cabure o lechuza?
- moura
- Junior
- Nombre completo: Monica Simelis
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Contactar:
Re: cabure o lechuza?
Gracias a todos!....
Este fin de semana vere que hace al soltarla como hago todos los fines de semana.
Hasta ahora, me busca o si se asusta, busca entrar a la casa.. pero pensaba quedarme con el afuera por la noche, que es cuando aparecen las otras lechuzas en el campo, a ver que pasa.
De todas formas, las cosas que pongo, es para ponerles el panorama completo.
En el campo donde pienso (o pensaba) soltarlo no hay otros animales. Los perros que puede haber cerca, no pueden ingrsar porque esta alambrado, claro, que Piuke puede volar,.. jejej.. se me olvidaba eso...
Bueno, esta foto la tome hoy a la mañana, lo tenia suelto adentro de casa... Esta bastante atento a los movimientos del perro, y si se acerca, hace dos cosas segun en que situacion se encuentra.
1- le hace frente: esto es, abre las alas y se agazapa emitiendo chirridos (pero esto llama mas la atencion de mi perro)
2- emite un sonido y se va volando.
Lo mismo cuando mis gatos se aproximan al jaulon. Los mira, se pone en posicion y los enfrenta, por eso, uno de mis gatos le tiene miedo...
Sigue la duda entonces... si yo la tengo suelta y se va para no regresar.. ¿me preocupo o es que es el momento que el eligio?... Porque no la quiero tener con pihuela o correa de pata.. como si fuese un cometa!..
Este fin de semana vere que hace al soltarla como hago todos los fines de semana.
Hasta ahora, me busca o si se asusta, busca entrar a la casa.. pero pensaba quedarme con el afuera por la noche, que es cuando aparecen las otras lechuzas en el campo, a ver que pasa.
De todas formas, las cosas que pongo, es para ponerles el panorama completo.
En el campo donde pienso (o pensaba) soltarlo no hay otros animales. Los perros que puede haber cerca, no pueden ingrsar porque esta alambrado, claro, que Piuke puede volar,.. jejej.. se me olvidaba eso...
Bueno, esta foto la tome hoy a la mañana, lo tenia suelto adentro de casa... Esta bastante atento a los movimientos del perro, y si se acerca, hace dos cosas segun en que situacion se encuentra.
1- le hace frente: esto es, abre las alas y se agazapa emitiendo chirridos (pero esto llama mas la atencion de mi perro)
2- emite un sonido y se va volando.
Lo mismo cuando mis gatos se aproximan al jaulon. Los mira, se pone en posicion y los enfrenta, por eso, uno de mis gatos le tiene miedo...
Sigue la duda entonces... si yo la tengo suelta y se va para no regresar.. ¿me preocupo o es que es el momento que el eligio?... Porque no la quiero tener con pihuela o correa de pata.. como si fuese un cometa!..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- moura
- Junior
- Contactar:

otra vez de cero.
Sparrow... si las otras aves silvestres no dan signos de vida ¿significa necesariamente que murieron? Podrian estar volando por ahi sin querer volver. Quizas la urraca fue la unica que se dio cuenta que podia tener comida fácil!

Soy todo un tema con los animales yo, y ese es el problema. No sirvo para tener un animal y despreocuparme de él.
Vivo bastante pendiente de mis gatos y de mi perro ¡ni hablar!...
Muchos me han dicho en su momento, que haga tal o cual cosa con el perro (cuando se escapaba, por ej, me decian que tenia que dejarlo y volverme a casa) IMPOSIBLE!.. creo que me moría antes de no saber que pasaba con mi perro!..
Lo mismo si uno de mis gatos no lo veo rondar por la casa durante el dia.. Imposible que pueda dejarlo afuera y ver que pasa al otro día. Hasta que no lo encuentro, no paro.
Con todo esto, entenderan lo dificil que es para mi el plantearme siquiera dejar libre a Piuke, pero si hasta ahora me lo habia planteado, fue porque pense que seria lo mejor para el. Lo lleve con nosotros al viaje que hicimos, porque no tenia a quien dejarselo, y en realidad, si alguien podia cuidarlo, me planteaba si sabria tratarlo... ¡soy un desastre!!!

