II Copa Iberiaca de cetreria
-
- Senior
II Copa Iberiaca de cetreria
El Fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero tendra lugar este campeonato, en el municipio de Macedo de Cabaleiros. Visto el exito de la pasada edicion este año se ha ampliado al sabado para celebrar el domingo la final. Este campeonato se realiza en el seno de una feria de caza pesca y turismo que sirve de punto de encuentro para participantes y aficionados que visitan el evento. Las modalidades son bajo buelo y altaneria dejando un espacio especial para otros vuelos fuera de competicion pero tambien interesantes. Para cualquier informacion escribir a ornatus2@yahoo.es o al telefono 616345916
Proximamente colocaremos mas informacion como ficha de inscripcion, hoteles, etc.
A tenemos nuevo campo de vuelo bastante aceptable y con un aceso directo desde la carretera.
saludos y nos vemos en Macedo.
Proximamente colocaremos mas informacion como ficha de inscripcion, hoteles, etc.
A tenemos nuevo campo de vuelo bastante aceptable y con un aceso directo desde la carretera.
saludos y nos vemos en Macedo.
-
- Senior
Re: II Copa Iberiaca de cetreria
Buenas Tardes, como más vale tarde que nunca, aquí os dejo el cartel, el programa y la hoja de inscripción para el campeonato. El programa va en el mismo archivo que la hoja de inscripción.
A todos los interesados, deciros que el precio de la inscripción por participante será de 10€ por el primer pájaro y los demás gratis.
Todos los participantes están invitados a la cena del viernes en la que tendrá lugar el sorteo de los vuelos, a la comida y la cena del sábado y a la comida del domingo.
La semana que viene subiré un PDF con toda la información ( premios, direcciones de hoteles, planos para acceder al campo de vuelo y al recinto de la feria, etc…)
Salu2
A todos los interesados, deciros que el precio de la inscripción por participante será de 10€ por el primer pájaro y los demás gratis.
Todos los participantes están invitados a la cena del viernes en la que tendrá lugar el sorteo de los vuelos, a la comida y la cena del sábado y a la comida del domingo.
La semana que viene subiré un PDF con toda la información ( premios, direcciones de hoteles, planos para acceder al campo de vuelo y al recinto de la feria, etc…)
Salu2

- Adjuntos
-
- Hoja de Inscripción.doc
- (799 KiB) Descargado 178 veces
Cetrería. Se dice cetrería. (Lo digo por el cartel...)
-
- Junior
- Nombre completo: David Macarrilla Galdeano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Falconers
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Halcon
- Aves que ha utilizado: Halcones, Azores, Harris, etc.
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Felix, comprender el ave de presa
- Contactar:
Y "cetraria" en portugés.
Un saludo
Un saludo
-
- Senior
Efectivamente, como bien dice joselito "Cetraria" es en Portuguésfalconeti escribió:Cetrería. Se dice cetrería. (Lo digo por el cartel...)

"O termo latino "Cetraria" é definido por Diogo Ferreira, mestre falcoeiro português, autor de um célebre tratado intitulado A Arte da Caça de Altanaria, como:
"Sciencia de caçar com aves de rapina, e sabe-las curar, preservando-as a que não adoeçam e doentes saber-lhes aplicar os remédios, assim aos males de fora como as enfermidades interiores".
É esta forma de caça, praticada pelos nossos primeiros soberanos, que se documenta com o recurso à reprodução de iluminuras, pequenos retratos do quotidiano medieval, com textos coevos que se transcreveram para tornar mais acessíveis ao público, com gravuras sobre as espécies usadas na falcoaria, e com a apresentação de diversos acessórios e utensílios desta actividade cinegética."
http://www.ectep.com/falcoes/
Salu2

