Cernícalos niegos !!!

Perdiendose en el cielo
Responder
Hulrick
Veterano
Veterano

Cernícalos niegos !!!

Mensaje por Hulrick »

Hola

Quería iniciar un nuevo Tema, ya que me han llegado 2 cernícalos !!!
Una prima y un torzuelo, que el que me los entregó nos dijo que eran hermanos.
Aquí les mando unas fotos que tomé hoy, de éstas hermosas aves.
Cuidense.
Hugo
Adjuntos
0000.JPG
0001.JPG
0002.JPG
0003.JPG
0004.JPG
0006.JPG
0008.JPG
0009.JPG
0010.JPG
0011.JPG

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

hugo cuidado que se cuelguen, fijate de no dejarlos a esa altura porque puede ser peligroso. acorta la lonja o de lo contrario pon la maderita en el piso.

BICOLOR

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

oe estan lindos los cernis ni los habia visto bien ah si de hecho que estan un toque alto pero se que solo los has puesto ahi por la foto se que de hecho has tomado todas las precauciones bueno te felicito estan bien bonitos bien calladito te lo tenias hasta vbancos ya tienen jajaja visa pe bro!!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Gracias por el consejo Diego, acabo de ir volando a bajarlos de la caja de transportes, que normalmente está en mi almacén.

También saque el florero de mi madre que puse para decorar la foto y subí a los cernícalos a la sotea ... Los puse al lado de mi halconera ... creo que si la has visto !!! :P

Espero que les haya gustado pues, ya tengo que ponerme a trabajar con esos cernis, la prima recién salta al puño, pero creo que quiere llevar en mano, nosé, como que se eriza demasiado y tapa cuando está comiendo y quiero ayudarla metiendo el dedo en la tórtola ...
El torzuelo me parece un poco menos desesperado ... Ya está saltando al puño y come tranquilo.

Por favor, si tienen algún consejo para mí, en favor de mis cernicalos, bienvenidos sean !!!

Muchas Gracias.
Hugo

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Pues muy majos tu nuevos pajaritos Hulrick. En horabuena y que te entreguen tantos ratos de placer como tu halcon

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

tan lindos y bueno la mia ya puedo decir que esta salvada ufff ya come con ganas recupero el peso perdido y bueno voy a darle 5 dias mas y de nuevo a volar y empezar xon los escapes, y espero que tu pes nino ya tengas al machito listo pa las coplas y parece que se viene una tropa entera jaja la voz va a ser soltar a todos tras una tortola enterita en la pampa va a ser divertido jajaj
una nuve de crnis tras tortola
saludos
lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Si, eso espero Ricardo ... Y gracias bro por tus deseos !!!

Que bueno que Camila se haya recuperado !!!

Sí, parece que se viene una bandada de cernis cazadores !!!
Vamos a ver como van las cosas.

Bueno, ya estaremos hablando.
Un saludo.
Hugo

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

asi es comencemos la narracion!!!, sale la tortolita por la derecha atraz viene camila a toda velocidad , la pasa toto y tota le pega tremenda patada a umala pero se recupera comienza a perseguir la tortola se mete debajo del el carro todos se sambuyen y sale por el tubo de escape siguen los cernis atraz pero con que ganas persiguen y pasa umala a toda velocidad y chapa la tortola jajaja y despues le cen todos los cernis encima y se comen entre ellos jajajajaja, ya vez asi va a ser jajaj pero obiemos lo de comerce entre ellos jajajaj bye

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Eso espero, por que umala ya tiene antecedentes !!!
jajaja.

Saludos
Hugo

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Les escribo esta vez, con un poco de pena, ya que he tenido que vivir un duro y amargo momento.

Estuve trabajando con los cernícalos todo este tiempo, el sábado pasado incluso al sotarles un tórtola a ambos, la prima estaba distraída y se escapó y ¨voló¨ hacia unos arbustos, a unos 200 metros lejos.

Tuve q pedir permiso para entrar, ya que era un colegio. Felizmente era sábado y no había nadie, excepto los agente de limpieza del mismo.
Así que me acerqué lo más que pude y noté que la cerni estaba totalmente desconcertada. Así que puse el pecho de la tórtola, ya pelado, en el puño y comencé a llamarla con el sonido ... Tuic Tuic Tuic ...
Felizmente bajó, claro que no fue inmediato, ya que me demoré como 20 minutos, pero al fin lo conseguí.

