Me tiene asta los....
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: Me tiene asta los....
Alguna vez le has dado de comer de un conejo??
quiero decir, cojes un conejo, se lo plantas delante para que sepa lo que es y se lo abres en canal. Que el pájaro vea que eso se come. Y que disfrute de la jugosa sangre y carne caliente.
quiero decir, cojes un conejo, se lo plantas delante para que sepa lo que es y se lo abres en canal. Que el pájaro vea que eso se come. Y que disfrute de la jugosa sangre y carne caliente.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
amigo el ave no puede tenerte hasta las pelo.......... tu estas haciendo mal las cosas abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- vicente
- Master
- Contactar:
ahi esta la respuesta.
imagina a un niño queno sabe comer con cubiertos, imaginate que es uno de tres años, le pones una hamburguesa, una fabada o un platillo super tipico y muy comun de su tierra, pero el niño en su vida ha comido sin que le de su mama, que crees que haria? que haria falta pa que el niño supiera que eso se come?
pos asi merito pasa con ese harris, son muy listos si, pero no nacen sabiendolo todo.
imagina a un niño queno sabe comer con cubiertos, imaginate que es uno de tres años, le pones una hamburguesa, una fabada o un platillo super tipico y muy comun de su tierra, pero el niño en su vida ha comido sin que le de su mama, que crees que haria? que haria falta pa que el niño supiera que eso se come?
pos asi merito pasa con ese harris, son muy listos si, pero no nacen sabiendolo todo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- afelio
- Senior
- Nombre completo: Abraham
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
increible el simil de nuestro amigo vicente, pues es todo verdad
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
Bájalo hasta que se muera,y si se muere no pasa nada, de todas maneras no te valia...
Te aseguro que antes de morirse se tira al conejo, y si no, es que ha perdido el intinto de conservación de la especie, cosa que es imposible, pues el suicidio es cosa de humanos, no de harrys.
A veces queremos mucho a nuetros pájaros pero eso no quiere decir que les queramos bien.
Mano de hierro y guante de seda, amigo Rubforc.
Te aseguro que antes de morirse se tira al conejo, y si no, es que ha perdido el intinto de conservación de la especie, cosa que es imposible, pues el suicidio es cosa de humanos, no de harrys.
A veces queremos mucho a nuetros pájaros pero eso no quiere decir que les queramos bien.
Mano de hierro y guante de seda, amigo Rubforc.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Master
Si el pájaro tiene hambre y sabe que el conejo se come (dos cosas esenciales). Ata un conejo con una cuerda para que no se ecape, muestraselo al pájaro y ten paciencia, pues tarde o temprano se va a lanzar a él.
Lo que comentabas de atarle un pedazo de carne al lomo tambien te puede valer.
Lo que comentabas de atarle un pedazo de carne al lomo tambien te puede valer.
-
- Master
por cierto, el harris por sí mismo de hambre no morirá, pero de hambre torcida por culpa de que su cetrero lo baje demasiado sí..
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
En los animales hay como en las personas, unos mas tontos y otros mas listos.
prueba con conejos chicos, que no sean muy grandes, sobre 500 grs o asi,no mas, y segun valla cogiendolos los vas aumentanto de tamaño.
otra cosa que puede pasar es que haber si los conejos no corren mucho y por eso no se tira a por ellos, prueba con conejos que corran mucho incluso ve a cazar con el a ver que hace cuando vea un conejo de campo, lo mismo la velocidad y los movientos rapidos le atraen mas y se tira a por ellos.
otra opcion es metelo a pluma, sueltale algun escape de paloma mermada o perdiz y que las cace y de muerte y haber si asi va aprendiendo y se pica a cazar y ya luego le sueltas algun conejo a ver que tal.
por ahora no se me ocurren mas cosas, pero lo importante es que a cada se nos ocurran cosas para que las vallas poniendo en practica y a ver si entre todos sacamos ese ceporrete para delante,jejejje
saludos y suerte
prueba con conejos chicos, que no sean muy grandes, sobre 500 grs o asi,no mas, y segun valla cogiendolos los vas aumentanto de tamaño.
otra cosa que puede pasar es que haber si los conejos no corren mucho y por eso no se tira a por ellos, prueba con conejos que corran mucho incluso ve a cazar con el a ver que hace cuando vea un conejo de campo, lo mismo la velocidad y los movientos rapidos le atraen mas y se tira a por ellos.
otra opcion es metelo a pluma, sueltale algun escape de paloma mermada o perdiz y que las cace y de muerte y haber si asi va aprendiendo y se pica a cazar y ya luego le sueltas algun conejo a ver que tal.
por ahora no se me ocurren mas cosas, pero lo importante es que a cada se nos ocurran cosas para que las vallas poniendo en practica y a ver si entre todos sacamos ese ceporrete para delante,jejejje
saludos y suerte
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Estoy con Tomeu, llevalo a cazar, de hecho lo de la fase de los escapes, yo para hacer un harris no lo haria antes de probar en el campo, lo sacaria directamente a cazar, y solo en caso de que falle durante unos cuantos dias le haria un escape, y a volver a cazar.
Otra cosa es que no siga a los de campo.
