2009...año de los gavilanes??

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Re: 2009...año de los gavilanes??

Mensaje por Nekira »

Hola gavilaneros

Pues aquí estoy embarcandome en una gran aventura con Mirlo....
La verdad es que cuando fuimos a buscarlo nos echo mucho para atrás el dedo que tiene dañado. Tanto que estuvimos a punto de dejarlo allí y darnos el viaje en valde.
Pero el pájaro nos dijo que quería venirse con su actitud. Un pájaro que sin ser tratado nunca por un cetrero (simplemente le echaban comida a la muda todos los días y veía mucho movimiento y gente desde la muda) salta al puño el primer día que lo conoces y sin tener un exceso de hambre es un pájaro que apunta maneras.
Al tocar la quilla se notaba que no estaba gordo pero si en un buen peso, incluso un peso muy aproximado al que puede que sea el que tenga finalmente para cazar.
Llevamos cinco días tratando con él y la verdad es que no deja de sorprendernos con su actitud. El pájaro es increible. Salta al puño, acepta que le des picaditas al entrar en su muda, no nos teme y las debatidas son muy escasas y solo para intentar robarnos la comida... Supongo que esto será un detalle a tener en cuenta a la hora de cazar, veremos si no nos da guerra llevando en mano.
Además de momento no es mal caperucero. Y esperemos que siga aceptando la caperuza y que vaya a mejor su relación con esta, pues nos vendría muy bien que la aceptara de buen grado.
El pequeño torzuelo como veis es precioso, uno no se cansa de contemplarle.
En la muda vuela como una mariposa y se comporta muy bien volando por ella sin darse contra las paredes. Parece una mariposa revoloteando a toda velocidad.... hace imaginar increibles lances en nuestros campos...
Su dedo va viendose mucho mejor asi que esperamos que se recupere del todo y en breve a guerrear.
Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Y que mujer correcaminos puffff¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaría contaros algo de Lidia que muy pocos conocen. Desde el principio me llamo la atención aun antes de conocerla con tan solo leerla en el foro, su gran sensibilidad hacia la belleza que nos rodea. Cuando finalmente la conocí me di cuenta que no me equivocaba y que podía descubrí en su mirada ese amor hacia las rapaces que se convierte en un brillo especial en los ojos de quienes lo sentimos. Su timidez inicial se tornaba en infinita curiosidad y interés por aprender todo cuanto sus aguzados sentidos le permitían aprender. A sí fue como sin darme cuenta comencé a compartir con ella algo que siempre me había llenado hacer solo como es volar a mis pájaros. Me di cuenta enseguida de que era la compañía que me faltaba en mis momentos de soledad compartidos con los pájaros... representaba la imagen prefecta del aprendiz que a todos los que llevamos un tiempo en esto alguna vez nos hubiera gustado tener. Se convirtió sin darme cuenta en mi morralera, mi aprendiz.......... La verdad es que no puedo llegar a explicar lo orgulloso que me siento de ella, aun recuerdo como si fuera ayer él ultimo día que la fortuna me permitió compartir con el Maestro Aurelio en el campo, Nekira estaba con nosotros y le conocía por primera vez y ultima por desgracia....... tras volar a su cernícalo y mostrar al maestro sus buenas formas recuerdo que nos pusimos a hablar y Aurelio le decía que era un placer poder ver a una mujer que compartía con nosotros ese amor hacia la naturaleza y hacia las rapaces..... recuerdo que le dijo que por favor no dejara de sentir esa pasión por la cetrería que se desprendía de sus ojos... Hay fue cuando le dijimos que Lidia quería ser Gavilanera y le preguntamos al maestro que si conocía a alguna mujer gavilanera a lo que él respondió que no y lidia le dijo que ella seria gavilanera........ tras la muerte del querido Maestro hable con lidia de la posibilidad de hacernos con un machito de gavilán para que lo volara ella y buscar juntos lances tras de las presas yo con la hembra y ella con el macho. Ella me contesto que le encantaría y que además le debía a Aurelio la promesa de que no cesaría en su empeño de ser gavilanera........... y así fue como hace una semana fuimos a por Mirlo y quedamos desde el primer momento enamorados de su belleza y del fuego de su mirada.
No sé explicar lo que siento ahora cuando la veo con su torzuelito de gavilán mudado sobre el puño...... tan solo puedo decir que lo que veo es armonía en su máxima expresión, me recuerda a los tratados antiguos de las damas que por joyas portaban esmerejones y gavilanes....... con la salvedad de que esta vez quien los porta es una cetrera con corazón de cetrero.
Por ultimo también quería mostraros asta donde llega la sensibilidad de esta sorprendente gavilanera... me a costado lo suyo pues no le gusta mucho exponer algo que lleva tan dentro y que le es tan querido como su arte y su pasión por la pintura, pero como deferencia a los grandes cetreros y gavilaneros que hay sin duda en este foro os muestro con su consentimiento algo que en mi opinión es mas difícil de encontrar casi que a una gavilanera je, je, je......... esta es Nekira y esta es una muestra de su arte.
Espero que sepáis disfrutarlo y respetarlo como lo que es....... un regalo de esta nueva gavilanera a sus compañeros de pasion por estos locos gavilanes. :wink:
Un abrazo.
JUANSE.
Adjuntos
La gavilanera¡¡¡¡¡¡¡¡.jpg
La belleza enjoyada......jpg
El fuego de su mirada.jpg
Puro nervio......jpg
Dibujo Lidia.... Gavilan y gerrellera....jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un fuerte abrazo mi querido amigo blue, yo todabia no he sacado a Gala pero no creo que tarde mucho de todas formas me encantara pasar un buen rato con tigo en el campo con gavilanes al puño, como en los viejos tiempos je,je,je..... de todas formas espero poder ir el finde del 23 al autonomico y si vas por alli echaremos unos puritos y hablaremos de lances imposibles :wink:
Un abrazo.
JUANSE.
Adjuntos
100_4386.JPG
campo 775.jpg
campo 780.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Enhorabuena Lidia,la verdad por un lado me sorprende tu elección teniendo en cuenta que has estado practicando la altanería estos años...pero por otro lado,teniendo a Juanse al lado,era de esperar...
Dentro de poco me mudaré de la ciudad al campo y se que alguna vez habeis volado por Coslada,yo vuelo en Mejorada asi que espero que os animeis a pasaros en estos días.Por cierto el otro día llegando al campo de vuelo encontramos una prima de Gavilán comiéndose una paloma,pude comprobar ya que se asustó al pasar con el coche que la paloma estaba enferma,puesto que mostraba un ojo legañoso...en cualquier caso nuestra amiga alada ya se había comido media pechuga de paloma.Aguantó en un arbol viendo nuestros progresos con los falcos hasta que el hibrido de un amigo,encerró y mató una mensajera en el arbol cercano....después desapareció como alma que lleva el diablo.
Lo dicho enhorabuena por el nuevo reto Lidia,ah! y compruebo que tu mano se ha vuelto más diestra... :wink:
Imagen

