Caza Con Azor
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
Re: Caza Con Azor
buenas
Pues Oscar , es muy bonita la gavilana y grande ,con buenas manos...seguro que la vas a disfrutar mucho. El canalla , es tu trozuelo urraquero, no? Tenderá de ser una makina a pluma, es iberico, no? y va para su tercera temporada ?
Tu equipo , son todos imprintados? Que tipo de imprint tienen, grupal, total o social?
Hablame un poquito dellos, yo personalmente con el trabajo y todo más , no puedo ( mi gustaria ), pero no puedo volar más que dos pajaros ( accipiteres , claro ) imprintados en el mismo tiempo.
Lo veo muy complicado con la vida que tengo yo...mismo cazando en dos cotos privados con conejo, liebre, pato y perdiz.
Un saludo
Pues Oscar , es muy bonita la gavilana y grande ,con buenas manos...seguro que la vas a disfrutar mucho. El canalla , es tu trozuelo urraquero, no? Tenderá de ser una makina a pluma, es iberico, no? y va para su tercera temporada ?
Tu equipo , son todos imprintados? Que tipo de imprint tienen, grupal, total o social?
Hablame un poquito dellos, yo personalmente con el trabajo y todo más , no puedo ( mi gustaria ), pero no puedo volar más que dos pajaros ( accipiteres , claro ) imprintados en el mismo tiempo.
Lo veo muy complicado con la vida que tengo yo...mismo cazando en dos cotos privados con conejo, liebre, pato y perdiz.
Un saludo
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Tanto alien, tanto alien, tanta p .... en vinagre, Jorgin que te van a venir de por todos los lados, ya has visto el equipo de la elite, pues eso no es naaaaa, esperate a ver a la "PE" y a la "FRIDA" que esas dos ya juegan en la "CHAMPIONS" ... la que se te viene encimaaaaaaaaaaaaaa y además con tus propias armaaaasssssss, vaya ristraaaaaaaaaaaaaaaa
Si ej queeeee ... no te digo yo, el que vale, vale y punto pelotaaaaaa. Me c...o en er ... monooooo y en las jodias plumitas de la cola que no acaban de caeeeerrrrrrr.
Ggggggrrrrrr .... pal pelo gallego, pal pelooooooo ...
Si ej queeeee ... no te digo yo, el que vale, vale y punto pelotaaaaaa. Me c...o en er ... monooooo y en las jodias plumitas de la cola que no acaban de caeeeerrrrrrr.
Ggggggrrrrrr .... pal pelo gallego, pal pelooooooo ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Carlos Herreros Gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECA - ACESUR
- Años practicando cetreria: unos cuantos
- Aves que ha utilizado: harris,azor,gavilan,halcones,e
- Trofeos obtenidos: la suerte de poder salir al campo a disfrutar de l
- Libros preferidos: el arte de la cetreria (D.FELIX RODRIGUEZ)
oscar no me e olvidado de la percha pero estoy hasta ..... de curro,por cierto un equipo acojonante el problema va aser que te vendan una tarjeta de algun coto si la necesitas ,con tal equipo de asesinos jajajajajajaja
por que yo si te tubiera que meter en el mio me lo pensaria jajajaja bueno ya te mandare fotos del fichaje estrella de este año un saludo .
p.d. ira esta preciosa.

