Muy urgente!! Creo que se me muere!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
oropendola
Nuevo
Nuevo

Muy urgente!! Creo que se me muere!!

Mensaje por oropendola »

Hola a todos!!
Mi cola-roja está muy, muy raro; vamos, mal!! Desde hace un par de días no tiene ese ansia que tenía por comer, las heces son más líquidas, pequeñas y verdosas.
El pájaro no mantien bien el equilibrio ni puede posarse bien en el guante, percha, etc. Además, con el mínimo esfuerzo se empieza a asfixiar. Tampoco puede volar, es incapaz de coordinar nada!!
Ahora mismo la he cambiado de percha (al sol) y está con las alas caídas. En fin... que estoy bastante preocupada!!!
Últimamente, al estar mudando, ha estado en un gallinero (en su banco) un poco oscuro y sin hacer ejercicios ni nada!!
En el gallinero pasan la noche una pareja de colines, 5 codornices y una pareja de palomas, todos enjaulados, obviamente!!
También hay ratones por el gallinero. Habrá podido coger alguno envenenado!??? Nosotros no le ponemos veneno!!
Podría ser Aspergillosis??? Porque si es así... me puedo ir despidiendo de él, no!???
Espero que podais darme alguna ayuda. Y por favor, no decidme que lo lleve a un veterinario, porque no sólo no hay veterniarios medio-especializados por aquí, sino que estoy en un pueblo muy pequeño y alejado de todo, y no dispongo de vehículo actualmente!! Sería para poder hacer algo yo misma, o algo que pueda comprar en la farmacia!!
Bueno, pues muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Saludos!!

Espe

sauron
Senior
Senior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
Contactar:

Re: Muy urgente!! Creo que se me muere!!

Mensaje por sauron »

Hola, buenos días......

Siento mucho lo que te está ocurriendo con tu ave............todos hemos pasado por circunstancias similares.

¿Has desparasitado al ave? Te recomiendo Trilombriz.......podrías empezar por ahí y si aguanta hasta mañana, notarás un cambio muy notorio en el ave.

Te digo...........yo no soy veterinario ni similar, solo soy un cetrero que ha tenido muchas aves y que ya he visto demasiados infortunios.....

Si necesitas hablar, te dejo mi correo para que me agregues (skodaplasencia@hotmail.com)

Mucha suerte........

Javier
Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante.......es Cetrería.......

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pues si como dices en el post crees que se te muere, y no lo llevas a un veterinario que analice que tiene, se morira.
Por aqui puedes contactar con ATHENE que es de Sevilla. Veterinario, Cetrero y de rapaces algo sabe.
Si es envenenamiento o algun parasito interno te podria ayudar, pero sin analizar el pajaro, heces, sangre etc dificil va a ser. Si ha perdido peso, desde cuando etc.
Suerte pero te recomiendo que contactes con Enrique (ATHENE).

afelio
Senior
Senior
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Mensaje por afelio »

Oropendola, que le das de comer??y la frecuencia??cuanta cantidad??y estos dias pasado??
A que distancia esta tu ave del gallinero??han incubado las gallinas hace poco??necesito mucha info, pero kiero ayudarte,no es tontenria nada de estas preguntas, pues es muy probable que tenga la salmonelosis, tocale la quilla a ver como se la notas, y si la tiene un poquito hundia, deberias preocuparte y darle proteinas y algun medicamento.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

esa descordinacion y cacas verdes me suena tambien a salmonelosis, suele tocar el sistema nervioso centrar y empiezan con mareos y descordinacion hasta que se van al otro mundo.llevalo a un vet

afelio
Senior
Senior
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Mensaje por afelio »

estas conmigo verdad nyctea??ademas no tienes que dejarlo pasar por que cuando ya el ave se hace ver chunga es por que ya esta casi muriendo y tiene poca solucion, unas inyeccion de proteina líquida, desparasitador y otra inyección de un antibiotico de amplio aspecto para ellos, te sera dificil encontrarlo y lo necesitas urgente, llevalo a un veterinario

