mj cola Roja apretado manos!

Velocidad desde el puño
Responder
chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

mj cola Roja apretado manos!

Mensaje por chito »

tengo experiencia cn harrys y halcones pero nunca me he encontrado kn algo asi:mi cola Roja siempre apreta las manos ya sea en el gunte o saltando de una rama si se para en el cesped se lo yeva kn el aveces resulta incomodo para el pajaro saltar de puño y kedarse enganchado.en el adiestramiento lo fui bajando lentamente km es habitual nunca a estado excesibamente apretado incluso lo tengo ligeramente alto para ver si le kitaba esa kostumbre pero sigue igual el pajaro, si alguien a vivido una experincia igual k me kuete.peso de buelo 845g macho.hola a todos soi nuevo en el foro un salud y suerte a to akel k vaya a leon :ganador2:
Imagen

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Re: mj cola Roja apretado manos!

Mensaje por JAIME MEXICO »

Ese comportamiento en los Cola Rojas es casi una constante, es parte de ese temperamento que lo caracteriza. Cazan el guante y su apretón se siente con mucha fuerza. Las lúas duran muy poco.

Me he encontrado algunos Harris que hacen lo mismo y he logrado corregir el problema al reemplazar el guante por el bastón. Trata de sustituirlo, en lugar de llamarlo a la lúa, llámalo al guante. La rigidez del bastón los lleva a soltarlo con más facilidad.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Mensaje por gian »

Hola ! bueno yo tambien tengo ese problema de que mi harris me caza el guante y se keda como que encarnizado en el .. jaime al baston te refieres a una percha en T? gracias y saludos :)
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Exacto, usa la percha T (aquí también le decimos bastón). Esas ganas de afianzar el guante disminuyen con la percha T, traten de hacerlo, espero que funcione con sus aves.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Discrepo con lo apuntado.Tengo un torzuelo de primera muda y desde que mudo con su cambio hormonal viene la porcion normal de agresividad.Es totalmente natural esa reaccion. Es mas, todos los dias al sacarlo de la muda le doy su sesion de ataque, que tire manotasos y pique cables de bujia de auto viejos, frenos,marcos de madera, la barda que separa del vecino etc.etc. ataca, pica y yo lo azuzo a que lo haga.....Despues de un rato de este ejercicio, que biene a ser como los ejercicios de desperezarse temprano.....se queda tranquilo.Solo aprieta si esta hambreado,en peso bajo.Todo muy normal.Es parte de su rutina diaria que los distingue.Como lo es en los salvajes el vuelo a las 11.00 am cuando suben las termicas.
No hay de que preocuparse.

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

gracias x compartir vuestras vivencias!y si es cierto k destrozan los guntes tiene el k el utiliza de dario ya tiritando.pro si os digo la verdad me encanta sentir esa fuerza cuando golpea el guante es como compartir esa energia! :demonio6: gracias de nuevo y saludos.
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

jaime todo es probarlo.todo lo k sea buno para mi pajaro es bueno para mi!saludos
Imagen

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

El consejo de Gustavo es excelente. Siempre se aprenden cosas nuevas de otros puntos de vista.
Nos cuentas su desarrollo por favor.
Saludos

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

me reitero!el consejo de Gustavo es mui combincente!! y temblar cetreros tengo un niño de 15 meses k ya me kita el guante para yamar a los pajaros al puño incluso intenta chaskear los dedos y silvar!jeje saludos.
Imagen

Amazoonia
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Mi harris
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Comprender el ave de presas

Mensaje por Amazoonia »

Hola tengo un torzuelo de harris y me pasa 3 cuartos de lo mismo me cuesta bastante a veces soltarlo del guante , el se lanza pero se engancha con una pata para llevarselo , es cierto que lo noto algo mas agresivo q antes pero supongo que es la edad , y weno la diferencia es que tambien teme mi mano derecha ( la sin guante , teme mucho que le quite la picada y la cubre , piaa y hasta el otro dia me engancho madree miaaa que dolor ufff... y eso, como puedo hacer para que se fie de ella y no la tema , la cosa es que por otro lado se deja tocar etc es solo cuando sabe que hay comida y ve el guante,un saludo . :baila3:

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Gustavo:

No me imagino a tu pajaro haciendo todo lo que dices, pero finalmente te da resultado y eso es lo que cuenta, lo que seria fabuloso es poder un video de lo que cuentas, en verdad lo imagino y me llama poderosamente la atenciòn.

