Juan Muñoz y sus Harris
Juan Muñoz y sus Harris
Escribo para decir que acabo de recibir mi prmer pajaro, un torzuelo de Harris precioso. Un amigo mio me lo recomendo y despues de ver el ejemplar adquirio por parte de Juan, no dude en decirle "yo quiero una preciosidad asi".
Me lo ha mandado con caperuza, transportin y unas pihuelas de piel de cnguro muy bien elaboradas.
Es una pasada de pajaro y estoy muy contento con el trato que he tenido con Juan.
Muchas gracias Juan
Me lo ha mandado con caperuza, transportin y unas pihuelas de piel de cnguro muy bien elaboradas.
Es una pasada de pajaro y estoy muy contento con el trato que he tenido con Juan.
Muchas gracias Juan
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Juan Muñoz y sus Harris
Esas pihuelas y alguna cosa más q llevo esperando ya un año casi....ya t vale juanillo 

Eso esta hecho, por cierto como pongo una foto para que se vea en el mismo post y no en un enlace?
Como adelanto os digo que esta bastante nervioso todavia cuando le quito la caperuza, no se debate mucho pero en cuanto se la quito hecha la cabeza para atras y abre la boca como asustado, luego se queda mas tranquilo pero siempre atento a todos los movimientos.
Lo he pesado y esta en 730 con las pihuelas y la caperuza y aunque parece que esta delgado todavia no prueba ni bocado. Da alguna picadita pero sin intencion de querer comer. Bueno es el primer dia asi que todavia queda mucho por delante.
Diooooos que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como adelanto os digo que esta bastante nervioso todavia cuando le quito la caperuza, no se debate mucho pero en cuanto se la quito hecha la cabeza para atras y abre la boca como asustado, luego se queda mas tranquilo pero siempre atento a todos los movimientos.
Lo he pesado y esta en 730 con las pihuelas y la caperuza y aunque parece que esta delgado todavia no prueba ni bocado. Da alguna picadita pero sin intencion de querer comer. Bueno es el primer dia asi que todavia queda mucho por delante.
Diooooos que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
yo tube la suerte de entrar en su centro de cria ...y aparte de que las instalaciones son inmejorables, los pajaros son impresionantes! tanto harris como sacres como peregriinos .. todo
Un saludo
yo tambien le e comprao un yankee a juan ... y mucha gente de madrid jejej
Un saludo
yo tambien le e comprao un yankee a juan ... y mucha gente de madrid jejej
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
pues me dejais un poco cortado,
me alegro de que te alla gustado,nuevamente gracias ti,por tus comentarios,que no te puedo decir nada mas que muchas gracias y para los que habeis confiado en estos pajarillos de mi centro.
gracias a todos.espero ver esos progresos y que nos mantengas informado.
saludos: JUAN MUÑOZ.
pd/ eres un rasacanalgas,esta semana recibiras lo tuyo y algunas cosillas mas que tengo que enviar para un amigo tuyo,le lo envio todo junto,no te me pongas celoso,que ahi amores que matan,saludos.
me alegro de que te alla gustado,nuevamente gracias ti,por tus comentarios,que no te puedo decir nada mas que muchas gracias y para los que habeis confiado en estos pajarillos de mi centro.
gracias a todos.espero ver esos progresos y que nos mantengas informado.
saludos: JUAN MUÑOZ.
pd/ eres un rasacanalgas,esta semana recibiras lo tuyo y algunas cosillas mas que tengo que enviar para un amigo tuyo,le lo envio todo junto,no te me pongas celoso,que ahi amores que matan,saludos.
Hola:
Esta mañana le he quitado la caperuza y no se ha debatido, estaba muy nervioso pero menos que ayer. He estado un rato con el en el puño y despues le he vuelto a poner la caperuza, que por cierto se ha resistido bastante.
Hace un rato le he quitado la cape y con unas picaditas le he dado de comer, no se saciado pero por lo menos ha comido. Al principio solo las cogia a la altura de la cabeza despues a cogido alguna desde el puño. He estado un buen rato entre picada y picada. Despues se a debatido y caperuza y a la muda.
