Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

13 de abril 08
hoy tengo un pelin de viento del SO,voy por 2 palomas y rapido me voy a volar,pues hacia calor de tormenta y no parecia que fuese a llover.
cojo al pajaro y me voy a la zona de vuelo,le dejo salir y rapido se adelanta y comienza a coger altura, comienzan a caer las primeras gotas de las que han venido muchas mas detras,el pajaro va subiendo pero al venir a mi no ha llegado con una buna altura,estaria a unos 80m y decido echarle la preparada para acabar rapido pues estaba ya empezando a llover seriamente.Le saco viva la paloma y le cebo corriendo de camino a casa.
Adjuntos
harris 3 temporada 559.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris 3 temporada 560.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris 3 temporada 563.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

14 de abril 08
DIA CON EL TECHO MAS ALTO DE TODA SU VIDA,Y EL MAS ANGUSTIOSO DE LA MIA...
hoy no tenia pensamiento de volarlo por altaneria,pues tenia las palomas abiertas y no queria arriesgarme a que se fuera a ellas,por lo que me pienso a ir a dar un paseo a un sitio en el que volado mucho y el pajaro conoce muy bien.Llego alli y me da por subirme a una pequeña loma que digamos corona una pequeña ondonada,desperuzo y le dejo,se sacude,tulle,se atusa la pluma y me digo "este hoy no tiene muchas ganas.." le dejo un poco vuelve a sacudirse y sale del puño haciendo una tira muy larga como a 300m y comienza a dar tornos y a subir,yo de alguna manera no doy credito a lo que he conseguido con este pajaro,y me digo esto hay que compartirlo,cojo el telefono y llamo al julian,le comento la situacion y le voy contando el vuelo,200m,250,y mas y quiere mas,ya le digo "tio te dejo que voy a llamarle",el pajaro estaba en mi vertical continuando con los tornos,le llamo al puño y es cuando empieza a entrarme la angustia..."ay madre que no baja..." le llamo,le enseño la comida y nada el sigue subiendo,lanzo la comida al aire en intento desdesperado por ver si conseguia algo,sigue subiendo,ya deberia de estar en los 400m, era un pequeño punto,pero por lo menos no se iba de mi vertical,y que es lo que pasaba que estaba esperando paloma!!! y no tenia!!! ni un señuelo ni nada que se le pareciese...ya estaba desesperado al ver que seguia subiendo,opto por correr para captar mas su atencion y ya me digo "a ver si esto funciona",me quito el guante,lo cojo de la borla,doy la grita mas alta de mi vida y lanzo el guante todo lo arriba que puedo.......y sucede un milagro.....el pajaro pliega y empieza a hacer el picado mas largo de su vida,yo solo rezaba para que siguiese bajando y no parase,corria a por el guante de nuevo y lo volvia a lanzar,asi varias veces hasta que al fin le recogi en el puño y creo que no he sentido mayor alivio en mi vida.
me pregunto que estaria pasando por la cabeza de "Chino",bueno no me lo pregunto lo sabia.Y yo procurare no cometer creo que 4 errores que por tontos que sean...pueden salir caros

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

15 de abril 08
repuesto del gran susto de ayer,salgo a volar,cojo 2 palomas una entera y otra preparada,soplaba suave brisa del SO y sabia que habia termicas,nos vamos las perras y yo a la zona de vuelo, descaperuzo y dejo salir al pajaro que sale y se posa en un enebro pero levanta instantaneamente,da un torno y oigo que choca con algo,uff el cable,sera tonto... se rehace pero hace un giro y se encarama a la columna,me paro y le incito a salir,el pajaro sale y hace una salida que recordare siempre,sale dando alas muy fuerte y subiendo a pecho y ya da el primer torno despues de impulsarse hasta coger la termica(esto es algo para verlo) comienza a dar tornos y a subir,cuando rondaria los 120m veo que se viene a mi,desabrocho el morral de la entera pero veo que el pajaro esta descuadrado y no se la echo y comienza a dar tornos y a subir,y a subir,debe de rondar los 300m cuando me digo "basta",levanto el brazo y el pajaro para de dar tornos y avanza hasta mi vertical,lanzo la preparada que sale muy fuerte y en vuelo de ascension,"Chino" pliega y hace un picado...espectacular trabando la paloma muy alta y dejandose llevar al suelo.Le saco la paloma viva, le cebo y a casa.
creo que en algun post anterior dije que mi reto era conseguir que el pajaro subiese por termicas y ya se cual es la manera y no es otra que la de mucho trabajo atras, me ha demostrado que sabe hacerlo y ponerlo en practica,y que no es fruto de la casualidad,apuesto por lo que he observado que ve las termicas, yo no se los que lo leen que opinaran pero yo solo puedo decir que este pajaro,"Chino" me hace sentirme realizado como cetrero cada vez que le tengo por encima de mi cabeza

realizando el primer torno despues de hacer una salida fortisima de la columna y empezando la preciosa subida
Adjuntos
harris 3 temporada 564.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

continuando la ascension
Adjuntos
harris 3 temporada 567.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

subio mas todavia antes del momento del ataque
Adjuntos
harris 3 temporada 568.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

y pensar que estas imagenes no habria podido disfrutarlas hoy............
Adjuntos
harris 3 temporada 571.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

