,y no viento alguno,entonces habia dos posibilidades que no subiese lo que era muy problable o que si subia,se pusiese altisimo,pero despues de comer se enfrio el dia y soplaba algo de viento del este.
Llega el "robin hood" del julian,vamos a por una paloma,se prepara y al campo a volar,dejo salir al pajaro y justo hace lo que me imaginaba,se va al poste,levanta y se va al suelo,nosotros avanzamos,julian se echa al suelo y yo le digo "aqui hemos visto todo lo que teniamos que ver, anda vamos a dar un paseo al otro lado"
LLamo al pajaro,encaperuzo y nos ponemois en camino,llegamos al sitio y sopla un poco de viento intermitente y racheado a veces,descaperuzo y dejo salir,pero antes le digo a julian "si sube, sera la primera vez que suba en esta zona, no le he volado esta temporada aqui todavia",el pajaro sale volando y los 2 empezamos a decir,"no te poses, no te poses..." el pajaro va camino de un enebro pero milagrosamente no se posa y sigue manteniendose en el ala,le digo a julian que se mueva como me mueva yo y el pajaro comienza a subir,pero es pronto para echar campanas al vuelo,pero el pajaro se va a la derecha y comienza a dar tornos de ascension y ahora si que se pone a subir ademas con mucho estilo y cabeza,nos adelantamos para que luego se centre con la mayor altura,le vemos que se viene a nuestra vertical y le digo a julian,estando el pajaro a unos 120m,"ahi va eh",lanzo la paloma que sale con vuelo vertical y el pajaro la traba limpiamente en el aire,justo encima de mi a unos cuantos metros de altura.Buscamos al pajaro que no sabiamos donde habia caido y me apresuro a sacarle viva la paloma,pues me quedan pocos escapes "de recompensa" por decirlo dee alguna manera,que de mis palomas no quiero tirar todavia.
Adjuntos
harris 3 temporada 434.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en la anterior foto se ve al pajaro un poco erizado pero es por la presencia de la perra
Adjuntos
harris 3 temporada 436.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

30 de marzo 08
dia lluvioso,pero segun termino de aviar las paloma deja de llover y hay viento norte bastante intenso,asi que puedo volar el pajaro,cojo la paloma de ayer que se la ve perfectamente y al campo de vuelo,alli descaperuzo y dejo salir al pajaro que rapidamente va subiendo,esta vez sin hacer un solo torno,se estabiliza en mi vertical pero,le dejo que siga,dejo de mirarle y me le veo un ratinin despues que esta dando vista a los majano,le llamo rapido que se veng y se viene,esta llegando a mi cuando aparece un milano negro con ganas de echar mano a las pihuelas,comienza la persecucion y los regates (esta haciendo un master "Chino" regateando milanos),comienzan a subir pero esta vez el milano parece que gana dominando la altura pero el harris se zafa muy bien,y al final el milano parece que desiste,se va para atras pero comienza a subir,el harris se habia ido muy a la derecha y estaba haciendo una subida preciosa a mucho sobre el nivel del suelo,centro al pajaro que se va viniendo y llega a mi con unos 130m o por ahi,se pone en la vertical y lanzo la paloma que sale costado al viento el harris pica y lo que veo a continuacion no lo habia visto nunca hasta ahora,parecido pero nunca asi,el pajaro baja muy fuerte y le pega un fuerte golpetazo a la paloma que cae dando unas cuantas vueltas y el harris con la fuerza que llevaba no rehace para enderezar donde cae la paloma,me apresuro a ver donde estan ambos juntos o separados,porq no tenia ni idea,encuentro a la paloma que ha caido en un rosal silvestre y ve que acto seguido aparece el pajaro posandose en lo alto de un enebro,y a todo esto el milano por encima nuestro,tapo la paloma con el cuerpo y se la vuelvo a echar trabandola el pajaro en el aire,se la saco viva de nuevo y termino con el pajaro.
Ya en casa examino la paloma y tenia una cuchillada en la parte superior del cuello,que espero se reponga o por lo menos aguante hasta una nueva suelta
Adjuntos
harris 3 temporada 441.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

milano en serio a por "Chino",le ganaba en altura para doblar y arremeter
Adjuntos
harris 3 temporada 446.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

estando aqui ya le centre
Adjuntos
harris 3 temporada 449.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma

VAYA MES DE MARZO QUE HE DISFRUTADO!!!!!!
y que espero les haya gustado a los que lo siguen, lo he plasmado tal y como pasa
Adjuntos
harris 3 temporada 452.jpg

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Cornejuelo!!!! A ver si subo a ver de nuevo al Chino, antes de que lo pares!
Estuvo bien el otro dia... Si tu casi mueres tendrias que haber visto al Julito, jajajajaja
Estuvo de lujo!
Un abrazo maquina.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Luixete!!! Queda pendiente otra de esas pero sin tener que trabajar al dia siguiente,que el celo,tenia que pormelo yo,jejej.
No si si era en general pero con casos en particular,como salistes tu del bar....jejeje,me recordaste a mi en Leon,jejeje.
Y el juli si tambien ibaaaa...jeje

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

31 de marzo 08
buen dia de viento.La casualidad hace que nos crucemos,yo en bici y Antonio Quintero,monedula en el foro,en su coche y me digo que hoy no se escapa sin que vea al pajaro volar,asi que los 2 juntos nos vamos a volar,dejo salir al pajro y yo practicamente me olvido de el y me centro en Antonio,que el si no se pierde ni un instante del vuelo,ya por fin el pajaro se va a donde monta bien, y comienza a tornear y a esperar nuestra llegada cernido en el aire,me hubiese gustado que estuviese como dias anteriores,pero yo veia a Antonio contento y alucinando y opto por echar la paloma preparada(la cual se he repuesto,para alegria mia de la cuchillada de ayer),el pajaro pica trabando la paloma en el aire,saco la paloma viva nuevamente y ceba y a casa,disfrutando de un rato de conversacion.

Antonio mil gracias por esos pichones mensajeros,hay que ver que lustrosos los crias!!
Adjuntos
harris 3 temporada 457.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

1 de abril 08
Al palomar por 2 palomas una entera de las mias y otra para llevarla preparada.ya en el campo de vuelo dejo salir al pajar y rapido se pone a dar alas y para alla para acá.no sabia de donde cogeria altura,se iba a la tira al frente luego daba unos tornos se iba para atras,volvia para delante, para atras a derecha a izquierda y yo como una peonza por la ladera para atajarle segun veia la evolucion de su vuelo,ya parece que por fin hace una subida mas previsible y segura y se pone a unos 150m en mi vertical y le echo la entera que sale como una exhalacion y acelera y mete un vuelo que tela,el pajaro ataca pero la paloma se situa de forma que el pajaro se ve bajando pico a viento y se frena mucho por lo que no remata el ataque,sino que se pone a "controlar" desde arriba y comienza a perseguir,la paloma se va al larga pero torna hacia mi y al poco pasa el pajaro dando alas fuertemente,parecia que iba a abandonar pero no se que ha echo la paloma que el pajaro vuelve a ella,ya le llamo, pues veia que se iba a cruzar al pueblo el pajaro y obedece tornando a mi,otra vez a coger altura,esta vez iba a intentar cuadrarme para que la bajada que hiciese fuese rabo a viento,el pajaro comienza a subir y rapidamente se vuelve a poner a unos 150m,estaba dando tornos pero estaba en la posicion que he comentado y le he echado la preparada,el pajaro pica ahora muy rapido rabo a viento y comienza a bufar en la bajada y la direccion de la paloma ha obligado al pajaro ha corregir trayectoria haciendo un medio tirabuzon vertical precioso y la trabada a sido espectacular,parecia que la paloma era elastica decimas de segundo justo despues de trabar,yo me reia para mis adentros diciendome "jodó esta vez si que has apretado que no querias que te pasase lo de antes....
se la lleva al suelo y me apresuro para sacarla viva,y me veo que la tiene agarrada por atras y me digo "veras" y efectivamente la paloma da una debatida dejandole media cola y alguna secundaria del ala,pero el pajaro reacciona volviendola a trabar y ya si le doy el cambio.
Adjuntos
harris 3 temporada 463.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma
Adjuntos
harris 3 temporada 465.jpg

el corneja
Veterano