Hola compañeros espero que estén muy bien.
El asunto es el siguiente:
Ayer estuve revisando a mi bichito y observé que algunas plumas de la cola, en la punta, están como "despeinadas" por decirlo de algún modo. No están torcidas ni nada. Es sólo que algunas puntitas de la cola no se ven parejitas, como un poco con "florcilla" ...
Quería saber qué puedo hacer para corregirlas?
Una vez que la punta se le había puesto parecida lo que hice fue con una tijerita cortar los pelitos que estaban fuera de lugar y se le arregló bastante, se le puso bonita la cola. Pero no se si será lo adecuado...
Pero aparte de eso si hay otra cosa que se pueda hacer agradecería sus consejos.
De antemano gracias, y saludos.
Consejos para cola
Consejos para cola
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.
Re: Consejos para cola
Buenas, lo ideal no es cortarla, es introducirla en agua muy caliente y volverán a su estado normal. Calienta un cazo de agua hasta que esté apunto de hervir, luego introduce la cola del búho unos segundos y deja que seque.
De todas formas intenta descubrir porque el pájaro tiene la cola rozada y arreglando ese problema no tendrás que calentar agua más adelante
De todas formas intenta descubrir porque el pájaro tiene la cola rozada y arreglando ese problema no tendrás que calentar agua más adelante

Copiado...
Muchas gracias por los consejos!
Voy hacer lo del agua caliente... Y si es eso que pasa mucho en el suelo, y en el banco no se está mucho y prefierre un rinconcillo que tiene en donde le pega la cola abajo...
Gracias de nuevo,
Saludos.
Muchas gracias por los consejos!
Voy hacer lo del agua caliente... Y si es eso que pasa mucho en el suelo, y en el banco no se está mucho y prefierre un rinconcillo que tiene en donde le pega la cola abajo...
Gracias de nuevo,
Saludos.
- falcosparverius
- Nuevo
- Nombre completo: jose luis hermosillo sanchez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: en proceso
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: copla harris
- Libros preferidos: comprender al ave de presa de nick fox
- Contactar:
que hay para empezar un saludo bueno nada mas como comentario ya que no soy un experto pero hasta donde se se las aves nocturnas como los buhos debido a que su arma es la de el madreguete y su vuelo silencioso tienen las plumas en sus orillas algo despflepadas eso les ayuda a que el aire fluya casi si frixion segun tu pregunta estaria bueno saber que tan dañada esta la cola y ver si es daño p desflepado original del pajaro y si estoy mal que los mas expertos me saquen del engaño
en los videos de el dr. nick fox hace una reseña a esto y tambien lo he podido constatar en un mochuelo del aire que tengo la suerte de tener.
bueno me despido
pepe hermosillo, aguascalientes
en los videos de el dr. nick fox hace una reseña a esto y tambien lo he podido constatar en un mochuelo del aire que tengo la suerte de tener.
bueno me despido
pepe hermosillo, aguascalientes
vive libre, muere feliz
Si, muchas gracias por la ayuda!
Les cuento que ya se ve mucho mejor... le arreglé un poco mejor el banco, para que no le pegara por ningún lado la cola abajo, y se le ha mejorado mucho!
Pronto pongo algunas fotos nuevas...
Saludos y gracias a todos.
Les cuento que ya se ve mucho mejor... le arreglé un poco mejor el banco, para que no le pegara por ningún lado la cola abajo, y se le ha mejorado mucho!
Pronto pongo algunas fotos nuevas...
Saludos y gracias a todos.