16 de abril 08
dia bastante bueno de vuelo,viento del Sur,voy por 2 palomas la entera de siempre y otra preparada a la que le he dado bastantes dias de reposo.Llego a la zona de vuelo y descaperuzo, el pajaro sale inmediatamente y comienza a devanear por el aire,va cogiendo altura y al rato se viene a mi vertical como a unos 80m,pero no le echo la entera aunque he estado a punto de haberlo echo,baja y se posa en un enebro y de este se tira al suelo como un rayo,se encarama a un pequeño enebro dejo que se tranquilice y ya le veo mover la cabeza de un lado a otro y sale volando haciendo una tira larga para comenzar a dar tornos de ascension,pilla una termica "corrida" y comienza a ascender a muy buen ritmo,se va dejando arrastrar para salir y volver a encarar al viento hacer otra tira desde la altura y volver a subir dejandose arrastrar como antes pero a mayor altura,de repente aparece la pequeña reina,la calzada,primera vez que el harris vuela junto a una,estaban los dos altos a unos 200m y la calzada se cuadra y arremete contra el harris pero éste hace una finta y la calzada hace una punta y no repite en ataque,por lo que respiro un tanto aliviado,doy voces al pajaro pues llevaba buena altura y se viene a mi vertical con la calzada haciendo lo mismo,agarro la entera y la lanzo con la esperanza de que la calzada al ver a "Chino" atacar se animase y picase ella tambien,el harris pica,la paloma va muy fuerte y otra vez nuevamente el pajaro no remata el picado sino que comienza a marcarla y ha perseguirla desde la altura,miro a la calzada pero ahi esta inmovil como a unos 200m,el pajaro sigue persiguiendo con la paloma direccion al palomar,voceo al pajaro para que abandone,pero sigue persiguiendo y ufff...le veo que dobla cuesta abajo,direccion al palomar!!pies para que os quiero,corro pues estaba casi seguro que me encontraria al pajaro delante de la malla del palomar....llego dando vistas al valle donde esta el pueblo y el palomar y echo una mirada rapida y ni rastro,nada en las casas ni en los pajares ni en el palomar,empiezo a llamar pero no veo movimiento,enciendo el receptor y noto un pequeño pitido,por lo que demasiado lejos no estaba y levanto la vista y ahi esta altaneando ya por encima de la carretera y como a unos 100m del suelo,le voceo y agito el guante para que me vea y corro valle abajo para si viene echarle la preparada,veo que el pajaro responde y se viene a mi,llega a mi vertical y echo la paloma que sube y se deja caer,la recojo y se la vuelvo a echar trabandola el pajaro,esta vez se acabo el uso de la paloma segun veo lo que hace,le doy el cambio al pajaro y a casa

cogiendo la "termica corrida"
Adjuntos
harris 3 temporada 576.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

despues de un rato de tornos y dejandose arrastrar,esta es la panoramica de "Chino" con respecto al suelo
Adjuntos
harris 3 temporada 578.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

se aprecia un poco mal pero aqui la calzada esta acometiendo a por el harris
Adjuntos
harris 3 temporada 580.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ambos volando
Adjuntos
harris 3 temporada 581.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

fijandose bien en la foto, se ve al harris con la paloma por delante en persecucion
Adjuntos
harris 3 temporada 583.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

al final termina el "capitulo" casi en el mismo pueblo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

se me olvidaba la foto
Adjuntos
harris 3 temporada 586.jpg

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Ese Cornejuelo! aunque escriba poco, no me pierdo ni una coma de tu diario, la verdad es que alguna vez me gustaria probar con la Brecha a ver que hace en la misma situacion que el Chino!
El otro dia estuvo de lujo, las pocas veces que he ido siempre me voy mas contento que un ocho! Antes de que cierres esta temporada si quieres le hacemos otro video, y pruebo a ver si podemos usar el tripode sin que lo extrañe el Chino, y asi conseguimos unas buenas tomas picando.
Por cierto ya he visto las fotillos del otro dia en tu perfil, gracias por una estupenda tarde!
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

luix,ya sabes que a mi me gusta tambien disfrutar de ratos con vosotros asi que espero que se repitan,y si salen asi mejor que mejor.
pues por mi montamos un video rapido,yo te digo un par de cosas para que el pajaro no se distraiga y ya esta,ademas esta temporada he conseguido otra cosa muy importante y es que el pajaro vaya mas "independiente" y no se distraiga con tanta facilidad
Aunque estoy pensando en pararle que ya va siendo hora,bueno depende de algunas cosas,pero vamos que mucho no queda
Un saludo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

