Quisiera información por favor

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gerard
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gerard Fernandez Fernandez

Quisiera información por favor

Mensaje por gerard »

Hola, me llamo gerard y vivo en Granollers, ciudad catalana de la provincia de barcelona, muy cerca de Matatò .Soy estudiante de electronica.

De pequeño que mi padre me pasaba los documentales de Felix rodriguez de la Fuente(el tio es un fan, tiene toda la cole), y en uno llamado operación zorro se adiestraba una aguila real para cazarlos, pues me quede flipado, y aora que soy un poco mas grande pues me a picado por interesarme por el tema.

Simplemente quisiera preguntar algunas cosas y si alguien es tan bondadoso de responderme le estaré muy agradecido.

-Que instalaciones son necesarias para tener un ave?
-Sale por mucha pasta el mantenimiento de la misma?(no es por tema de racaneria, si me puedo permitir tenerla a tope de bien si, sino paso de tener un animal medio bien o con falta de algo)
-Y la adquiisición?
-Que permisos son necesarios para tener una?
-Alguien de mis cercanias(en Matarò se ve que ahi un club) me podria decir donde se puede cazar, entrenar etc a la ave?

Tengo entendido por los mensages que he ido viendo ya y tal que el cernicalo vulgar es baratillo. No quiero un super pajaro, solo un animalillo para cuidarlo nose, y disfrutar cazando de una manera que no me represente un problema moral( No soy capaz de disparar a nada vivo, esque no puedo, en cambio esto es natural, si el ave estuviera suelta tendria que cazar igualmente para comer digo yo, nose, paranoias mias).

Y finalmente si alguien me puede dar el link de algún libro sobre el tema para irmelo leiendo se lo agradecere.

Muchas gracias por vuestro tiempo y seuid asi, que cada vez que busco algo en el google relacionado con la cetreria me sale este foro!

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Re: Quisiera información por favor

Mensaje por pelli »

hola , he leido tu post y te explico un poquito , primero es leer mucho te recomiendo el libro de felix rodriguez de la fuente (el arte de cetreria ) cuando te leas ese lbro, se aclararan varias dudas que tienes , el espacio depende que falco quieras , el presupuesto depende del falco que eligas y lo que es el equipo . ya te digo para que te hagas una idea , necesitaras caperuza, pihuelas ,guante,señuelo , silbato , cascabeles , lonja , un banco , y lo mas caro del equipo es la telemetria . pero bueno lo mejor es leer primero y si puedes ver videos de nick fox como el video de (comprender el ave de presa) . y lo mejor es que por la zona que tu vives contactases con algun cetrero , para aprender todo lo que puedas con el y ya te iras metiendo en este arte poco a poco . un saludo

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola gerard,bienvenido a este foro no se por donde voy a empezar,pero te voy a decir lo basico .
lo primero es que sepas que esto tiene sus cuidado y dedicacion que no es como un canario por ponerte un ejemplo ,esto tiene que dedicarle un tiempo y ganas.
te diria que lo primero seria que comprase unos libro para ir informandote de la materia y despues intentar contactar con unos cetreros de la zona ,para que bieses la cetreria un poco mas en profundidad ,y despues mas adelante y si te gusta realmente pues te busca un pajaro adecuado a tus necesidades ,por ponerte un ejemplo si te gusta la altaneria y no tienes sitio donde poder volar como que no va la cosa bien .
el tema de una muda pues eso dependera de pajaro que vallas a tener dado a que un pajaro mas grande el espacio es mayor que para un cernicalo.y el tema de la documentacion y la adquicion del pajaro te puede ayudar los cetreros que halgan por esa zona. perdona,no se si te he aclarado un poco tus ideas,pero puedes preguntar que los compañero del foro te ayudar seguro un cordial saludo de cristobal de alhaurin :ok2:
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Hola. te invitamos a visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel
Un saludo:
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

gerard
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerard »

Muchas gracias!

Pues durante un tiempo me dedicare a buscar y leer sobre el tema y cuando lo tenga mas claro ya os diré algo.
No sabreis alguna direccion donde me pueda descargar el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente?

Gracias de nuevo

ARKAITZITO1
Junior
Junior
Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ARKAITZITO1 »

Tengo el libro escaneado en 4 partes devido a que creo que todo es mucho para poder enviar en un solo correo electronico, deja algo que desear pero por lo menos se deja leer.
Si es que aun no lo has consegido, deja tu direccion de correo electronico y te lo enviare en breve.
Saludos.

gerard
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerard »

Grácias, pues mi direccion de correo es gerardferfer@gmail.com. Es pero con impaciencia que me lo envies.

Muchas gracias!

alberto_85
Junior
Junior
Nombre completo: Alberto Herrada Valverde
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: nada
Aves que ha utilizado: no
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: pues de momento el de felix ke lo toy empezando.

Mensaje por alberto_85 »

hola, ARKAITZITO1 me podrias pasar ami tambien ese libro? si no es muxa molestia, mi msn es Alberto_1985_19@hotmail.com. gracias

alfman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: geovani sebstian velazquez her
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club cetrero de tolu
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: "cetreria y aves de preza"

Mensaje por alfman »

hola, les agradeceria mucho si me pudieran pasar el libro t dejo mi correo atix_alf@hotmail.com
de antemano muchs gracias :copas3:
saludos desde mexico!!!!!!!!!!!

Responder