nacimiento de grises dedicado a zarza jajaja
-
- Junior
- Nombre completo: german kuchen
- Relacion con la cetreria: practicante apasionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: aplos
- Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: nacimiento de grises dedicado a zarza jajaja
mi mas sincero reconocimiento sergio, yo vivo en la misma tierra que vos y se lo tremendo que esto significa , y como es eso de que estan volando un pollo tuyo? y cazando gallinetas? y no contaste nada vos si que sos una caja de sorpresas negro!! jaja. un abrazo y la felicidad tambien es mia!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asi es amigo el pollo que vuela sergio en san juan es un torzuelito del ano pasado de harris lo llevo el pa volarlo y prepararlo y asi em comentaba como se desempenan estas aves en el campo hablo de las criadas en cautiverio aunque su cria fue en forma natural y llevado a la pluma ya desde la muda y antes de ser ramero asi que seguro va a ser una maquina de desplumar aves alla a lo lejos en cuantoa ti zarza sabes que el baile de la oca es solo en campos de aqui y en circunstancias particulares jajajajaja pelotudo , bueno ya les voy a pioner otras fotos mas el primer pichon ya tomo su primera racion y el segundo recien sale siendo las doce de la noche asi que seguro tomara su comida manana ala manana y bueno ojala me acompane la suerte los veo tan chiquitos que asustan . abrazos y gracias amigos ya llegara el dia en que en nuestro pais volemos todas aves asentadas y legales 

dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Querido Sergio, de verdad que gusto leer tus lineas!!
Muchas gracias por tus respuestas! por la amabilidad de tomarte el tiempo en responder. Como te dije no se nada de cria en cautiverio pero comparto contigo lo de ave que cria se dedicaría solo a cria. Si he oido de personas que alternan esto, entran a muda y vuelven a volar, pero todas son respetadas.
Y claro que supongo debe ser un trabajo sumamente difícil, si con un ave adulta a veces algunos problemas hacen que el mundo se te ponga pequeño, no imagino que sera cuidar de esos "bichitos" tan indefensos!! pero estamos seguros que de buenas manos podran sentirse cuidados!!!
Ahora bien, hablando de otro tema, me parece que Zarza en estos momento desearía tener una foto al estilo del mismo nombre como el la llamo "baile de la oca" para luego de escribirte ponertelas como iconos gestuales!! seguro es él quien brinca de una pata por no haberse quedado unos dias mas y poder vacilarse el nacimiento...
no me cabe en mente Zarza con una pantuflas estilo abuelas y a media noche dando teteros y sacando gases...
jajajaja
Saludos y suerte con los niños de la casa..
Muchas gracias por tus respuestas! por la amabilidad de tomarte el tiempo en responder. Como te dije no se nada de cria en cautiverio pero comparto contigo lo de ave que cria se dedicaría solo a cria. Si he oido de personas que alternan esto, entran a muda y vuelven a volar, pero todas son respetadas.
Y claro que supongo debe ser un trabajo sumamente difícil, si con un ave adulta a veces algunos problemas hacen que el mundo se te ponga pequeño, no imagino que sera cuidar de esos "bichitos" tan indefensos!! pero estamos seguros que de buenas manos podran sentirse cuidados!!!
Ahora bien, hablando de otro tema, me parece que Zarza en estos momento desearía tener una foto al estilo del mismo nombre como el la llamo "baile de la oca" para luego de escribirte ponertelas como iconos gestuales!! seguro es él quien brinca de una pata por no haberse quedado unos dias mas y poder vacilarse el nacimiento...

