El regreso del "Sin cuello"
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Re: El regreso del "Sin cuello"
que pasa jacobo q ya tas amariconao y no escribes na??? jejej haber si pones como va ese buho por cierto haber si me agregas al msn nuevo q tenemos q hablar de unas viridis

Saludos
Manu, no escribo nada porque sigo pendiente de un permiso de Medio Ambiente para poder cazar con el búho. Esta semana voy a visitarlos y a ver si me lo conceden por silencio administrativo, porque ya son 4 meses los que han pasado desde que les entregué el escrito.
De momento está cogiendo escapes de liebre que saco vivas con el azor, y está listo para cazar en el campo... o para intentarlo.
A ver si hago alguna foto y la cuelgo.
Agrégame tú, pensaba que ya te tenía: Oxyuranus_sp@hotmail.com
Salu2.
De momento está cogiendo escapes de liebre que saco vivas con el azor, y está listo para cazar en el campo... o para intentarlo.
A ver si hago alguna foto y la cuelgo.
Agrégame tú, pensaba que ya te tenía: Oxyuranus_sp@hotmail.com
Salu2.
Bueno, vamos a resucitar este post por si a alguien de Andalucía le pueda interesar lo que pasa cuando solicitas un permiso de tenencia para una nocturna.
En definitiva, me negaron un escrito que realicé para intentar convencer a los de Medio Ambiente que me dejasen cazar con el búho real, tal y como si fuese cualquier otra rapaz diurna.
Me respondieron por carta tal y como lo haría un robot mecanizado: "Señor fulanito, el búho real no es un ave con la que se permita la práctica de cetrería en Andalucía."
Tras esto, me citaron para inspeccionar mis instalaciones, para darme el permiso de tetencia dle búho... jajaja, pero supuestamente no puedo cazar con él.
Es decir, que la Agencia de Medio Ambiente quiere tener controlados todos los pájaros que tiene la gente, quieren que pagues las tasas para darte el permiso de tenencia, pero aún así, no me dejan cazar.
Esto es de risa, ahora resulta que necesito un permiso para que me dejen tener al búho, que en la práctica, sería como tener cualquier otra ave en plan mascota, ya que no te dejan usarla para cazar.
Creo que aquí termina mi última solicitud de permiso de tenencia para mis pájaros. Ya nunca volveré a pasar por este engaño y esta estafa que la Agencia de Medio Ambiente mantiene a día de hoy en la comunidad Andaluza.
Cambiando de tema, el búho ahora dispondrá de toda mi atención porque ya no vuelo al azor, por lo que espero seguir entrenándolo con "escapes", no olvidemos que la caza real está prohibida en Andalucía... hay que joderse.
PD: Voy a recurrir esta carta ya que en Andalucía se caza con águila real con el consentimiento de la Agencia, y no olvidemos que las águilas reales, tampoco entran en el listado de especies para cetrería.
Salu2.
En definitiva, me negaron un escrito que realicé para intentar convencer a los de Medio Ambiente que me dejasen cazar con el búho real, tal y como si fuese cualquier otra rapaz diurna.
Me respondieron por carta tal y como lo haría un robot mecanizado: "Señor fulanito, el búho real no es un ave con la que se permita la práctica de cetrería en Andalucía."
Tras esto, me citaron para inspeccionar mis instalaciones, para darme el permiso de tetencia dle búho... jajaja, pero supuestamente no puedo cazar con él.
Es decir, que la Agencia de Medio Ambiente quiere tener controlados todos los pájaros que tiene la gente, quieren que pagues las tasas para darte el permiso de tenencia, pero aún así, no me dejan cazar.
Esto es de risa, ahora resulta que necesito un permiso para que me dejen tener al búho, que en la práctica, sería como tener cualquier otra ave en plan mascota, ya que no te dejan usarla para cazar.
Creo que aquí termina mi última solicitud de permiso de tenencia para mis pájaros. Ya nunca volveré a pasar por este engaño y esta estafa que la Agencia de Medio Ambiente mantiene a día de hoy en la comunidad Andaluza.
Cambiando de tema, el búho ahora dispondrá de toda mi atención porque ya no vuelo al azor, por lo que espero seguir entrenándolo con "escapes", no olvidemos que la caza real está prohibida en Andalucía... hay que joderse.
PD: Voy a recurrir esta carta ya que en Andalucía se caza con águila real con el consentimiento de la Agencia, y no olvidemos que las águilas reales, tampoco entran en el listado de especies para cetrería.
Salu2.
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
vaya vaya...con estos de medio ambiente...kuando fui a entregar los papeles para rekojer el yankee del crea el tio se tiro media ora ablando x telefono kn nose kien despues m pide los papele le entrego el cites y la cesion y se pega mas de 15 minutos mirandolo y asiendole fotocopias, aora me dice voi a llamar de nuevo y despues de ablar kn el ombre del crea y contarle noseke ke le abia pasao el fin de semana viene y m dice pos yasta llegate a boticario sobre las dos de la tarde y t daran tu pajaro, y aora le digo k kiero solicitar el permiso de adiestramiento y otra vez igual me pide los papele se pega un rato viendolo relleno la solicitud y me manda a señarla vamos un follon para poder rekojer tu pajaro, bueno jacobo t llamo el vierne para kedar para soltarle la codorniz al yankee y asi veo el buho de volar un rato jeje
saludos
saludos
RESPECT!!
vaya vaya , años sin entrar y veo a jacobo peleandose con un tal wall E , con lo mala persona que eres jacobo no me extraña que tengas enemigos acerrimos
fuera de coñas , la buha esta de escandalo , un saludo hermano .
PD: nos vemos pronto tio.