Otra cosa es que no siga a los de campo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
tomeu tiene toda la razon, mi torzuelo cuando le iba a acer el primer escapede conejo me fui con mi primo de caza que tambien tiene un harris y vio como pillaba un par de conejos, y el dia del escape coji al conejo lo ate para que no se me fuera y al intentar de escapar el conejo de tanto moverse mi harris se lanzo a por el como los locos...
tambien le podrias acer una eridilla al conejo para que viera el pajaro la sangre.... es mi opinion y reseto mucho a la de los demas y si me equivoco encantado de que me corrigan..... sin que se pasen jeje
un saludo y suerte
tambien le podrias acer una eridilla al conejo para que viera el pajaro la sangre.... es mi opinion y reseto mucho a la de los demas y si me equivoco encantado de que me corrigan..... sin que se pasen jeje

un saludo y suerte
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
En ocasiones hay aves que ni amarrandolos a conejo lo pillan, sin embargo, estos mismos "ceporros" aprenden rapidisimo de otro de su misma especie que ya este metido en faena, ahi creo que cometiste un fallo, cuando tu prima de harris pillo el conejo y el machito lo queria, tenias que haberlo soltado y cebarlo en el, se hubiera llevado una valiosa leccion. Prueba a volarlo en copla con otro harris que cace, es cuestion de dias que se lance a las presas y notaras evolucion. Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
hazle un señuelo de conejo y dale de comer encima de todos los dias...pero no se lo pongas facil pa pillarlo,te ayudara bastante.
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Rubforc, cuentanos como va la cosa, los pilla o no los pilla ?, yo creo que todo lo que han puesto aqui en el post los otros compañeros son ideas fenomenales para conseguir que se lance sobre ellos, pero la verdad es que hay pajaros que son más listos que otros y se obcecan en tonterias pero con paciencia y tiempo todo se consigue, bueno cuentanos como va, un saludo a todos.
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
Hola rubforc,
Me parece que llegué un poco tarde para opinar sobre el tema, porque veo que hay algunos como tomeu que ya te dieron buenos consejos. Igual me parece que solo podria agregar que podes usar una técnica para la bajada de peso que pone tanto en riesgo a tu pajaro "como para que se muera", porque considero que el pajaro no tiene que sufrir sus malas interpretaciones de lo que uno quiere que haga cuando en realidad nuestros pajaros son de la naturaleza y por consiguiente de ellos mismos. Me parece importante no perder de vista eso: los pajaros estan en nuestras manos sin elección y para no hacerlos sufrir innecesariamente creo, ya unos 3 mil o no se cuantos años de práctica de cetrería, fueron suficientes como para desarrollar metodos mas "humanos" de entrenamiento.
Esta técnica es una forma de crear un hambre que podriamos llamar "simulada", porque no incluye bajar el pajaro de peso de forma escalonada. Cuando tu Harris pese, por ejemplo, 630 g podrías dejarlo sin comer en pesos no arriesgados uno o dos días (eso lo verás vos). Asi vos haces que, estando gordo, le agarre hambre. El pajaro va a sentir hambre, pero igualmente va a tener de qué tirar.
Bueno en ese sentido no se si te sea de ayuda, pero es algo que se me ocurre que podrias usar.
Otra cosa que quisiera decir, sin intención de crear peleas o discusiones con nadie, es que me parece que podríamos mejorar el clima del foro sin agregar comentarios innecesarios a lo que, en este caso, rubforc preguntó. No solo digo esto por este post, sino que también lo digo por otros en los que uno hace una pregunta de principiante o por inexperiencia en cierto tema, y se le contesta haciendo quedar mal en publico al que haga la pregunta. PARA ESO EXISTEN LOS MENSAJES PRIVADOS.
Bueno, espero haberte sido de ayuda a vos, y también al clima del foro.
Saludos,
Alfonso RG (h)
Me parece que llegué un poco tarde para opinar sobre el tema, porque veo que hay algunos como tomeu que ya te dieron buenos consejos. Igual me parece que solo podria agregar que podes usar una técnica para la bajada de peso que pone tanto en riesgo a tu pajaro "como para que se muera", porque considero que el pajaro no tiene que sufrir sus malas interpretaciones de lo que uno quiere que haga cuando en realidad nuestros pajaros son de la naturaleza y por consiguiente de ellos mismos. Me parece importante no perder de vista eso: los pajaros estan en nuestras manos sin elección y para no hacerlos sufrir innecesariamente creo, ya unos 3 mil o no se cuantos años de práctica de cetrería, fueron suficientes como para desarrollar metodos mas "humanos" de entrenamiento.
Esta técnica es una forma de crear un hambre que podriamos llamar "simulada", porque no incluye bajar el pajaro de peso de forma escalonada. Cuando tu Harris pese, por ejemplo, 630 g podrías dejarlo sin comer en pesos no arriesgados uno o dos días (eso lo verás vos). Asi vos haces que, estando gordo, le agarre hambre. El pajaro va a sentir hambre, pero igualmente va a tener de qué tirar.
Bueno en ese sentido no se si te sea de ayuda, pero es algo que se me ocurre que podrias usar.
Otra cosa que quisiera decir, sin intención de crear peleas o discusiones con nadie, es que me parece que podríamos mejorar el clima del foro sin agregar comentarios innecesarios a lo que, en este caso, rubforc preguntó. No solo digo esto por este post, sino que también lo digo por otros en los que uno hace una pregunta de principiante o por inexperiencia en cierto tema, y se le contesta haciendo quedar mal en publico al que haga la pregunta. PARA ESO EXISTEN LOS MENSAJES PRIVADOS.
Bueno, espero haberte sido de ayuda a vos, y también al clima del foro.
Saludos,
Alfonso RG (h)
Harrisson