Despues, cambie el jaulon de lugar para que no me viera todo el tiempo que estoy en el jardin. Me dije.. que empiece a estar mas tiempo solo, sin contacto...

Todo un tema porque ademas, tengo una vida un tanto complicada respecto a viajes y esas cosas. Ya muchas veces el encontrar que me cuiden a los gatos y al perro es todo un tema!... ahora.. la lechuza!

Para colmo ¡lo quiero tanto!.. que desgracia!....

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- moura
- Junior
- Contactar:
Una duda que siempre tuve y nunca les pregunté:
un poco tonta quizas, pero es la duda que tengo...
¿como hacen para ponerle la comida viva?...
Es que las veces que le di a Piuke ranitas o grillos vivos, terminaban escapandose del jaulon ya que Piuke se toma su tiempo para medir y mirar..
Ayer en casa, estaba jugando con un ovillo de lana y me sorprendió ya que estando yo escondida, le tiré un cacahuete (solo para jugar) y antes que cayera al suelo, lo agarró al vuelo. Creo que fue la primera vez que lo veo agarrar algo tan rápido sin estar 15 minutos girando la cabeza de un lado pa otro mirando de que se trata!
un poco tonta quizas, pero es la duda que tengo...
¿como hacen para ponerle la comida viva?...
Es que las veces que le di a Piuke ranitas o grillos vivos, terminaban escapandose del jaulon ya que Piuke se toma su tiempo para medir y mirar..
Ayer en casa, estaba jugando con un ovillo de lana y me sorprendió ya que estando yo escondida, le tiré un cacahuete (solo para jugar) y antes que cayera al suelo, lo agarró al vuelo. Creo que fue la primera vez que lo veo agarrar algo tan rápido sin estar 15 minutos girando la cabeza de un lado pa otro mirando de que se trata!

- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola moura que tal, es normal al principio cuando son pollos les cuesta lanzarse a ellas,ya que desconocen,por lo tanto lo observan mucho,le meten mano,lo pican,pero ellos no saven que es le atraen la atencion,ami me pasava lo mismo le soltava ratones a mi mochuelo y los miraba,se lanzaba y los picaba,le metia las garras y lo soltaba,pero no los mataba asta que un dia le di uno muerto y comio por la cabeza picandolo,el siguiente que le solte vivo se tiro encima lo pisaba,le apretaba el mordia el raton lo soltaba,pero el cuando le mordia mas se enraviava y lo volvia apretar y picar,asta que se hizo con el y probo la carne.Desde entonces todo lo que ve a la boca como los crios chicos.Tambien es normal que tarde en reaccionar por esto y tambien porque no le falta hambre,esta gordo de peso,pero cuando se ven apretados s lo piensan menos,y es cuando se lanzan.Bueno Moura ya nos contaras que vas hacer con piuke.
Saludos
Javier
Saludos

Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Ahhh.. otra cosa...
¿por que a veces se pone de costado para picar o rasguñar?. Por lo general lo hace con mi pie, pero lo he visto estando suelto, que cuando agarra algo mas o menos grande, se tira de costado sujetandolo con las garras y lo picotea y patea.
¿por que a veces se pone de costado para picar o rasguñar?. Por lo general lo hace con mi pie, pero lo he visto estando suelto, que cuando agarra algo mas o menos grande, se tira de costado sujetandolo con las garras y lo picotea y patea.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Juegan,hacen como los gatos te cojen con la boca sin apretarte y te dan patadas rasgandote.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
El mio cuando era joven tambien lo hacia luego ya dejan de hacerlo,me cojia sin apretarme y me rascaba con las patas y luego de seguida salia pegando saltos.
Saluts
Saluts
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Hola moura. La verdad es que cuando crias pajaros silvestres desde que no tienen ni plumas acabas conociendolos mucho. He tenido palomas y estorninos ademas de la urraca que cada primavera dejan caer algunos de sus pollos al jardin de mi casa de veraneo (la mayoria mueren) y cuando ya savian volar en la mayoria de casos pude ver que su capacidad de vuelo era minima y que no tenian la mentalidad de un ave silvestre, al menos no la necesaria para sobrevivir... Y por eso cuando los dejaba en semilibertad vivian exclusivamente de mi, salian del jardin de vez en cuando y mas de una vez tenia que ir a recogerlos porque se posaban en el suelo hasta que una mañana ya no estaban... No volvian nunca mas!! Y digo yo, cuando un pajaro no conoce nada mas que a su criador, cuando tiene ambre no se le ocurrira nada mas que venir a buscarme... Un aperitivo para gatos!!! O gavilanes que ahora se ve que tambien hay en ese pueblo... Creo que lo mejor sera que le deges que mate el la comida, para que se asalvaje progresivamente y un dia se marche y solo piense en cazar. Y rectifico, creo que no es buena idea quedarselo, con tantos animales que tienes en casa no podras permitirle que vuele mucho y en una jaula no querra vivir toda su vida.
Lo mejor seria plantearse el hecho de soltarlo en un futuro proximo, cuando cras que esta preparado! No crees?
Lo mejor seria plantearse el hecho de soltarlo en un futuro proximo, cuando cras que esta preparado! No crees?