fuera de coñas , la buha esta de escandalo , un saludo hermano .
PD: nos vemos pronto tio.
Jajaja... ya me había olvidado de ese personaje, esa discusión se inició hace meses.
Wall-E es el personaje que encaja a medida en el perfíl descrito en tu post "Porque NO comprarse un búho real si eres principiante"...creo que lo expulsaron del foro.
A ver si vienes con más tiempo y nos vamos a pegar unos vuelos con el búho... la tienes que ver volar, vá como un tiro.
Un abrazo.
Wall-E es el personaje que encaja a medida en el perfíl descrito en tu post "Porque NO comprarse un búho real si eres principiante"...creo que lo expulsaron del foro.
A ver si vienes con más tiempo y nos vamos a pegar unos vuelos con el búho... la tienes que ver volar, vá como un tiro.
Un abrazo.
- decarola69
- Veterano
haber jacobo,que esto no hay por donde pillarlo.
te deniegán la solicitud y después te citan para darte el permiso de tenencia?no te habilita el dichoso permiso para cazar?el permiso de tenencia es para aves de cetreria y cetreria es cazar con aves de presa.
Ellos mismos se contradicen en esto,a no ser que te manden un permiso con limitaciones.
Bueno si al final te dan el permiso,hazmelo saber que yo lo pido también,en su dia(agosto)yo envie a medio ambiente la documentación de mi pajaro y un escrito notificando la tenencia del buho y hasta la fecha no me han llamado para nada,aunque bien es cierto que no solicité absolutamente nada.
bueno ve contando como van las cosas.
un saludo
te deniegán la solicitud y después te citan para darte el permiso de tenencia?no te habilita el dichoso permiso para cazar?el permiso de tenencia es para aves de cetreria y cetreria es cazar con aves de presa.
Ellos mismos se contradicen en esto,a no ser que te manden un permiso con limitaciones.
Bueno si al final te dan el permiso,hazmelo saber que yo lo pido también,en su dia(agosto)yo envie a medio ambiente la documentación de mi pajaro y un escrito notificando la tenencia del buho y hasta la fecha no me han llamado para nada,aunque bien es cierto que no solicité absolutamente nada.
bueno ve contando como van las cosas.
un saludo
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
Pues Rafa, así fué. Visitaron mis instalaciones para darme el permiso de tenencia, supongo que porque de todas formas, quieren tener controladas a todas las rapaces, sean para cetrería o no... de todas formas eso no me importa lo más mínimo, nisiquiera me han vuelto a contactar ni he recibido el permiso, y ya hace tiempo.
No pienso solicitar absolutamente ningún permiso de tenencia más para ninguno de mis pájaros. Yo ya no entro más por el aro de lo absurdo.
Ya te contaré. Un saludo.
PD: Pon fotos del búho!!
No pienso solicitar absolutamente ningún permiso de tenencia más para ninguno de mis pájaros. Yo ya no entro más por el aro de lo absurdo.
Ya te contaré. Un saludo.
PD: Pon fotos del búho!!
- decarola69
- Veterano
bueno jacobo te pongo unas fotos del buho que he echo esta mañana,como veras la cola la tiene un poco tocada,como ya te dije en su dia,la tuve suelta en la muda y asi fue como se la estropeó,ahora la dejo atada al banco y sin problemas.
salu2
salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
decarola69@hotmail.com
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
decarola lo de la cola con los buhos es casi inevitable si la manejas!!pero k te voi a decir k no sepas jaja
mui guapo!!
saludos
Richard
mui guapo!!
saludos
Richard

