Duda sobre alimentacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
f.granado
Senior
Senior

Duda sobre alimentacion

Mensaje por f.granado »

Hola amigos, recurro a vosotros k estais muy experimentados
Tengo un cerni y m aconsejaron k nada de pollito, m sabe decir alguien porque?
Muchas gracias

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

No sé que opinen los demás, pero para mí el pollo es lo que menos nutrientes y proteínas tiene, yo manejo cernícalos y su dieta esta basada en rata, codorniz y los pajaritos que lleguen a cazar.

Saludos

Mauricio Santinelli

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Gracias, mauricio,
me habian hablado muy y mucho de las altas cualidades y beneficios de darles de comer ratas, keria contrastar esas opiniones con un cetrero, ahora m kedo mas trankilo y con menos dudas.
Un abrazo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Nos malo darle pollitos de un día de vez en cuando. Lo que es nefasto es abusar de ellos. Los míos como 2 días a la semana pollitos de un día, otros 2 codorniz y tres ratones, y están perfectos de salud.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

En mi opinión, (y en la de Felix), los pollitos son la mejor alimentación para una rapaz.

Si son pollos de 15 dias, no necesitan nada más, lo pueden comer durante toda su vida.
Si son de 1 dia, con solo suplementar alguina vez por semana con otras carnes, y alguna vitamina, es una dieta superior. No engorda, es sana, y pone a los pajaros en hambre derecha.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues eso nomas que segun algunos autores (¨como FOX) dicen qu los pollitos de un dia no sirven de mucho en cuanto a sus cualidades nutritivas, digo aca en mexico no hay una empresa que se dedique a vender esos animalitos como alla, pero segun dicen no son tan buenos, no hacen daño pero tampoco es gran beneficio darlos acaso sera como carne lavada, eso de darlos de 15 dias pues ya es distinto el pollito tendra una poca de carne y sera pues distinto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Uf! ahora m he vuelto a perder
Pollito de k?De gallina verdad? y como k de un dia?
Nada mas nacer se le alimenta?
Yo habia pensado alimentarlo, con rata, codorniz y tortola
K os parece?Inapropiado?
Perdonarme de nuevo
Muchas gracias

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Asi es Fernando,es de pollito y nada mas nacer se les congela vivos,de esta manera "parece" ser que no pierden tantas vitaminas.
Según me dijo PPR,se podia dar siempre pollitos congelados,pero sin abusar de ellos y utilizando vitaminas unas 2 veces por semana como Promotor 43.(si mal no recuerdo).Un saludo.

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

Para mí, esa dieta que mencionas de Codorniz, Ratas y Tortólas es perfecta, Yo no le doy a mis aves vitaminas por el simple hecho de que en la naturaleza ellas no las toman, sin embargo respeto a quien se las proporciona a sus halcones, para mí es mejor lo natural. Y todo eso: Alimentación, manejo, entrenamiento, relación con el ave, etc, se refleja en el campo a la hora de cazar.

Saludos

Mauricio Santinelli

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Caballeros, en especial Vicente y Mauricio, ¿Que opinan de incluir pollos de guajolote, cuando estos tengan el tamaño de una codorniz?

Es solo una pregunta y nada mas...

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Gracias a todos, creo k m voy a decantar pr las ratas y las codornices, no abusare de tortola por posible infeccion de tricosomas, claro k les daria pollito, pero no puedo hacer criar ahora gallinas.

Quiza, como el cerni tambien come insectos, y por mi finca abundan una vez al año las langostas, le de como capricho, aunque tengo mis reticencias pr los pesticidas.

Un saludo a todos

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Fernando,no hace falta que te pongas a criar gallinas,ahi empresas como Ibertec(informate en esta pagina)que se dedican especialmente a eso y salen baratos.Un saludo.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

y se le podria dar pechuga de pollo adulto? no lo se pero esk me han dicho que tiene mucha grasa. conejo que tal le vendria?

jibaro
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel Ángel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: Harris, azor, halcón cernícalo
Libros preferidos: Arte de cetreria
Mas datos: He manejado búhos, cernícalos, ratonero común, volar rojas, aguila real, autillo, mochuelo, búhos reales, auras, cara cara, halcones....realizando exhibiciones profesionalmente desde 2001.

Mensaje por jibaro »

hola,digamos que el pollito se puede considerar un alimento mas o menos base...es decir te va a mantener el pajaro y te va a permitir bajarlo de peso de una forma mas controlada...por supuesto son pollitos ya limpios de tripas...ya que el hecho de darselos enteros es bueno pero hay que tener mucho cuidado ya que al descongelarlos no se pueden quedar mucho tiempo calientes...date cuenta que al ser de un dia la yema esta todavia entera y si lo descongelas al sol pueden incluso provocar salmonelosis....
Eso si ya te digo esta dieta debe ir complementada con otras carnes...para mi en este caso ratones y pajaritos...pero por la ausencia de estos para poder adquirirlos le puedes meter codorniz...lo mejor es una dieta bien variada y en caso de los cernis deberian comerse cuerpos enteros...es decir que si la gorga va a ser de raton solo deberias quitarles las tripas, las manos,el ocico y el rabo...asi tomara todas las vitaminas de todo un organismo y ademas el pelo te servira para que le dilates el buche pero te mantenga el peso....un saludo y suerte

Responder