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Querido amigo bury Lidia la altaneria sigue practicandola a diario como vuelvo a mostrar en estas secuencias je,je,je......... pero cuando se prueva la caza con el duende quedas envenenado para siempre.
Un saludo.
JUANSE.

P.D: La mayoria de los mortales ni con la siniestra :wink: je,je,je...
Adjuntos
DSC04334.JPG
campo 522.jpg
campo 530y.jpgu.jpg
campo 531y.jpg
campo 533y.jpgu.jpg
campo 534.jpg
campo 535.jpg
DSC04394.jpg
campo 583.jpg
campo_877[1].jpg
DSC04285.JPG
campo 527y.jpg
campo 591.jpg
campo 604.jpg
campo 606.jpg
campo 407.jpg

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas gavilaneros. Felicidades por ese pájaro Lidia, es una preciosidad... ya nos contarás como se comporta cazando. Qué lástima que andéis tan lejos, no estaría mal echar algunas tardes compartiendo impresiones acerca de estos pequeños diablos.

Yo os cuento algunas curiosidades de hoy, que ha sido el primer día de volar suelta a "Juanita la loca" (Lo siento por el nombre, pero se lo ha ganado a pulso).
Me dirijo al campo de vuelo con el gavilán libre de ataduras, nisiquiera la he probado al fiador porque está super canina y muy atenta a mi en todo momento en un peso de 235g. Tras realizar un par de llamadas al guante, veo que la pájara se fija en una presa, así que la dejo ir para que vaya aprendiendo que la vida es mucho más complicada que acudir al guante y al señuelo ;)... el gavilán persigue por un momento sin picardía ninguna, como corresponde a un gavilán que vuela suelto por primera vez, pero cambia el rumbo de vuelo y se dirije a un muro que hay a unos 200 metros, donde hay unos graffitis... cual es mi sorpresa que se engancha a la pared, justo encima de una letra de color rosa, y allí se queda cubriendo, como si de una presa se tratase.