- decarola69
- Veterano
chito el caso es que todas las plumas se rompieron en la muda,al tenerla suelta,no paraba de revolotear de un lado a otro y asi se rompian,ahora la dejo atada al posadero,con bastante lonja,para que llegue a los otros posaderos que tiene y al baño y de momento parece que va asi mucho mejor.
xcierto,una duda que tengo desde hace tiempo es si los buhos se bañan,nunca lo he visto,ni siquiera salpicaduras de haberlo echo y me paso bastante tiempo observando desde las mirillas,de todas formas el baño se lo cambio cada dos dias.
salu2
xcierto,una duda que tengo desde hace tiempo es si los buhos se bañan,nunca lo he visto,ni siquiera salpicaduras de haberlo echo y me paso bastante tiempo observando desde las mirillas,de todas formas el baño se lo cambio cada dos dias.
salu2
decarola69@hotmail.com
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
yo no los he visto bañarse kiza por el ahorro de energia de estos ejemplares,pero vever agua a diario y lo k yo hacia para bajarlos de peso era ducharlos con la manguera y por cierto kedavan mui feos!!jajaj ya k kuanto mas los vajava para buscar su peso menos se movian los mui joios!!
saludos y tambien era una curiosidad k me rondava por mi caveza!!
gracias decarola y un saludo!!
Richard
saludos y tambien era una curiosidad k me rondava por mi caveza!!
gracias decarola y un saludo!!
Richard

Buenas Rafa, muy guapa la bicha
Ya verás como cuando mude, si está en un buen posadero no se romperá una sóla pluma, son bastante flexibles y no se rompen a menos que haya un mal manejo.
En cuanto al baño... es curioso, pero se bañan ya antes incluso de secar. Los dos que he tenido se han bañado cuando aún estaban echando los cañones, les encanta el agua y beben bastante. Yo ahora tengo al búho en una alcándara y no se baña como es normal, pero le doy algún pequeño riego que otro cuando se mancha de sangre. De todas formas, cuando más se bañan es en verano.
Un saludo y vé contando los progresos del animal.

Ya verás como cuando mude, si está en un buen posadero no se romperá una sóla pluma, son bastante flexibles y no se rompen a menos que haya un mal manejo.
En cuanto al baño... es curioso, pero se bañan ya antes incluso de secar. Los dos que he tenido se han bañado cuando aún estaban echando los cañones, les encanta el agua y beben bastante. Yo ahora tengo al búho en una alcándara y no se baña como es normal, pero le doy algún pequeño riego que otro cuando se mancha de sangre. De todas formas, cuando más se bañan es en verano.
Un saludo y vé contando los progresos del animal.
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Tanto mi torzuelo de real como mi pareja de nivales se bañan y beben a diario. Les encanta el agua. desde el primer día que a casa.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"