Ahora mismo he puesto la percha y el baño en la terraza y lo he posado. Lo he tenido un rato ahi y se asustaba con el trafico, algun grito de algun chaval y alguna bocina. Despues le he quitado la caperuza y se ha debatido unas cuantas veces. ahora lleva unos 20min. ahi fuera mirando a todo.
Se ha posado un gorrion en la barandilla y cuando lo ha visto ha intentado volar hacia el.
El baño ni lo ha tocado, se ha metido las patas una de las veces que se ha debatido y ha vuelto a subir a la percha.
Bueno no me enrollo mas y por cierto a los moderadores les pediria por favor que mandasen este post a principiantes, me gustaria seguir con el diario y este creo que no es sitio para ello.
Un saludo y os prometo unas fotos
Esta mañana le he quitado la caperuza y no se ha debatido, estaba muy nervioso pero menos que ayer. He estado un rato con el en el puño y despues le he vuelto a poner la caperuza, que por cierto se ha resistido bastante.
Hace un rato le he quitado la cape y con unas picaditas le he dado de comer, no se saciado pero por lo menos ha comido. Al principio solo las cogia a la altura de la cabeza despues a cogido alguna desde el puño. He estado un buen rato entre picada y picada. Despues se a debatido y caperuza y a la muda.
Ahora mismo he puesto la percha y el baño en la terraza y lo he posado. Lo he tenido un rato ahi y se asustaba con el trafico, algun grito de algun chaval y alguna bocina. Despues le he quitado la caperuza y se ha debatido unas cuantas veces. ahora lleva unos 20min. ahi fuera mirando a todo.
Se ha posado un gorrion en la barandilla y cuando lo ha visto ha intentado volar hacia el.
El baño ni lo ha tocado, se ha metido las patas una de las veces que se ha debatido y ha vuelto a subir a la percha.
Bueno no me enrollo mas y por cierto a los moderadores les pediria por favor que mandasen este post a principiantes, me gustaria seguir con el diario y este creo que no es sitio para ello.
Un saludo y os prometo unas fotos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Tercer Dia:
Esta mañana le cogido y se ha debatido un poco, esta mucho mas tranquilo,
Le he dado de comer y ha comido mucho mas que ayer, se le ha hinchado el buche bastante. Ya con las ultimas picadas que ha dado se ha debatido y seguido le he puesto la cape y a la muda.
Ademas cuando se va a debatir se le ve venir, mira para todos lo lados sobre todo por las ventanas que hay luz. De lo contrario se esta todo el tiempo casi inmovil mirandodome a mi y mis movimientos.
Ayer por la tarde estuvo en la muda sin la caperuza y se le via super relajado, se arreglaba las plumas, se sacudia, lenvataba una pata, luego la otra.
La conclusion hasta este tercer dia es, que sigue igual de desconfiado pero todo esto mucho mas tranquilo y ademas ya come casi sin problemas.
Un saludo
Esta mañana le cogido y se ha debatido un poco, esta mucho mas tranquilo,
Le he dado de comer y ha comido mucho mas que ayer, se le ha hinchado el buche bastante. Ya con las ultimas picadas que ha dado se ha debatido y seguido le he puesto la cape y a la muda.
Ademas cuando se va a debatir se le ve venir, mira para todos lo lados sobre todo por las ventanas que hay luz. De lo contrario se esta todo el tiempo casi inmovil mirandodome a mi y mis movimientos.
Ayer por la tarde estuvo en la muda sin la caperuza y se le via super relajado, se arreglaba las plumas, se sacudia, lenvataba una pata, luego la otra.
La conclusion hasta este tercer dia es, que sigue igual de desconfiado pero todo esto mucho mas tranquilo y ademas ya come casi sin problemas.
Un saludo
Sexto dia:
El nuevo miembro de la familia progresa bastante bien, come de la mano sin problemas, este finde se ha debatido muy pocas veces y ya permite un poco mas de brusquedad en los movientos.
Ahora mismo esta en mi puño y es lo mas bonito que he visto nunca. Esta mas distraido y mucho menos nervioso que al principio.
Cuando pasa una mosca, se la queda siguiendo como bobo, es super gracioso.
