harris pasado de peso

Velocidad desde el puño
Responder
chinito
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio M Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ASECOR
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, lechuzas y buho real.

harris pasado de peso

Mensaje por chinito »

Hola a todos tengo una gran duda con mi harri a ve si alguien es tan amable de ayudarme.
Llevo con el casi un mes me bino con un peso de 650 gramos se me tiro dos dias que ni si kiera holia la comida es decir que el capullin no comio venia un poco salvaje por no decir mucho; dewspues de mucho trabajando con el ya me empieza a saltar al puño con fijador y en unos 720 gramos habeces no me responde o tarda mucho en haverlo no se como bejarlo de peso , lo alimento con conejo, codorniz , y algun pollo pero de granja aunque pequeño claro es decir que aora mismo lo tengo en 720 aprocimadamente que hago . MUXAS GRACIAS

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Re: harris pasado de peso

Mensaje por cristobal alhaurín »

el pajaro que tienes es un torzuelo de harris supongo yo por el peso que estas dando y el tema de bajar el peso del pajaro es darle menos racion de comida pero con cuidado y progresivamente y te consejo que utilices conejo que tiende a tener menos grasa que la pluma y a bajalo de peso asta que te responda bien y despues lo debes de ir subiendo progresivamente en cuanto valla subiendo el frio y cuando el pajaro se valla musculando , un saludo y manternos informados de como ba el pajaro
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

chinito
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio M Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ASECOR
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, lechuzas y buho real.

Mensaje por chinito »

gracia muxas gracias por tu concejo lo tendre informado no lo dude muxas gracias

enrique 69
Veterano
Veterano
Nombre completo: enrique
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
Aves que ha utilizado: muchisimos
Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.

Mensaje por enrique 69 »

mira niño te voy a explicar ..lo que debes hacer...primero no significa bajar de peso a un pajaro dandole menos de comer ...eso esta mal...lo que tienes que hacer, es darle de comer el doble y que le alimente menos ..eso te dara que el coja fe en el puño...jejejej ahy come bien osea jugar con el aporte nutritivo del ave...para desainar y bajar de peso un ave muchas veces debes dar de comer mas y bajara mas...de peso los pollitos de un dia ...esos no alimentan mucho si es un machito le puedes dar 3 pollitos y medio y mantendras el peso si quieres bajarlo en este caso usaria 3 pollitos ..el valor nutricional es bajo desainas le incrementas el hambre..y le mantienes el buche lleno evitando el piar...si lo mantienes por ejemplo en 680 veras que el primer dia de peso tendra un poco de hambre ..pero sile mantienes ese mismo peso una semana com pollitos veras como se muere de hambre y salta nada mas verte,..te aconsejo que aprendas un poco el poder nutricional es facil..paloma, codorniz. rata, aumenta peso ...conejo , pollo , pollitos de un dia ..baja peso..esta gordo mantienes con pollitos...esta delgado un trozo de paloma, o codorniz , y bien...,bueno me enrollaoo mucho pero esa es la idea..
pajaro con prisa pajaro de risa jeje

escribano_15
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brian escribano

Mensaje por escribano_15 »

estoy de acuerdo con enrique pero tendras que muscularlo ¿no ?

carlos.oliveros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlos.oliveros »

Hola, por aca ocupamos algo llamado post-alimentacion, y basicamente se trata de llevar una bitacora de vuelo donde a diario llevas los peso de inicio y cierre de tu ave, esto es, si sale pesando 700 grs, lo aproximado seria darle unos 70 o 75 grs de comida para mantenerle en ese peso, pero que pasa si despues de volarle lo pesas veras que su cierre no es de 770 aunq se los haya comido, es menor, ya que durante la sesion de vuelo metabolizo alguna parte de lo ingerido, de tal manera que debes de complementar el peso que te dio hasta que pese los 770 que debe de cerrar, esto es solo un ejemplo, al otro dia puede variar ya sea arriba o abajo, pero el peso de cierre siempre va a ser el mismo, el llevar este control de peso te permitira encontrar el peso ideal de tu ave, sin bajarlo de peso a ciegas y manteniendo buenos buches para que metabolice mejor, mas rapido y siempre se mantenga fuerte, y esto lo consigues ya sea con vuelos largo, verticales o como trabajes tu ave, saludos.

Responder