Has pardido el cernicalo? Ohhhh....lo siento mucho. No lo sabia.
Lo tenias de ese ano no? De Pons Grau? Puede que era hermano con el mio...
ok. Tambien me gustan los buhos reales, pero no como el nival. Quando vees la caveza
de un nival, te da la sensacion de que no es un ave, sino como si fuera un gato o algo...
con esos dos ojos y ese pico mas bonito... Tanto quiero tener uno...
Mira, si es deverdad, si realmente amas los buhos, lee eso atento y ententa vivirlo...
no hay ninguna mentira, desgraciadamente, todo es real... Solo uno que ama los buhos tanto
como yo me puede entender...
Por los buhos no he dormido muchas noches en mi vida, siempre estava pensando como
va a ser el momento en qual voy a tener mi primer buho... he pensado a eso mas que los
rapaces diurnos. Yo tenia unos 9 o 10 anos, no tenia a nadie cerca quien estava apasionado
por aves, y mucho menos por rapaces. Toda el dia me lo pasava en la selva, con trampas
que yo hacia de mi imaginacion, capturando carboneros y estorninos, encontrando nidos de...
creo que de todas las especies existentes en las selvas de Rumania... estava algo magico,
me sentia libre, y cada vez cuando descubria un nuevo nido era como descubria un tezoro...
He lleido todos los libros que he tenido sobre aves, y durante los anos he encontrado tantos libros,
que ahun no los olvido. Cada dia estuve pensando " como va a ser mi primer buho?".
Y, todo paso en un dia magico, verano del ano 1998, quando yo tenia 12 o 13 anos, he encontrado
el primer nido de rapaz...buho...un nido de autillo con 8 huevos. sabes, despues de eso no he dormido
unas noches, y cuando estava viento por la noche o lluvia, pensava irme en la selva a traer los huevos
en casa,porque tenia mi madre un incubador por pollitos de gallina.
Pero, ya paso el tiempo y han salido 5 pollitos de autillo. Quando le he visto tan blancos y
bonitos, he quitado uno, el mas grande y quando llegue a casa, y mi hermano le visto, me
he ido otra vez con el y he quitado uno por el. Esa vez, el mas pequeno del nido. Era muy bonito.
Lo que pasa es que han pasado solo...unos cuantos horas, y mi hermano perdio el interes por el buho.
El nunca ha sido interesado en aves, pero como sabia que busco un buho de tanto tiempo,
sabia que es precioso, y quando le havia visto... Lo entiendo...
Bueno, le he criado los dos pollitos, por imprintacion (entonces no habia oido nada sobre
cetreria, nada sobre criar rapaces por imprintacion, solo unos libros que he tenido
que eran por ninos, que mas adelante he visto que no valen para nada, y son llenas de mentiras
y tonterias,como por ejemplo, libros en que decia que los buhos cantan y despues muere una
persona, o que son muy malas por el hombre).
Quando los pollitos eran grandes, y ya podrian volar, le solte primera noche fuera. Estava curioso que es lo
que va a pasar. Ellos saben volar perfectamente, eran LOS MAS SOCIABLES AVES QUE HE VISTO EN MI VIDA,
y quando llegaba la noche parecian cojer fuerza, debatiendose para salir fuera.
La segunda manana, el mas pequeno era en mi casa! Entro por la ventana y se quedo alli sobre
un armario. Le he encontrado y le he metido en el garaje.
El otro no apparecio...yo estava pensando "a ese le he querido mas y no vuelve, y ese pequeno
que no le he dado tanta atencio como al otro, volvio, no me olvido... estuve triste)
Quando llego la noche siguente, pese a no dejarle ir a ese tambien , que no va a volver como
el otro. Le metio en garaje y me puesto a dormir (siempre estuve el primero a despiertar y el ultimo a dormir,
lo que pasa es que esa dia estuve muy tristo por culpa del buho, me sentia muy mal por culpa de
la diferencia que he echo entre ellos, y ahora al que no le he dado tanta atencion volvio...povrecito...me
sentia muy culpable, pero tambien feliz porque desde ahora va a recibir todo mi carino, y
nunca voy a permitir perderlo).
