donde encontrar cetreros en Madrid

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

donde encontrar cetreros en Madrid

Mensaje por Dieboy »

Hola estoy empezando a embalarme en esto de la ctreria he empezado a pensar en construir la muda de mi bicho y inclusohe contactado con un criador para adquirir un cernicalo, y me gustaria saver si hay algun sitio por madrid donde los ctreros salgan con sus pajaros y pueda verlos y aprender de ellos
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: donde encontrar cetreros en Madrid

Mensaje por Zarza »

Mira, ahora mismo, en estas fechas es difícil q puedas salir con cetreros a volar, ya q la mayoría esta mudando a los pájaros, otros están esperando los nuevos pollos. Es decir q solo podrás ver sus instalaciones o charlar y q te guíen un poco (q tampoco esta nada mal).
No sabemos q edad tienes, si tienes tiempo, campo, coche, espacio y demas, pero lo q si veo es q te falta preparación. Veo q has empezado con algo de prisa y te aconsejo q rectifikes, criadores y halcones, cernícalos y demás tienes un montón en venta durante casi todo el año x lo q no te corre prisa aprovechar lo q te ofrezca ningún criador.
Empieza con ver y saber, después ya tendrás tiempo para comprar tu tesoro alado comenzando la etapa real de aprender cetrería.
Las prisas normalmente no llevan a nada bueno o por lo mnos de calidad.
Si de verdad kieres aprender ("aprender" q no salir al paso) solo tienes q pedirlo.
Adjuntos
dardo cometa.jpg
muda de seguridad abierta.jpg

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

ese ave tuya es un cernicalo verdad? y esa muda es suficiente para el,?yo pensava en algo mas grande.
por otro lado comeentarte toda mi prisa viene por que lo que deseo es criar mi ave desde poyo y claro en que epoca del año se encuentran los poyos.
yo crio canarios e ibridos de gilguero x canario y pardillo x canario y se que solo se crian en esta epoca,y no me gustaria esperar asta el año que viene.Ya he empezado a leer y ademas tengo mucha mano con los animales desde pequeño he criado y crio desde caballos asta camaleones o dendrobates, y aunque poco tinen que ver con las repaces he tenido y reproduzco aves de varias especies.Se que no estoy preparado pero no empiezo desde cero sino que ya tengo algunos conocimientos vasicos.
De todas las formas retrasare la compra de mi ansiado tesoro alado, todo lo posible pero ya te digo que no quisiera esperar asta el año que biene.
Y porsupuesto que que me gustaria aprender de ustedes todo lo posible, y de antemano se lo agradezco.

Muchas gracias. Diego

p.d tengo 23 años dispongo de vehiculo propio un amplio patio muy luminoso y una parcela en villamantilla en la que mi ave podra volar asta la saciedad.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

otra dudilla que me recomendais para empezar un cernicalo comun o un harris ¿eso tuyo es un cernicalo verdad?
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Zarza tiene razón,no solo es tener mano con los animales son mil cosas,saber identificar si algo raro le pasa a tu pájaro observando por ejemplo las heces,...mi consejo es que si tanta pris tienes,como minimo hagas dos cosas,una leete el libro el arte de cetreria de felix de cabo a rabo y segundo contacta cn un cetrero de tu zona que te guie
Imagen

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

ok ya he conseguido el libro en pdf, voy a empezar a leerlo ya mismo, y a ver si me explico, yo prisa no tengo y estoy deacuerdo en que cuando se trata de adoptar animales hay que tener las cosas muy claras y que los errores pueden ser terribles.Yo lo que quiero es saver asta cuando puedo conseguir pollos.
¿no creo que tenga que estar lellendo libros asta el año que biene ¿no?
Lo de conseguir alguna persona con experiencia dispuesta a ayudarme ¿nada me gustaria mas? pero no se a quien acudir no conozco a nadie
Desde luego seguire todas buestras recomendaciones, pero me gustaria saver si puedo conseguir el animal este año o lo tego que hacer el año que biene?,por que me voy a desacer de algunos animales y no quisiera tener que hacerlo sino voy a poder conseguir el pollo.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

A ver pollos encontraras hasta pasado el verano incluso...en cuanto a lo de leer hasta el año q viene,no solo es leer,tb charlar,el foro,etc....yo tuve q esperar 21 años,asi q....
Imagen

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Haz caso a lo que te dicen, yo tambien llevo bastantes años criado reptiles, y mamiferos, siempre he tenido toda clase de animales y buena mano, y aun asi antes de tener mi primer ave pase 2 años saliendo con cetreros, llendo a eventos leyendo y colaborando de morralero.
Lo de cerni o harris, pues depende si tienes un lugar donde cazar o uno solo donde volar. Y si te gusta mas la altaneria o el bajo vuelo, si es un harris no lo cries desde pollo.
De todas maneras (y sin mal tono) no suena muy bien eso de deshacerse de animales para tener otros.
Un saludo y no tengas prisa, te lo agradeceras y el ave mas.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Se me olvidaba, yo tengo bastantes reptiles mas 20 y varios mamiferos (y les dedico mucho tiempo), y todos juntos no requieren ni la mitad del tiempo de dedicacion, que requiere mi prima de harris.