18 de abril 08
viento intenso del oeste,preparo una paloma y salgo a volar,llego a la zona descaperuzo y esta vez el pajaro no sale tan instantaneo pues no estaban las perras,abre las alas y sale a los pocos segundos,en este punto de la zona y con este viento le cuesta un poco mas volar pero rapido lo soluciona,volando hacia la parte donde rebota bien el viento,aparecen unas piquirrojas que rapido se ponen encima del pajaro pero este al cer que yo avanzaba se viene hacia mi y otra vez comienza subir,yo mientras observo a las piquirrojas que éstas son unas maestras de la ascencion,ya el pajaro se va a la lara buena y va poniendose muy alto,esta vez queria meterme en el jaral y probar fortuna,pues el pajaro estaba muy centrado y muy alto por encima de los 200m,comienzo a andar por el jaral pero el pajaro comienza a perder altura y al subirme en un risco para observar,cuando le miro veo que esta bajando a mi,levanto el guante para dejarle salir otra vez y nuevamente comienza a subir haciendo tornos,se pone a unos 100m encima de mi vertical y un poco adelantado demi por lo que decido echarle la paloma pues podia ver un picado rabo a viento muy bonito y asi ha sido,no tan bonita la trabada pues de las al llegarla no se que ha echo que se la ha medio ido callendo la aploma alas jaras y trabandola alli,corro jaral arriba para sacar a la paloma cuanto antes,despues de la paliza de llegar alli,se la saco, cebo y camino a casa y a dejarme las piernas jaral abajo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

19 de abril 08
parece que la lluvia da una tregua y hay algo de viento del SO,me apresuro a "aviar",pillo una paloma,la preparo y a volar.
Segun voy de camino a la zona de vuelo el aire desaparece,por lo que voy a tener que tener algo de paciencia.llego a la zona,descaperuzo, el pajaro se sacude y sale.se posa en un enebro,yo me espero y me acerco un poco al "borde" de la ladera,noto una brisa en la car y doy una voz al pajaro para que salga,oigo los cascabeles y cuando me giro le veo que esta encaramandose a la columna,agito el brazo y levanta,va "buscando" la forma de subir pero despues de un ratillo el debil viento desaparece,el pajaro que no estaba haciendo mal vuelo se viene abajo y vuelve a posarse en la columna,se hace la calma,por lo que me pongo a esperar a ver si levanta por lo menos algo de brisa,veo a lo lejos un grupo de piquirrojas que esta subiendo en tornos muy buenos,por lo que espero haber que hace el pajaro,sigo esperando un rato y por fin se levanta una brisa,el pajaro levanta y comienza a volar a la tira,se va muy lejos direccion donde estabam las chovas,pero tan lejos,comienza a dar tornos y a ganar altura,yo estoy alucinando pues cada dia me sorprende con algo, hoy me ha echo una demostracion de una "subida inteligente" en la que he disfrutado de verle subir con ese conocimiento,estara a unos 250m de altura y muy lejos de mi,mientra le vea no hay problema,dos chovas se vienen a el y comienzan a ostigarle un rato,yo me voy ya para atajar,hasta el momento habia permanecido inmovil,voy descendiendo para cogerle con el maximo techo posible,el se va viniendo a mi,pero al final se viene con unos 120m de altura,le echo la paloma que hace un desastre de vuelo cayendo al suelo(yo no se las veces que he utilizado esta paloma ya... por lo menos 8 veces),el pajaro la traba entre las jaras,le doy cambio,salto al guante y a casa,despues de disfrutar de un buen rato,de los que me van a quedar gravados.

Creo que el pajaro lleva volando por altaneria un mes y medio seguido y cada vez consigo que suba con menos requerimientos de viento,la verdad es que mas no le puedo pedir
"Chino" saliendo la columna para iniciar su subida
Adjuntos
harris 3 temporada 587.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

torneando a lo lejos,con alguna piquirroja sobre su nivel
Adjuntos
harris 3 temporada 592.jpg

Responder