-
- Senior
Haber esos cetreros portugeses, donde estan y como tienen ese año a sus pajaros.
saludos a todos y nos vemos en Macedo donde este año hay algunas novedades como el señuelo mecanico, ponencias sobre cetreria o un escelente campo de vuelo para ambas modalidades.
Domingo Que documentado vas!!!!
saludos a todos y nos vemos en Macedo donde este año hay algunas novedades como el señuelo mecanico, ponencias sobre cetreria o un escelente campo de vuelo para ambas modalidades.
Domingo Que documentado vas!!!!
Ola Jose e domingo!
Soy Ricardo de Quinta st Inacio. La voy estar para participar com mi copla d peruanos e com mi cernicalo para uno ou dos escapes. Nos vemos em Macedo. Domindo, vai haver queimada? espero q si...
Uno abraço e ate Macedo...
Ricardo Carneiro
Soy Ricardo de Quinta st Inacio. La voy estar para participar com mi copla d peruanos e com mi cernicalo para uno ou dos escapes. Nos vemos em Macedo. Domindo, vai haver queimada? espero q si...
Uno abraço e ate Macedo...
Ricardo Carneiro
Sr Domingo Salgado, si "cetraria" es "cetrería" en portugués, pues se dice y ya está; todos tan contentos y tan amigos. Como el texto del cartel reza con un "II COPA IBERICA DE CETRARIA" pensé que la frase estaba en castellano (o español, como prefieras) y que se trataba de un pequeño error de no más recorrido que de pequeña anécdota. No había mala intención en el comentario que hice.
Pero la gran parrafada posterior que sueltas en portugués (o gallago, que tanto me dá) me parece excesiva y carente de mensaje, a no ser que intentes demostrarte a ti mismo lo bien que dominas esa lengua. Me alegro mucho por ti y deseo que seas muy feliz en su conocimiento. Si vives en Galicia te será muy útil. A mi, que vivo en Madrid, no me sirve de mucho, por lo que ni me he enterado de lo que dices en ese texto ni, lo que es peor, voy a gastar tiempo en adivinarlo.
En la de Cervantes, te deseo un feliz año y muchos exitos cetreros dentro de él.
Pero la gran parrafada posterior que sueltas en portugués (o gallago, que tanto me dá) me parece excesiva y carente de mensaje, a no ser que intentes demostrarte a ti mismo lo bien que dominas esa lengua. Me alegro mucho por ti y deseo que seas muy feliz en su conocimiento. Si vives en Galicia te será muy útil. A mi, que vivo en Madrid, no me sirve de mucho, por lo que ni me he enterado de lo que dices en ese texto ni, lo que es peor, voy a gastar tiempo en adivinarlo.
En la de Cervantes, te deseo un feliz año y muchos exitos cetreros dentro de él.
-
- Senior
Hola Ricardo, por supuesto que tendremos ”QEIMADA”, cuenta con ello
Falconeti, doy por echo que en tu comentario no había mala intención y entiendo que en mi contestación tampoco. Lo de la parrafada en portugués es simplemente un texto copiado de una página portuguesa en la que aparece la descripción de la Cetrería hecha por Diogo Ferreira, maestro cetrero portugués. Página de la que puse el enlace.
De todas formas si te sentó mal mi respuesta, te pido disculpas ya que en ningún momento fue esa mi intención.
Saludos

Falconeti, doy por echo que en tu comentario no había mala intención y entiendo que en mi contestación tampoco. Lo de la parrafada en portugués es simplemente un texto copiado de una página portuguesa en la que aparece la descripción de la Cetrería hecha por Diogo Ferreira, maestro cetrero portugués. Página de la que puse el enlace.
De todas formas si te sentó mal mi respuesta, te pido disculpas ya que en ningún momento fue esa mi intención.
Saludos

Aceptadas. Muchas gracias.
Saludos.
Saludos.
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Hola Portugal.
Ya me jodió el año pasado no poder estar con vosotros; Otros eventos deportivo/familiares me lo impidieron......Pero este año parece que las fechas cuadran mejor, aunque me pierda parte de las fiestas de mi pueblo, San Blas.....
Creo que estaremos por allí algunos cetreros "do norte do Douro" español, y hasta de otros lares.....Lo pasaremos bien.
¡Viva Iberia!
Salud
Ya me jodió el año pasado no poder estar con vosotros; Otros eventos deportivo/familiares me lo impidieron......Pero este año parece que las fechas cuadran mejor, aunque me pierda parte de las fiestas de mi pueblo, San Blas.....
Creo que estaremos por allí algunos cetreros "do norte do Douro" español, y hasta de otros lares.....Lo pasaremos bien.
¡Viva Iberia!
Salud
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
-
- Senior
Lo prometido es deuda, aquí os dejo un PDF con toda la información del campeonato y la lista de hoteles y casas de turismo rural de la zona.
Nos vemos en Macedo!!!
Salu2
Nos vemos en Macedo!!!

Salu2

- Adjuntos
-
- Programa 2009.pdf
- (998.94 KiB) Descargado 208 veces
-
- Senior
Hola:
En que local es el sorteo de vuelos?
Que trofeos hay?
En que restaurante es la comida?
Hay carpa en el campo de vuelos?
Hola Domingo Salgado, me podias dar tu nº de telefono?
Me puedes responder a este e-mail: fran@falconsgalicia.com
Un saludo
En que local es el sorteo de vuelos?
Que trofeos hay?
En que restaurante es la comida?
Hay carpa en el campo de vuelos?
Hola Domingo Salgado, me podias dar tu nº de telefono?
Me puedes responder a este e-mail: fran@falconsgalicia.com
Un saludo
-
- Senior
Hola Fran:
Aunque ya estaras informado , tambien para los demas.
El sorteo sera despues de la cena del viernes, que a su vez sera en uno de los restaurantes del recinto ferial. Esta competicion se celebra com motivo de la feria de caza y turismo de macedo de cabaleiros una gran feria de caza con tres grandes pabellones de de espositores donde tambien estan los restaurante.
En el campo estara la jaima arabe que puede verse en las jornadas de Leon.
Saludos
Aunque ya estaras informado , tambien para los demas.
El sorteo sera despues de la cena del viernes, que a su vez sera en uno de los restaurantes del recinto ferial. Esta competicion se celebra com motivo de la feria de caza y turismo de macedo de cabaleiros una gran feria de caza con tres grandes pabellones de de espositores donde tambien estan los restaurante.
En el campo estara la jaima arabe que puede verse en las jornadas de Leon.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Hola a todos, primeramente dar las gracias a Domingo Salgado, por su ayuda y lo segundo deciros que os espero ver a todos en esta Segunda edicion de la copa iberica
Un saludo nos vemos en breve
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Senior
Gracias por nada David ya sabes que aqui estamos para lo que necesites.Rivegallego escribió:Hola a todos, primeramente dar las gracias a Domingo Salgado, por su ayuda y lo segundo deciros que os espero ver a todos en esta Segunda edicion de la copa iberica

