Cada día se ve más
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Cada día se ve más
Vale, se que es legal y que no se puede hacer nada, pero mira que me jode que ya que lo pueden vender por lo menos no lo tengan en un alojamineto adecuado, aunque sea en un banco.
http://www.segundamano.es/vi/10000326.htm?ca=28_s
http://www.segundamano.es/vi/10000326.htm?ca=28_s
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
Re: Cada día se ve más
No hay salida en el mercado de las mascotas para las rapaces... requieren de una serie de requisitos que difieren de otros animales y no serán animales "comerciales" a pesar de que de vez en cuando en alguna pajarería pueda verse algo así.
Por fortuna serán casos aislados y no generalizados. Hacen falta unos conocimientos que se adquieren en este mundo, el de la cetrería, y quien realmente esté interesado en practicar cetrería no irá a una pajarería a comprar un peregrino... pero bueno, joder jode desde luego, al menos se podría llamar para decirle al individuo ese que está metiendo la pata hasta el fondo, y de paso, quitarle las ganas de vender este animal en el sitio que no le corresponde, explicándole que una rapaz requiere de unos conocimientos y permisos que se salen del mundo de la mascota. En fin... saludos.
Por fortuna serán casos aislados y no generalizados. Hacen falta unos conocimientos que se adquieren en este mundo, el de la cetrería, y quien realmente esté interesado en practicar cetrería no irá a una pajarería a comprar un peregrino... pero bueno, joder jode desde luego, al menos se podría llamar para decirle al individuo ese que está metiendo la pata hasta el fondo, y de paso, quitarle las ganas de vender este animal en el sitio que no le corresponde, explicándole que una rapaz requiere de unos conocimientos y permisos que se salen del mundo de la mascota. En fin... saludos.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Hay gente en la vida para todo, y con menos cabeza , y con cosas como las que hemos visto nos da la razon.
Cuando se daran por aludidas algunas personas , y al final se daran cuenta que NO son mascotas
salu2
Cuando se daran por aludidas algunas personas , y al final se daran cuenta que NO son mascotas
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Supongo que cada día veremos esto mas a menudo, hoy en día es muy fácil obtener rapaces sin por ello tener el mínimo conocimiento de cetrería.
Antes tenías que conocer a alguien, este te instruía, o por medio de libros, documentales, etc, pero hoy en día a cualquiera que le surja el capricho lo hace.
En fin...........
Antes tenías que conocer a alguien, este te instruía, o por medio de libros, documentales, etc, pero hoy en día a cualquiera que le surja el capricho lo hace.
En fin...........
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris
las aves rapaces no estan proibidas venderla .
lo unico que dicen que no puede ser con animo de lucro , solo en casos de criaderos .
lo de cesiones eso tambien lo tinen los loros como yaco de cola roja , de vonagre...
creo
jiiji
lo unico que dicen que no puede ser con animo de lucro , solo en casos de criaderos .
lo de cesiones eso tambien lo tinen los loros como yaco de cola roja , de vonagre...
creo
jiiji

-
- Nuevo
- Nombre completo: juan carlos gómez garcía
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: --
- Años practicando cetreria: --
- Ave que utilizas actualmente: --
- Aves que ha utilizado: --
- Trofeos obtenidos: --
- Libros preferidos: --
yo lo que no entiendo es que aqui en andalucia a los que queramos ser cetreros algun dia las administraciones nos pongan tantas pegas y nos exijan a veces hasta tener un gran patio o finca para unas buenas instalaciones para nuestro pajaro (que se merecen) y que ahora en cualquier tienda de animales tengan una prima de peregrino nada mas y nada menos que en una jaulucha con un palo roñoso.
de verdad que es demasiao. saludos
de verdad que es demasiao. saludos
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>
- caldito
- Master
Pues mira juan carlos yo te lo explico como a mi me lo explicaron los propietarios del zoo koki, para los que no lo conozcan os explico que el zoo koki es un sitio donde se vende cualquier animal (desde un pato, tigre, elefante, vamos cualquier animal que se pueda comercializar), cuando fui a ver las instalaciones me quedé de piedra, por mucho que os explique es imposible que ni os imagineis las lamentables condiciones que tienen algunos animales, animales como por ejemplo linces jovenes tenerlos en un sitio de 2 metros por 2 y casi a oscuras porque las jaulas estan dentro de una nave.
Bueno a lo que voy que hablando y hablando me comento que el no le gusta como tiene a los animales, pero que de momento no puede hacer otra cosa, que ha tenido muchas denuncias de gente y le viene los de seprona y como tiene todo en regla pues no le pasa nada, y por que pueden tener así de mal a los animles?, pues me dijo porque se supone que es un sitio para los animales de paso, no el definitivo y como supuestamente estan poco tiempo pues no pasa nada, aunque algunos terminan estando toda su vida.