jajajaja

Saludos y suerte con los niños de la casa..
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Algunas de las fotas de la madre, que no está de mas decirlo, tiene una fiereza increible.....volava muy bien con un peso de 155g. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sin dua el naciineto de estas aves trascendio en muchos lados y tnto el padre como la madre ya estan en el post jajjaja y yo bailando el baile de a oca esto noes justo jajajja bueno los chicos van bien aunque nod ejan de asustar y como digo a diario no veo la hora de que esten emplumaditos ojala se de abrazos y ya les voy a bajar fotos y e nano cuando termine de riar a estos chicos voy a poner un articulo sobre la cria en cautiverio y todas sus cosas mañas vueltas preguntas y dudas es necesario e doy cuenta ahora que en ciertos momentos desespeado me como cuanta info encuentro por ahi abrazos a todos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sin dua el naciineto de estas aves trascendio en muchos lados y tnto el padre como la madre ya estan en el post jajjaja y yo bailando el baile de a oca esto noes justo jajajja bueno los chicos van bien aunque nod ejan de asustar y como digo a diario no veo la hora de que esten emplumaditos ojala se de abrazos y ya les voy a bajar fotos y e nano cuando termine de riar a estos chicos voy a poner un articulo sobre la cria en cautiverio y todas sus cosas mañas vueltas preguntas y dudas es necesario e doy cuenta ahora que en ciertos momentos desespeado me como cuanta info encuentro por ahi abrazos a todos
y como van esos pichones
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Dejate de fotos!, yo con lo q has colgado ya me conformo...... y me convences de q no es un farol...jijiji
dejalo trankilos, mas adelante si eso.
SUERTE!!

SUERTE!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aprovecahndo la hora de comer aca van unas fotos para mis amigos pa que conozcan alos grises bbs PERDON POR ESTO CARLOS DE SANTIAGO ABUELO DE ESTOS DOS GRISES IMAGINO ESTAS CONTENTO recuerdo cuando me dijiste que querias que la cuiden mucho a la prima y yo te decia va a estar barbara jaja abraqzos amigo 

- Adjuntos
che no se paren a vos''??
estan buenisimos a ahora no paresn aliens felicidades de nuevo
estan buenisimos a ahora no paresn aliens felicidades de nuevo
- iZtacihualt
- Veterano
OLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ole ole ole Sergio!!! me parece cojonudo!!! enhorabuena!!! a ver que tal salen y todo eso, OLEEEEEEEEEEEEE
Un besito enorme!!!
Un besito enorme!!!

que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Felicidades Dream, estan preciosos los enanos... lo lograste!!!, , y que vengan muchos mas.

la muerte se escribe sola
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- jimenezstgo
- Master
Que no voy a estar contento!!!!!!, cuando decidí que te llevarasla pájara, tenía el presentimiento, mejor dicho, te ganaste la confianza y me diste la seguridad, sin palabra alguna, de que era para bien, y tambien recuerdo que nunca me la pediste, era su destino, si puedes pone alguna foto de ella, con todo su plumaje, ya que no tube la oportunidad de verla con las plumas de la cola, que debe ser gigante. De paso voy a aprovechar para contarles a los que sigen este post, que esta prima llegó a mis manos con un femur quebrado y una uña infectada, tambien tenía la cola y las plumas de un ala totalmente rotas, se recuperode la quebradura, le amputé la uña y una falange, y luego en una cacería la ataco un gato, y volvió a quebrarse, la paré, quedó medio chueca, en tonces se la llevó Sergio, y miren el resultado, decir que hay esperanza real para a quellos pájaros que sufren accidente o malos tratos. Felicidades!!!! otra vez, me parece que no estamos muy concientes de lo que esta aconteciendo, a que se trata de una especie, no se si poco conocida, mas bien, no tenida en cuenta, a la cual tube el agrado de observar durante muchas horas en su habitat, durante este invierno pasado, ojala pueda segur haciendolo y afirmar algunas cuestiones sobre su comportamiento, los sonidos que emiten, y preferencias del lugar en que habitan. Saludos.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
muchas felicidades sergio, seguro que te va bien
jimenesztgo, ¿en la naturaleza son muy ornitofagos? es porque segun parece es una especie muy agresiva, y los que la manejaron todos dicen que tienen mucho potencial en cetreria

jimenesztgo, ¿en la naturaleza son muy ornitofagos? es porque segun parece es una especie muy agresiva, y los que la manejaron todos dicen que tienen mucho potencial en cetreria
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajja asi es jimenez cuanto tiempo paso y que buenos resultados pos bien gracias a todos ciertamente sii se puede ya no es ningun misterio eso ahora a verselas con estos dos enanos que me ponen de la nuca les cazo comida fresca a dirario comen cinco veces la dia y espero que su estrella llegue a un buen puerto ya veremos como salen mi deseo es ver las plumitas grises asomar desp podre dormir tranquilo jajajajaja bueno ya les bajare un diario abrazos a todos y seguire bajando fortos a medida crezcan