-
- Junior
Se me olvidaba!! Hay que tener en cuenta que el lugar donde lo quieres soltar forma parte (lo mas seguro) del territorio de alguna rapaz nocturna con lo que se las vera con tu lechcita!!! Es solo una observacion...
- moura
- Junior
- Contactar:
Harris.. que cosa mas linda!, no imagine que las aves jugaran!
que tierno!...
Sparrow..hoy sera la primera noche que lo voy a dejar afuera. Quiero quedarme afuera con el para ver que pasa, pero mi esposo opina que debo dejarlo solo.
Por la tarde aparecen ahora otras lechuzas y hay una que desde que llevo a Piuke, se queda en el techo de la casa. Realmente no se si Piuke responde a sus chistidos o los desconoce.
Por ahora, la unica otra lechuza que conoce, es su imagen en el espejo, y es bastante comico de ver como empieza a chistarse cuando se ve...
El otro dia, iba volando y se vio en el espejo y salio para otro lado con cara de susto!....
Pero si yo lo pongo frente al espejo se pasa el rato ahi torciendo la cabeza y mirando...
La lista de aves que puedo nombrarte de los que he visto (sin conocer ni medio de pajaros) son: aguiluchos, caranchos, chimangos. No se si alguno de ellos representa riesgo para Piuke.
Y hay lechuzas del tamaño y edad aprox de Piuke.. mas alguna que me parece que he visto, mas grande, de vuelo mas silencioso y gris mas clara.. Pero a esa es raro verla...
que tierno!...
Sparrow..hoy sera la primera noche que lo voy a dejar afuera. Quiero quedarme afuera con el para ver que pasa, pero mi esposo opina que debo dejarlo solo.
Por la tarde aparecen ahora otras lechuzas y hay una que desde que llevo a Piuke, se queda en el techo de la casa. Realmente no se si Piuke responde a sus chistidos o los desconoce.
Por ahora, la unica otra lechuza que conoce, es su imagen en el espejo, y es bastante comico de ver como empieza a chistarse cuando se ve...

El otro dia, iba volando y se vio en el espejo y salio para otro lado con cara de susto!....

La lista de aves que puedo nombrarte de los que he visto (sin conocer ni medio de pajaros) son: aguiluchos, caranchos, chimangos. No se si alguno de ellos representa riesgo para Piuke.
Y hay lechuzas del tamaño y edad aprox de Piuke.. mas alguna que me parece que he visto, mas grande, de vuelo mas silencioso y gris mas clara.. Pero a esa es raro verla...
- moura
- Junior
- Contactar:
JEJEJ.. ayer pesé a Piuke y estaba muy preocupada porque esta en 175 gr...
Hoy lei que pesan alrededor de 130gr.. asi que me quedo tranquila entonces...
Pobre animal haberse encontrado conmigo que soy "una madre" sobreprotectora!....
La info la encontre
http://www.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/websDinamicas/133/secciones/506/contenidos/4951/rapacesnocturnas.pdf
Hoy lei que pesan alrededor de 130gr.. asi que me quedo tranquila entonces...
Pobre animal haberse encontrado conmigo que soy "una madre" sobreprotectora!....
La info la encontre
http://www.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/websDinamicas/133/secciones/506/contenidos/4951/rapacesnocturnas.pdf
-
- Junior
Jaj!! que gracia, mirandose al espejo...
Creo que todas estas aves que has mencionado y otras que no savemos pero que tambien estan representan un autentico peligro para el y aun mas si tenemos en cuenta que no tiene como costumbre esconderse en lugares reconditos para que no le encuentren posibles predadores! Pero a ver si lo consigues!!!

- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola moura que tal?? lo suyo seria que tubiese eya y estubiese ya acostumbrado a una galeria subterranea,porque ellos de normal cuando ven peligro se esconden bajo ella,y como viven en colonias entre ellos tiran al enemigo a fuera.Por una parte estaria bien que te lo quedaras porque el no save que es la libertad se a criado con esto y el es feliz,si lo sueltas y no tiene comida,va esperar a que tu le des,o lo yames,pero cuando se haiga ido de ti y no sepa volber nose quien le va dar de comer si no se busca el la vida,por eso te digo que lo enseñes a cazar,que le sueltes todo vivo,y si no mata coje un ratoncito y le pone en el cuello un hilo con un trocito de carne,o le restregas una poquita de sangre ya veras como con hambre se hace con el,y una vez mate el primero ya mata el segundo sin problemas.A lo que acuden otras lechuzas a tu casa es normal,por piuke las llama y las atre,el mio cuando esta en epoca de celo y chillaba acudian mas de 4 mochuelos a por el o ella.Donde beo el problema es que en tu casa hay mucho animal no por el perro porque el perro si tu le enseñes quien es no le ara nada mis perros tengo 4 y ninguno le hace nada,eso es enseñarle.Lo que si temo son de los gatos,porque lo gatos juegan contodo lo que se mueva y mas de una vez el juego acaba con la muerte de pajarillos,rtaones,porque una vez se cansan de jugar los matan,ese es el problema los gatos.Y pa tenerlo en el jaulon no creo que se lo adecuado,yo moura lo enseñaria aora que ya esta vestidito a aliemntarse por si solo,que caza,ranitas,insectos,pequeños roedores,peor lo tienes que enseñar tu,no le des alimento muerto intenta conseguirlo vivo,en las tiendas peudes encontrar de todo y alimento vivo para serpientes.Tambien el mio por lo gordo que estava al principio no mataba solo jugava y lo picaba lo baje de peso y es cuando yo lo vi mas un ave salvage,todo lo que le soltava en la muda entraba en su estomago,ranas,dragones,gekos,lagartijas,caracoles,lombrices,ratoncitos,saltamontes,todo.Pero bueno a todo esto hay muchos peros,porque si lo sueltas peude que sobreviva una vez enseñada a cazar,pero donde si que va ser torpe va ser con los depredadores,si no conoce el peligro,aunque el en el istinto lo llevan pero si no lo conoce es peligroso.
Y luego si te lo quedaras yo el unico pero es tus gatos y las otras aves.Lo mejor seria que le hicieses una muda en tu casa y cuando estes fuera lo dejas en la muda y cuando vengas lo sueltas siempre que tue stes en casa,pero bueno esto solo es una opinion mia.
Saludos moura,ya nos dices que vas hacer,poco a poco
Javier
Y luego si te lo quedaras yo el unico pero es tus gatos y las otras aves.Lo mejor seria que le hicieses una muda en tu casa y cuando estes fuera lo dejas en la muda y cuando vengas lo sueltas siempre que tue stes en casa,pero bueno esto solo es una opinion mia.
Saludos moura,ya nos dices que vas hacer,poco a poco