Como dice Jaime siempre se aprende algo nuevo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

amazoonia:saves k es lo k yo ago,mi pajaro no tine miedo a la mano k le da de comer simplemente aprieta,lo k yo ago es kundo a v enido al guante y aprieta kojo kn la ,mano y por detras le suelto la yave de detras automaticamente le keda la mano cerrada pasado unos segundos la abre y la apoya, lo de cubrirte la comida kiza algun dia le sacaste algun roedero o alguna captura sin ofrecerle nada a cambio o kizas una bajada de peso escesiva sin darte cuenta y eso havece sucede.nostros aki en barcelona tenemos k tener kuidado kn el frio x adelgazan los pajaros k da gusto.prueba lo k te he dicho y kiza te vaya bien compañero saludos y gracias.
Imagen

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

No tengo nada para filmar.Una pena de momento.Tambien he aprendido que con el ave en el guante es una imprudencia intentar darle de comer con la derecha sin exponerse a un enganche......En su idea me comenteba un experto cetrero Americano el ave piensa que de algun modo es la picada que el cetrero le ha robado a ella....y no tendra reparos en tirarle un agarron.Si se lo hace la picada en los dedos deben venir de arriba ,de la altura de su cabeza o nivel mas alto.
Que estire el pico para cogerla, a la altura de las patas o el pecho es invitar que tire un agarron......Este es el caso tipico de quere tratar la rapaz como si fuese un perro.....Un error tipico de principiante......El guante conforme pasa el tiempo, debe usarse cada vez menos.....Solo para reclamarlo en el campo.La comida en casa, al suelo o al senuelo....Me comentaba el presidente del CHC y Martin un muy buen gringo, luego de su adultez sexual a los 36 meses el cola roja se vuelve sumamente agresivo.....Y la comida se le tira al suelo, muy de escondida para evitar que el ave relacione la comida con el cetrero, y evitar asi enganches en la cara ,cabeza etc.....No hay que cometer el error de darle el trato de un perro.Ellas no conocen master,solo colegas de caza,un igual o inferior, y si no un posible depredador.una amenaza, y asi con temor nunca responderan bien.....Cosas que uno aprende.Suerte.
:copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Iglesias pasame por favor tu e-mail...en 12 meses quiza querria conseguir una novia para mi torzuelo.....Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

FALCON1 escribió:Gustavo:

No me imagino a tu pajaro haciendo todo lo que dices, pero finalmente te da resultado y eso es lo que cuenta, lo que seria fabuloso es poder un video de lo que cuentas, en verdad lo imagino y me llama poderosamente la atenciòn.

Como dice Jaime siempre se aprende algo nuevo.
Yo mis pocas experiencias con colarrojas concuerdan con lo que menciona Gustavo, y efectivamente es bueno que se desahogen pero, lo cierto es que si se enganchan excesivamente en el guante o lúa es más porque están más orientados hacia estos artefactos para obtener alimentación que en las mismas presas. Solución: cazar más y menos comida en guante, ´como mencionan autores, en accípiters es muy marcada esta tendencia. Repito, hasta cierto grado puede ser normal, el colarroja (al igual que algunos azoers) les gusta "cazar el guante o señuelo pero si deplano se enganchan, se traban e incluso quieren volar y se queda colgado del guante es por las otras razones que menconé.
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ese comportamiento es algo congenito en ciertos ejemplares y variaciones de cola rojas. Cuando aparecen estos estos defectos en la especie y lo repiten a diario en un peso alto, simplemente los descarto para su uso en cetreria.

Gustavo mi e-mail es iglesiasjm2000@yahoo.es

Saludos

Responder