- jimenezstgo
- Master
Jajajajaj...realmente como pasa el tiempo!!! Lo bueno que nos agarre con las manos ocupadas!!!
Luis josé, en realidad depende de la edad, en sus primeros meses comen de todo, esepto verduras, no hay insecto que no le atraiga, y si tiene hambre es capas de comerse la plumada, por supuesto tiene un metabolismo muy alto, aza muy bien con hambre y con unos gramos menos se le tira a un caballo, es un cazador de la espesura con uan agilidad entre las ramas y un sprint muy bueno y al igual que los harri corren muybien en el suelo, al igual que los gabilanes cuando tienen ventaja deslucen los lances, ya sea porque se adelantan a la acción o porque no esperan a que le saques la presa, se meten al matorral, y lo único que escuchas es el griterio de la presa. Recuerda que yo la tube con la cola y un ala totalmente destuida, y fue el pájaro que mas me enseño, porque exije un manejo diario muy meticuloso y al igual que un accipiter al primer error te lo cobra, pero cuando comienzas a hacer las cosas bien al igual que un harri te perdona, y con el tienpo despues de hacer presa ya sea un ecape o caza real, te buscará para comer. Son mas rusticos que los gabilanes, soportan mejor la interperie, la falta de agua y revierten muy bien si llegan a sufrir hambre. Al mahcito, que sería el padre de estos pichones lo rescaté de un trampero que lo tenía alimentando con comia para perro, y tenía un aliento infernal y en las piernas habia consumido toda su musculatura, ese dia lo embuche con pluma al otro hechó una plumada hedionda, y a los 15 o 20 dias era uan joya, pero en ese tiempo sabía poco de cetreria, mas me dediaba a reparlos y liberarlos.....Despues te cuento otras cosas, el recuerdo me lleva a otro tiempo....tiempo lindo!!! como decimos por aqui. Saludos.-
Luis josé, en realidad depende de la edad, en sus primeros meses comen de todo, esepto verduras, no hay insecto que no le atraiga, y si tiene hambre es capas de comerse la plumada, por supuesto tiene un metabolismo muy alto, aza muy bien con hambre y con unos gramos menos se le tira a un caballo, es un cazador de la espesura con uan agilidad entre las ramas y un sprint muy bueno y al igual que los harri corren muybien en el suelo, al igual que los gabilanes cuando tienen ventaja deslucen los lances, ya sea porque se adelantan a la acción o porque no esperan a que le saques la presa, se meten al matorral, y lo único que escuchas es el griterio de la presa. Recuerda que yo la tube con la cola y un ala totalmente destuida, y fue el pájaro que mas me enseño, porque exije un manejo diario muy meticuloso y al igual que un accipiter al primer error te lo cobra, pero cuando comienzas a hacer las cosas bien al igual que un harri te perdona, y con el tienpo despues de hacer presa ya sea un ecape o caza real, te buscará para comer. Son mas rusticos que los gabilanes, soportan mejor la interperie, la falta de agua y revierten muy bien si llegan a sufrir hambre. Al mahcito, que sería el padre de estos pichones lo rescaté de un trampero que lo tenía alimentando con comia para perro, y tenía un aliento infernal y en las piernas habia consumido toda su musculatura, ese dia lo embuche con pluma al otro hechó una plumada hedionda, y a los 15 o 20 dias era uan joya, pero en ese tiempo sabía poco de cetreria, mas me dediaba a reparlos y liberarlos.....Despues te cuento otras cosas, el recuerdo me lleva a otro tiempo....tiempo lindo!!! como decimos por aqui. Saludos.-
enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa sergiooo, eres un crack!
son super monos, que lo sepas! a ver cuantos sacas en la proxima, jeej
un besazo enorme amigo
son super monos, que lo sepas! a ver cuantos sacas en la proxima, jeej
un besazo enorme amigo
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
Sergio,
de parte de Alfonso padre e hijo te decimos felicitaciones!!!! Un crack!!! la verdad que es un pajaro muy lindo, muy curioso, y esta bueno poder aprender sobre ellos mas de cerca. Bueno che un saludo, y de vuelta felicitaciones.
de parte de Alfonso padre e hijo te decimos felicitaciones!!!! Un crack!!! la verdad que es un pajaro muy lindo, muy curioso, y esta bueno poder aprender sobre ellos mas de cerca. Bueno che un saludo, y de vuelta felicitaciones.
Harrisson