Javier
-
- Junior
Totalmente de acuerdo contigo harris. Yo creo que al ser imprintado le costara mas tiempo que a los salvages aprender a distinguir a los depredadores porque vive una vida facil, pero ya veras que si dejas que se vaya asalvajando poco a poco ira volviendose arisco y desconfiado lo cual es indispensable para la vida salvaje! Y sobretodo: que cace, eso le ara pensar que ya no depende de ti!! Suerte!! Espero que os cuentes como ha ido eso de soltarlo por la noche...
- moura
- Junior
- Contactar:
Buen dia gente...
Tengo tanto para contar!.. pero quiero hacerlo breve para no aburrir demasiado.
A ver si lo logro.
El fin de semana, Piuke estuvo suelto durante todo el dia por primera vez (antes solo lo tenia por ratitos)
Venia muy quietito en su caja de transporte, y cuando llegamos al campo, enseguida se puso a picotear la puerta de la caja. Yo les puedo asegurar casi sin miedo a equivocarme, que reconoció el lugar y entendió que es allí el unico lugar donde esta libre a su antojo.
Esto fue a las 8 de la noche, mas o menos.
DIA 1
Le abri la caja y salio volando. Estuvo en el aire mas que de costumbre y se elevó, mas que de costumbre. Despues empezo a descender y se paró en el techo. Otra vez a volar y ya se fue lejos. En ese momento pense que ya no volvería porque lo perdi de vista.
Lo llame y no hubo respuesta. Llore a mares y me fui.
A los 15 minutos, lo escucho rechistar. Estaba afuera y cerca de la casa.
Me quede afuera para ver que hacia.
Estuvo cazando bichos como nunca antes, con una efectividad completa (antes se le escapaban hasta las hormigas). Asi que comió cascarudos, cucarachitas y todo bichito que se moviera.
Aparecio la primera lechuza curiosa.
Piuke se puso atento y comenzo a responderle (nunca lo hizo)
Lechuza se comienza a acercar.
Piuke se "infla", abre apenas las alas, y comienza a chistar mientras hace circulos con las alas a medio abrir. Pense que se estaba pavoneando y quise imaginar que la otra lechuza era una hembra.
La otra lechuza se acerca un poco mas y Piuke sale corriendo para donde estaba. La otra lechuza hace lo mismo y despues se elevan por el aire chillando y piando, se entreveran en el aire y se separan. Piuke se queda mirando, la lechuza hace lo mismo.
Despues Piuke pierde el interes y viene mas cerca de la casa donde sigue cazando bichos. La otra lechuza se acerca pero retrocede al verme cerca.
Aprecieron 4 lechuzas mas, que comienzan a ponerse en diferentes puntos del jardin, chistando y gritando. Piuke no tiene interes.
Hora de dormir, retiro a Piuke.
Tengo tanto para contar!.. pero quiero hacerlo breve para no aburrir demasiado.
A ver si lo logro.
El fin de semana, Piuke estuvo suelto durante todo el dia por primera vez (antes solo lo tenia por ratitos)
Venia muy quietito en su caja de transporte, y cuando llegamos al campo, enseguida se puso a picotear la puerta de la caja. Yo les puedo asegurar casi sin miedo a equivocarme, que reconoció el lugar y entendió que es allí el unico lugar donde esta libre a su antojo.
Esto fue a las 8 de la noche, mas o menos.
DIA 1
Le abri la caja y salio volando. Estuvo en el aire mas que de costumbre y se elevó, mas que de costumbre. Despues empezo a descender y se paró en el techo. Otra vez a volar y ya se fue lejos. En ese momento pense que ya no volvería porque lo perdi de vista.
Lo llame y no hubo respuesta. Llore a mares y me fui.
A los 15 minutos, lo escucho rechistar. Estaba afuera y cerca de la casa.
Me quede afuera para ver que hacia.
Estuvo cazando bichos como nunca antes, con una efectividad completa (antes se le escapaban hasta las hormigas). Asi que comió cascarudos, cucarachitas y todo bichito que se moviera.
Aparecio la primera lechuza curiosa.
Piuke se puso atento y comenzo a responderle (nunca lo hizo)
Lechuza se comienza a acercar.
Piuke se "infla", abre apenas las alas, y comienza a chistar mientras hace circulos con las alas a medio abrir. Pense que se estaba pavoneando y quise imaginar que la otra lechuza era una hembra.
La otra lechuza se acerca un poco mas y Piuke sale corriendo para donde estaba. La otra lechuza hace lo mismo y despues se elevan por el aire chillando y piando, se entreveran en el aire y se separan. Piuke se queda mirando, la lechuza hace lo mismo.
Despues Piuke pierde el interes y viene mas cerca de la casa donde sigue cazando bichos. La otra lechuza se acerca pero retrocede al verme cerca.
Aprecieron 4 lechuzas mas, que comienzan a ponerse en diferentes puntos del jardin, chistando y gritando. Piuke no tiene interes.
Hora de dormir, retiro a Piuke.
- moura
- Junior
- Contactar:
DIA 2:
voy a abrir la puerta de la habitacion donde duerme Piuke. Me recibe chistando, pero abre las alas, se agazapa y cuando me acerco me picotea las manos (despacio sin lastimarme) Como no le lleve comida, estime que era por hambre, pero siguio despues picoteandome los pies.
Salio de la habitacion y comenzo a volar.
Paso el limite del campo y sobrevolaba una plantacion observando hacia abjo y se lanzo varias veces (no se si agarró algo porque no lo vi con nada en el pico).