p.d. ira esta preciosa.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajaja menos mal que no tengo que buscar coto jajaja, Jon la IRA esta enorme de grande ufff parace muxo mas que el año pasado,sobretodo mas bonita de color, la verdad es que a mudado de lujo y con una alimentacion de primera, en cuanto a la percha no te preocupes me invitas a tu coto y la recojo alli jajaja, Antonio Calado queria que dijera algo mas de los pajaros y quien mejor que mejor que tu para decir como es la IRA y tu Jorge como es el CANALLA jaja. la IRA es muy muy buena en todos los aspectos es rapida muy agresiva y tiene muximo corazon vuela las perdices en empuesta desde donde haga falta y en persecucion las enbarra en el infinito, para los conejos os podeis imaginar si arrasa con las perdices un conejo es cosa facil, la verdad la temporada pasada mato muy bien sin grandes numeros pero con unos lances de infarto, para la liebre es un poco canija ya que la vole en 850 y las liebres navarras son enormes pero mato un buen numero de ellas, es mas 2 cuando llege las tenia muertas,el CANALLA es todo lo contrario es mas perro que rintintin, pero para urracas es un fenomeno xq tiene un caracter de lujo, va en el coche y no se debate ni una vez, lo cazo en la ciudad entre coches, motos, gente y como si nada, caperucero como un halcon y manso como un perro, solo peca de que es un poco bago o quizas muy listo xq aprieta solo cuando sabe que va pillar todo lo contrario que la IRA que se deja la iel en cada lance, los dos son de crianza natural salvo que alguien diga lo contrario.......eso me dijeron. la gavilana SARABI esta criada desde sus 8 dias en casa con niños perros y demas, tiene un imprintig de lujo y creo que sacare muchisimo de ella (espero no equivocarme) quiero meterla a urracas pero me da miedo que me la jodan xq es muy buena y la veo tan fragil..... los pajarillos los arrasa la joia, bueno y los 3 son como parte de la famila xq estan mas tiempo en casa que yo jaja, solo pido poder disponer de tiempo para disfrutar de este gran equipo, GRACIAS JON, GRACIAS JORJE, Y GRACIAS JOSE, XQ GRACIAS A VOSOTROS MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD

- Euro-Falconry
- Master
Mmmmm ..... ejem, ejem, eeeejjjjjjjeeeeeemmmmmmm ....
YAAAAAAAA LLEGOOOOOOOOOOOO, YA ESTAAAAAAAAAAAAA AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, FRIDA ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
YAAAAAAAA TENGOOOOOOOOOOO LA GAVILANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE PEPINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
QUE NERVIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN
ejem, ejem, ejjjjjeeemmmmmm ... ya os contaré ... y perdon por los chilliiioooossss, es la emoción del momento ...
YAAAAAAAA LLEGOOOOOOOOOOOO, YA ESTAAAAAAAAAAAAA AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, FRIDA ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
YAAAAAAAA TENGOOOOOOOOOOO LA GAVILANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE PEPINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
QUE NERVIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN
ejem, ejem, ejjjjjeeemmmmmm ... ya os contaré ... y perdon por los chilliiioooossss, es la emoción del momento ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Enhobuena Guiem,a ver si quedamos y me la enseñas . decir que hoy el azor ha hecho su primera captura,un potente conejo que ha capturado en la recaza con 611 grs y que lo ha arrastrado sobre el lomo como un toro salvaje durante un monton de metros,no se como no se ha jodido la cola,a raiz de lo que he visto le he hecho un protector de cola. he tenido que ayudarle sujetandole las patas traseras y he tenido que matar el conejo,porque la lucha no tenia fin ya que el azor parecia que no sabia como matarlo.
le he abierto la nuca para darle una cortesia de sangre caliente y aprenda que es en la cabeza donde se tiene que ensañar.Luego no le ha interesado el cambio del señuelo,pero no me ha costado que se subiera al guante mientras se lo sacaba por detras.ya despues cuando no ha visto el conejo ha comido sobre el señuelo.
La pregunta es? no deberia haberle dejado probar el conejo segun el metodo de impronta del señor Mc dermott. y si es asi como carajo le enseño a coger por la cabeza ya que despues de lo visto creo que se queda un poco pequeño para el pelo como no enganche y mate bien por la cabeza.
salu2
le he abierto la nuca para darle una cortesia de sangre caliente y aprenda que es en la cabeza donde se tiene que ensañar.Luego no le ha interesado el cambio del señuelo,pero no me ha costado que se subiera al guante mientras se lo sacaba por detras.ya despues cuando no ha visto el conejo ha comido sobre el señuelo.
La pregunta es? no deberia haberle dejado probar el conejo segun el metodo de impronta del señor Mc dermott. y si es asi como carajo le enseño a coger por la cabeza ya que despues de lo visto creo que se queda un poco pequeño para el pelo como no enganche y mate bien por la cabeza.
salu2

- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Asi es Nacho,gracias por responder,pero al ser su primera captura de caza real me doy por satisfecho,lo que mas me a llamado la atencion a sido que por primera vez hemos funcionado como un equipo.
Parecia que nos entendiamos a la perfeccion en todo momento.
Tambien me a dejado tranquilo ver que el azor no desistia en el afan de capturar a aquella "bestia" parecia que estaba en un rodeo, pero el cabron no soltaba,por lo tanto he visto que tiene fe en su potencial.
Ahora empezaremos con la pluma,que es lo que creo que va a ser su fuerte,a ver si puedo grabar algun lance.
siempre escapes en el coche por si no captura soltarle uno y mantener su espiritu alto.todos los dias tiene que capturar.
salu2
Parecia que nos entendiamos a la perfeccion en todo momento.
Tambien me a dejado tranquilo ver que el azor no desistia en el afan de capturar a aquella "bestia" parecia que estaba en un rodeo, pero el cabron no soltaba,por lo tanto he visto que tiene fe en su potencial.
Ahora empezaremos con la pluma,que es lo que creo que va a ser su fuerte,a ver si puedo grabar algun lance.
siempre escapes en el coche por si no captura soltarle uno y mantener su espiritu alto.todos los dias tiene que capturar.
salu2

- Euro-Falconry
- Master
Buenas Noches Piratas ...
Como lleváis la recta final de la muda?. Penelope cada día que pasa está mas guapa, eso si, anteayer aún encontré una gran pluma de la cola y hoy he podido comprobar que siguen faltando algunas plumas de la cola por cambiar, paciencia, esta enorme y cuando esté lista, buuuuufffff.
Por cierto hoy le presenté por primera vez el señuelo, un éxito, al principio se mostró algo desconcertada, pero en cuanto probó un bocado .... uuuuyyy entonces la cosa cambió y cazó el señuelo como si del guante se tratara. A partir de hoy le repartire parte de la gorga en el señuelo y parte en el puño.
Perdón si no aparezco mucho por aqui, pero con Frida la Gavilana ya en casa, ando muy liado. Vaya cabroncetes estos duendes, son los hermanos pequeños de los piratas, solo que más porculeros.
P/D.: "Santi, me alegra ver que no has abandonado la perla negra"
Como lleváis la recta final de la muda?. Penelope cada día que pasa está mas guapa, eso si, anteayer aún encontré una gran pluma de la cola y hoy he podido comprobar que siguen faltando algunas plumas de la cola por cambiar, paciencia, esta enorme y cuando esté lista, buuuuufffff.
Por cierto hoy le presenté por primera vez el señuelo, un éxito, al principio se mostró algo desconcertada, pero en cuanto probó un bocado .... uuuuyyy entonces la cosa cambió y cazó el señuelo como si del guante se tratara. A partir de hoy le repartire parte de la gorga en el señuelo y parte en el puño.
Perdón si no aparezco mucho por aqui, pero con Frida la Gavilana ya en casa, ando muy liado. Vaya cabroncetes estos duendes, son los hermanos pequeños de los piratas, solo que más porculeros.
P/D.: "Santi, me alegra ver que no has abandonado la perla negra"
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- Euro-Falconry
- Master
Buenaaassss ...
Con pinzas, si señor con pinzas se os tienen que sacar las cosas, a ver si os animáis un poco y participamos en este post, que se acerca ya el final de la muda y luego tendréis demasiado que contar.
Con pinzas, si señor con pinzas se os tienen que sacar las cosas, a ver si os animáis un poco y participamos en este post, que se acerca ya el final de la muda y luego tendréis demasiado que contar.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Oscar hay que ver como te la gastas jajaja esa gavi es la caña hombre es un arma de matar jejeje
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
esperaba ver algo blanco y negro entre sus garras pero veo que me la estas amariconando jajaja
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
pero que cabrones soy todos con las urracas, las buenas obras llevan buenos cimientos, si desde el primer dia la doy urracas me la pueden malear x eso que aprenda a sugetar unas palomas y en muy poco tendras las fotos en blanco y negro ajjajajajajajaj las urracas tienen los dias contados, ya veras JR como lo vamos a pasar en la urba jajjajaaj

- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días Piratas,
Bueno, bueno, bueeeeennnnoooo por fin esto de la muda se acaba, a mi aún me queda un poquito pero mucho menos que antes. Penelope está enorme, guapisima, ahora mismo con un jalde diría mas que optimo. No come, devora. Por cierto ya señolera y volando al puño gordisima, eso si dentro de la azorera, ejejeje, no soy tan valiente.
Dentro de poco empezaré a sustituirle la codorniz por conejo, para que vaya desainando. Eso si, hasta que la cola no esté lista, gorga completa y diaría, excepto el Domingo o Lunes de ayuno.
En cuanto al duende, pues ... que os voy ha decir ... es un Azor llevado al extremo, en todo, lo bueno y lo malo. Y muy rápido, las cosas con ellos pasan muy rapido, todo en su vida es rapido.
Bueno, bueno, bueeeeennnnoooo por fin esto de la muda se acaba, a mi aún me queda un poquito pero mucho menos que antes. Penelope está enorme, guapisima, ahora mismo con un jalde diría mas que optimo. No come, devora. Por cierto ya señolera y volando al puño gordisima, eso si dentro de la azorera, ejejeje, no soy tan valiente.
Dentro de poco empezaré a sustituirle la codorniz por conejo, para que vaya desainando. Eso si, hasta que la cola no esté lista, gorga completa y diaría, excepto el Domingo o Lunes de ayuno.
En cuanto al duende, pues ... que os voy ha decir ... es un Azor llevado al extremo, en todo, lo bueno y lo malo. Y muy rápido, las cosas con ellos pasan muy rapido, todo en su vida es rapido.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Senior
Joder cuanta liturgia...que bien os lo pasais...
Despues de leer como estan vuestros pajaros me corta hablar del mio.
SAlut
Despues de leer como estan vuestros pajaros me corta hablar del mio.
SAlut
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
bueno mi gavilana "sarabi" se enrredo en el arco y como consecuencia 9 plumas destrozadas, con cuerda de guitarra, las plumas suyas mas unas de torcaz y la ayuda del compañero y amigo IRI esto es lo que consegimos.

-
- Junior
- Nombre completo: Nikolay Tsonkov Popov
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Sacres
- Libros preferidos: Son muchos
Jo...er!!!! Oscar, siento mucho todo esto,pero la quiero ver volar y matar blanco y negro.
Te espero por aqui pronto!
Saludos!!!!!!!!!!!!
Niki
Te espero por aqui pronto!
Saludos!!!!!!!!!!!!
Niki
Nikolay Popov
Nucleo Zoologico -28412301
Criador CITES -318AB
Tfn.:659 423 243
popov2818@hotmail.com
Nucleo Zoologico -28412301
Criador CITES -318AB
Tfn.:659 423 243
popov2818@hotmail.com
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
hola niki, espero estar muy pronto x alli matando blanco y negro jajajaj un saludo compañero

- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días Piratas ...
Bueno, bueno, bueeeenooooo, ... la cosa está que ardeeee, después de esta eterna cuaresma, se acabó. Finalmente tengo la a Frida lista para sus primeros escapes, arnes instalado, cola injertada, cascabeles, señolera, viniendo bien al guante y señolera como un demonio. Los Gavilanes son como son, pero desde que "nos conocemos", digo Frida y yo, la cosa va perfecta. Quizás como asignatura pendiente le queda la socialización, pero me lo tomaré con filosofía de largo recorrido, es decir, paulatina pero sin pausa.
Respecto a Penelope, más de lo mismo, está lista pero sigue teniendo algunas plumas de la cola que se le resisten. La decisión que he tomado es injertarle las plumas que le quedan por si acaso decide conservarlas hasta la próxima temporada e iniciar el control de peso con una lenta bajada. Para ello, cambio de dieta, codorniz por conejo y algo más de pollito.
En fin, que por fin, AAAAAAAAAAAAAAAAAA CAAAAAAAZZZZZZZZAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR
Bueno, bueno, bueeeenooooo, ... la cosa está que ardeeee, después de esta eterna cuaresma, se acabó. Finalmente tengo la a Frida lista para sus primeros escapes, arnes instalado, cola injertada, cascabeles, señolera, viniendo bien al guante y señolera como un demonio. Los Gavilanes son como son, pero desde que "nos conocemos", digo Frida y yo, la cosa va perfecta. Quizás como asignatura pendiente le queda la socialización, pero me lo tomaré con filosofía de largo recorrido, es decir, paulatina pero sin pausa.
Respecto a Penelope, más de lo mismo, está lista pero sigue teniendo algunas plumas de la cola que se le resisten. La decisión que he tomado es injertarle las plumas que le quedan por si acaso decide conservarlas hasta la próxima temporada e iniciar el control de peso con una lenta bajada. Para ello, cambio de dieta, codorniz por conejo y algo más de pollito.
En fin, que por fin, AAAAAAAAAAAAAAAAAA CAAAAAAAZZZZZZZZAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)