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

ok ok :wink: esperare, ya he empezado con el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente y despues leere el de nick fox.
Al mismo tiempo estoy decidiendome entre cernicalo o harris y estudiando las costumbres y necesidades de ambos luego empezare a prepar su sitio en casa de momento me estoy decantando por una medio muda medio banco que he visto por hay. Lo de salir con gente esta mas complicado, en este foro llevo tres dias pero mi aficion por las rapaces es de años a pero no conozco a nadie con quien salir de morralero la gente co la que he logrado contactar no me han dado lugar a salir con ellos.Osea que si a algien no le importar darme un toque cuando baya a salir por aqui por madriz que me lo diga por favor(yo yevo el almuerzo y las cervezas :copas3: y que por eso no quede)el tendra un discipulo aplicado y mis agradecimientos de por vida.Lo que dije por hay arriva de que no empiezo de cero es por que ya estoy familiarzado con las aves la alimentacion y los arreos lo que pasa es que los arreos no los conozco por los nombres qu bosotros les dais.
Mi abuelo a tenido rapaces y a sido un gran cetrero toda la vida lo unico que sus aves no tenian papeles, antes solo tenias que ir al monte y cojerlos(Por eso estamos como estamos) pero bueno antes las cosas eran asy,y aunque a my abuelo no lo pude disfrutar durante demasiado tiempo de crio pase largas tardes con el y ya con siete años le dava picaditas de mi puño a los pajaros como los yamava mi abuelo y aunque de criarlos y adiestrarlos no tengo mucha idea como digo no es lo mismo que empezar de cero.
Encuanto a lo de vender animales,vivo en un piso con mi mujer y mi hijo y los animales me ocupan sitio y tiempo y necesito administrarme los dos aparete de que me van a producir un dinero que me vendra muy bien para comprar el pollo.
Adragezco las molestias que os tomais al tratar de ayudarme y os mando un cordial saludo de un futuro cetrero(cueste lo que cueste)
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

otra cosita por que no criar el harris desde pollo.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

en esto de criar a el harris desde pollo yo si que te recomiendo que lo cries desde pollo y creo que tiene mas pros que contras.
a favor
-si eres principiante es un pajaro que te va permitir mas errores que uno criado por los padres
-hay margen a la hora de volarlo puedes volarlo algun dia mas gordo y no suele pasar nada
-te evitas el amansamiento que aqui si que creo que ahi que ser muy estricto,desainado,,,,,,,
-seguramente no tengas mejor maestro de cetreria q ue un harris improntado

en contra
-lo caro que suele salir un otorrinolaringologo pues estos harris suelen tener un trinar parecido al del ruiseñor (realmente pueden sacar de quicio el piar de este pajaro) me he desecho de harris que eran maquinas perfectas por este motivo.
un harris criado por los padres duante minimo 4 meses es practicamente seguro que lo aprietas mucho de hambre y no sabras como pia
Javier Alvaro

DAP
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DAP »

todos hemos empezado alguna vez y de esa etapa guardo muy buenos recuerdos,y muy buenos consejos,todo el que empieza tiene prisa es normal y muchas ganas te mando un privado y me llamas ahora mismo no vuelo nada,estan criando,pero tambien soy aficionado al silvestrismo desde hace muchos años llamame y en lo que pueda te ayudare
saludos.
Domingo

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Lo de criar un harris a mano en mi modesta opinion no tiene casi ventajas, pues un harris se amansa muy facil (la mia en una semana saltaba al puño en el jardin 3 o 4 metros mas o menos bien), viene al puño sin problemas en le peso que sea y el margen de error al volarlo siendo de crianza natural es enorme, yo a un harris improntado lo que veo es que muy problablemente pie como un loco (los de crianza natural tambien pia bastante, no todos...pero vamos) sera agresivo contigo y lo volaras en unos pesos similares a uno de crianza natural, igual al principio no pero segun avance la temporada... (yo a mi harris la recibi en 1005 grs y la vole suelta por primera vez 13 dias despues en 1011 grs (de crianza natural) luego la fui bajando, para la caza si la tuve que bajar bastante (hasta 925grs para el conejo y 908grs para la liebre), pero termino la temporada volando en 1100grs (su primera temporada) asi que en mi opinion nunca cogeria un harris troquelado. Un troquelado tiene ventajas sobre uno de crianza natural pero lo mismo ocurre al reves, y en el caso de los harris, no merece la pena (en mi opinion), y son mas las desventajas que las ventajas.
Un saludo.

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

por cierto respondiendo a el titulo de tu post si quieres ver algo de cetreria todos los sabados realizo un taller de rapaces en cañada real (peralejo cerca del escorial) donde despues del taller estaria encantado de tener una charla y aclarar todas las dudas que te surgan
Javier Alvaro

Dieboy
Junior
Junior

Mensaje por Dieboy »

ok ok... :copas3:
me apunto gracias te pongo un privado.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Responder