El tema caperuza lo llevo bastante mal. Es dificil acostumbrarlo a ella. Todos los dias se la quito y se lapongo un poco pero hay veces que cuando se la voy a ajustar, agita la cabeza y al suelo.
He quitado las alfonfras porque en el momento mas inesperado, zas cagazo y le da igual donde estes.
Por lo general ya estoy mas contento con el viendo que esta mucho mas tranquilo que al principio.
Un saludo
El nuevo miembro de la familia progresa bastante bien, come de la mano sin problemas, este finde se ha debatido muy pocas veces y ya permite un poco mas de brusquedad en los movientos.
Ahora mismo esta en mi puño y es lo mas bonito que he visto nunca. Esta mas distraido y mucho menos nervioso que al principio.
Cuando pasa una mosca, se la queda siguiendo como bobo, es super gracioso.
El tema caperuza lo llevo bastante mal. Es dificil acostumbrarlo a ella. Todos los dias se la quito y se lapongo un poco pero hay veces que cuando se la voy a ajustar, agita la cabeza y al suelo.
He quitado las alfonfras porque en el momento mas inesperado, zas cagazo y le da igual donde estes.
Por lo general ya estoy mas contento con el viendo que esta mucho mas tranquilo que al principio.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: juan jose
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: extremeña
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
- Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es - Ubicación: navalmoral de la mata (caceres)
- Contactar:
perdona row pero yo lo mantendria sin cape, viendolo todo, mi prima de harris la recibi con mas de tres meses de vida completamente salvaje y a los dos dias de amansamiento de saltaba al puño a comer jamas la puse la cape y es muy sociable, en fin es mi opinion los harris avanzan mas rapidamente sin cape.
Hacia dias que no entraba, gracias por el consejo pero ya esta muy hecho a la caperuza y la verdad lo prefiero.
Tengo que deciros que hoy lo he soltado sin fiador. Llevaba un par de dias haciendo vuelos largos de puño y a puño y hoy he hecho cuatro vuelos de puño a puño con fiador y seguido se lo hems quitado y ha hecho sus dos primeros vuelos libre (ACOJONADO).
Despues con un arranque de "valentia" si se puede decir asi. Zas! Empujon y pal aire, se ha subido a lo alto de un arbol medio como ha podido con su todavia torpe vuelo y me ha tenido como 20min. ahi debajo hasta que se ha encontrado un poco mas seguro y ha volado hasta mi puño. Despues le he vuelto a poner el fiador y le hecho un par de vuelos desde un banco. Cuando estaba en el arbol estaba un poco asustado, con un ala abierta un poco incomodo y buscando un sitio para poder bajar.
Me ha piado un poquito estos dos dias atras, apenas una docena de piadas. Pero hoy en el parque ha visto un caniche y ha pegado un par de gritos muy bonitos, que pena no haberlos grabado.
Mañana volvere a volarlo con fiador, hoy me he asustado un poquito, jeje.
Un saludo y a volaaaaaaaaar
Tengo que deciros que hoy lo he soltado sin fiador. Llevaba un par de dias haciendo vuelos largos de puño y a puño y hoy he hecho cuatro vuelos de puño a puño con fiador y seguido se lo hems quitado y ha hecho sus dos primeros vuelos libre (ACOJONADO).
Despues con un arranque de "valentia" si se puede decir asi. Zas! Empujon y pal aire, se ha subido a lo alto de un arbol medio como ha podido con su todavia torpe vuelo y me ha tenido como 20min. ahi debajo hasta que se ha encontrado un poco mas seguro y ha volado hasta mi puño. Despues le he vuelto a poner el fiador y le hecho un par de vuelos desde un banco. Cuando estaba en el arbol estaba un poco asustado, con un ala abierta un poco incomodo y buscando un sitio para poder bajar.
Me ha piado un poquito estos dos dias atras, apenas una docena de piadas. Pero hoy en el parque ha visto un caniche y ha pegado un par de gritos muy bonitos, que pena no haberlos grabado.
Mañana volvere a volarlo con fiador, hoy me he asustado un poquito, jeje.