Todo el dia cerca de la casa. Paso el 50% del tiempo en el suelo y el 50% sobre el techo o alguna elevacion (tronco, rama, etc)
Primera vez que dejo a Piuke y a mi perro sueltos ambos.
Pasaron dos cosas...
Si mi perro se acercaba, Piuke se subia al techo. Si lo tenia muy cerca, se ponia en posicion de ataque y el perro retrocedia.
Por primera vez desde que lo llevo al campo y esta suelto, no veo que lo ataquen otros pajaros, por el contrario, Piuke atacaba o intentaba hacerlo. Sobre todo a los mas chiquitos como gorriones. Donde veia uno, salia corriendo y luego vlando persiguiendolo. Por ahora, por supuesto, no hizo mas que eso. Pero nunca antes lo habia echo.
Despues, vio un caño de desagüe y comenzo a mirarlo. La boca del caño esta semi enterrada.
Piuke se puso a rasgar la tierra para poder ingresar al caño. Lo logró y se metió, pero es chico para él y si no entra justo, se queda con las alitas enganchadas. De todos modos lo intentó y siguio sacando tierra para ingresar.
Lo comico o no... fue que cuando tuvo sueño, se fue a la habitacion donde pasa la noche. Asi que es la primera lechuza con habitacion privada. Cuando se asusta por algo, tambien corre a esa habitacion. Asi que lo que voy a hacer es mantenerla cerrada y pondre en la puerta una madriguera.
voy a abrir la puerta de la habitacion donde duerme Piuke. Me recibe chistando, pero abre las alas, se agazapa y cuando me acerco me picotea las manos (despacio sin lastimarme) Como no le lleve comida, estime que era por hambre, pero siguio despues picoteandome los pies.
Salio de la habitacion y comenzo a volar.
Paso el limite del campo y sobrevolaba una plantacion observando hacia abjo y se lanzo varias veces (no se si agarró algo porque no lo vi con nada en el pico).
Todo el dia cerca de la casa. Paso el 50% del tiempo en el suelo y el 50% sobre el techo o alguna elevacion (tronco, rama, etc)
Primera vez que dejo a Piuke y a mi perro sueltos ambos.
Pasaron dos cosas...
Si mi perro se acercaba, Piuke se subia al techo. Si lo tenia muy cerca, se ponia en posicion de ataque y el perro retrocedia.
Por primera vez desde que lo llevo al campo y esta suelto, no veo que lo ataquen otros pajaros, por el contrario, Piuke atacaba o intentaba hacerlo. Sobre todo a los mas chiquitos como gorriones. Donde veia uno, salia corriendo y luego vlando persiguiendolo. Por ahora, por supuesto, no hizo mas que eso. Pero nunca antes lo habia echo.
Despues, vio un caño de desagüe y comenzo a mirarlo. La boca del caño esta semi enterrada.
Piuke se puso a rasgar la tierra para poder ingresar al caño. Lo logró y se metió, pero es chico para él y si no entra justo, se queda con las alitas enganchadas. De todos modos lo intentó y siguio sacando tierra para ingresar.
Lo comico o no... fue que cuando tuvo sueño, se fue a la habitacion donde pasa la noche. Asi que es la primera lechuza con habitacion privada. Cuando se asusta por algo, tambien corre a esa habitacion. Asi que lo que voy a hacer es mantenerla cerrada y pondre en la puerta una madriguera.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola Moura que tal ?? creo que contenta con piuke me alegro mucho,lo que mas me gusta que para ser un mochuelo o lechuza como le yamais vosotros que se te vaya a hacer puñetas y tan gordo te vuelva a casa sin problemas,eso es lo que mas me impresiona
me alegro mucho,porque vamos yo soltava mi mochuelo algo pesado y estas que volvia,y si te acercavas se iva mas,tenia que controlar mucho el peso y si se me iva le tirava la carne al aire y ya vajaba.Pues ablando de tu bicho,lo que acuden otras lechuzas pueden ser muchas cosas pero lo que yo creo que acuden para echarla de alli porque es territorio suyo y las nocturnas como cualquier ave son muy territoriales,unos mas otros menos,pero lo son no toleran que entre lechuzas asi porque asi en su propio territorio,cuando hay tantas es porque sera alguna colonia que cvonviven juntas.Ves piuke ya empieza a excarvar para que veas el instinto de salvage,criada en cautividad pero mira hay la tienes excavando para meterse dentro de la cañeria de agua,pero no la ocostumbres a ese tube porke si la pilla dentro cuando llueva que casi seguro y desague el agua puede morir perfectamente,otra cosa a lo que tiene un cuarto lo que puedes hacer es incorporarle una madriguera dentro del cuarto asi estaria mejor,porque alfinal que vas hacer con ella ?? quedartela contigo o dejarla en el campo??yo fuera tu me la quedava conmigo el animal va estar bien y agusto o no ves como te sigue y como vuelve si lo sueltas al estar trokelado va estrañar.Le puedes hacer perfectamente tambien en tu casa con ladrillos,piedras y arena y un tubo de PVC un buen mojano para que duerma,lo mas natural que lo agas mejor
.Buerno moura que me alegro mucho lo de piuke y el avance que vas teniendo poco a poco con el bicho
.
Ya nos seguiras contando que vas hacer al final,nosotros esperamos que nos cuentes de piuke
Saludos
Javier