En fin, ando hacia ella porque está agarrotada y no vuelve al guante, la recojo y sigo mi camino. Al momento veo que se debate con fuerza hacia el suelo, pero no veo nada... sigo adelante y a los varios minutos vuelve a debatirse. Miro alrededor por si hay algo de lo que se esté asustando, y compruebo que estoy complétamente solo en el campo, así que vuelve a debatirse y la dejo ir a ver que locura anda tramando, y cual es mi sorpresa que el gavilán estaba realizando lances a su propia sombra!!, comienza a dar garrazos al suelo y la llamo al puño, nada más subir vuelve a lanzarse hacia su sombra, que claro, desde el guante se vé mejor y le incita a lanzarse de nuevo...

El sol se fué y la pájara dejó de hacer lances imaginarios, hizo algunos lances más sin éxito, cazó una piedra que me costó trabajo de sacársela, y finalmente le solté una tórtola que cazó sin mucho problema, no sin antes haberme regalado un buen garrazo en la mano cuando intentaba recogerla. Al menos no intenta llevar en mano, más bien trae en mano porque se engancha a todo lo que se mueva alrededor suya, ya sea mi pantalón, los zapatos o la mano.

Ahora descansa en casa, y eso sí, tengo que reconocer que en el posadero es un pájaro super tranquilo, apenas se mueve, y de debatirse absolútamente nada. Ahora a muscular y a aprender a volar, espero que pronto esté regalándome esos lances que sólo los gavilanes saben hacer.

Un saludo amigos.
Adjuntos
Accipiter4.jpg
Accipiter3.jpg
Accipiter2.jpg
Accipiter1.jpg

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

a ese pajaro no le hace falta un cetrero, creo que lo que necesitaes un psicologo :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Gracias a todos.
La verdad es que el pájaro va muy bien. La gavilanera bueno, va aprendiendo. Y poco a poco afinando. Creo que aquí hay gavilanera para rato jajaja :demonio6:
Parece que la infección del dedo va mejorando con el tratamiento que nos indico el veterinario. Siempre después de la ceba se lo curamos. Gracias por el consejo Correcaminos :wink:
Su comportamiento en el campo esta siendo perfecto. Hoy hemos hecho unos vuelecitos a punta de lonja. Mirlo es un fenómeno jeje
Weno Blue eso esta hecho, que Juanse muchas veces me cuenta de cuando gavilaneabais por allí :copas3: jeje
Jacobo, el nombre de tu gavilana le va que ni pintado. A ver si alguna vez en algún campeonato o reunión podemos compartir esas impresiones :wink:

Saludos
Adjuntos
mirando.jpg
salto.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Juanse,Lidia,el domingo participo en el autonómico porque no os pasais y nos vemos,luego si quereis vamos a un pueblo cercano a volar a Umbría que hace mucho que no la veo y tb la lección que corresponda al gavilán...Bueno ya me decís pero estaría bien para recordar viejos tiempos,no?
Por cierto Juanse una pasada la foto de la cerni tras la codorniz,muy buena
Imagen

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un abrazo Bury...... casi seguro que iremos por allí pero seguramente iremos sin pájaros. Umbría esta parada, salió al principio de temporada pero pese a apretarla las tuercas cosa que no me gusta nada, la pájara se notaba que no estaba a gusto, con sus quince mudas lo que quiere ya es que la deje tranquila en su muda y la mime siempre que puedo. Esta pájara sabe demasiado ya de todo y la verdad es que te juro que sé que lo que quiere es que la deje en paz de líos, ahora si que creo que sé a ganado una jubilación tranquila aunque no descarto volverla a sacar en algún otro momento. La mano del Gavilancito no esta para pegarse una pecha de puño y de estrés no debatidas, por lo que se quedara esperando en la muda relajado. Y la cernicalita de Lidia no es mu dada a las competiciones prefiere volar como hace a diario en sus campos y teniendo el cielo como testigo. Nosotros iremos a ver vuelos y a charlar con los amigos y nunca me a gustado demasiado ir con pájaros pues no me dejan disfrutar tranquilo de los vuelos y el ambiente. Si no hay nada que lo impida nos veremos allí y disfrutaremos con los vuelos de Campeador :wink:

Áspid ja,ja,ja.... la polla lo que me he podido reír ja,ja,ja......... cojonuda la pajara cuando canalice todas esas paranoias gavilaneras hacia las presas como debe ser ,será una maquina.... me ha encantado eso que dices que se agarra a todo lo que se mueve a su alrededor ja,ja,ja... no se si todos serán así pero me recuerda a una que yo me se ja,ja,ja,ja........
Precisa la pajara, como dice Nekira a ver si coincidimos por algún lado y nos echamos unas charlas............. si no va a ser cuestión de organizar un gavilaner@s ja,ja,ja,ja.....
Os dejo un dibujo que encontré el otro día por la red que esta bastante bien.
Un abrazo.
JUANSE
Adjuntos
European%20Sparrowhawk.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Guapa la foto Juanse. Y Mirlo una pinturita. A ver si se recupera de ese dedo y no dejeis de observarlo que esta gente tiene siempre la mala suerte cerca.

Aspi te buscas las gavilanas mas arreadas de la tierra. Una que tuve tenia una fijacion con los plasticos de los sembrados. O los de basura o los del carrefour. Era verlos en medio del campo y salir como una loca a cazarlos. Empezaba a tirar de ellos si estaban enterrados y quitarselo luego era un poema.
Hace unos años habia una que si entraba con alguna sudadera roja se ponia como loca dando debatidas. Hasta que me di cuenta me tenia mosqueada. Ya que pensaba que no estaba en peso. Hasta que un dia me cambie delante de ella y poniendome otra y le cambio el caracter. Parecia otra. A veces jugaba con ella entrando en la muda vestido de rojo y saliendo para ponerme otro color. Era de risa. Me supongo que tendria alma betica.

Pero lo que hace la tuya es de nota. Tendras que volar los dias de nublado. Los de sol lo tendras chungo :lol:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

rrgaona escribió:Guapa la foto Juanse. Y Mirlo una pinturita. A ver si se recupera de ese dedo y no dejeis de observarlo que esta gente tiene siempre la mala suerte cerca.

Aspi te buscas las gavilanas mas arreadas de la tierra. Una que tuve tenia una fijacion con los plasticos de los sembrados. O los de basura o los del carrefour. Era verlos en medio del campo y salir como una loca a cazarlos. Empezaba a tirar de ellos si estaban enterrados y quitarselo luego era un poema.
Hace unos años habia una que si entraba con alguna sudadera roja se ponia como loca dando debatidas. Hasta que me di cuenta me tenia mosqueada. Ya que pensaba que no estaba en peso. Hasta que un dia me cambie delante de ella y poniendome otra y le cambio el caracter. Parecia otra. A veces jugaba con ella entrando en la muda vestido de rojo y saliendo para ponerme otro color. Era de risa. Me supongo que tendria alma betica.

Pero lo que hace la tuya es de nota. Tendras que volar los dias de nublado. Los de sol lo tendras chungo :lol:
... alma bética!! Jajajajajajaja, que bueno, un gavilán del betís, no me extraña con el dueño que tenía :neng: :neng: :neng:

Hoy el día ha sido algo más normal. Ha hecho varios lances, uno de ellos espectacular en el cual ha arrancado plumas de un arañazo dándose media vuelta el pleno vuelo, pero aún le queda mucho, muchísimo por aprender, sobre todo al volar, que vá descontrolada.
Pero bueno, al final, con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga... así que espero que en pocos días empiece a hacer capturas facilonas y a mejorar sus técnicas de vuelo, es cuestión de tiempo.

Salu2.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Que pasada blue, está espectacular. Por casualidad, no tendrás alguna foto de la pájara con el plumaje de pollo no??

La mía me ha sorprendido hoy con su primera captura. Demasiado precoz teniendo en cuenta lo mal que vuela todavía... eso sí, hay que ponerselo todo en bandeja, si no, aunque pone mucha fé y persigue bastante, vá complétamente descontrolada y se cachondean de ella.

Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Guapisima. Como me gustan, espalda azulada y pecho clarito.
A disfrutarla.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Muy Guapa esa pajara Jose!!!!! preciosa!!!
saludos
jors

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Cómo va la temporada para los duendes????

No dejemos caer un post tan interesante, contad, contad......... :wink: :wink:

Responder