Un saludo y a volaaaaaaaaar
-
- Junior
- Nombre completo: raul dominguez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: -----------
- Ave que utilizas actualmente: PRIMA HARRIS
- Libros preferidos: el arte de la cetreria-la leyenda del aguila harri
hola, soy nuevo en esto y pronto empezare a buscar un harris, ¿¿cuanto cuestan?? ¿hay algun criador cerca de malaga??
gracias.
gracias.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
jejeje en malaga habra muchos pero aun asi y siendo malagueño tambien le adquiri el año pasado una prima de harris a Juan Muñoz!!!!!!
No me arrepiento !!!!!
salu2
No me arrepiento !!!!!
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: primeros contactos
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja. - Ubicación: Meco (Madrid)
que envidia virgen santa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me das muchísima envidia (sana por supuesto)....te leo tus post y se te cae la babilla hablando de tu torzuelo y a mi tambien...estoy deseando que llegue el dia de poder tener yo mi harris; ahora mismo estoy leyendo todo lo que puedo por mi cuenta además de ver infinidad de videos y siendo un fiel usuario de este foro del que tb estoy aprendiendo bastante...q lo disfrutes de verdad y que te ofrezca en un futuro no muy lejano grandes lances cinegéticos...por cierto muy bonito tu pajaro 

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Hola Row
Solo para alertarte con la percha alta. Normalmente no la utilizamos con esas dimensiones. La razón es que en una debatida las aves suelen quedar colgadas y corren el riesgo de morir.
El diseño puede mejorar un poco para anticipar riesgos y ver por la integridad de esa belleza que tienes como ave. Permíteme buscar una foto en este mismo foro, una de una percha que pueda ser más conveniente y la coloco aqui.
Solo para alertarte con la percha alta. Normalmente no la utilizamos con esas dimensiones. La razón es que en una debatida las aves suelen quedar colgadas y corren el riesgo de morir.
El diseño puede mejorar un poco para anticipar riesgos y ver por la integridad de esa belleza que tienes como ave. Permíteme buscar una foto en este mismo foro, una de una percha que pueda ser más conveniente y la coloco aqui.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Esta es como la que tienes:

La otra alta que muestras en pantalla, la redonda, debe ser con un diseño similar, pero mucho más baja, a la altura de la percha en arco. No encuentro una a la mano, más tarde sigo buscando.

La otra alta que muestras en pantalla, la redonda, debe ser con un diseño similar, pero mucho más baja, a la altura de la percha en arco. No encuentro una a la mano, más tarde sigo buscando.
La percha alta me la ha regalado un colega y mi intencion era tapar ese agujero del medio para que no pudiera colarse por ahi y tambien ponerle una lonja lo suficientemente larga como para que no se quede colgado. Le puse en ese posadero para la foto.
Gracias por los consejos y aprobecho para deciros que se esta volviendo un poquito pion y hoy esta 675 asi que luego lo volvere a soltar libre para que disfrute un poquito.
Un saludo
Gracias por los consejos y aprobecho para deciros que se esta volviendo un poquito pion y hoy esta 675 asi que luego lo volvere a soltar libre para que disfrute un poquito.
Un saludo
Ayer sali con mi maravilla de casa a volarlo, lleve el fiador pero cuando llegue me miro y me dijo "Piiiii...piiii...dejame volar libre y volvere.....piiiii.pii". Bueno asi fue, creia que ya estaba preparado para volar completamente libre desde el principio, lo pose en una barandilla, le di una picadita y me aleje, despues era un continua vuelo de mi puño a un posadero, arboles, bancos, etc. Hizo unos 15-20 vuelos con su correspondiente picada y al final una buena ceba por el genial trabajo que habia hecho, mis colegas cetreros me felicitaron por el progreso tan bueno y rapido que esta llevando y eso junto con verle volar libre me hizo sentirme realmente bien.
Ahora mismo esta a mi lado, despues de la ceba de ayer hoy pesa 25 gramos mas asi que hoy le hare unos saltitos al puño en casa con unas cuantas picaditas.
Saludos
Ahora mismo esta a mi lado, despues de la ceba de ayer hoy pesa 25 gramos mas asi que hoy le hare unos saltitos al puño en casa con unas cuantas picaditas.
Saludos