Bueno a lo que voy que hablando y hablando me comento que el no le gusta como tiene a los animales, pero que de momento no puede hacer otra cosa, que ha tenido muchas denuncias de gente y le viene los de seprona y como tiene todo en regla pues no le pasa nada, y por que pueden tener así de mal a los animles?, pues me dijo porque se supone que es un sitio para los animales de paso, no el definitivo y como supuestamente estan poco tiempo pues no pasa nada, aunque algunos terminan estando toda su vida.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Nuevo
o sea que todo esta basado en que es un sitio de paso para los animales?? vaya una excusa tonta.nose por que aun no tengo pajaro y no he pasado por tramites pero si he intentado informarme pero aqui en andalucia creo que debes tener una buena muda para tu pajaro y todas las instalaciones en orden pero despues la tenecia del pajaro te la dan para cinco años.
otro punto que quiero comentar es el de que por muy poco tiempo que este un animal en un sitio no implica que lo puedas meter en el huequecillo que te quede. en fin son cosas que son increibles pero pasan mas de lo que nos imaginamos.
muchas gracias por la informacion compañero y saludos
otro punto que quiero comentar es el de que por muy poco tiempo que este un animal en un sitio no implica que lo puedas meter en el huequecillo que te quede. en fin son cosas que son increibles pero pasan mas de lo que nos imaginamos.
muchas gracias por la informacion compañero y saludos
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
quien tiene un ave de presa , asi , es un mascotero, que esta muy lejos de la cetreria y por desgracia tambien se mueven muchos mascoteros llamandose asi mismos cetreros ,¡QUE VERGUENZA¡¡Y QUE PENA
- caldito
- Master
Bueno pues como dices si es tonta la excusa de que al ser un sitio de paso no es necesario que las instalaciones sean ni dignas, pero en fin los animales ya se sabe que es un negocio como otro cualquiera y creo que tendrá que pasar muchisimo tiempo para que eso empiece a cambiar, por lo menos aquí que ya sabemos como son nuestras tradiciones con los animales.
Y doncel, el que tiene un rapaz así más que otra cosa es un sin nombre, yo ni soy ni me considero cetrero, no se como se definirá al que tiene rapaces para disfrutar de ellas, si es mascotero pues si soy un mascotero, pero eso no quita de que un tio consciente (sea cetrero o mascotero) antes de adquirir una rapaz tenga un minimo de conociminetos sobre ellas, y desde luego si yo paso por esa tienda y veo al halcon así lo mismo hasta la compro, pero no porque no sepa a quien es mejor comprarselas, si no por idarle una vida digna al pájaro.
Y doncel, el que tiene un rapaz así más que otra cosa es un sin nombre, yo ni soy ni me considero cetrero, no se como se definirá al que tiene rapaces para disfrutar de ellas, si es mascotero pues si soy un mascotero, pero eso no quita de que un tio consciente (sea cetrero o mascotero) antes de adquirir una rapaz tenga un minimo de conociminetos sobre ellas, y desde luego si yo paso por esa tienda y veo al halcon así lo mismo hasta la compro, pero no porque no sepa a quien es mejor comprarselas, si no por idarle una vida digna al pájaro.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Nuevo
en fin esto seria inacabable, una verguenza y una lastima mire por donde lo mire.
no se si yo la hubiera comprado porque aun queda pa que yo pueda tener mi primer pajaro pero lo mismo le hubiese explicado algo al de la tienda. nose un banco en condiciones al menos porque en ese espacio nose como tendra las plumas.
lo dicho un tema con dificil solucion.
saludos caldito. por cierto tu eres el que tiene un sacre en semilibertad?? he empezado un tema en principiantes para que me cuenten algo de la cria campestre. tu post me lo lei enterito por que no tiene desperdicio pero si sabes algo de cria campestre hechale un vistazillo, te lo agradecere.
ta luego compañero y gracias.
no se si yo la hubiera comprado porque aun queda pa que yo pueda tener mi primer pajaro pero lo mismo le hubiese explicado algo al de la tienda. nose un banco en condiciones al menos porque en ese espacio nose como tendra las plumas.
lo dicho un tema con dificil solucion.
saludos caldito. por cierto tu eres el que tiene un sacre en semilibertad?? he empezado un tema en principiantes para que me cuenten algo de la cria campestre. tu post me lo lei enterito por que no tiene desperdicio pero si sabes algo de cria campestre hechale un vistazillo, te lo agradecere.
ta luego compañero y gracias.