El día lunes, me fuí al centro de mi ciudad, donde hay un mercado de animales y ¨demás¨, con la intención de comprar tórtolas, así lo hice ... Compré 35 tórtolas, e inmediatamente pensé: Tengo tórtola para todo el mes¨

Llegué ese día y les dí una a los dos; y entre ellos se entrelazaron para comerla juntos. Principio de coplas, pensé ... :oops:
Al día siguiente los noté menos alentados pero con mucha hambre... Fui a sacar una tórtola para ese día y me dí con la sorpresa que habían muerto 4 ...
Supuse que era el frío, o quizá el hecho de que estén muy juntas (lo cual era poco probable); pero no le dí mayor importancia.
Le saqué todas las plumas y la cola, y se las lancé ... La prima se puso inmediatamente, pero el cerni ni siquiera le importó ... Lo levanté y no tenía fuerzas, es más se caía y se tambaleaba en mi puño :cry:
Le abrí el pico y no tenía nada, así que le toqué el buche, pero no había nada fuera de lo normal ...
Así que mientras la prima comía, yo le daba por pedacitos, de comer al torzuelo ... hasta que ya no pudo más.
En ese momento salí a comprar una pastilla de Flagil. Raspé un poco con el cuchillo y le dí pues ... mmmmm .... 1/40 de pastilla (debido al poco peso que tiene un cernícalo), y lo metí a mi cuarto y lo tapé con trapo.
Para esto mientras la prima, termina con su tórtola, también aproveché para darle flagil ...

Al día siguiente, el deceso era inminente ... el cernícalo estaba muerto. :cry:

Me preocupé por la cerni, la fuí a ver y parecía estar bien, así que le dí 3 corazones de pollo y se los comió en el puño tranquilamente.

Fuí a ver las tórtolas y habían 6 menos ...
Inmediatamente se lo comuniqué a Juan Carlos, ya que él está en proceso de aperturar un centro de rehabilitación para aves, y me dijo que podíamos abrirlo y hacerle una Necropsia ... :cry: (no sé si está bien dicho necropsia)
Pero por azares del destino, no tuvo tiempo y se le presentaron diversas complicaciones.

Para cuando regresé, la prima tenía los mismos síntomas que tenía el cernicalo torzuelo ... y como ya se lo estarán imaginando, tuvo la misma suerte.

Al parecer, uno de los días en que le dí la tórtola, estos cernícalos niegos, deben haberse tragado todo la tripa de la tórtola, y éstas a su vez, llevaban en su sistema digestivo a la TRICOMONA. Que es virus, según tengo entendido, una especie de parásito mortal.
Los cernícalos al tragar estas tripas, intestinos y todo, albergaron ésta en sus organismos y los síntomas que tuvieron fueron claros.
Tenían TRICOMONIASIS ...

Me hubiera gustado hacerles esa operación para asegurarme del deceso de éstos, pero fue imposible.

Amigos, ésto es algo que no se lo deseo a nadie, ya que la pasé muy mal con éstos cernícalos, y espero, para los que recién comienzan, puedan ver en este apartado que el adiestramiendo de éstas aves no es sencillo y requiere de mucho empeño, tiempo, recursos y sobre todo cariño (creo yo).

A los que les ofenda este apartado, por favor no me respondan y bueno, seguiré trabajando con Neythan hasta llevarla al límite y dar lo mejor de mi para ella.

Muchos saludos a mis compañeros y amigos.
Hugo y Neythan

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

solo te puedo decir que aveces las cosas pasan de esta manera es parted el aprendisaje.
saludos
lfc

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

No decaigas Hulrick, el que tus cernis hayan pasado a mejor vida es una pena que cualqueir cetrero lamenta. pero vamos alante que aun tienes a Neythan que esta hecha un tiro. Y si vuelven a llegarte cernis a la mano, pues alante tambien.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Gracias ricardo, por tus palabras ... De hecho es cierto, he estado un poco desconcertado por lo que me ha pasado pero como dice mi brother Tundrius, son cosas que a veces pasan y que son parte del aprendizaje.

De hecho le voy a dar con fuerza con Neythan, que ya se puso redonda y que aún no ha llegado a la altura que me gustaría verla, pero está mejor que nunca.

Por cierto, fernando, espero poder juntarnos para salir el sabado con la gente; y aunque creo que ese día seguiré con las mensajeras, podemos irnos a chilca o a puerto viejo.

Ya estamos hablando.
Un saludo y un fuerte abrazo !!!
Hugo

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

me gustaria pisco
pero yo me apunto pal hunting mañana mis fieras estan mejor que nunca tambien
saludos
lfc

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Podríamos ir a Pisco
De un día para otro?,
Está mas o menos a 3 horas de lima o no?
Fácil hoy nos encontramos en tu casa en la noche para conversarlo ...
De acuerdo a la disponibilidad y recursos de la gente también !!!
Saludos.
Hugo.

Responder