Ya nos seguiras contando que vas hacer al final,nosotros esperamos que nos cuentes de piuke

Saludos
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Por la noche volvieron las lechuzas, pero no con tanto interes. Hubo otro encuentro cercano entre Piuke y una lechuza, en el aire y terminó todo alli.
A la mañana cuando fui a sacarla del cuarto, apenas abri la puerta, vino con las alas abiertas a picotearme nuevamente. Calculo que estaria furioso porque no lo deje a la noche suelto. Porque me persiguió un buen rato y hasta vino en vuelo a picotearme las manos y me seguia picoteandome los pies. En eso se acerca mi perro porque me escucha "gritar" y Piuke tambien lo corrió a el.
Ta loco !!!..
Sparrow.. te comento que cuando Piuke escucha el "¿canto"? de las rapaces que te comenté, por lo general se asuta bastante. Por lo menos se aplasta en el suelo o si esta en un sitio abierto, tiende a correr a refugiarse en algun lado. Por eso me interesa mucho acostumbrarlo a alguna madriguera....
Bueno, esos son los primeros pasos. Algunas cosas buenas y otras no tanto.
Tengo que hablar con Chonguis para ver donde puedo comprar ratones, porque creo que es un muy buen momento para eso. Llevarlo al campo y darle alli el raton.... Porque ahora voy a llevarlo sin comida al campo....
¿No hay peligro que el raton pueda morderlo o algo?....
A la mañana cuando fui a sacarla del cuarto, apenas abri la puerta, vino con las alas abiertas a picotearme nuevamente. Calculo que estaria furioso porque no lo deje a la noche suelto. Porque me persiguió un buen rato y hasta vino en vuelo a picotearme las manos y me seguia picoteandome los pies. En eso se acerca mi perro porque me escucha "gritar" y Piuke tambien lo corrió a el.
Ta loco !!!..

Sparrow.. te comento que cuando Piuke escucha el "¿canto"? de las rapaces que te comenté, por lo general se asuta bastante. Por lo menos se aplasta en el suelo o si esta en un sitio abierto, tiende a correr a refugiarse en algun lado. Por eso me interesa mucho acostumbrarlo a alguna madriguera....
Bueno, esos son los primeros pasos. Algunas cosas buenas y otras no tanto.
Tengo que hablar con Chonguis para ver donde puedo comprar ratones, porque creo que es un muy buen momento para eso. Llevarlo al campo y darle alli el raton.... Porque ahora voy a llevarlo sin comida al campo....
¿No hay peligro que el raton pueda morderlo o algo?....

- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola de nuevo moura alo de que le muerda el raton al ave es normal todo animal se tiene que defender de alguna manera,cuando se lo eches no le eche el mas grande,echale el mas pekeñin para que lo mate enseguida,al principio el raton le mordera y de normal suelta,peor luego cuando lo vuelbe a cojer ya no lo coje igual sino con mas fuerza y si le muerde es cuando se encarniza el ave y akava apretandolo fuerte y picandole con el pico asta hacerse con el.Si esto lo haces,hazlo con el mochuelo no muy gordo sino con hambre,porque sino lo mas seguro es que vaya a cojerlo le muerda,no tenga casi hambre y ulla por miedo,y si le coge miedo ya si que no cazara nunca mas porque los mochuelos son muy cabezones como alguna de las nocturnas.El mio al principio que le echava los ratones le mordian y lo soltava y uiaa cagaoo,luego se lo volvia a echar,se lo ponia al lado y a la segunda vez le metio mano lo apreto y lo degollo en un istante picandole por la cabeza.Despues de este raton era soltarle uno 1,2,o 3 y todos los matava en ninguno fallava,aprenden muy rapido ya que el intintos mas fuerte de ellos es este,el de ave de presa"cazar"-Bueno que me enroyo moura XD habla con chonguis y haver si el te puede echar una mano a donde comprar ratones.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Harris.. por supuesto pienso en quedarmelo, si lo re quieroooo!
¿por que crees que llore a mares cuando pense que se habia ido??? es que me da muchisima ternura...
Lo que pasa es que insisto que en casa debe estar en el jaulon y aunque uds me digan que el bicho es feliz con lo que tiene porque no conoce otra cosa, me encantaria poder filmar su expresion cuando llega al campo. Realmente parece que supiera que es alli el lugar donde puede estar suelto.. y mira todo con tanta ansiedad!...
Ademas, somos de salir mucho, y tendria que dejar al bicho al cuidado de ¿quien?...
Te cuento que en su jaulon tiene un tronco, una percha (palo de madera cruzado de lado a lado del jaulon), un balde dado vuelta (es donde pasa posado la mayor parte del tiempo), una bandeja con agua y un caño. Esta sobre cesped, asi que la sup de apoyo es cesped natural.
Hoy, vino gente a arreglar unos cables de luz que estan cerca del jaulon, y con todo el movimiento, Piuke se asustó y se metio en el caño.
Asi que algo acostumbrado está a esconderse cuando algo lo asusta mucho o desconoce. Cuando se acerca mi marido es normal que salga a esconderse, hasta que lo reconoce, despues se asoma y le rechista.
¿tenes idea que superficie abarca mas o menos el territorio de un grupo de lechuzas? Porque las que aparecen en el campo tienen sus madrigueras a unos 300 mts o mas, ya que donde suelto a Piuke, realmente no he visto jamas lechuzas en todas las 5 hectareas del campo. Pero sí en campos vecinos, qeu estan a esa distancia o mas

Lo que pasa es que insisto que en casa debe estar en el jaulon y aunque uds me digan que el bicho es feliz con lo que tiene porque no conoce otra cosa, me encantaria poder filmar su expresion cuando llega al campo. Realmente parece que supiera que es alli el lugar donde puede estar suelto.. y mira todo con tanta ansiedad!...
Ademas, somos de salir mucho, y tendria que dejar al bicho al cuidado de ¿quien?...
Te cuento que en su jaulon tiene un tronco, una percha (palo de madera cruzado de lado a lado del jaulon), un balde dado vuelta (es donde pasa posado la mayor parte del tiempo), una bandeja con agua y un caño. Esta sobre cesped, asi que la sup de apoyo es cesped natural.
Hoy, vino gente a arreglar unos cables de luz que estan cerca del jaulon, y con todo el movimiento, Piuke se asustó y se metio en el caño.
Asi que algo acostumbrado está a esconderse cuando algo lo asusta mucho o desconoce. Cuando se acerca mi marido es normal que salga a esconderse, hasta que lo reconoce, despues se asoma y le rechista.
¿tenes idea que superficie abarca mas o menos el territorio de un grupo de lechuzas? Porque las que aparecen en el campo tienen sus madrigueras a unos 300 mts o mas, ya que donde suelto a Piuke, realmente no he visto jamas lechuzas en todas las 5 hectareas del campo. Pero sí en campos vecinos, qeu estan a esa distancia o mas