cria de cernícalos americanos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

cria de cernícalos americanos

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Queria preguntaros unas cosillas sobre la cria de estos bichitos. Tengo una pareja (la hembra no es mia, solo dejada para criar), el caso es que hace cinco o seis dias que no veía al macho... tampoco queria abrir el nido, por si estaba en el, no darle un mal susto, hasta que hoy he decidido abrir con cuidado la puerta de la muda, para ver si lo veía, pero nada, no lo he visto. Entonces me han asaltado las dudas. Se lo habria zampado la hembra, a quien siempre veo por la mirilla posada en el mismo posadero? Decido entrar y miro en el nido, pero no está, entonces me he puesto en lo peor, y he empezado a buscar por el suelo el cuerpo del machito, pero tampoco lo encontraba. Hasta que encima del nido, entre unos jerseis viejos que coloque para evitar que se pusiesen encima del nido, veo asomar una cabecita azul. Es el macho!! Ni os cuento el alivio que he sentido.
No me he acercado a mirar, pero cuando lo buscaba dentro del nido he estado a unos treinta centimetros de el y ni se ha movido. Creeis que pueden tener ya huevos?
Es normal que incube el macho y la hembra este siempre fuera?
Y si la hembra todavia no ha puesto. Creeis que tardará mucho en poner? Dejará entonces el macho el nido a la hembra para que incube ella?
Perdonad tantas preguntas a la vez, pero he puesto muchas ganas a esto de la cria en cautividad, y ahora que parece que esto arranca... todo son dudas
Gracias de antemano :baila5:

rrgaona
Master
Master

Re: cria de cernícalos americanos

Mensaje por rrgaona »

Lo normal es que incube la hembra. Con algunos relevos del macho.
La reaccion que ha tenido es mas de miedo. Aprovechan cualquier hueco para ocultarse.
Son muy ruidosos en el celo y te daras cuenta cuando empiece el cachondeo.
Suerte

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Gracias por tomarte el tiempo de responder.
Cuando dices que la reaccion es mas de miedo, te refieres a miedo hacia la hembra, o hacia mi? Veras, este pajarito hace mas de un año que lo tengo (se me escapo la hembra y por eso me han dejado una para criar), y en este año he entrado muchas veces a la muda, y nunca se habia comportado así, ademas, como he comentado antes llevava varios dias mirando por la mirilla sin verlo. Por otra parte, si te refieres a miedo a la hembra (que hayan tenido algun enganchon...) podria ser, pero cuando lo he visto, la hembra ha volado hasta la parte superior de la caja nido y el macho se ha echado a un lado para dejarla pasar, pero sin salir del nido. No se, ya veremos, pero gracias por tu interes rrgaona

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

hola cromañon!!jaja estoi interesado en este post por k esta temporada k biene adkirire una o un guerrero de estas maravillas y decirte k espero k tengas suerte y te agan una puesta como dios manda!!saludos y sigue contando los progresos!

saludos de otro cavernicola!!jeje
Imagen

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

La forma de indicar el lugar elegido por el macho es volar hacia el haciendo un pirrrr caracteristico y repetido.
La hembra de vez en cuando le sigue y mira con interes el lugar elegido.
No te preocupes que cuando esten preparados podras ver las repetidas copulas, mejor indicativo de que todo marcha.
El miedo es hacia ti. Normalmente si la hembra rechaza el macho lo hace al principio de unirlos.

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Rrgaona, hay una cosilla que no me cuadra. La muda en la que está la pareja es cerrada, así que no pueden verme mas que cuando miro por la mirilla (que tendra como 0,5 cm.), el nido tiene una puerta que puedo cerrar desde fuera y una ventana para acceder directamente al nido, pero desde el nido es imposible que me vea, como he dicho, ya noté que no veia al macho desde hace unos dias, así que hoy he estado observandolos hasta que se ha hecho de noche (no todo el tiempo, sino cada media hora , mas o menos, me asomaba a la mirilla), pues el macho no a salido ni una sola vez del nido. Es que estoy empezando a preocuparme y no se si coger al macho para ver si esta bien o puede ser peor el remedio... El pirrr lo he escuchado alguna vez, pero nada repetitivo. Dos o tres veces y no lo repite mas en toda la tarde. Antes de echarle la hembra, y hasta unos diez o doce dias despues de echarsela, el macho siempre estaba en el posadero donde ahora está siempre la hembra, por eso te preguntaba lo del miedo a la hembra (trataré de pasar todo el tiempo que pueda observandolos mientras decido si vuelvo a molestarlos o no).

Chito, entre una profesion que ya existia en el antiguo egipto y una aficion que practicaba el mismísimo genghis khan, para que c.... hemos evolucionado tanto? jeje :copas3:

kira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Cristobal Perez Perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: FCB
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanki
Contactar:

Mensaje por kira »

Mira que no tenga las garras enredadas en los jerseis.

Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Comprueba que la hembra no sea muy territorial y pegue al macho. Si es asi deberias tener cuidado.
Es capaz de matartelo o no dejar que coma.
Si esta tiempo escondido puede ser por temor a la hembra.
Pero ten cuidado que no sea solo cuando te oye a ti. Curiosamente los machos son mas timidos y se ocultan mas que las hembras.

alaltares
Junior
Junior

Mensaje por alaltares »

pasa y mira a ver si esta bien.

saludos

angel luis

Responder