ayuda a pincipiante xfavor
-
xandra
- Nuevo

- Nombre completo: sandra
- Relacion con la cetreria: aficion
ayuda a pincipiante xfavor
ola qe tal ¿? soy nueva aqi aber si alguien m puede ayudar.soy de valencia y se qe en paterna ay 1 solar donde se reunen cetreros xo no se los dias. tambien me gustaria saber si el aguila harris es correcto xa principiantes y si me podeis dar algun consejo xq siempre me a gustado la cetreria y me gustaria practicarla, xo antes ay qe saber. muxas gracias. saludos
-
bury
- Moderador

- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: ayuda a pincipiante xfavor
Bienvenida Xandra,a ver lo del solar nose decirte pero algun compañero de Valencia lo sabrá...En cuanto al resto de preguntas t diré que si,que el harris es buena opción para un principiante.Leete el libro de Felix Rodriguez de la Fuente "El arte de cetreria" asi como el diario de Juanse en el foro de principiantes,eso en cuanto a lectura,lo ideal es que contactes con algun cetrero de tu zona en este foro y salgas cn el y sus aves,te dará una mayor perspectiva de este mundo...

- harris arenales
- Junior

- Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: acclm
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
bienvenida xandra a este mundo como bien dice bury lo pimero es empezar leyendo aunk si conoces algun cetrero de tu zona el t puede ayudar.el libro de felix y el de soltamdo pihuelas te enseña muxo.
un saludo
suerte!!
un saludo
suerte!!
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
haz caso a los compañeros y rellena correctamente tu perfil.xandra escribió:ola qe tal ¿? soy nueva aqi aber si alguien m puede ayudar.soy de valencia y se qe en paterna ay 1 solar donde se reunen cetreros xo no se los dias. tambien me gustaria saber si el aguila harris es correcto xa principiantes y si me podeis dar algun consejo xq siempre me a gustado la cetreria y me gustaria practicarla, xo antes ay qe saber. muxas gracias. saludos
Puedes intentar contactar con bea18 del foro, es de Valencia y seguro q no dudara en echarte una mano.
Bienvenida y suerte.
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
bienvenida a leermucho y a pegarse a un cetrero pa salir con el obsevar y aprender pero sobre todo saber escuchar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- hobby
- Veterano

- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Bienvenida al foro y decirte que lo mejor es que contactes con los cetreros de tu zona y sobre todo leer todo lo que puedas y sobre todo el libro de felix rodriguez de La fuente, arte de cetreria y después o un harrys o un cernicalo pero siempre que cuentes con la ayuda de alguién que entienda de cetreria, bienvenida y un saludo a todos.