Salu2

- Candil
- Master
¡Buenooooo! ¡Vaya buena jornada preparatoria de lo de Portugal que hemos pasao.....!
Vamos a tener tema de conversación pa rato contando las peripecias; increibles madrugones pa ir de caza, atolladuras, viento, prácticas a señuelo mecánico artesanal....y otras cosas que me callo, que luego tó se sabe....
Bueno amigos, estaremos en Macedo. Lástima que Miguel y su hijo Álvaro no se animan a ir (son las fiestas de S. Blas en el Pueblo y parece que les tira, ya se arrepentirán.....Yo lo tengo más fácil porque me tira menos, mi hija ya no viene conmigo ni al cajero y a mi mujer la toca currar.....).
Pero tendremos a mi buen amigo Julián y a su hijo Cayo, que hoy han fallado porque tienen buen coto con alguna liebre (algo casi insólito esta temporada por estos lares...) y había que aprovechar, que esto se acaba... Una familia muy peculiar que seguro cuadrará también en el grupo que hoy nos hemos juntado, y con el entorno en general....
Un abrazo para Toño de Villaquejida (el gran estratega), Pedro de Jimenez y todos los demás: leoneses, zamoranos y gallegos, de cuyos nombres no me acuerdo porque tengo menos menos memoria que un Amstrad de los '80.....Así que si me veis un poco despistao, no es por antipático, debe ser el hijoputa alemán ese que me confunde ¿Cómo se llamaba, Alzingler o algo así...?
Venga, perdón por el chiste malo.
Nos vemos.
Vamos a tener tema de conversación pa rato contando las peripecias; increibles madrugones pa ir de caza, atolladuras, viento, prácticas a señuelo mecánico artesanal....y otras cosas que me callo, que luego tó se sabe....
Bueno amigos, estaremos en Macedo. Lástima que Miguel y su hijo Álvaro no se animan a ir (son las fiestas de S. Blas en el Pueblo y parece que les tira, ya se arrepentirán.....Yo lo tengo más fácil porque me tira menos, mi hija ya no viene conmigo ni al cajero y a mi mujer la toca currar.....).
Pero tendremos a mi buen amigo Julián y a su hijo Cayo, que hoy han fallado porque tienen buen coto con alguna liebre (algo casi insólito esta temporada por estos lares...) y había que aprovechar, que esto se acaba... Una familia muy peculiar que seguro cuadrará también en el grupo que hoy nos hemos juntado, y con el entorno en general....
Un abrazo para Toño de Villaquejida (el gran estratega), Pedro de Jimenez y todos los demás: leoneses, zamoranos y gallegos, de cuyos nombres no me acuerdo porque tengo menos menos memoria que un Amstrad de los '80.....Así que si me veis un poco despistao, no es por antipático, debe ser el hijoputa alemán ese que me confunde ¿Cómo se llamaba, Alzingler o algo así...?
Nos vemos.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
- Candil
- Master
¡....!
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
-
- Senior
Muy buenas Candil, si que lo pasamos bien, sí...Candil escribió:¡Buenooooo! ¡Vaya buena jornada preparatoria de lo de Portugal que hemos pasao.....!
Nos vemos.
Sobre todo ayer al volver para casa

ya que más de hora y media nos la tiramos parados en la autovía por que a un camionero muy simpatico se le ocurrió que para darle un poco de emoción al día lo mejor era ponerse a adelantar a la fila de turismos que tenia delante y claro con la peaso nevada que estaba cayendo...Toma tijera!!!

Por lo emás todo perfecto.
Salu2 y nos vemos en Macedo

-
- Senior
Recta final para el campeonato y II Copa Iberica, a Bruno y otros amigos portugueses y españoles vamos no dejeis vuestras inscripciones para la cena del viernes . Corremos riesgo que se nos junten con el postre.
suerte y Nos vemos el viernes.
suerte y Nos vemos el viernes.