Mi madre me llamo abajo de la cama, para meter el buho en garaje. Digo " como que le he metido" y me ha dicho
" vamos que salio " Quando llegue abajo, el otro buho havia vuelto, me esperava ally en un pequeno
poste donde le ponia todos los dias! Era increible!!! Estuve muy feliz!!!!!!!!
Los dias pasavan, cada dia le solte por la noche, y por las mananas volvian los dos. Ya estavan cazando,
volando cerca de casa y cojiendo mariposas nocturnas, y con el tiempo se ivan mas lejos...
y no habia vuelto nunca mas. Yo me sentia feliz por ellos, pero mal por mi...es como tenia
hijos y han crecido y se han ido a crear sus proprias familias...pero yo estuve triste.
Han pasado unos meses mas, y ya llego el invierno. En mi region los autillos migran por el
invierno, y vuelven el proximo ano. Pero yo estava constiente que esos dos nuncan van a volver a mi, en
el mismo lugar despues del invierno.
Pero paso en ese misma dia, con nieve de casi 1 metro, paso lo mas insuportable...mi padre encontre uno
de los buhos en el garaje, muerto. No habia muerto de mucho tiempo, ahun estava pesado y con todas
las plumas en perfecto estado. Habia entrado, pensando que va a encontrar comida y seguridad,
y habia muerto dentro... Quando le he visto en los manos de mi padre...he sentido como todo
havia acavado en ese mismo momento... no sabia que pensar... como yo tenia ya 12 anos,
ententaba no llorer, para que no me vea mi padre. Le quito del mano, pero...quando he visto el anillio...
ya estava...ya no podria aguantar mas...llore... mi padre no me ha dicho nada, solo me dejo alli con el en manos.
El anillo...era... el buhito mas pequeno, havia vuelto por segunda vez, y havia muerto pensando que voy a aparecer con
la comida, esperandome...confiando en mi. He pasado unas cuantas horas alli com el, llorando,
recordandome como le he criado desde pequeno, como havia crecido, todos los momentos que he disfrutado de su presencia.
Le he enterado bajo su arbol preferido, en que pasaba el mayor tiempo. " Bete en paz amigo. No te olvidare nunca."
Parecia como si habia enterado mi corazon con el...eran creo que los mas negras dias de mi vida.
Ahora escribo ese mensaje muy dificil, ya es casi el 01:00 de la noche... no puedo dormir. Auque ahora, despues de 6 anos,
es muy dificil recordar y vivir todo otra vez... porque es muy doloroso... hay heridas que tampoco el tiempo no los puede
hacer que desaparescan..hay recuerdos que llegan y duelen mucho...
Bueno, la hente puede decir que estas loco, que era solo un autillo, un buho pequeno que no lo puedes usar en cetreria,
que no vale la pena perder el tiempo leiendo ese mensaje, o que tienen otras cosas que hacer.
Es verdad.Asi es y asi va a ser. Aunque era pequeno, era increible, y con ellos he pasado el verano mas feliz de mi vida.
Mira, soy conciente que no voy a llorer tanto por ningun rapaz desde ahora antes, pero ese estava mi primero, y me sentia muy
culpable por su muerte, y porque todo el tiempo he hecho una diferencia entre uno y otro...Ahora mismo tambien casi estoy llorando
recordarme.
Bueno, amigos, me voy a dormir, ya es la 01:30 de la noche... He pasado bastante tiempo escribir ese mensaje y recordarme
como paso todo, viviendo otra vez, llorando un poco

... me voy a dormir triste otra vez... Ya no digo nada mas
que la hente podria pensar que soy loco. Lo que pasa es que pocos entienden...solo unos que han vivido una experiencia
parecida a esa.
Saludos cordiales. Sergiu.