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Tambien es posible que la killa se le este hundiendo tocasela, ese sintoma es grave, pero lo que te queria decir es que si lo has puesto al sol estando debil estate atenta a que absorva agua, a que beba, por que si no...esta noche te dobla el tallo, muchisima suerte, y espero que nos comentes cosas y las preguntas para que te podamos ayudar

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Hola de nuevo!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
No puedo llevarla a ningún veterinario!! La crisis nos está hundiendo más que a nadie; estamos ahora sin vehículo y no podemos desplazarnos!! Como quien dice, estamos aislados y perdidos del mundo en un pueblo de la sierra norte de Sevilla.
Mira, "afelio", el ave come codornices, pollitos, ratones, conejo, liebre, palomas, etc. Es verdad que lo mismo se puede pegar un mes alternando sólo pollitos con codornices, pero otro mes, a lo mejor, come pollitos, conejo, y ratones; en fin, que no come de todo periódicamente, podríamos decir.
La frecuencia, diariamente, exceptuando algún día que lo suelo dejar sin comer. Más o menos 2 ó 3 veces en un mes!
Cantidad!? La verdad es que no suelo pesar el alimento, pero... para hacerte un poco la idea... 2 pollitos, una pata entera de conejo, 2 ratones y 1 pollito ó 1 ratón y 1 pollito, media codorniz, 3 ratones, etc. Así más o menos! Evidentemente la raciones pertenecen a una por día.
Estos días pasados he estado dándole lo mismo. Sólo hace 2 ó 3 días he empezado a notarlo más apático, sin ansia por la comida y... ayer, por ejemplo, comió muy poco!!
En el gallinero no tenemos gallinas. Tenemos, como puse en el post inicial, una pareja de colines de California, 5 codornices y una pareja de palomas. Las codornices ponen huevos todos los días, pero no incuban; recogemos a diario los huevos. Además, todas estas aves están en jaulas y pasan el día fuera del gallinero!! Sólo las meto para pasar la noche!!
La quilla la tiene muy pronunciada!! Se le nota bastante!!

"rrgaona", me pondré en contacto con ATHENE, pero como ya he dicho, no puedo desplazarme a ningún sitio!! Muchas gracias por tu recomendación!! También a vosotros, "sauron" y "nyctea"!!
En cuanto a la pérdida de peso... la verdad es que, como ha estado mudando, no he prestado ninguna atención al peso. Simplemente veía que comía bien y... ya está!! Pero ahora está en 940g. aprox.

Por cierto, os cuento la última hora!!
Le he estado dando suero y ha bebido, más o menos, sin problemas. Al rato le he echado un ratón de Benin vivo y... se ha tirado al suelo, lo ha matado, se ha qdado un tiempo mirándolo y... se lo ha comido!! Sé que no debería haberlo dejado comer algo con huesos y pelo, pero... creo que es mejor que nada!! Le daré luego, más tarde, un poco de carne limpia (sin huesos, plumas, pelo, etc) para que la asimile mejor y.. a ver si va cogiendo peso!!
Ahora mismo está al sol !!

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todos y... a ver si conseguimos sacarla adelante!!
Saludos!!

Espe

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Claro que si espe, ya veras como sale adelante y kedamos para comer algun dia lo que cace, jejej, sobre la quilla, esta muy pronunciada el hueso o lo que son los lados del hueso??es decir si alos lados de los huesos lo tiene muy pronunciado para dentro, ahondandose, quedando muy pronunciado le hueso, o esta saliente haciendole mas pecho y no se nota casi el hueso??Al día cuantas veces le das de comer??y a que horas??cuanto tiempo lo tienes??intenta darle un poquito de proteina espe para que coja fuerza y a ver si se anima, es posible que tenga algun parasito, es algo frecuente, no te preocupes, no es ningun fallo tuyo, un saludo.

Abraham

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Por cierto!!! Tengo esto!! Puede servir!!, verdad!??? En caso de no ser salmolenosis... pasaría algo por dárselo!???
Muchas gracias!!
Saludos!!
(Pinchando en la imagen se puede ver el prospecto completo!)

Imagen

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Pues no lo se oropendola, no te podria decir

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Si alguien que leyese este post podria ayudarte: el telefono de alguien cercano a sierra norte de sevilla para que se pudiese acercar y ver el pajaro, que de su telefono, alguien que pueda decir el nombre de algun producto contra la salmonelosis.
Que yo creo que es salmonelosis, pero si alguien mas puede dar su opinion estaria muy bien, Gracias a todos los cetreros

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Gracias de nuevo, "afelio"!!
Come una vez al día!! Y casi siempre sobre las 17:00h. aprox., aunque algunas veces come sobre las 14:30h.
No sé muy bien qué quieres decir con "¿cuánto tiempo lo tienes?" Que cuánto tiempo hace que lo tengo!??? Si es eso... hace un par de años!!
A ver si puede ser que salga de esta!! La verdad es que nunca ha tenido algún tipo de enfermedad ni nada. Lo más "grave" que ha llegado a tener han sido clavos, pero... se le quitaron y hasta ahora!!
Seguiré informando!!
Saludos!!

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

pues lo que es alimentacion y tal parece que esta bien, siendo una hora al dia, ya lo que queda en duda es si algo de lo que le has dado de comer estos dias es de craidero(me refiero a comprado, con un "estricto regimen de regulacion de sanidad"), o es de tu campo que lo crias.
Por que puede ser que sea de tu campo y ese animalito que le diste de comer un dia ya pasado estubiera infectado, que se infectara el por ahí.
Espero que alguien pueda ayudarnos, yo voy a intentar hablar con alguien, a ver si me puede dar alguna idea, vale??animo espe

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Muchas gracias una vez más, "afelio", por todo el interés que te estás tomando!!

Exceptuando una liebre que se comió hace una semana, y los ratones que yo los crío... lo demás es todo congelado de empresas especializadas tipo Ibertec.

Saludos!!

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Hola de nuevo!!
Bueno, ha estado comiendo carne limpia (sin huesos, piel ni plumas) de codorniz, empapada en suero mezclado con 1ml. de e·flox. Al ser un antibiótico, a menos que me pase en las dosis, no le va a hacer ningún mal!!
No ha comido gran cosa, pero algo es algo. Al menos hace por comer él solo!!
Saludos!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

te paciencia no le saque lso ojos de encima que el ambiente en que se encuentre no se generen cambios bruscos de temp no lo dejes al sol sino ala media sombra en caso fuiijate por estudios de heces si tiene parasitos de algun tipo piensa y descarte en caso envenenamiento ibnsolacion parasitosis o traumatismos te dejo abrazos y espero salga bien
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

Muchas gracias, "dreamcatcher".
Ya está oscureciendo y... lo he metido dentro de casa; para evitar que pase frío y gaste más energía.
Estoy temblando nada más de pensar en cómo me lo encontraré mañana!! Espero que, como mínimo, igual!!
He estado todo el día dándole agua (más e·flox) con una jeringa. El peso ha aumentado levemente!
Gracias a todos!!
Saludos!!

oropendola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oropendola »

oropendola escribió: He estado todo el día dándole agua (más e·flox) con una jeringa.
Quería decir, suero!!!

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

A mi prima de harris le pasó lo mismo este verano mientras incubavaba, mudando, con ola de calor y el macho incordiando....total que tuvo una crisis de estres y le bajaron las defensas. Las heces eran verdes, comia poco, bomitaba, perdía el equilibrio y sobre todo se asfixiaba con facilidad dejando el pico entreabierto. Resultó ser una infección en los pulmones, tipo resfriado o pulmonia leve. Estuvo en el veterinario 3 dias hospitalizada, le dieron antibioticos, suero oral, sesiones de oxígeno, en lugar tranquilo resguardado. De comida le daban una comida blanda especial. Total que en 3 días estaba como nueva cuando yo me temia lo peor y la daba por muerta. También le pasaba como a tu colaroja que se le marcaba mucho la quilla. Yo creo que debes darle antibiotico de uso veterinario. No tienes a algun veterinario en tu pueblo o cerca?? y le compras a él el medicamento.
saludos y muchiiiiiiiisima suerte!!!
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Responder